Cosas que dijimos hoy

 abril 11, 2019      por Almena Ramirez

Neil Labute en los Luchana

Cosas que dijimos hoy es una pieza teatral compuesta por tres historias. Entre ellas hay algo en común y es que nada es lo que parece. Un torbellino de emociones, risas y pasiones que emulsionan alrededor de un elemento tan simple y común como puede ser una mesa.

neil labute en los luchana

Neil Labute, a través de su guión mordaz e incisivo, nos llevará a reflexionar sobre los temas eternos de los grandes clásicos y a ponernos un nudo en la garganta ante las complicadas situaciones a las que estamos asistiendo. Pero siempre, como es habitual en el autor norteamericano, lo hará desde el humor y la ironía.

Los Teatros Luchana acogen Cosas que dijimos hoy, la conocida obra de Neil Labute, uno de los dramaturgos contemporáneos más interesantes del panorama teatral estadounidense. Sus textos, ágiles y frescos, se caracterizan por el afilado y certero retrato que hace de la condición humana. Críticas ásperas sobre cómo nos relacionamos actualmente en estas sociedades de consumo en las que priman la superficialidad y las apariencias externas y nos olvidamos de los auténticos sentimientos.

neil labute en los luchana

La compañía Zapatos de papel es la de encargada llevar a cabo esta versión adaptada y dirigida por Chema Coloma, director de reconocidas piezas como Inauguración (de Václav Havel -2010-), La noche al revés (de Xavier Durringer -2012-), o La Estética de las cosas, otro montaje sobre un texto de Neil Labute, que obtuvo gran éxito de critica y público agotando las entradas durante 9 meses consecutivos en Madrid.

neil labute en los luchana

Alba Sánchez, Agustín Mateo y Llorenç Miralles son los tres protagonistas de esta famosa tragicomedia; una obra que ahonda en las complejas relaciones humanas a través de los grandes problemas que nos sacuden: el amor, la pasión, los celos, las inseguridades… Un certero e incisivo retrato sobre la infelicidad que nos hace reflexionar sobre lo que verdaderamente somos.

Datos de interés

Qué: Cosas que dijimos hoy.

Cuando: Todos los viernes de mayo, a las 22,15 h.

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao (línea 1 y 4), Quevedo (línea 2) o Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10).

Precio: Desde 10 €

Teléfono: 910 075 684.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Formentor Sunset Classics

La Orquesta Filarmónica de Viena en el Teatro RealLa gran Orquesta Filarmónica de Viena llega con un concierto inédito para poner el cierre a la V Edición de Formentor Sunset Classics donde el maestro venezolano Gustavo Dudamel se pondrá al frente de la legendaria agrupación. Siendo la última gran revelación del panorama clásico y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, Gustavo…

Espinete no existe

¡11 temporadas sin parar de reír! Una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión, son algunos de los temas con los que los espectadores se sentirán completamente identificados en este espectáculo que es un viaje por el pasado a través de música, imágenes y comedia. Durante todo el show te sorprenderá y no pararás de reír. Hay momentos en los que…

La Vidente

Evento caducado Risas, música y calidad en el Teatro Arlequin La Vidente es la nueva obra que se representa en el Teatro Arlequin. Es una obra de teatro en tono comedia que trata de las obsesiones del ser humano. Diferentes personajes acuden a una vidente y cuando ésta les adivina lo que les va a ocurrir, todos los personajes se obsesionan llegando a usar incluso la provocación para que les pase lo que la vidente les ha adivinado. [caption id="attachment_23730"…

405

Encerrados en una habitación de hotelUna mujer y un hombre se ven obligados a compartir la habitación de un hotel. Esta forzada convivencia sacará lo mejor y lo peor de ellos poniendo a prueba sus propias limitaciones y prejuicios, y les obligará a utilizar la imaginación para intentar escapar de esa incómoda situación. Pero utilizar la imaginación tiene sus peligros y pronto comprobarán que los límites con la realidad empiezan a difuminarse. 405 es…

Teatros de espectáculos en Madrid

Danza, teatro y mucha música  El Teatro Circo Price y los Teatros del Canal son una apuesta continua que hace la Comunidad de Madrid por el arte y la cultura. En ellos aunque no existan obras "muy comerciales" podemos ser sorprendidos por funciones muy buenas por donde pasan los mejores directores españoles. El teatro Circo Price que cuentas con los mejores espectáculos de arte moderno (obras de teatro, funciones circenses y conciertos), tiene su origen en 1846. La diversidad de…

El Burgués Gentilhombre

Evento caducado La comedia más burguesa La temporada de verano viene cargada de estrenos teatrales. El último al que fuimos fue El Burgués Gentilhombre, una adaptación de la comedia de Molière que se representará todo el mes en el Infanta Isabel. Toda la trama de la obra gira en torno a las extravagancias de un burgués, monsieur Jordain, y sus intentos por acercarse a los nobles y aristócratas de la época. Continuamente van apareciendo distintos personajes en escena, cada uno…