El Burgués Gentilhombre

 junio 17, 2015      por Mario

Evento caducado

La comedia más burguesa

La temporada de verano viene cargada de estrenos teatrales. El último al que fuimos fue El Burgués Gentilhombre, una adaptación de la comedia de Molière que se representará todo el mes en el Infanta Isabel.

burgues

Toda la trama de la obra gira en torno a las extravagancias de un burgués, monsieur Jordain, y sus intentos por acercarse a los nobles y aristócratas de la época. Continuamente van apareciendo distintos personajes en escena, cada uno más pintoresco que el anterior. Cabe destacar la tremenda labor de los actores, ya que cada uno tiene que interpretar varios papeles, con el tiempo justo para cambiar su vestuario. El argumento nos va conduciendo a la cena que ofrecerá monsieur Jordain para cortejar a una noble dama, que acabará con un final totalmente disparatado; siempre con nuestro querido burgués en medio de todos los fregados (y siempre sin saberlo).

En definitiva, una comedia ligera que, pese a su duración (algo menos de dos horas), no se hace pesada. Tampoco habría que preocuparse por el lenguaje empleado, ya que aunque la obra original sea del siglo XVII, el vocabulario está totalmente adaptado a nuestro tiempo. Daos prisa, ya que sólo podréis disfrutar de las locuras de este burgués hasta el 28 de este mes.

Datos de interés

Qué: El Burgués Gentilhombre.

Dónde: Teatro Infanta Isabel; c/ Barquillo, 24.

Cuándo: Del 3 al 28 de junio 2015. Martes a viernes 20:30 h., sábados 19:00 y 21:30 h., y domingos 19:00 horas.

Cuánto: Desde 16€ en gruposmedia.com (promoción de 15% dto. por venta anticipada).

Cómo llegar: Metro Banco de España (L2) o Chueca (L5).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El otro lado de la cama

Evento caducado Líos de faldas... y de pantalones Que el roce hace el cariño lo sabe todo el mundo. Si no estás convencido, solo tienes que ir a ver El otro lado de la cama en el Teatro Arlequín Gran Vía para darte cuenta de por qué las relaciones de pareja no son tan sencillas como parecen. ¡Nadie dijo que el amor fuera fácil! Debido al éxito obtenido en sus dos primeras temporadas en cartel, el próximo 6 de mayo a las 22:30 horas tendrá lugar el estreno…

Aladín Musical

Evento caducado Un musical que te lleva a la infancia  Los actores, grandes artistas, los cuales, exceptuando Naím Thomas (Aladdín) interpretan varios personajes, llegando incluso a interpretar 3 el mismo actor, todos ellos lo hacen de maravilla y en ningún momento se nota el desgaste de los rápidos cambios de ropa o del constante movimiento o baile mientras cantan. La puesta en escena no consta de abundantes elementos, simplemente un par de cambios sirve para transportarte a otro momento y…

La función que sale mal

El arte de contar historias La obra comienza cuando nos empezamos a asentar en nuestra butaca, y los regidores nos preguntan si hemos visto un perrito chiquitito, asegurándonos que la obra tardará algo más de los previsto en empezar, ante la incredulidad, pasajera al caer de inmediato en el título de la obra, del público. Y aquí comienzan las risas que no cesarán durante toda la función. Con una premisa ya bastante original, la obra nos narra la historia de…