La Gloria

 febrero 21, 2014      por Tania

La Gloria, “Taberna moderna con comida andaluza en Malasaña”

La Gloria es uno de esos rincones de Malasaña que te enamoran.

Todo en el local es una auténtica monada, desde su decoración, su carta, su comida, su bebida y por supuesto la propietaria y dueña del bar, la cordobesa Sol que nos atendió amablemente y nos contó todo lo que supone la Gloria para ella y para el barrio.

Fachada de la Gloria

Fachada de la Gloria

La Gloria es un proyecto personal de Sol que surgió a raíz de una mala situación laboral de esta época en la que vivimos y por la que decidió dejar su trabajo y adentrarse en esta aventura con toda su pasión.

El local es coqueto y adorable, con una decoración cuidada y moderna con toques andaluces, obra de Isabel Fraga, diseñadora y amiga de Sol. El Nombre de La Gloria es en honor a su abuela (imagen de sus tarjetas) y a su prima, ambas cordobesas y muy buenas cocineras.

Todo buen bar debe destacar no sólo por su presencia, sino también por su cocina. Entre la variedad de platos andaluces (en su mayoría recetas familiares) destacamos sin lugar a duda el salmorejo, plato estrella, algo que no os podéis perder si pasáis por Malasaña.

Salmorejo andaluz

Salmorejo andaluz

Otro de los platos estrella son los flamenquines. El secreto de este plato reside en que son 100% cordobeses. Todos los meses el carnicero de la abuela de Sol desde Córdoba le manda kilos y kilos de estos ricos flamenquines para que nosotros podamos disfrutar de ellos.

Flamenquines, el rey de la casa

Flamenquines, el rey de la casa

Los Domingos “La Gloria” ha decidido dejar la moda del Brunch a un lado y apostar por la cultura española con la tradicional paella hecha por un cocinero Valenciano. ¡Dicen que es la mejor de la zona!

Una de las cosas que hace que este bar tenga “alma” es que todos, absolutamente todos los ingredientes que componen los platos, son comprados en el pequeño comercio de Malasaña, a Carlos el panadero, Ángel el carnicero, hermanos Campaneros el pescado y a Manolo la verdura.

Todo lo anterior sumado a sus precios asequibles y a la carta (que no supera los 10€ en ninguno de sus platos), copas a 5€, el hecho de que admitan perros y que tengan comida sin gluten apto para celíacos, hacen que “La Gloria” sea el lugar de moda de las tardes de Malasaña.

Datos de interés

Qué: La Gloria

Dónde:  Calle Noviciado 2, Madrid

Horario: Lunes y Martes Cerrado; Miércoles de 19:00 – 00:00 h; Jueves de 19:00 – 00·30 h; Viernes de 13:00- 16:30 y de 19:00 – 01:30 h; Sábados de 13:00 – 17:30 y de 19:00 – 01:30; Domingos 13:00 a 17,30h

Cómo llegar: <Metro> Chueca (L5) y Tribunal (L1 y L10)

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Italiano Da Renato

Este local ha cerrado ¡El mejor italiano que he probado nunca!   En pleno barrio de La Moraleja, descubrimos este maravilloso y recién inaugurado restaurante italiano. Está situado dentro del Centro Comercial el Bulevar (paseo de Alcobendas 10, local 17). Pero no te dejes engañar por su ubicación, ya que en Da Renato podrás comer los mejores platos de pasta que hayas probado a un precio muy similar al del resto de restaurantes de comida italiana. La relación calidad-precio es…

Cadillac Solitario

Música en directo y buenas copas en Cadillac Solitario ¿Te apetece celebrar tu cumpleaños a ritmo de música en directo con tus canciones de toda la vida? Cadillac Solitario es una de las salas de referencia del circuito madrileño de música en directo para la música pop rock indie nacional, y hace poco, ha sido nombrada Patrimonio cultural de la ciudad de Madrid. Los fines de semana el escenario se convierte a primera hora en el centro de atención para…

Restaurante Nubel

¡Gastronomía bajo las entrañas de un Museo! Los días del Madrid más artístico no son lo mismo desde que NuBel abrió hace casi tres años en el jovial Museo Reina Sofía de Madrid. Una propuesta la mar de vanguardista donde podrás degustar de gastronomía de primera, en un entorno medido al detalle; donde el arte está presente en cada uno de sus platos. Un espacio de grandes dimensiones dividido en varias estancias: zona central para el brunch o la sobremesa…