Atalanta

 septiembre 23, 2015      por Claudia

Cerrado permanente

Atalanta, cocina mediterránea con vista panorámica a la Gran Vía

croquetas de jamón

croquetas de jamón

En un situación emblemática, justo al final de la Gran vía y con panorámica a la Gran Vía y a la calle Alcalá se encuentra Atalanta, restaurante y afterwork que hace menos de medio año abrió sus puertas y apunta maneras como nuevo restaurante de moda en Madrid.

barra del bar

barra del bar

El local está dividido en dos espacios que se fusionan en perfecta armonía; un lounge con su característica barra de bar color azul, mesas y sillones bajos y coloridos y cristalería por todos lados, para tomar copas de primeras marcas y relajarse ; por otro lado,  una zona de restaurante donde la madera toma mayor protagonismo, además de la decoración con libros y plantas aportan calidez al ambiente. Todo el restaurante está todo lleno de ventanales que conforman una panorámica espectacular a la Gran Vía.

lounge

lounge

Javier del Castillo, chef y socio del restaurante, amante de la cocina francesa y tailandesa, después de haber trabajado con algunos de los maestros de la gastronomía, llega a Atalanta donde plasma en sus platos sus dotes culinarias y su personalidad. Nos ofreció algunos de sus platos acompañados por cerveza Mahou.

burrata ahumada con daditos de atún

burrata ahumada con daditos de atún

Para empezar probamos varios entrantes, unas croquetas de jamón muy recomendables para abrir el apetito. Probamos una burrata con daditos de atún rojo impresionantes, sin duda uno de los platos estrella de la carta; unas berenjenas fritas en daditos, un tartar de atún con helado de mostaza ligeramente picante, genial para el calorcito, sabores muy marcados y juntos forman una experiencia sensacional  en el paladar.

rape envuelto en maíz crujiente sobre ragout de celeri

rape envuelto en maíz crujiente sobre ragout de celeri

De segundo nos decidimos por probar el pescado y Javier nos sorprendió con un rape envuelto en maíz crujiente y acompañado de un ragout de celeri digno de rebañar.

Finalmente llegaron los postres, una empanada rellena de mango, un postre original que sin duda querría repetir y un lemon pie con crumble y merengue, un sabor potente del limón para amantes del dulce.

lemon pie

lemon pie

Si lo prefieres entre semana dispone de un menú del día compuesto por tres platos con pan, bebida y café por 12’50 €. 

Datos de interés

Qué: Atalanta

Dónde: Gran Vía 1 (metro Gran Vía (L1) y Sevilla (L2)

Cuánto: precio medio 30 euros, menú del día 12,50 euros

Horario: L – S: 10:00 a 2:00 (domingo cerrado)

Más información:Twitter, Facebook

Sabías que… Atalanta colabora con la Fundación Fundame con algunos platos y postres solidarios.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Nobia

Juan Raro nos presenta a su "media naranja" (y nos conquista a la primera!) ¿Cuál es la clave para que un restaurante funcione? Muchas veces la respuesta está en la sencillez; en no complicarse la vida y apostar por lo que uno sabe hacer. Es el caso de La Nobia, un pequeño GRAN descubrimiento en Lavapiés, que nace de la experiencia de su hermano mayor, el ya consolidado Juan Raro. ¿Su secreto? El mismo que el de su hermano. O…

Hache

Volver al origen y dejarse de florituras En un entorno inmejorable junto al Palacio Real, la plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini y el Teatro Real,  abría hace apenas unos meses Hache, un nuevo restaurante que promete abrirse hueco entre el panorama gastronómico madrileño. Las claves para conseguirlo, y en palabras de su propietario, Francisco Hormiga, "buena comida, con buena música, en un buen local" (a lo que me permito añadir: "buenos precios"). Comenzando por el primero de los…

Don Lay

Gastronomía china por excelencia en el barrio Salamanca Abierto en verano de 2019 en el Barrio Salamanca, Don Lay, este delicioso restaurante asiático se ha convertido en todo un icono de la gastronomía china de calidad en Madrid. El espacio amplio y sofisticado se aprecia desde el exterior gracias a su enorme cristalera que recorre todo el restaurante. Al entrar en su interior encontramos dos espacios: Chinese Bar, más informal, con una gran barra en el centro en la que…