Atalanta

 septiembre 23, 2015      por Claudia

Cerrado permanente

Atalanta, cocina mediterránea con vista panorámica a la Gran Vía

croquetas de jamón

croquetas de jamón

En un situación emblemática, justo al final de la Gran vía y con panorámica a la Gran Vía y a la calle Alcalá se encuentra Atalanta, restaurante y afterwork que hace menos de medio año abrió sus puertas y apunta maneras como nuevo restaurante de moda en Madrid.

barra del bar

barra del bar

El local está dividido en dos espacios que se fusionan en perfecta armonía; un lounge con su característica barra de bar color azul, mesas y sillones bajos y coloridos y cristalería por todos lados, para tomar copas de primeras marcas y relajarse ; por otro lado,  una zona de restaurante donde la madera toma mayor protagonismo, además de la decoración con libros y plantas aportan calidez al ambiente. Todo el restaurante está todo lleno de ventanales que conforman una panorámica espectacular a la Gran Vía.

lounge

lounge

Javier del Castillo, chef y socio del restaurante, amante de la cocina francesa y tailandesa, después de haber trabajado con algunos de los maestros de la gastronomía, llega a Atalanta donde plasma en sus platos sus dotes culinarias y su personalidad. Nos ofreció algunos de sus platos acompañados por cerveza Mahou.

burrata ahumada con daditos de atún

burrata ahumada con daditos de atún

Para empezar probamos varios entrantes, unas croquetas de jamón muy recomendables para abrir el apetito. Probamos una burrata con daditos de atún rojo impresionantes, sin duda uno de los platos estrella de la carta; unas berenjenas fritas en daditos, un tartar de atún con helado de mostaza ligeramente picante, genial para el calorcito, sabores muy marcados y juntos forman una experiencia sensacional  en el paladar.

rape envuelto en maíz crujiente sobre ragout de celeri

rape envuelto en maíz crujiente sobre ragout de celeri

De segundo nos decidimos por probar el pescado y Javier nos sorprendió con un rape envuelto en maíz crujiente y acompañado de un ragout de celeri digno de rebañar.

Finalmente llegaron los postres, una empanada rellena de mango, un postre original que sin duda querría repetir y un lemon pie con crumble y merengue, un sabor potente del limón para amantes del dulce.

lemon pie

lemon pie

Si lo prefieres entre semana dispone de un menú del día compuesto por tres platos con pan, bebida y café por 12’50 €. 

Datos de interés

Qué: Atalanta

Dónde: Gran Vía 1 (metro Gran Vía (L1) y Sevilla (L2)

Cuánto: precio medio 30 euros, menú del día 12,50 euros

Horario: L – S: 10:00 a 2:00 (domingo cerrado)

Más información:Twitter, Facebook

Sabías que… Atalanta colabora con la Fundación Fundame con algunos platos y postres solidarios.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Macao

Un viaje por el tapeo asiático en Madrid No hay nada como viajar a través de la comida. En Macao, podrás conocer mundo a través de sus 35 tapas diferentes a un precio XS. Se trata de una cocina asiática fusión y con un toque de innovación crean platos diferentes y originales. Un restaurante divertido y fresco donde podrás pedir varios platos y abundantes gracias a la gran diversidad que ofrecen en su carta. Además tienen menú de día y…

José Luis

Calidad y Modernidad se unen en su nuevo menú degustaciónSeguramente habréis oído hablar muchas veces del Restaurante José Luís (Rafael Salgado, 11), uno de los restaurantes míticos de Madrid. En su afán de renovación, han creado un menú degustación en el que combinan la mejor materia prima, característica del afamado restaurante, con un toque de modernidad en las recetas, consiguiendo así acercarse al público más joven. Para los que no sepáis mucho acerca de…

Atlántico Casa de Petiscos con estrella

Cerrado permanentemente Las mejores raciones gallegas  Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), fue quién inició este proyecto de la mano del grupo de restauración Compañía del trópico, y estuvo al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega desde 2015. Tras más de tres años de colaboración, Atlántico se ha consolidado como un proyecto de éxito y a partir de ahora comienza a andar sola. Así, esta casa de petiscos pasa a…

Peggy sue’s

 Cerrado permanentemente Merendar en el restaurante Peggy Sue's de barrio del Retiro es, sin duda, todo un acierto. Al entrar, la sensación que invade es de cambio de década: tanto la decoración como la música sumergen en un ambiente de los años 50, con esos colores chillones y una animada música.Pese a su pequeño tamaño, a este restaurante americano no le falta ningún detalle: todo está preparado para introducirte de lleno en la película de Grease, en la que un hambriento Danny Succo…

Iztac

Un mexicano genuino con raíces aztecas Iztac (Plaza dela República de Ecuador, 4) es uno de los restaurantes que elevan a la enésima potencia la cocina típica mexicana. Un local con historia que se cimienta sobre los mismos pilares que sustentaron México Lindo, el primer restaurante mexicano de Madrid que abrió sus puertas en 1959, "hemos querido continuar con la tradición del que fue primer mexicano de Madrid uniendo su historia a la leyenda de amor imposible entre la princesa del…

Casa Lucio

Casa Lucio, un clásico de Madrid Castizo, ejemplar, y el de siempre. Así es el legendario restaurante Casa Lucio, que, con más de cuarenta y cinco años de historia, sigue siendo el rey de la Cava Baja, en pleno barrio de La Latina, y como no, uno de los restaurantes insignes de la capital española. Sus huevos rotos, son ya un 'must' en todo viajero que por Madrid transita. Políticos, cantantes, actores, y todo personaje público y social nacional e…