La Cerda

 septiembre 23, 2023      por Cristina de la Cruz

Un espacio disruptivo donde cada momento es una foto

Agosto del 2022 fue la fecha elegida para que ‘La Cerda’ viera la luz en el animado barrio de Chueca, uno de los entornos que ofrece planes más diferentes y divertidos de Madrid. Un restaurante que surgió, en palabras de Alba González, directora de Comunicación y Marketing del Grupo Le Cocó, como «un proyecto que fuera una experiencia que no dejase a nadie indiferente«. Damos fe de que lo consiguieron. La Cerda es una oda a los cerdos y de ahí que todo el local esté inundado de figuras, cuadros y hasta una curiosa vajilla con motivos que recuerdan a este animal, tan apreciado en cocina.

Vista de uno de los espacios de La Cerda

Vista de uno de los espacios de La Cerda

Detalle de su galería "pigtórica"

Detalle de su galería «pigtórica»

Su carta no solo se centra en este producto cárnico, si no que es un tipo de cocina mediterránea que se adapta y presenta de manera experiencial al cliente. En La Cerda se pueden encontrar platos de todo tipo, desde un hot dog de chopitos servido en pan brioche con alioli de cítrico y menta, hasta ensaladilla rusa metida en una curiosa matrioska en forma de cerdita rosa.

Ensaladilla rusa servida en una matrioska en forma de cerda

Ensaladilla rusa servida en una matrioska en forma de cerda

Otra de las recetas estrella son sus hamburguesas, servidas en un recipiente en forma de burger rosa, «la Burger Queen se ha convertido en uno de los elementos estrella. Estamos trabajando en su versión 2.0 y en la Burger Princess para evolucionar y satisfacer las necesidades del cliente», cuenta Alba. También destacan platos más clásicos de la gastronomía española como las croquetas o cortes de carne de cerdo como la pluma ibérica.

Pluma ibérica

Pluma ibérica

El propósito de la Cerda es mantener una carta fija e ir por temporadas teniendo diferentes platos que transmitan la idea del local y se adapten a cada época del año.  De momento no trabajan con menú del día, aunque se lo plantean para 2023. En lo que respecta al precio medio por persona, ronda los 30/35 €, variando en función de si se añaden cócteles o vino. Aunque además de su sabrosa cocina, lo que más impacta al comensal es la decoración del espacio.

La cerda, un espacio de lo más instagrameable

«La decoración es la base del concepto. Desde el primer momento sabíamos que era necesario crear un modelo que atrajera a la gente de inicio para luego trabajar seriamente la cocina y hacerles volver por lo que comen», aclara Alba. Y con el concepto acertaron de lleno, ya que La Cerda sorprende no solo por su personalidad y su creatividad, si no por el ‘efecto wow’ en todo el que se acerca.

La Cerda - Un buen día en Madrid

En palabras de la directora de Comunicación y Marketing del Grupo Le Cocó, el público que visita el local es de lo más heterogéneo, y abarca «desde turistas a vecinos del barrio con ganas de divertirse, hacerse fotos y pasar un grato agradable. La transmisión de la idea por redes sociales es muy orgánica y eso hace estar en boca de todos y generar esas ganas de visitar el local». Además, los clientes también tienen la opción de donar una cerda de peluche que quedará expuesta en las estanterías del restaurante y a la que se puede etiquetar con el hashtag #regalameunacerda.

La Cerda - Un buen día en Madrid

«Creo que este modelo es único. No vemos que sea exportable de manera idéntica. Perdería su identidad y su fuerza», asegura Alba, quien además puntualiza que a nivel de grupo sí existen intenciones de expandirse, aunque sin repetir lo que encontramos en La Cerda. Todo ello hace de este restaurante un espacio disruptivo, diferente, singular y divertido, que sorprende por su ingenio, su originalidad y calidad de su comida.

Datos de interés: 

Qué: La Cerda, restaurante destacado por su cocina mediterránea con toque de vanguardia y la decoración inspirada en cerdos.

Dónde: C/ Barbieri, 15

Horario: L y M 13:00 a 00:30/ X y D 13:00 a 01:00/ J – S 13:00 a 02:00

Precio medio: 30-35€

Contacto: A través de su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Buns&Bones

Asia en vena al estilo callejero La revolución de la street food ha llegado a lo más recóndito de la comida asiática. Buns&Bones ha encontrado en el bun un lienzo en blanco donde la imaginación vuela sin límites. La versión oriental del sándwich se ha modernizado... y no podía estar más buena.Buns&Bones es lo que pasa cuando se junta un espíritu rebelde con las ganas de comer. En este restaurante se…

ESPLORE

Jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo ibérico Los restaurantes ESPLORE, ubicados en el barrio de Salamanca (c/ Juan Bravo, 41) y en Chueca (c/ Clavel, 5) son espacios de descubrimiento gastronómico que proponen un viaje culinario por toda España centrado en los cuatro pilares de la gastronomía española: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico, santo y seña de su carta y protagonista durante el mes de marzo. [caption id="attachment_51630" align="aligncenter" width="600"] Cerdo ibérico con pimientos del…

Hamburguesería Anauco

Hamburguesas que hay que saborearAnauco es una hamburguesería familiar, chic y a la última. Preparan todos los platos de una forma artesanal y de forma tradicional, utilizando los mejores ingredientes y cuidando cada detalle. Calidad, innovación y una fantástica fusión de sabores es lo que te espera en tu visita a Anauco. Sus raíces venezolanas están presentes en todos sus platos y ofrecen la mejor combinación de ingredientes y sabores gourmet. El…

El Kiosko de Ponzano

Abarcar mucho, apretar mucho El Kiosko pone en entredicho la vieja regla de “quien mucho abarca, poco aprieta” por dos razones. En primer lugar, esta franquicia tiene invadido Madrid y sus tentáculos llegan también a Barcelona, Valencia e Islas Baleares, pero conserva un estilo, una esencia, no adolece de esa falta de personalidad que comúnmente se les achaca a las cadenas de restaurante. Abarca mucho, aprieta mucho. [caption id="attachment_71303" align="aligncenter" width="1000"] ¿Es mejor la tortilla o la foto? No es…

Lamucca

Come y bebe en Lamucca Hoy os hablamos de uno de los restaurantes que arrasa en Malasaña: Lamucca de Pez. Restaurante que según los madrileños más castizos se ha convirtiendo en un imprescindible. ¡Y no es para menos! Tienen una carta muy poco convencional, la cocina abierta todo el día, copas a buen precio, terraza y un servicio genial. Las pizzas son uno de los puntos fuertes de Lamucca: buenísimas, con base fina y crujiente. No esperes encontrar de jamón…

La Parrilla de Arganda

La honestidad por bandera En la Parrilla de Arganda, todo sabe a lo que debe. Es un concepto sencillo a priori, pero muy difícil de llevar a cabo, aunque cuentan con una ventaja importante en cocina: el producto tiene una calidad excepcional. Si buscáis un restaurante honesto, directo, sin alharacas en la decoración, a cambio de un sabor puro, y asequible para más o menos todos los bolsillos, pasead una tarde por Arganda (o llegáis en bicicleta) y terminad en…