Atalanta • Un buen día en Madrid

Atalanta

 septiembre 23, 2015      por Claudia

Cerrado permanente

Atalanta, cocina mediterránea con vista panorámica a la Gran Vía

croquetas de jamón

croquetas de jamón

En un situación emblemática, justo al final de la Gran vía y con panorámica a la Gran Vía y a la calle Alcalá se encuentra Atalanta, restaurante y afterwork que hace menos de medio año abrió sus puertas y apunta maneras como nuevo restaurante de moda en Madrid.

barra del bar

barra del bar

El local está dividido en dos espacios que se fusionan en perfecta armonía; un lounge con su característica barra de bar color azul, mesas y sillones bajos y coloridos y cristalería por todos lados, para tomar copas de primeras marcas y relajarse ; por otro lado,  una zona de restaurante donde la madera toma mayor protagonismo, además de la decoración con libros y plantas aportan calidez al ambiente. Todo el restaurante está todo lleno de ventanales que conforman una panorámica espectacular a la Gran Vía.

lounge

lounge

Javier del Castillo, chef y socio del restaurante, amante de la cocina francesa y tailandesa, después de haber trabajado con algunos de los maestros de la gastronomía, llega a Atalanta donde plasma en sus platos sus dotes culinarias y su personalidad. Nos ofreció algunos de sus platos acompañados por cerveza Mahou.

burrata ahumada con daditos de atún

burrata ahumada con daditos de atún

Para empezar probamos varios entrantes, unas croquetas de jamón muy recomendables para abrir el apetito. Probamos una burrata con daditos de atún rojo impresionantes, sin duda uno de los platos estrella de la carta; unas berenjenas fritas en daditos, un tartar de atún con helado de mostaza ligeramente picante, genial para el calorcito, sabores muy marcados y juntos forman una experiencia sensacional  en el paladar.

rape envuelto en maíz crujiente sobre ragout de celeri

rape envuelto en maíz crujiente sobre ragout de celeri

De segundo nos decidimos por probar el pescado y Javier nos sorprendió con un rape envuelto en maíz crujiente y acompañado de un ragout de celeri digno de rebañar.

Finalmente llegaron los postres, una empanada rellena de mango, un postre original que sin duda querría repetir y un lemon pie con crumble y merengue, un sabor potente del limón para amantes del dulce.

lemon pie

lemon pie

Si lo prefieres entre semana dispone de un menú del día compuesto por tres platos con pan, bebida y café por 12’50 €. 

Datos de interés

Qué: Atalanta

Dónde: Gran Vía 1 (metro Gran Vía (L1) y Sevilla (L2)

Cuánto: precio medio 30 euros, menú del día 12,50 euros

Horario: L – S: 10:00 a 2:00 (domingo cerrado)

Más información:Twitter, Facebook

Sabías que… Atalanta colabora con la Fundación Fundame con algunos platos y postres solidarios.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taberna Zuria

Vámonos de pintxos... en MadridLa gastronomía vasca es sin duda una de las más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras. A los más que afamados chefs de la tierra se le unen también los manjares típicos como los pintxos. En la Taberna Zuria (Comandante Zorita, 3) encontramos un referente en esta 'espigada tapa' y otras muchas buenas raciones que preparan. La Taberna Zuria es relativamente pequeña, con una gran terraza eso…

La Esquina “Asador Sidrería”

¡Come con vistas al mejor estadio del mundo! El viernes pasado tuvimos la oportunidad de tomarnos unos pinchos en "La Esquina", un restaurante del grupo "La Máquina" situado en el estadio del mejor equipo del mundo: el Santiago Bernabéu.El Santiago Bernabéu no es sólo el estadio del mejor equipo del mundo, ni siquiera se conforma con ser el 2º museo más visitado de España. En este precioso estadio se encuentran multitud de restaurantes…

Peggy sue’s

Merendar en el restaurante Peggy Sue's de barrio del Retiro es, sin duda, todo un acierto. Al entrar, la sensación que invade es de cambio de década: tanto la decoración como la música sumergen en un ambiente de los años 50, con esos colores chillones y una animada música.Pese a su pequeño tamaño, a este restaurante americano no le falta ningún detalle: todo está preparado para introducirte de lleno en la película de Grease, en la que un hambriento Danny Succo pedía comida…