Evento caducado

La comedia más burguesa

La temporada de verano viene cargada de estrenos teatrales. El último al que fuimos fue El Burgués Gentilhombre, una adaptación de la comedia de Molière que se representará todo el mes en el Infanta Isabel.

burgues

Toda la trama de la obra gira en torno a las extravagancias de un burgués, monsieur Jordain, y sus intentos por acercarse a los nobles y aristócratas de la época. Continuamente van apareciendo distintos personajes en escena, cada uno más pintoresco que el anterior. Cabe destacar la tremenda labor de los actores, ya que cada uno tiene que interpretar varios papeles, con el tiempo justo para cambiar su vestuario. El argumento nos va conduciendo a la cena que ofrecerá monsieur Jordain para cortejar a una noble dama, que acabará con un final totalmente disparatado; siempre con nuestro querido burgués en medio de todos los fregados (y siempre sin saberlo).

En definitiva, una comedia ligera que, pese a su duración (algo menos de dos horas), no se hace pesada. Tampoco habría que preocuparse por el lenguaje empleado, ya que aunque la obra original sea del siglo XVII, el vocabulario está totalmente adaptado a nuestro tiempo. Daos prisa, ya que sólo podréis disfrutar de las locuras de este burgués hasta el 28 de este mes.

Datos de interés

Qué: El Burgués Gentilhombre.

Dónde: Teatro Infanta Isabel; c/ Barquillo, 24.

Cuándo: Del 3 al 28 de junio 2015. Martes a viernes 20:30 h., sábados 19:00 y 21:30 h., y domingos 19:00 horas.

Cuánto: Desde 16€ en gruposmedia.com (promoción de 15% dto. por venta anticipada).

Cómo llegar: Metro Banco de España (L2) o Chueca (L5).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Corral de la Morería

El tablao flamenco más famoso del mundoCorral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid. Inaugurado por Manuel del…

Les Luthiers

Evento caducado Hemos estado en la presentación del nuevo trabajo de Les Luthiers, en el pabellón municipal de congresos. Lo primero que se nos ocurre, es deciros el placer que supone oír reírse a un aforo de casi 1500 personas, lleno.La terapia de un psicólogo a un paciente y amigo, da pie a un humor blanco sin apenas referencias políticas, religiosas o sexuales, basado en el juego de palabras, al tiempo que…

Palabra de mago

Evento caducado Magia, sueños e ilusiones   Lo Nuevo de Jorge Blass se llama Palabra de mago y se trata de un espectáculo que te hace soñar e ilusionarte en cada segundo y es que la magia es eso, sueños, ilusiones, juegos especiales que convierten en real lo imposible y que te deja con la boca abierta. Nadie mejor que Jorge Blass para describir el espectáculo con sus propias palabras: “Palabra de mago es una reflexión sobre el apasionante mundo…

Los comentarios están cerrados.