La Gloria

La Gloria

 febrero 21, 2014      por Tania

La Gloria, “Taberna moderna con comida andaluza en Malasaña”

La Gloria es uno de esos rincones de Malasaña que te enamoran.

Todo en el local es una auténtica monada, desde su decoración, su carta, su comida, su bebida y por supuesto la propietaria y dueña del bar, la cordobesa Sol que nos atendió amablemente y nos contó todo lo que supone la Gloria para ella y para el barrio.

Fachada de la Gloria

Fachada de la Gloria

La Gloria es un proyecto personal de Sol que surgió a raíz de una mala situación laboral de esta época en la que vivimos y por la que decidió dejar su trabajo y adentrarse en esta aventura con toda su pasión.

El local es coqueto y adorable, con una decoración cuidada y moderna con toques andaluces, obra de Isabel Fraga, diseñadora y amiga de Sol. El Nombre de La Gloria es en honor a su abuela (imagen de sus tarjetas) y a su prima, ambas cordobesas y muy buenas cocineras.

Todo buen bar debe destacar no sólo por su presencia, sino también por su cocina. Entre la variedad de platos andaluces (en su mayoría recetas familiares) destacamos sin lugar a duda el salmorejo, plato estrella, algo que no os podéis perder si pasáis por Malasaña.

Salmorejo andaluz

Salmorejo andaluz

Otro de los platos estrella son los flamenquines. El secreto de este plato reside en que son 100% cordobeses. Todos los meses el carnicero de la abuela de Sol desde Córdoba le manda kilos y kilos de estos ricos flamenquines para que nosotros podamos disfrutar de ellos.

Flamenquines, el rey de la casa

Flamenquines, el rey de la casa

Los Domingos “La Gloria” ha decidido dejar la moda del Bruch a un lado y apostar por la cultura española con la tradicional paella hecha por un cocinero Valenciano. ¡Dicen que es la mejor de la zona!

Una de las cosas que hace que este bar tenga “alma” es que todos, absolutamente todos los ingredientes que componen los platos, son comprados en el pequeño comercio de Malasaña, a Carlos el panadero, Ángel el carnicero, hermanos Campaneros el pescado y a Manolo la verdura.

Todo lo anterior sumado a sus precios asequibles y a la carta (que no supera los 10€ en ninguno de sus platos), copas a 5€, el hecho de que admitan perros y que tengan comida sin gluten apto para celíacos, hacen que “La Gloria” sea el lugar de moda de las tardes de Malasaña.

Datos de interés

Qué: La Gloria
Dónde:  Calle Noviciado 2, Madrid
Horario: Lunes Cerrado;  Martes, Miércoles Jueves y 18·30 – 00·30 ; Viernes, Sábados  13  – 2·30 Domingos 13 a 00,30
Cómo llegar: Metro Chueca y Tribunal
Más información: Facebook, Twitter, Web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Margariteña

La pizzería con más corazón de Madrid. Porque hay lugares que están de moda que todo el mundo conoce, y lugares con encanto desconocidos, perdidos en un barrio de Madrid pero que en el momento que lo conoces no dudas en recomendar, La Margariteña es de este segundo estilo.Ubicada en el castizo barrio de Ascao, La Margariteña se trata de una pizzería que no solo se ha metido al barrio en…

Caravana street food

Este local ha cerrado ¡La fiebre de la street food sigue asentándose en Madrid y cada vez son más los proyectos que se lanzan a este nuevo mercado! Ya os hemos hablado del mercado de Antón Martín y el mercado de San Ildefonso, ¡Dos lugares donde podremos disfrutar de este nuevo concepto de comida en pleno centro de Madrid! Caravana street food representa el puro concepto de comida callejera en una caravana fija que al igual que los puestos moviles, reivindica el espíritu…

La Chica YeYe – Restaurante espectáculo

Un restaurante con espectáculos en Madrid para despedidas de solteros En la calle Gran Vía número 47 descubrimos el restaurante La Chica YeYé, un lugar donde podrás disfrutar de una rica cena acompañada de animaciones y espectáculos originales tanto para chicas como para chicos. Cuenta con una infinidad de sorpresas, karaoke concurso, juegos, ventrílocuos, monólogos, drag queen, cómicos y showman.El restaurante tiene una amplia sala donde se sirve la cena, sin dificultad…