El Burgués Gentilhombre • Un buen día en Madrid

El Burgués Gentilhombre

 junio 17, 2015      por Mario

Evento caducado

La comedia más burguesa

La temporada de verano viene cargada de estrenos teatrales. El último al que fuimos fue El Burgués Gentilhombre, una adaptación de la comedia de Molière que se representará todo el mes en el Infanta Isabel.

burgues

Toda la trama de la obra gira en torno a las extravagancias de un burgués, monsieur Jordain, y sus intentos por acercarse a los nobles y aristócratas de la época. Continuamente van apareciendo distintos personajes en escena, cada uno más pintoresco que el anterior. Cabe destacar la tremenda labor de los actores, ya que cada uno tiene que interpretar varios papeles, con el tiempo justo para cambiar su vestuario. El argumento nos va conduciendo a la cena que ofrecerá monsieur Jordain para cortejar a una noble dama, que acabará con un final totalmente disparatado; siempre con nuestro querido burgués en medio de todos los fregados (y siempre sin saberlo).

En definitiva, una comedia ligera que, pese a su duración (algo menos de dos horas), no se hace pesada. Tampoco habría que preocuparse por el lenguaje empleado, ya que aunque la obra original sea del siglo XVII, el vocabulario está totalmente adaptado a nuestro tiempo. Daos prisa, ya que sólo podréis disfrutar de las locuras de este burgués hasta el 28 de este mes.

Datos de interés

Qué: El Burgués Gentilhombre.

Dónde: Teatro Infanta Isabel; c/ Barquillo, 24.

Cuándo: Del 3 al 28 de junio 2015. Martes a viernes 20:30 h., sábados 19:00 y 21:30 h., y domingos 19:00 horas.

Cuánto: Desde 16€ en gruposmedia.com (promoción de 15% dto. por venta anticipada).

Cómo llegar: Metro Banco de España (L2) o Chueca (L5).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El fin de la violencia

¿Puede darse una alternativa real a lo conocido? Un día, el sol no sale a la hora que solía. La luz y la oscuridad se vuelven más extremas. Las personas dejan de hacer lo que hacían antes. Cuando se suman estos cambios se presenta el que podría ser el fin de un paradigma. Con una hipotética revolución de tipo cósmico como espina dorsal, distintos relatos de "desobediencia" se van alternando como si fueran las piezas de un puzzle. Campesinos, soldados, políticos,…

Una vida americana

"HUMOR", en mayúsculas, en el Teatro Galileo Hacer reír al público en el teatro no es fácil. En absoluto. De hecho resulta mucho más complicado que hacerle llorar. Por eso, cuando asistimos a una obra de teatro en la que la sala se inunda de carcajadas, y no por nimiedades o boberías sino por HUMOR del de verdad, es un verdadero placer. Así que si ésto es lo que buscas, no te pierdas "Una vida americana" que podrás disfrutar en…

Si la cosa funciona

Evento caducado El lado más divertido de la misantropía Todos tenemos un pequeño "yo" huraño en nuestro interior que se asoma durante la espera en una cola eterna del supermercado o tras sufrir el empujón de un desconocido en el metro. En esos momentos, más o menos esporádicos, sentimos que estaríamos mejor viviendo solos en el mundo. Si la cosa funciona, en el Teatro Cofidis Alcázar, nos enseña que el mal humor sin frenos puede provocar grandes carcajadas. [caption id="attachment_30341"…