Proyecto Edipo

 septiembre 24, 2018      por Lucía Mos

Dos caras de una misma tragedia

Dos historias de dolor y pasión que se entrecruzan, se suceden, se solapan. Dos protagonistas buscando a ciegas la identidad que les fue arrebatada. Ira y poesía, tormento y placer, ostracismo bajo el ojo público. Proyecto Edipo es un relato casi onírico, pero demasiado real.

Proyecto Edipo - Un buen día en Madrid

Proyecto Edipo en el Teatro Fernán Gómez

España en un futuro no muy lejano. La tauromaquia está tan prohibida como el homicidio, los toreros son perseguidos y enjaulados como psicópatas. Un «matador» se rebela a doblegarse ante la ley. Y al mismo tiempo, hace muchos años y en otro lugar, el rey Edipo se afana por desvelar la verdad que lo empujará al horror.

Las vidas del torero y del regente griego son dos líneas paralelas a punto de tocarse, dos tragedias sin colorín colorado, un presagio aciago de mañana y un cuento clásico de ayer. Dos canciones distintas que suenan en armonía.

Proyecto Edipo - Un buen día en Madrid

Proyecto Edipo en el Teatro Fernán Gómez

Proyecto Edipo es el espacio infinitesimal entre esas dos líneas: un experimento arrollador, exuberante en su minimalismo, de inteligencia acerada y de una profundidad que cala hasta los huesos.

Datos de interés

Qué: Proyecto Edipo

Dónde: Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4, Madrid)

Cuándo: Desde el 13 de septiembre de 2018 al 7 de octubre de 2018

Horario: De martes a sábados a las 20.00. Domingos a las 19.00

Quién: David DeGea, Carol Verano, Asier Iturriaga, Alba Loureiro, Abraham Arenas, Guillermo Sanjuán, Javier Martín, Montse Rangel

Cómo llegar: Metro Colón (4)

Precio: Desde 15€

Duración: 115 minutos

Entradas aquí

Género: Thriller futurista y tragedia clásica

Autor: Gabriel Olivares

Dirección: Gabriel Olivares

Producen TeatroLab Madrid y El Reló Producciones

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Apocalipsis, el circo de los horrores

Este circo no es para niños Apocalipsis, el circo de los horrores es un espectáculo de circo que podemos disfrutar en la cajá mágica durante todas las navidades hasta el 13 de enero. Con Apocalipsis llega el cuarto espectáculo del Circo de los Horrores. En esta ocasión nos trasladamos al fin del mundo después del colapso, donde guerras, sequías, enfermedades, caos medioambiental y peleas entre razas han dejado un planeta devastado, sin casi recursos para subsistir. Una ópera rock circense…

Leo Bassi agita el programa Chimenea

En la Casa Encendida El polifacético artista Leo Bassi conducirá desde La Casa Encendida a la Iglesia del Paticano, ubicada en Lavapiés, donde hablará de este proyecto tan especial. El italiano Bassi siempre ha destacado por su estilo provocador, con críticas a muchos de los estratos dirigentes de la sociedad. Este bufón, según sus propias palabras, incisivo y mordaz ha hecho teatro, cine y televisión desde siempre. En su niñez vivió en primera persona el espectáculo, ya que su familia…

Wake up, woman

Nueva temporada de Wake up, woman Tras el éxito obtenido en Argentina, México y Estados Unidos; Madrid acoge la nueva temporada de Wake up, woman, en Nueve Norte Teatro, desde este pasado 4 de marzo.  Escrita y dirigida por Jorge Acebo, con las actuaciones de Cecilia Sarli y Chema Coloma. La obra, es una producción teatral de carácter social que tiene como finalidad visualizar, prevenir y sensibilizar al público acerca de la violencia de género. Cuenta con el auspicio de la Embajada de la República…