Un placer Salvaje
Con la llegada del buen tiempo los planes se suceden e invitan a salir de casa. Las cenas con espectáculo en la capital son ya un clásico que ha llegado para quedarse. Uno de los buques insignia de esta tendencia es el espectacular restaurante “Salvaje” ubicado en el Bless Hotel Madrid en el número 62 de la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca.
El número de restaurantes del grupo (originalmente ubicado en Madrid y Miami), no deja de crecer. En la capital española ya cuentan con tres: En La Moraleja, el mencionado de la calle Velázquez y en las lujosas «Galerias Canalejas». Pero no solo en Madrid, sino que sigue creciendo en número tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Te sorprenderá saber que también están en Marbella, Valencia, Barcelona, México DF, Paris, Bogotá o Al Khobar entre otras ubicaciones.
Puedes recordar nuestra visita al restaurante de La Moraleja en este link.
El éxito del grupo se refleja, no solo en su expansión en número, sino en la dificultad para reservar mesa. A pesar de su ya larga trayectoria como lugar de referencia de “show más cena”, está altamente demandado con lo que es difícil reservar si no es con antelación. La espera merece realmente la pena, ¡es un auténtico deleite para los sentidos!
Nada más atravesar la puerta te ves imbuido por la música del DJ en directo y el espectáculo del grupo de bailarines los cuales irrumpen a lo largo de la noche con diferentes actuaciones, dignas del mejor musical de Gran Vía. Ataviados con espectaculares indumentarias, te dejarán sin palabras.
Un «dinner show» no se sustentaría sin una cocina de calidad como por la que apuesta el restaurante: cocina japonesa con toques latinos de la mano del chef venezolano de raíces vascas, Fermín Azkue. La carta es un reflejo de su variada experiencia por el mundo y la mezcla de sus orígenes. Materia prima de calidad, productos japoneses y sorprendentes ingredientes.
Las propuestas son ideales para compartir. Empezamos por el sushi bar que cuenta con una gran variedad de nigiri y sashimi (te costará decidirte). Nosotros probamos el Tiradito de Kampachi con espuma de ají amarillo y el Cigala roll (lleva pepino, mayo ponzu y topping de cigala flambeada). Ambos muy buenos.
Si eres más de sopas, arroces, noodles, ensaladas y tempuras, hay una gran variedad de opciones entre las que elegir.
Para continuar disponen de la opción de probar la Robata: parrilla nipona de carne y pescado. Puedes elegir entre dorada, salmón, solomillo o entraña entre otros. Es ideal como plato principal. Nosotros degustamos la dorada coronada con chips de ajo.
Además, no dejan de lado la coctelería. Grandes creaciones de la mano del bartender Borja Goikoetxea: Be Wild, Ikigai o Kanso son algunas de las opciones entre las que puedes decantarte.
Acudir a Salvaje nos parece una opción ideal para cubrir muchas expectativas: una cena en pareja diferente, cena previa a salir de fiesta con tus amigos o sorprender a amigos o familia en su visita a la capital. Creemos que un “show dinner” es algo que hay que probar en Madrid, y qué mejor que hacerlo en uno de los precursores de esta tendencia en la capital. Sigue siendo uno de los restaurantes más de moda en los que ver y dejarte ver. Estamos seguros de que te encantará.
Datos de interés
Qué: Salvaje Madrid Velázquez
Dónde: C. de Velázquez, 62
Cuándo: Lunes a domingo de 13:30 – 16:30 y de 20:00 – 01:00