Salvaje Velázquez

 mayo 7, 2023      por Diana

Un placer Salvaje

Con la llegada del buen tiempo los planes se suceden e invitan a salir de casa. Las cenas con espectáculo en la capital son ya un clásico que ha llegado para quedarse. Uno de los buques insignia de esta tendencia es el espectacular restaurante “Salvaje” ubicado en el Bless Hotel Madrid en el número 62 de la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca.

Interior restaurante Salvaje de Velazquez con música en directo

Interior del restaurante

El número de restaurantes del grupo (originalmente ubicado en Madrid y Miami), no deja de crecer. En la capital española ya cuentan con tres: En La Moraleja, el mencionado de la calle Velázquez y en las lujosas «Galerias Canalejas». Pero no solo en Madrid, sino que sigue creciendo en número tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Te sorprenderá saber que también están en Marbella, Valencia, Barcelona, México DF, Paris, Bogotá o Al Khobar entre otras ubicaciones.

Puedes recordar nuestra visita al restaurante de La Moraleja en este link.

El éxito del grupo se refleja, no solo en su expansión en número, sino en la dificultad para reservar mesa.  A pesar de su ya larga trayectoria como lugar de referencia de “show más cena”, está altamente demandado con lo que es difícil reservar si no es con antelación. La espera merece realmente la pena, ¡es un auténtico deleite para los sentidos!

Nada más atravesar la puerta te ves imbuido por la música del DJ en directo y el espectáculo del grupo de bailarines los cuales irrumpen a lo largo de la noche con diferentes actuaciones, dignas del mejor musical de Gran Vía. Ataviados con espectaculares indumentarias, te dejarán sin palabras.

Un «dinner show» no se sustentaría sin una cocina de calidad como por la que apuesta el restaurante: cocina japonesa con toques latinos de la mano del chef venezolano de raíces vascas, Fermín Azkue. La carta es un reflejo de su variada experiencia por el mundo y la mezcla de sus orígenes. Materia prima de calidad, productos japoneses y sorprendentes ingredientes.

Amplia carta de sushi en Salvaje Velázquez

Amplia carta de sushi en Salvaje Velázquez

Las propuestas son ideales para compartir. Empezamos por el sushi bar que cuenta con una gran variedad de nigiri y sashimi (te costará decidirte). Nosotros probamos el Tiradito de Kampachi con espuma de ají amarillo y el Cigala roll (lleva pepino, mayo ponzu y topping de cigala flambeada). Ambos muy buenos.

Si eres más de sopas, arroces, noodles, ensaladas y tempuras, hay una gran variedad de opciones entre las que elegir.

Para continuar disponen de la opción de probar la Robata: parrilla nipona de carne y pescado. Puedes elegir entre dorada, salmón, solomillo o entraña entre otros.  Es ideal como plato principal. Nosotros degustamos la dorada coronada con chips de ajo.

Robata, parrilla japonesa, con opciones de carne y pescado en Salvaje de Velazquez

Robata (parrilla japonesa)

Además, no dejan de lado la coctelería. Grandes creaciones de la mano del bartender Borja Goikoetxea: Be Wild, Ikigai o Kanso son algunas de las opciones entre las que puedes decantarte.

Acudir a Salvaje nos parece una opción ideal para cubrir muchas expectativas: una cena en pareja diferente, cena previa a salir de fiesta con tus amigos o sorprender a amigos o familia en su visita a la capital. Creemos que un “show dinner” es algo que hay que probar en Madrid, y qué mejor que hacerlo en uno de los precursores de esta tendencia en la capital. Sigue siendo uno de los restaurantes más de moda en los que ver y dejarte ver. Estamos seguros de que te encantará.

Datos de interés 

Qué: Salvaje Madrid Velázquez

Dónde:  C. de Velázquez, 62

Cuándo: Lunes a domingo de 13:30 – 16:30 y de  20:00 – 01:00

Más info: Web|Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La taberna de César Anca

¡Todo el sabor del Mediterráneo en Madrid! César Anca, el prestigioso chef ,que a pesar de ser madrileño ha desarrollado su carrera profesional en Alicante, cumple un año dese la apertura de su restaurante en Madrid. Con motivo de esta celebración, el chef trae nuevas incorporaciones a la carta, innovaciones y toda una reconversión desde su apertura.César Anca, especialista en la cocina al vacío, se caracteriza por sacar el máximo…

Restaurante Europa Decó (Hotel Urban)

 Europa Decó y Glass Bar, lo más cool de las noches de Madrid. El Hotel Urban se está convirtiendo con el tiempo en uno de los lugares preferidos de las noches de Madrid. Desde que entras hasta que sales verás que todo está cuidado hasta el último detalle: la presentación de los platos, las copas, la decoración moderna y minimalista... La carta, llena de productos especialmente seleccionados y el trato ofrecido por el personal dan sentido a los precios, no…

Sottosopra

Auténtica comida romana en el callejón de Puigcerdá Con la apertura de Sottosopra en el callejón más cautivador de todo Madrid, el callejón de Puigcerdá, vuelve la cocina italiana en todo su esplendor.En pleno barrio Salamanca, podrás degustar platos cocinados con productos directamente traídos de la tierra en un ambiente tranquilo, rústico y de esencia italiana. Si pensabas que tenías que irte a Roma para probar los mejores…

La Bola

Auténtica comida MadrileñaA la mayoría de las personas nos gusta probar la comida típica o tradicional de las ciudades a las que viajamos, entonces ¿Por qué no salimos a comer más a menudo el cocido, los callos o el cordero? platos tradicionales de la gastronomía Madrileña. Las respuestas más corrientes son: Porque son platos por los que no merece la pena pagar Porque es una cocina que hace tu abuela o tu…

Can Bonet

Tradición catalana frente a El RetiroUbicado en la calle Menéndez Pelayo, puerta con puerta con su hermano mayor Sa Brisa, aparece Can Bonet, para completar la escena gastronómica del barrio del Retiro. Sus dueños son Esther Bonet y Pere Vendrell, y su propuesta es una cocina de hogar, que nace durante el confinamiento, donde pudieron pasar más tiempo en casa que nunca. Se basan en las recetas de sus madres y…

Gymage Terrace

El lujo al mejor precio En lo más alto de la plaza de la Luna, en pleno centro de Madrid, se encuentra el Gymage Terrace, un rincón único y moderno a la altura de todos los bolsillos. Ubicado en la azotea del gimnasio homónimo, esta terraza está perfectamente adaptada para todas las épocas del año: el espacio interior te permite cenar tranquilamente mientras, tras su enorme cristalera, el frío aprieta; el “tubbo” de cristal en el exterior permite disfrutar de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad