Salvaje Velázquez

 mayo 7, 2023      por Diana

Un placer Salvaje

Con la llegada del buen tiempo los planes se suceden e invitan a salir de casa. Las cenas con espectáculo en la capital son ya un clásico que ha llegado para quedarse. Uno de los buques insignia de esta tendencia es el espectacular restaurante “Salvaje” ubicado en el Bless Hotel Madrid en el número 62 de la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca.

Interior restaurante Salvaje de Velazquez con música en directo

Interior del restaurante

El número de restaurantes del grupo (originalmente ubicado en Madrid y Miami), no deja de crecer. En la capital española ya cuentan con tres: En La Moraleja, el mencionado de la calle Velázquez y en las lujosas «Galerias Canalejas». Pero no solo en Madrid, sino que sigue creciendo en número tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Te sorprenderá saber que también están en Marbella, Valencia, Barcelona, México DF, Paris, Bogotá o Al Khobar entre otras ubicaciones.

Puedes recordar nuestra visita al restaurante de La Moraleja en este link.

El éxito del grupo se refleja, no solo en su expansión en número, sino en la dificultad para reservar mesa.  A pesar de su ya larga trayectoria como lugar de referencia de “show más cena”, está altamente demandado con lo que es difícil reservar si no es con antelación. La espera merece realmente la pena, ¡es un auténtico deleite para los sentidos!

Nada más atravesar la puerta te ves imbuido por la música del DJ en directo y el espectáculo del grupo de bailarines los cuales irrumpen a lo largo de la noche con diferentes actuaciones, dignas del mejor musical de Gran Vía. Ataviados con espectaculares indumentarias, te dejarán sin palabras.

Un «dinner show» no se sustentaría sin una cocina de calidad como por la que apuesta el restaurante: cocina japonesa con toques latinos de la mano del chef venezolano de raíces vascas, Fermín Azkue. La carta es un reflejo de su variada experiencia por el mundo y la mezcla de sus orígenes. Materia prima de calidad, productos japoneses y sorprendentes ingredientes.

Amplia carta de sushi en Salvaje Velázquez

Amplia carta de sushi en Salvaje Velázquez

Las propuestas son ideales para compartir. Empezamos por el sushi bar que cuenta con una gran variedad de nigiri y sashimi (te costará decidirte). Nosotros probamos el Tiradito de Kampachi con espuma de ají amarillo y el Cigala roll (lleva pepino, mayo ponzu y topping de cigala flambeada). Ambos muy buenos.

Si eres más de sopas, arroces, noodles, ensaladas y tempuras, hay una gran variedad de opciones entre las que elegir.

Para continuar disponen de la opción de probar la Robata: parrilla nipona de carne y pescado. Puedes elegir entre dorada, salmón, solomillo o entraña entre otros.  Es ideal como plato principal. Nosotros degustamos la dorada coronada con chips de ajo.

Robata, parrilla japonesa, con opciones de carne y pescado en Salvaje de Velazquez

Robata (parrilla japonesa)

Además, no dejan de lado la coctelería. Grandes creaciones de la mano del bartender Borja Goikoetxea: Be Wild, Ikigai o Kanso son algunas de las opciones entre las que puedes decantarte.

Acudir a Salvaje nos parece una opción ideal para cubrir muchas expectativas: una cena en pareja diferente, cena previa a salir de fiesta con tus amigos o sorprender a amigos o familia en su visita a la capital. Creemos que un “show dinner” es algo que hay que probar en Madrid, y qué mejor que hacerlo en uno de los precursores de esta tendencia en la capital. Sigue siendo uno de los restaurantes más de moda en los que ver y dejarte ver. Estamos seguros de que te encantará.

Datos de interés 

Qué: Salvaje Madrid Velázquez

Dónde:  C. de Velázquez, 62

Cuándo: Lunes a domingo de 13:30 – 16:30 y de  20:00 – 01:00

Más info: Web|Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paru

Recordar los viajes más increíbles a través de la gastronomía En pleno barrio de las letras, al lado de la parada de metro de Antón Martín nos encontramos con el nuevo restaurante fusión de la ciudad: Páru.Una mezcla explosiva que lleva años triunfando en Argentina y Brasil y que viene a Madrid para quedarse. Y es que, si eres de esos foodies que no puede evitar probar cosas nuevas o recordar viajes a través de la…

Croquettes & Burgers

Nuevas propuestas gastronómicas en el Vincci SOMA Si tuviéramos que nombrar dos de los platos que están actualmente más de moda en temas de cocina urbana, son de obligada mención las croquetas y las hamburguesas. Muchas son las opciones de restauración con las que contamos, en base a las decenas de variantes de estos platos que nos podemos encontrar, pero lo que más nos ha llegado a sorprender ha sido que en el restaurante de un hotel -el Vincci SOMA, en…

Kuc Place to Be

Joya gastronómica en el barrio de SalesasConsolidado como un referente de la cocina de temporada y  de culto al producto en la capital, el restaurante Kuc, que obtuvo la mención de honor como restaurante revelación en los premios de la revista Metrópoli, afianza su propuesta gastronómica incorporando nuevas recetas con el máximo respeto al producto final y una presentación única e impecable en cada…

SUMO

El japonés más capitalino Las calles del bello Madrid ven aparecer en escena a un nuevo grande de la comida asiática en Madrid. SUMO de la mítica calle de Francisco Silvela, 63, es la nueva joya que esta afamada cadena de restauración ha abierto recientemente. Un local que goza de un concepto completamente divergente al resto de locales del grupo; contando con una carta cien por cien digitalizada vía móvil, adaptando para cualquier hora del día; ya sea almuerzo o…

Kena

Donde Perú se encuentra con Japón. Kena, el nuevo espacio gastronómico de Luis Arévalo, se ha convertido en tan solo dos años en el referente de cocina peruano-japonesa en Madrid tal y cómo podemos apreciar en la guía Michelin. El restaurante, emplazado en Diego de León, se trata de un espacio amplio donde queda diferenciada la parte de los restaurantes de una pequeña parte al fondo del mismo para coctelería. En esta zona encontramos sofá y sillones para podernos tomar…

La Charla

Local trendy industrial en ChamberíEn pleno barrio madrileño de moda, en Chamberí se sitúa La Charla, uno de los restaurantes del Grupo Lalala, que presenta un look industrial, con paredes de ladrillo descubierto y muebles de madera, una mezcla decorativa fresca y moderna. En su amplia carta encontramos los platos más tradicionales y conocidos de la gastronomía española con toques internacionales.Sólo tienes…