Proyecto Edipo

 septiembre 24, 2018      por Lucía Mos

Dos caras de una misma tragedia

Dos historias de dolor y pasión que se entrecruzan, se suceden, se solapan. Dos protagonistas buscando a ciegas la identidad que les fue arrebatada. Ira y poesía, tormento y placer, ostracismo bajo el ojo público. Proyecto Edipo es un relato casi onírico, pero demasiado real.

Proyecto Edipo - Un buen día en Madrid

Proyecto Edipo en el Teatro Fernán Gómez

España en un futuro no muy lejano. La tauromaquia está tan prohibida como el homicidio, los toreros son perseguidos y enjaulados como psicópatas. Un «matador» se rebela a doblegarse ante la ley. Y al mismo tiempo, hace muchos años y en otro lugar, el rey Edipo se afana por desvelar la verdad que lo empujará al horror.

Las vidas del torero y del regente griego son dos líneas paralelas a punto de tocarse, dos tragedias sin colorín colorado, un presagio aciago de mañana y un cuento clásico de ayer. Dos canciones distintas que suenan en armonía.

Proyecto Edipo - Un buen día en Madrid

Proyecto Edipo en el Teatro Fernán Gómez

Proyecto Edipo es el espacio infinitesimal entre esas dos líneas: un experimento arrollador, exuberante en su minimalismo, de inteligencia acerada y de una profundidad que cala hasta los huesos.

Datos de interés

Qué: Proyecto Edipo

Dónde: Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4, Madrid)

Cuándo: Desde el 13 de septiembre de 2018 al 7 de octubre de 2018

Horario: De martes a sábados a las 20.00. Domingos a las 19.00

Quién: David DeGea, Carol Verano, Asier Iturriaga, Alba Loureiro, Abraham Arenas, Guillermo Sanjuán, Javier Martín, Montse Rangel

Cómo llegar: Metro Colón (4)

Precio: Desde 15€

Duración: 115 minutos

Entradas aquí

Género: Thriller futurista y tragedia clásica

Autor: Gabriel Olivares

Dirección: Gabriel Olivares

Producen TeatroLab Madrid y El Reló Producciones

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tres Canciones de Amor

"El amor llevado a juicio"El amor, algo tan común en nuestras vidas y a la vez algo tan incontrolable, incomprensible y que tantos quebraderos de cabeza produce... De esto precisamente trata esta maravillosa obra, desmenuza el amor en piezas para intentar entenderlo. La obra parte de la idea de que el amor romántico es una construcción social, alimentada por películas, canciones, libros... Pone este tipo de amor en tela de juicio…

Miguel Lago pone orden

¿Existen los límites del humor? Para Miguel Lago, la respuesta es sencilla: los límites del humor no existen. Y lo dice bien alto y bien claro en su nuevo show sobre el que él mismo dice que si no le denuncian por él, ya no sabría qué más hacer.Desde luego, este espectáculo no es apto para aquellos que se escandalicen con el humor negro, con las bromas sobre la izquierda o…

Centro Cultural Flamenco

El Enclave del Flamenco en Madrid Vienen buenas noticias para los amantes del flamenco, y es que, en el barrio de Chueca ha nacido un lugar donde poder disfrutar de sus tradiciones, de todo lo que rodea a este arte y poder ver y sentir todo aquello que te hará reencontrarte con nuestra cultura, cada vez más olvidada.Este teatro de 54 localidades, presidido por la imagen de García Lorca y decorado por…