Cosas que dijimos hoy

 abril 11, 2019      por Almena Ramirez

Neil Labute en los Luchana

Cosas que dijimos hoy es una pieza teatral compuesta por tres historias. Entre ellas hay algo en común y es que nada es lo que parece. Un torbellino de emociones, risas y pasiones que emulsionan alrededor de un elemento tan simple y común como puede ser una mesa.

neil labute en los luchana

Neil Labute, a través de su guión mordaz e incisivo, nos llevará a reflexionar sobre los temas eternos de los grandes clásicos y a ponernos un nudo en la garganta ante las complicadas situaciones a las que estamos asistiendo. Pero siempre, como es habitual en el autor norteamericano, lo hará desde el humor y la ironía.

Los Teatros Luchana acogen Cosas que dijimos hoy, la conocida obra de Neil Labute, uno de los dramaturgos contemporáneos más interesantes del panorama teatral estadounidense. Sus textos, ágiles y frescos, se caracterizan por el afilado y certero retrato que hace de la condición humana. Críticas ásperas sobre cómo nos relacionamos actualmente en estas sociedades de consumo en las que priman la superficialidad y las apariencias externas y nos olvidamos de los auténticos sentimientos.

neil labute en los luchana

La compañía Zapatos de papel es la de encargada llevar a cabo esta versión adaptada y dirigida por Chema Coloma, director de reconocidas piezas como Inauguración (de Václav Havel -2010-), La noche al revés (de Xavier Durringer -2012-), o La Estética de las cosas, otro montaje sobre un texto de Neil Labute, que obtuvo gran éxito de critica y público agotando las entradas durante 9 meses consecutivos en Madrid.

neil labute en los luchana

Alba Sánchez, Agustín Mateo y Llorenç Miralles son los tres protagonistas de esta famosa tragicomedia; una obra que ahonda en las complejas relaciones humanas a través de los grandes problemas que nos sacuden: el amor, la pasión, los celos, las inseguridades… Un certero e incisivo retrato sobre la infelicidad que nos hace reflexionar sobre lo que verdaderamente somos.

Datos de interés

Qué: Cosas que dijimos hoy.

Cuando: Todos los viernes de mayo, a las 22,15 h.

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao (línea 1 y 4), Quevedo (línea 2) o Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10).

Precio: Desde 10 €

Teléfono: 910 075 684.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Circo de hielo

El hechizo del jardín de hieloLlega Circo de hielo, un lugar donde los niños y no tan niños disfrutaran de una experiencia única e irrepetible. Y es que imaginen por un momento que el tiempo se hubiera parado, que el gran reloj de la vida se hubiera congelado, que los latidos del tiempo de ese gigantesco corazón se adormecieran bajo el frío manto del hielo. ¿Se creerían si les cuento que existe un…

No pasa nada en La Infinito

Evento caducado Teatro en el WC Las chicas tenemos fama de entrar a pares en el baño de los bares para hablar, criticar, consolarnos... pero ¿qué hace una chica cuando entra sola? "No pasa nada" es el título del monólogo en el que Beatriz Webe nos descubre esta intriga. Un monólogo divertido y delirante sobre las relaciones en un espacio muy íntimo: el baño. Junto a una decena de personas podrás disfrutar viviendo el teatro de cerca, desde ¡muy cerca!…

Dystopia

"¿Hasta qué punto conocemos nuestra propia realidad?”Dystopia es el nuevo proyecto de la compañía PanicMap, una compañía que busca encontrar en sus montajes una unión real entre arte, tecnología y emoción. Se trata de una obra muy original hecha en un lenguaje multicisciplinar, en la que se mezcla danza, dramaturgia, live cinema y video mapping. Una verdadera obra de arte, con movimientos perfectos calculados al milímetro, y haciendo un uso poético de la…