Atalanta

 septiembre 23, 2015      por Claudia

Cerrado permanente

Atalanta, cocina mediterránea con vista panorámica a la Gran Vía

croquetas de jamón

croquetas de jamón

En un situación emblemática, justo al final de la Gran vía y con panorámica a la Gran Vía y a la calle Alcalá se encuentra Atalanta, restaurante y afterwork que hace menos de medio año abrió sus puertas y apunta maneras como nuevo restaurante de moda en Madrid.

barra del bar

barra del bar

El local está dividido en dos espacios que se fusionan en perfecta armonía; un lounge con su característica barra de bar color azul, mesas y sillones bajos y coloridos y cristalería por todos lados, para tomar copas de primeras marcas y relajarse ; por otro lado,  una zona de restaurante donde la madera toma mayor protagonismo, además de la decoración con libros y plantas aportan calidez al ambiente. Todo el restaurante está todo lleno de ventanales que conforman una panorámica espectacular a la Gran Vía.

lounge

lounge

Javier del Castillo, chef y socio del restaurante, amante de la cocina francesa y tailandesa, después de haber trabajado con algunos de los maestros de la gastronomía, llega a Atalanta donde plasma en sus platos sus dotes culinarias y su personalidad. Nos ofreció algunos de sus platos acompañados por cerveza Mahou.

burrata ahumada con daditos de atún

burrata ahumada con daditos de atún

Para empezar probamos varios entrantes, unas croquetas de jamón muy recomendables para abrir el apetito. Probamos una burrata con daditos de atún rojo impresionantes, sin duda uno de los platos estrella de la carta; unas berenjenas fritas en daditos, un tartar de atún con helado de mostaza ligeramente picante, genial para el calorcito, sabores muy marcados y juntos forman una experiencia sensacional  en el paladar.

rape envuelto en maíz crujiente sobre ragout de celeri

rape envuelto en maíz crujiente sobre ragout de celeri

De segundo nos decidimos por probar el pescado y Javier nos sorprendió con un rape envuelto en maíz crujiente y acompañado de un ragout de celeri digno de rebañar.

Finalmente llegaron los postres, una empanada rellena de mango, un postre original que sin duda querría repetir y un lemon pie con crumble y merengue, un sabor potente del limón para amantes del dulce.

lemon pie

lemon pie

Si lo prefieres entre semana dispone de un menú del día compuesto por tres platos con pan, bebida y café por 12’50 €. 

Datos de interés

Qué: Atalanta

Dónde: Gran Vía 1 (metro Gran Vía (L1) y Sevilla (L2)

Cuánto: precio medio 30 euros, menú del día 12,50 euros

Horario: L – S: 10:00 a 2:00 (domingo cerrado)

Más información:Twitter, Facebook

Sabías que… Atalanta colabora con la Fundación Fundame con algunos platos y postres solidarios.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rocacho

El sabor de lo bueno, que a todos acostumbra Si algo tiene la Castellana de Madrid es la cantidad de oferta culinaria con la que cuenta; pero cuando se trata de cocina de autor, delicada y sofisticada, sólo algunos restaurantes pueden llevar bajo su regazo estos pseudónimos. Es entonces, cuando nos preguntáis: ¿cuál de todos os recomendamos? Pues, majos y majas que transitáis Madrid, apostad por Rochacho, el nuevo templo gastronómico en la mismísima calle de Padre Damián. [caption id="attachment_58010"…

Kanbun

Desconexión completa en una taberna oriental Entrelazar culturas no significa remover ingredientes patrios y exóticos al tun tun, sino crear algo único a partir de los iconos de varios países. Kanbun ha encontrado el camino a la verdadera esencia de la fusión al incluir la cocina asiática en la incuestionable tradición cañí de tomar algo al salir del trabajo.El resultado es una taberna oriental que gira en torno a una imponente barra 360º. Kanbun…

Sunne

El salto de las guitarras a los fogones que aplaudirán los más 'foodies' de Madrid Nació entre guitarras. Como su padre, como su abuelo. Sin embargo, la pasión de Paulino Bernabé "nieto" por la cocina, le llevó a saltarse la tradición familiar, y lanzar, con solo 22 añitos, este maravilloso proyecto con ayuda de sus padres. Y todo hay que decirlo, desde Unbuendiaenmadrid lo agradecemos, y mucho. Porque los amantes de la guitarra no sé lo que opinarán, pero para…