La Gloria

 febrero 21, 2014      por Tania

La Gloria, “Taberna moderna con comida andaluza en Malasaña”

La Gloria es uno de esos rincones de Malasaña que te enamoran.

Todo en el local es una auténtica monada, desde su decoración, su carta, su comida, su bebida y por supuesto la propietaria y dueña del bar, la cordobesa Sol que nos atendió amablemente y nos contó todo lo que supone la Gloria para ella y para el barrio.

Fachada de la Gloria

Fachada de la Gloria

La Gloria es un proyecto personal de Sol que surgió a raíz de una mala situación laboral de esta época en la que vivimos y por la que decidió dejar su trabajo y adentrarse en esta aventura con toda su pasión.

El local es coqueto y adorable, con una decoración cuidada y moderna con toques andaluces, obra de Isabel Fraga, diseñadora y amiga de Sol. El Nombre de La Gloria es en honor a su abuela (imagen de sus tarjetas) y a su prima, ambas cordobesas y muy buenas cocineras.

Todo buen bar debe destacar no sólo por su presencia, sino también por su cocina. Entre la variedad de platos andaluces (en su mayoría recetas familiares) destacamos sin lugar a duda el salmorejo, plato estrella, algo que no os podéis perder si pasáis por Malasaña.

Salmorejo andaluz

Salmorejo andaluz

Otro de los platos estrella son los flamenquines. El secreto de este plato reside en que son 100% cordobeses. Todos los meses el carnicero de la abuela de Sol desde Córdoba le manda kilos y kilos de estos ricos flamenquines para que nosotros podamos disfrutar de ellos.

Flamenquines, el rey de la casa

Flamenquines, el rey de la casa

Los Domingos “La Gloria” ha decidido dejar la moda del Brunch a un lado y apostar por la cultura española con la tradicional paella hecha por un cocinero Valenciano. ¡Dicen que es la mejor de la zona!

Una de las cosas que hace que este bar tenga “alma” es que todos, absolutamente todos los ingredientes que componen los platos, son comprados en el pequeño comercio de Malasaña, a Carlos el panadero, Ángel el carnicero, hermanos Campaneros el pescado y a Manolo la verdura.

Todo lo anterior sumado a sus precios asequibles y a la carta (que no supera los 10€ en ninguno de sus platos), copas a 5€, el hecho de que admitan perros y que tengan comida sin gluten apto para celíacos, hacen que “La Gloria” sea el lugar de moda de las tardes de Malasaña.

Datos de interés

Qué: La Gloria

Dónde:  Calle Noviciado 2, Madrid

Horario: Lunes y Martes Cerrado; Miércoles de 19:00 – 00:00 h; Jueves de 19:00 – 00·30 h; Viernes de 13:00- 16:30 y de 19:00 – 01:30 h; Sábados de 13:00 – 17:30 y de 19:00 – 01:30; Domingos 13:00 a 17,30h

Cómo llegar: <Metro> Chueca (L5) y Tribunal (L1 y L10)

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

PerretxiCo

Pintxos, del diez al uno En PerretxiCo aprendes, disfrutas y te alimentas. Todo en uno. A modo de taberna vasca de pintxos, este local con raíces en la zona de Cuzco tiene una amplia oferta gastronómica. Además, tuvimos la suerte de asistir a un evento en forma de masterclass, donde presenciamos en directo la preparación de varios pintxos de la mano de Josean Merino, líder en la cocina de PerretxiCo, y del invitado Mitxel Suárez, una apuesta fija en los…

Crudito

El gran sueño de Emil Samper (MasterChef) que todos aplaudimos Salir a cenar puede ser algo más que dejar de cocinar por un día, darse un capricho, o probar cosas nuevas. Puede convertirse en toda una experiencia de principio a fin. Y así lo demuestra Crudito, el nuevo restaurante de Emil Samper, que se instala en la capital para hacernos disfrutar a todos. Porque una de las máximas del conocido exconcursante de MasterChef es hacer cocina saludable, pero también "divertida…

Llama Inn

Domingos al brunch Entre los barrios de Salamanca, de Justicia y de Chueca, en una zona que limita con la elegancia, la sobriedad y el deseo, se ubica Llama Inn, a su vez dentro de las coordenadas gastronómicas que forman el triángulo Lima–Nueva York–Madrid. Coctelería, restaurante, brunch, Llama Inn es metamórfico y flexible en su concepto. De estilo minimalista, el espacio se adapta a las exigencias del evento y del horario, con mucho aire entre mesa y mesa; con ese…