El Burgués Gentilhombre

 junio 17, 2015      por Mario

Evento caducado

La comedia más burguesa

La temporada de verano viene cargada de estrenos teatrales. El último al que fuimos fue El Burgués Gentilhombre, una adaptación de la comedia de Molière que se representará todo el mes en el Infanta Isabel.

burgues

Toda la trama de la obra gira en torno a las extravagancias de un burgués, monsieur Jordain, y sus intentos por acercarse a los nobles y aristócratas de la época. Continuamente van apareciendo distintos personajes en escena, cada uno más pintoresco que el anterior. Cabe destacar la tremenda labor de los actores, ya que cada uno tiene que interpretar varios papeles, con el tiempo justo para cambiar su vestuario. El argumento nos va conduciendo a la cena que ofrecerá monsieur Jordain para cortejar a una noble dama, que acabará con un final totalmente disparatado; siempre con nuestro querido burgués en medio de todos los fregados (y siempre sin saberlo).

En definitiva, una comedia ligera que, pese a su duración (algo menos de dos horas), no se hace pesada. Tampoco habría que preocuparse por el lenguaje empleado, ya que aunque la obra original sea del siglo XVII, el vocabulario está totalmente adaptado a nuestro tiempo. Daos prisa, ya que sólo podréis disfrutar de las locuras de este burgués hasta el 28 de este mes.

Datos de interés

Qué: El Burgués Gentilhombre.

Dónde: Teatro Infanta Isabel; c/ Barquillo, 24.

Cuándo: Del 3 al 28 de junio 2015. Martes a viernes 20:30 h., sábados 19:00 y 21:30 h., y domingos 19:00 horas.

Cuánto: Desde 16€ en gruposmedia.com (promoción de 15% dto. por venta anticipada).

Cómo llegar: Metro Banco de España (L2) o Chueca (L5).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Proyecto Edipo

Dos caras de una misma tragedia Dos historias de dolor y pasión que se entrecruzan, se suceden, se solapan. Dos protagonistas buscando a ciegas la identidad que les fue arrebatada. Ira y poesía, tormento y placer, ostracismo bajo el ojo público. Proyecto Edipo es un relato casi onírico, pero demasiado real.España en un futuro no muy lejano. La tauromaquia está tan prohibida como el homicidio, los toreros son perseguidos y…

Estrógenos

"Una comedia entre hormonas"El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá hasta el 28 de junio esta divertida comedia de enredos escrita en 2015 por el director y guionista David Areces. Tres mujeres, tres vidas, tres historias en cierto modo entrelazadas. Todas tienen algo y a la vez nada en común. El hilo conductor de la obra es sin duda el humor, y las referencias a los estrógenos son, en cierto modo, una excusa para intentar…

Joaquín Reyes Teatro

Este espectáculo ha finalizado Soy especial es lo último de Joaquín ReyesSe trata de un monólogo teatral, donde el humorista se sitúa frente al público con tan sólo un taburete y un par de cervezas. Un espectáculo desenfadado, surrealista lleno de parodias e imitaciones, siendo fiel a los principios por los que es reconocido: su acento manchego y la poca vergüenza frente al escenario. El artista repasa diferentes aspectos y etapas de su vida: como el colegio, la…

Showtime Burlesque

Este espectáculo ya no está en cartelera La compañía EBD Theatre Group nos ofrece su nuevo espectáculo "Showtime Burlesque" (Prorrogado debido a su éxito) en el teatro  Arlequín. Una nueva función en la línea de sus anteriores trabajos, pero con el añadido del erotismo más ocurrente. ¡La diversión esta asegurada!En este nuevo trabajo, la compañía mantiene el elenco de bailarines y bailarinas que tan bien funciona y se complementa. Ademas…

Shakespeare en 97 minutos

Shakespeare in laugh Un espectáculo que nos muestra toda la obra de Shakespeare bajo el prisma de la comedia. Esta representación que estuvo en cartel durante 9 años en Londres, llega ahora a Madrid. Estará disponible en el Teatro Marquina de viernes a domingo hasta el 28 de enero de 2024. Un repaso por las obras de Shakespeare en tiempo récord ¡máximo 97 minutos! Por supuesto no representan las obras completas, sino que sacan puntos comunes entre ellas. Unen argumentos y…

Mongolia, el musical 2.0.

Evento caducado Cita obligatoria para aquellos a los que el humor negro, surrealista e inteligente les haga reír en Mongolia, el musical 2.0  El próximo 17 de marzo tienes la última oportunidad de ver en Madrid Mongolia el Musical 2.0. que vuelve aún más loco, más gamberro, más sincero y más bestia. La Revista Mongolia traspasa los límites del papel y Darío Adanti y Edu Galán regresan a los escenarios…