La Gloria

 febrero 21, 2014      por Tania

La Gloria, “Taberna moderna con comida andaluza en Malasaña”

La Gloria es uno de esos rincones de Malasaña que te enamoran.

Todo en el local es una auténtica monada, desde su decoración, su carta, su comida, su bebida y por supuesto la propietaria y dueña del bar, la cordobesa Sol que nos atendió amablemente y nos contó todo lo que supone la Gloria para ella y para el barrio.

Fachada de la Gloria

Fachada de la Gloria

La Gloria es un proyecto personal de Sol que surgió a raíz de una mala situación laboral de esta época en la que vivimos y por la que decidió dejar su trabajo y adentrarse en esta aventura con toda su pasión.

El local es coqueto y adorable, con una decoración cuidada y moderna con toques andaluces, obra de Isabel Fraga, diseñadora y amiga de Sol. El Nombre de La Gloria es en honor a su abuela (imagen de sus tarjetas) y a su prima, ambas cordobesas y muy buenas cocineras.

Todo buen bar debe destacar no sólo por su presencia, sino también por su cocina. Entre la variedad de platos andaluces (en su mayoría recetas familiares) destacamos sin lugar a duda el salmorejo, plato estrella, algo que no os podéis perder si pasáis por Malasaña.

Salmorejo andaluz

Salmorejo andaluz

Otro de los platos estrella son los flamenquines. El secreto de este plato reside en que son 100% cordobeses. Todos los meses el carnicero de la abuela de Sol desde Córdoba le manda kilos y kilos de estos ricos flamenquines para que nosotros podamos disfrutar de ellos.

Flamenquines, el rey de la casa

Flamenquines, el rey de la casa

Los Domingos “La Gloria” ha decidido dejar la moda del Bruch a un lado y apostar por la cultura española con la tradicional paella hecha por un cocinero Valenciano. ¡Dicen que es la mejor de la zona!

Una de las cosas que hace que este bar tenga “alma” es que todos, absolutamente todos los ingredientes que componen los platos, son comprados en el pequeño comercio de Malasaña, a Carlos el panadero, Ángel el carnicero, hermanos Campaneros el pescado y a Manolo la verdura.

Todo lo anterior sumado a sus precios asequibles y a la carta (que no supera los 10€ en ninguno de sus platos), copas a 5€, el hecho de que admitan perros y que tengan comida sin gluten apto para celíacos, hacen que “La Gloria” sea el lugar de moda de las tardes de Malasaña.

Datos de interés

Qué: La Gloria
Dónde:  Calle Noviciado 2, Madrid
Horario: Lunes Cerrado;  Martes, Miércoles Jueves y 18·30 – 00·30 ; Viernes, Sábados  13  – 2·30 Domingos 13 a 00,30
Cómo llegar: Metro Chueca y Tribunal
Más información: Facebook, Twitter, Web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BABEL

El "daily family cooking" de Chueca Para todo aficionado al arte del buen comer, hemos descubierto un lugar, emplazado en el número 23 de la calle Libertad, en el que la cocina tradicional ha encontrado el punto de cocción exacto de la reinvención de recetas y platos de todo el mundo: el restaurante Babel. Antes de comenzar nuestro viaje gastronómico entre sus cuidados platos, cabe preguntarse el porqué de la elección del nombre: Babel. Y aunque no sabemos con seguridad…

Mercado Provenzal

La calidad a buen precio existe  Juntemos los siguientes ingredientes: cañas de cerveza rubia a 0,40 céntimos,  tosta de jamón ibérico a 0,90 y un café de máxima calidad a 0,50. Estos son los pilares y la filosofía en la que se basa el modelo "low cost" de una franquicia que está pegando fuerte, Mercado Provenzal. Mercado Provenzal cuenta con cuatro establecimientos en Madrid, nosotros estuvimos visitando el situado…

Trattoria Manzoni

Lugar de peregrinación para los amantes de la cocina Italiana Su misión: servir comida deliciosa y asequible que los clientes querrán volver semana tras semana. Prueba de lo buena y lo auténtica que es su comida es la cantidad de italianos que lo frecuentan. Doy fe de ello además, está riquísima, y en pocos italianos en Madrid he comido tan bien. La clave está en sus productos de calidad con elaboraciones sencillas, la acertada selección de vinos y precios asequibles. En…