Proyecto Edipo

 septiembre 24, 2018      por Lucía Mos

Dos caras de una misma tragedia

Dos historias de dolor y pasión que se entrecruzan, se suceden, se solapan. Dos protagonistas buscando a ciegas la identidad que les fue arrebatada. Ira y poesía, tormento y placer, ostracismo bajo el ojo público. Proyecto Edipo es un relato casi onírico, pero demasiado real.

Proyecto Edipo - Un buen día en Madrid

Proyecto Edipo en el Teatro Fernán Gómez

España en un futuro no muy lejano. La tauromaquia está tan prohibida como el homicidio, los toreros son perseguidos y enjaulados como psicópatas. Un «matador» se rebela a doblegarse ante la ley. Y al mismo tiempo, hace muchos años y en otro lugar, el rey Edipo se afana por desvelar la verdad que lo empujará al horror.

Las vidas del torero y del regente griego son dos líneas paralelas a punto de tocarse, dos tragedias sin colorín colorado, un presagio aciago de mañana y un cuento clásico de ayer. Dos canciones distintas que suenan en armonía.

Proyecto Edipo - Un buen día en Madrid

Proyecto Edipo en el Teatro Fernán Gómez

Proyecto Edipo es el espacio infinitesimal entre esas dos líneas: un experimento arrollador, exuberante en su minimalismo, de inteligencia acerada y de una profundidad que cala hasta los huesos.

Datos de interés

Qué: Proyecto Edipo

Dónde: Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4, Madrid)

Cuándo: Desde el 13 de septiembre de 2018 al 7 de octubre de 2018

Horario: De martes a sábados a las 20.00. Domingos a las 19.00

Quién: David DeGea, Carol Verano, Asier Iturriaga, Alba Loureiro, Abraham Arenas, Guillermo Sanjuán, Javier Martín, Montse Rangel

Cómo llegar: Metro Colón (4)

Precio: Desde 15€

Duración: 115 minutos

Entradas aquí

Género: Thriller futurista y tragedia clásica

Autor: Gabriel Olivares

Dirección: Gabriel Olivares

Producen TeatroLab Madrid y El Reló Producciones

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Apagón

Este espectáculo ha finalizado Una obra de teatro muy original, que te hará reír con cada uno de sus excéntricos personajes.El Apagón es un espectáculo dirigido a todos los públicos (donde reconocerán muchas caras conocidas de la televisión). Su encanto reside en la originalidad y el enredo de los personajes en una habitación a oscuras. No es sólo una obra de humor, tiene un argumento e historia muy bien dirigida, que no te…

Batavia. Historia de un naufragio

Evento caducado Historia de un naufragio anunciado El pasado miércoles tuvimos el privilegio de asistir al estreno de Batavia, en el céntrico Teatro Lara. Se trata de una historia basada en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque Batavia en las costas australianas en 1624. La mayor peculiaridad de la obra es que comienza por el final, cuando el capitán del navío regresa con ayuda tres meses después del desastre y se encuentra con que la mayoría de los…

Absolutamente Comprometidos en Teatro La Strada

Evento caducado Absolutamente recomendable ¿Quieres ver a más de 30 personajes encima del escenario y pagar por un solo actor? ¿Estás dispuesto a ver a alguien con una vida más rápida y disparatada que la tuya? Y lo más importante, ¿quieres entender lo que significa realmente ser actor? Pues Kike Guaza en Absolutamente Comprometidos hará que pases un rato absolutamente estupendo. La obra cuenta la historia de un actor que tiene que ganarse la vida atendiendo el teléfono de reservas…