Proyecto Edipo

       por Lucía Mos

Dos caras de una misma tragedia

Dos historias de dolor y pasión que se entrecruzan, se suceden, se solapan. Dos protagonistas buscando a ciegas la identidad que les fue arrebatada. Ira y poesía, tormento y placer, ostracismo bajo el ojo público. Proyecto Edipo es un relato casi onírico, pero demasiado real.

Proyecto Edipo en el Teatro Fernán Gómez

España en un futuro no muy lejano. La tauromaquia está tan prohibida como el homicidio, los toreros son perseguidos y enjaulados como psicópatas. Un «matador» se rebela a doblegarse ante la ley. Y al mismo tiempo, hace muchos años y en otro lugar, el rey Edipo se afana por desvelar la verdad que lo empujará al horror.

Las vidas del torero y del regente griego son dos líneas paralelas a punto de tocarse, dos tragedias sin colorín colorado, un presagio aciago de mañana y un cuento clásico de ayer. Dos canciones distintas que suenan en armonía.

Proyecto Edipo en el Teatro Fernán Gómez

Proyecto Edipo es el espacio infinitesimal entre esas dos líneas: un experimento arrollador, exuberante en su minimalismo, de inteligencia acerada y de una profundidad que cala hasta los huesos.

Datos de interés

Qué: Proyecto Edipo

Dónde: Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4, Madrid)

Cuándo: Desde el 13 de septiembre de 2018 al 7 de octubre de 2018

Horario: De martes a sábados a las 20.00. Domingos a las 19.00

Quién: David DeGea, Carol Verano, Asier Iturriaga, Alba Loureiro, Abraham Arenas, Guillermo Sanjuán, Javier Martín, Montse Rangel

Cómo llegar: Metro Colón (4)

Precio: Desde 15€

Duración: 115 minutos

Entradas aquí

Género: Thriller futurista y tragedia clásica

Autor: Gabriel Olivares

Dirección: Gabriel Olivares

Producen TeatroLab Madrid y El Reló Producciones

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Gran Circo Mundial

Este espectáculo ha finalizado Pasen y vean El Gran Circo Mundial está este fin de semana en Madrid, hasta el 1 abril! Si señoras y señores, esta semana no tienen excusa para divertirse con el clásico Circo de toda la vida. Elefantes, tigres, caballos y muchos animales exóticos más, acompañados de un elenco de artistas circenses, como los equilibristas y los payasos humoristas, aparcan en Madrid esta semana, para presentar su nueva función (que empezará el 15 de abril y…

Supermán también se toca

Evento caducado De tabú en tabú Supermán también se toca es un monólogo descarado, divertido y cachondo en el que te reirás de los tabús más absurdos de la vida cotidiana. Con un estilo propio, Manuel Burque sale al escenario y casi no le hace falta ni abrir la boca para sacarle las cosquillas al público. Tiene una gracia natural que, apoyada por su trabajo interpretativo, hacen de él un gran monologista. Y es que este chico, es simpático por…

Parir, volver al vientre

Nuevo Acto Íntimo de Santi Senso ¿Sólo le pertenece a las mujeres sentir el Deseo de “PARIR”? ¿Acaso el Dolor sólo les pertenece a las mujeres? ¿Solo las mujeres pueden sentir cosas de mujeres?. Durante este nuevo Acto Íntimo, nos dice el extremeño Senso, compartiré mi Deseo de "PARIR". Me responsabilizaré de esa Frustración que me provoca la naturaleza al no permitir que el hombre pueda sentir ese Dolor. Amor. Y me confrontaré con mi Aceptación sin anular mi Deseo…

Los comentarios están cerrados.