El Burgués Gentilhombre

 junio 17, 2015      por Mario

Evento caducado

La comedia más burguesa

La temporada de verano viene cargada de estrenos teatrales. El último al que fuimos fue El Burgués Gentilhombre, una adaptación de la comedia de Molière que se representará todo el mes en el Infanta Isabel.

burgues

Toda la trama de la obra gira en torno a las extravagancias de un burgués, monsieur Jordain, y sus intentos por acercarse a los nobles y aristócratas de la época. Continuamente van apareciendo distintos personajes en escena, cada uno más pintoresco que el anterior. Cabe destacar la tremenda labor de los actores, ya que cada uno tiene que interpretar varios papeles, con el tiempo justo para cambiar su vestuario. El argumento nos va conduciendo a la cena que ofrecerá monsieur Jordain para cortejar a una noble dama, que acabará con un final totalmente disparatado; siempre con nuestro querido burgués en medio de todos los fregados (y siempre sin saberlo).

En definitiva, una comedia ligera que, pese a su duración (algo menos de dos horas), no se hace pesada. Tampoco habría que preocuparse por el lenguaje empleado, ya que aunque la obra original sea del siglo XVII, el vocabulario está totalmente adaptado a nuestro tiempo. Daos prisa, ya que sólo podréis disfrutar de las locuras de este burgués hasta el 28 de este mes.

Datos de interés

Qué: El Burgués Gentilhombre.

Dónde: Teatro Infanta Isabel; c/ Barquillo, 24.

Cuándo: Del 3 al 28 de junio 2015. Martes a viernes 20:30 h., sábados 19:00 y 21:30 h., y domingos 19:00 horas.

Cuánto: Desde 16€ en gruposmedia.com (promoción de 15% dto. por venta anticipada).

Cómo llegar: Metro Banco de España (L2) o Chueca (L5).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Échame un polvo y desaparece

Evento caducado Una mezcla de cabaret, erotismo y magia producida por el ilusionista Jorge Blass y protagonizada por el descarado y provocador Karim,cuyos chistes y trucos no te dejarán indiferente; los despampanantes bailes de Maria Rayo;los graciosos trucos de magia del despistado pero genial mago Jaime Figueroa y las divertidas y desternillantes Limas Morgan, unas monjas que sueñan con ser actrices. Además, en cada función actuará un artista invitado sorpresa. Una obra en la que el público colabora y participa…

El laberinto mágico

Evento caducado  Carcajadas de magia Adéntrate en el laberinto mágico y déjate sorprender por el arte de siete magos que te harán creer en lo imposible. Un espectáculo novedoso en el que la magia y el mentalismo se funden con la diversión y la carcajada para que disfrutes como un niño/a. El laberinto mágico es un nuevo concepto de espectáculo de magia en el que disfrutarás de clásicos trucos de cuerdas o cartas y alucinarás con novedosos ejercicios de mentalismo.…

El Brujo en “El Evangelio de San Juan”

  Evento caducado   Antes de mencionar ni una sola palabra, Rafaél Álvarez "El Brujo" ya se ha comido el escenario. Sin duda es uno de los mejores actores de teatro, que consigue hacerte disfrutar con historias quizás menos comerciales. En esta ocasión le tocó el turno a "El Evangelio de San Juan", el monólogo que narra este pasaje bíblico de una manera peculiar, con el estilo tan característico del maestro Rafaél. La gestualidad, la puesta en escena, la entonación,…