Síndrhomo y Maratón de Danza.

El Maratón de danza organizado por Cuarta Pared, este año en su quinta edición, propone acercar la danza urbana a un escenario teatral sin que pierda por eso su fuerza explosiva y su carácter social e improvisado.

Espectáculo que forma parte de la programación de Julio en la Sala Cuarta Pared.

Tres piezas breves de danza serán las protagonistas de la primera parte:

Los INnato presentan «Etérea». Primer premio Certamen de Creación en Danza Contemporánea “SóLODOS En Danza” (Costa Rica, 2013”)

Los bailarines Marko Fonseca y José Raúl Martínez desarrollan un trabajo basado en el arte de flotar, de la fragilidad y de tenues movimientos.

Marcat Dance presenta «Azahar» y «Buscando». Azahar es un dúo virtuoso que celebra la alegría del movimientos y la música. Buscando conecta y contrasta con la danza los caminos vitales del pasado y el presente.

Ertza Dantza presenta «Meeting Point». Mejor Espectáculo en la Feria de Leioa 2017.

Meeting Point habla de los lugares donde se encuentra la gente, de los charcos que hay que cruzar para ello y del tiempo que hay que esperar.

En la segunda parte del Maratón damos la bienvenida a Jhana electrorganic sound, una auténtica mujer orquesta del siglo XXI que, utilizando su Loop Station junto con bases de beatbox y guitarra, creará melodías sobre las que los bailarines improvisarán. La expectación, la sorpresa y el riesgo están asegurados.

Síndrhomo  es una obra que cuenta la historia de un día en el que la ‘basura’, lo ‘inservible’, se hizo visible. Síndrhomo es el retrato de esta ciudad que cambió la mierda por abono.

Es un espectáculo programado en el mes de julio en la Sala Cuarta Pared.

Es la historia de dos hermanos con pensamientos divergentes, pero unidos en la misma situación de desesperación, y una tercera persona en discordia como bálsamo surrealista y ancla de su supervivencia. Esta tragicomedia dirigida nos demuestra que la comunicación es la cualidad esencial del ser humano. “Todo va a salir bien, ya lo verás”. O no.

La Teta Calva se caracteriza por sus textos con herida, por su retrato del perdedor y por su ansia de venganza. Síndrhomo se ha colado entre los Premios Max como mejor autoría revelación (María Cárdenas), con unos actores en estado de gracia y con la dirección de Xavo Giménez (Penev y Llopis visitaron nuestra sala).

Datos de interés

Qué: Programación Julio Sala Cuarta Pared – Síndrhomo y Maratón de Danza.

Cuando: Sindrhomo del 7 al 16 de julio, a las 21 h, de viernes a domingo.

Maratón de Danza, los días 21 y 22 de julio, a las 21 h., sábado y domingo.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid 28005.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio: Sindrhomo 14 €. Maratón de Danza 6 €.

Teléfono: 91 517 23 17

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Miguel Lago «Soy un miserable»

Este espectáculo no está actualmente en carteleraCada domingo a las 21:00 tiene lugar en el pequeño teatro Gran Vía (Gran Vía, 66) una cita con el humor más ácido, directo y atrevido de todo el panorama nacional. El culpable no es otro que Miguel Lago y su monólogo "Soy un Miserable". Ganador del premio Paramount Comedy a cómico del año 2011, Miguel Lago sabe que gusta, y no le verás decir lo contrario.…

Una boda Feliz

Evento caducado Una boda que es de locos Esta disparatada comedia tiene como protagonista a Enrique, un joven independiente y mujeriego que tiene como padre a un religioso empedernido. Enrique que suele pasar tiempo con sus dos amigos, un abogado inmerso en una separación y Lolo, un hombre patético y gordinflón que pasa el tiempo con sus videojuegos. Una tía lejana obsesionada con el matrimonio de Enrique acaba de morir y le deja como herencia un millón de euros, siempre…

Sólo un metro de distancia

En Sala Cuarta Pared Una mujer pasea al atardecer por la playa. Se ve a sí misma disfrutar de la brisa y del rumor de las olas. Aparentemente está tranquila, en paz, pero la llamada de su hermana rompe el delicado equilibrio en el que ha vivido: va a tener una sobrina. Y eso precipita un torrente de emociones. Una niña. Una niña pequeña. Una niña pequeña en su familia, en su casa. Vuelven a su mente multitud de recuerdos;…