Síndrhomo y Maratón de Danza.

El Maratón de danza organizado por Cuarta Pared, este año en su quinta edición, propone acercar la danza urbana a un escenario teatral sin que pierda por eso su fuerza explosiva y su carácter social e improvisado.

Espectáculo que forma parte de la programación de Julio en la Sala Cuarta Pared.

Tres piezas breves de danza serán las protagonistas de la primera parte:

Los INnato presentan «Etérea». Primer premio Certamen de Creación en Danza Contemporánea “SóLODOS En Danza” (Costa Rica, 2013”)

Los bailarines Marko Fonseca y José Raúl Martínez desarrollan un trabajo basado en el arte de flotar, de la fragilidad y de tenues movimientos.

Marcat Dance presenta «Azahar» y «Buscando». Azahar es un dúo virtuoso que celebra la alegría del movimientos y la música. Buscando conecta y contrasta con la danza los caminos vitales del pasado y el presente.

Ertza Dantza presenta «Meeting Point». Mejor Espectáculo en la Feria de Leioa 2017.

Meeting Point habla de los lugares donde se encuentra la gente, de los charcos que hay que cruzar para ello y del tiempo que hay que esperar.

En la segunda parte del Maratón damos la bienvenida a Jhana electrorganic sound, una auténtica mujer orquesta del siglo XXI que, utilizando su Loop Station junto con bases de beatbox y guitarra, creará melodías sobre las que los bailarines improvisarán. La expectación, la sorpresa y el riesgo están asegurados.

Síndrhomo  es una obra que cuenta la historia de un día en el que la ‘basura’, lo ‘inservible’, se hizo visible. Síndrhomo es el retrato de esta ciudad que cambió la mierda por abono.

Es un espectáculo programado en el mes de julio en la Sala Cuarta Pared.

Es la historia de dos hermanos con pensamientos divergentes, pero unidos en la misma situación de desesperación, y una tercera persona en discordia como bálsamo surrealista y ancla de su supervivencia. Esta tragicomedia dirigida nos demuestra que la comunicación es la cualidad esencial del ser humano. “Todo va a salir bien, ya lo verás”. O no.

La Teta Calva se caracteriza por sus textos con herida, por su retrato del perdedor y por su ansia de venganza. Síndrhomo se ha colado entre los Premios Max como mejor autoría revelación (María Cárdenas), con unos actores en estado de gracia y con la dirección de Xavo Giménez (Penev y Llopis visitaron nuestra sala).

Datos de interés

Qué: Programación Julio Sala Cuarta Pared – Síndrhomo y Maratón de Danza.

Cuando: Sindrhomo del 7 al 16 de julio, a las 21 h, de viernes a domingo.

Maratón de Danza, los días 21 y 22 de julio, a las 21 h., sábado y domingo.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid 28005.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio: Sindrhomo 14 €. Maratón de Danza 6 €.

Teléfono: 91 517 23 17

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A Quién le Importa, El musical

Esta función ha finalizado El Arlequín retrocede a los 80 para acoger al musical "A quién le importa"El Teatro Arlequín de Madrid recupera el espíritu de "La Movida" con un espectáculo que va mucho más allá. "A quién le importa" es una comedia musical con un componente audiovisual muy marcado que recupera y hace homenaje a 22 temas populares de los años 80.   [caption id="" align="alignright"…

El Príncipe y la corista

Una noche loca en el palacio La obra más hilarante de este verano se estrenó en el Teatro Cofidís Alcázar el pasado 29 de junio y se representará durante todo el verano hasta el 2 de septiembre. El Príncipe y la Corista es una obra de Terence Rattigan, versionada por Daniel Castro y dirigida por Pilar Castro. "El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro…

Las Hermanas Rivas

¿Se puede dividir el deseo? Angustias (Regina Ferrando) y Dolores (Luciana Drago) son las Hermanas Rivas. Viven solas porque sus padres ya no están. Son diferentes, pero su misma sangre hace que confluyan en la huida hacia delante en que han convertido sus vidas. Cada cual escapando a su manera. Una se desliza por la realidad a base de tragos cortos de vino canturreando por la casa que comparten. Otra evade su destino con descaro y salidas nocturnas para dar escapatoria…