La Gloria

La Gloria

 febrero 21, 2014      por Tania

La Gloria, “Taberna moderna con comida andaluza en Malasaña”

La Gloria es uno de esos rincones de Malasaña que te enamoran.

Todo en el local es una auténtica monada, desde su decoración, su carta, su comida, su bebida y por supuesto la propietaria y dueña del bar, la cordobesa Sol que nos atendió amablemente y nos contó todo lo que supone la Gloria para ella y para el barrio.

Fachada de la Gloria

Fachada de la Gloria

La Gloria es un proyecto personal de Sol que surgió a raíz de una mala situación laboral de esta época en la que vivimos y por la que decidió dejar su trabajo y adentrarse en esta aventura con toda su pasión.

El local es coqueto y adorable, con una decoración cuidada y moderna con toques andaluces, obra de Isabel Fraga, diseñadora y amiga de Sol. El Nombre de La Gloria es en honor a su abuela (imagen de sus tarjetas) y a su prima, ambas cordobesas y muy buenas cocineras.

Todo buen bar debe destacar no sólo por su presencia, sino también por su cocina. Entre la variedad de platos andaluces (en su mayoría recetas familiares) destacamos sin lugar a duda el salmorejo, plato estrella, algo que no os podéis perder si pasáis por Malasaña.

Salmorejo andaluz

Salmorejo andaluz

Otro de los platos estrella son los flamenquines. El secreto de este plato reside en que son 100% cordobeses. Todos los meses el carnicero de la abuela de Sol desde Córdoba le manda kilos y kilos de estos ricos flamenquines para que nosotros podamos disfrutar de ellos.

Flamenquines, el rey de la casa

Flamenquines, el rey de la casa

Los Domingos “La Gloria” ha decidido dejar la moda del Bruch a un lado y apostar por la cultura española con la tradicional paella hecha por un cocinero Valenciano. ¡Dicen que es la mejor de la zona!

Una de las cosas que hace que este bar tenga “alma” es que todos, absolutamente todos los ingredientes que componen los platos, son comprados en el pequeño comercio de Malasaña, a Carlos el panadero, Ángel el carnicero, hermanos Campaneros el pescado y a Manolo la verdura.

Todo lo anterior sumado a sus precios asequibles y a la carta (que no supera los 10€ en ninguno de sus platos), copas a 5€, el hecho de que admitan perros y que tengan comida sin gluten apto para celíacos, hacen que “La Gloria” sea el lugar de moda de las tardes de Malasaña.

Datos de interés

Qué: La Gloria
Dónde:  Calle Noviciado 2, Madrid
Horario: Lunes Cerrado;  Martes, Miércoles Jueves y 18·30 – 00·30 ; Viernes, Sábados  13  – 2·30 Domingos 13 a 00,30
Cómo llegar: Metro Chueca y Tribunal
Más información: Facebook, Twitter, Web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sublime Dreams Food

¿Preparados para una experiencia SUBLIME?   Pocos son los lugares que consiguen superar con creces los sueños y hacerlos realidad. Superar las expectativas y dejarnos con ese buen sabor de boca de -Volveremos pronto. Lugares así existen, y con el fin de descubrirlos para vosotros, os presentamos Sublime Dreams Food. El lugar dónde la palabra SUBLIME adquiere un significado gastronómico, emocional y ¡experiencial! Ya avisamos de que hay que ser amantes del buen comer y preparar el paladar para una…

Maddock

La nueva propuesta de moda en Iglesia La nueva apertura que no dejará indiferente a nadie se sitúa en el barrio de Iglesia, en plena calle del General Martínez Campos, y lo tiene todo para arrasar en la noche madrileña.Se trata de un elegante y bonito bar-restaurante muy amplio, y con una estupenda terracita cubierta que nos da la bienvenida a pie de calle. Dentro, nos fascina la preciosa barra y…

Luos

Deliciosa comida asiática a domicilio Cuando pensamos en pedir comida a domicilio siempre suele pasarnos que las alternativas son sota, caballo y rey. Por suerte nosotros poco a poco vamos descubriendo nuevos restaurante a domicilio que sí que merecen la pena y se arriesgan a llevar a tu casa lo mejor de sus cocinas. Y digo riesgo porque siempre es complicado controlar que la comida que en un restaurante sale perfecta llegue en las mismas condiciones a nuestras casas... pero en…