Cuerdas

 octubre 18, 2017      por Adriana

Últimas oportunidades para disfrutar del multipremiado texto de Bárbara Colio

Tras el éxito cosechado durante dos temporadas consecutivas en el emblemático Teatro Lara de Madrid, poniendo de acuerdo a crítica y público en un largo y sonoro aplauso, el  3 de Septiembre volvió en una tercera y limitada temporada al mismo teatro que vio nacer el multipremiado texto de Bárbara Colio. Aún estás a tiempo de disfrutar de la obra los próximos domingos 22 y 29 de Octubre.

Tras las buenas críticas de la prensa internacional y los premios recibidos, como el Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes de México, La Kimera Teatro presenta en el Teatro Lara de Madrid su cuarto montaje: Cuerdas. El texto, de la dramaturga mexicana Bárbara Colio, aterrizaba el pasado 13 de septiembre en Madrid y Costa Rica, de manera simultánea, tras haber pasado por escenarios de medio mundo, y justo un mes después de pasar por Perú y Nueva York.O_cartel-cuerdas_LA-KIMERA-TEATRO

“Tres hermanos reciben una carta de su padre funambulista después de años sin saber de él. Con el anuncio de su retirada les invita a ver su última gran actuación». Así comienza una divertida tragicomedia, con líos de aeropuertos, maletas, aduanas, peleas, abrazos… En definitiva, un viaje plagado de reproches y rencores, de dudas y esperas, que les hará replantearse qué les ha llevado a embarcarse en dicho viaje.

cuerdas-la-kimera-teatro_opt

Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón, bajo la dirección de Juanma Gómez, dan vida a Peter, Paul y Prince respectivamente. Tres personajes clave en la historia de esta familia que nos llevarán bailando entre la comedia y el drama por un sinfín de momentos en los que el público no podrá evitar sentirse identificado, y pasar de la sonrisa a la lágrima en décimas de segundo. Y lo logran, en gran medida, gracias a unas maravillosas interpretaciones.

La Kimera Teatro invita al público a ser testigo directo de este viaje y de este encuentro. No hará falta visado. Bastará con acercarse por el mítico teatro de la calle Corredera Baja de San Pablo para recorrer en un ratito miles de kilómetros y espacios por descubrir. Y disfrutar de ello como en pocas salas de Madrid puede seguir haciéndose: a sólo unos metros de los actores, viviendo el teatro más cerca que nunca.

Cuerdas Teatro Lara

Cada noche, «Cuerdas» consigue colgar el cartel de «Entradas agotadas!, así que, si no quieres quedarte sin disfrutar de esta estupenda obra, no te lo pienses más y reserva ya tus entradas, porque sólo quedan dos funciones ¡y están volando!

Datos de interés

Qué: Obra de teatro Cuerdas

Dónde: Sala Lola Membrives, Teatro Lara, calle Corredera Baja de San Pablo, 15 (mapa)

Cuándo: A las 18.15 horas los días 22 y 29 de Octubre

Cuánto: desde 12 € . Venta de entradas aquí

Más información en la web del Teatro Lara.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Érase un hombre a un piano pegado

No es sólo un monólogo, es un concierto total Abel Jazz presenta su nuevo espectáculo en directo: Érase un hombre a un piano pegado. Una mezcla de música, humor y divertidas anécdotas con un toque irreverente. Mucho más que un concierto y mucho menos que un monólogo. El polifacético artista (compositor, productor, músico, cantante, ‘filmmaker’, ‘videoblogger’) nos cuenta la historia de la música desde un punto de vista muy especial y particular. Lo hace con su voz y la compañía…

Finiquito en la escalera de jacob

Evento caducado Finiquito En La Escalera de Jacob todos son artistas y tienen ganas de experimentar. Así que han decidido crear una nueva sección dentro de su programación: cosas de casa. Es decir, funciones creadas por ellos mismos. Un microteatro satírico, muy divertido y con una gran carga de crítica social, es el encargado de inaugurar la sección: Finiquito. El pasado martes se estrenó Finiquito y he de decir que es una de las mejores obras de microteatro que he visto…

Mauthausen_La voz de mi abuelo

El humor como una estrategia de supervivencia Inma González pone voz a los testimonios de su abuelo, superviviente del campo de exterminio nazi, Manuel Díaz.  A través del humor, su nieta nos va relatando acontecimientos que él vivió y que le contó antes de morir.Manuel ,cuenta su huida de España y sus andaduras hasta llegar al campo de concentración de Mauthausen, donde estuvo desde 1940 hasta su liberación al final…