Las Canciones

 diciembre 22, 2020      por Naiara

«Escuchar, sentir, vibrar»
Las Canciones - Un buen día en Madrid

El Teatro Pavón Kamikaze acoge hasta el 10 de enero de 2021 una verdadera obra de arte: «Las Canciones» de Pablo Messiez.

Una obra que conecta con el espectador hasta llevarle a la catarsis, que consigue que vibres gracias a la música y la fuerza de la actuación.

«Las Canciones» basa su argumento en la importancia de escuchar y de aprender a callar, pero no escuchar de cualquier manera, escuchar de verdad.

En esta historia, dividida en dos caras A y B —como las cintas de cassette—, se cuenta la vida de varios hermanos tras el fallecimiento de su padre, al que le rodea un halo de misterio y fama, tras algo que hizo que es inconfesable. Ellos quieren ser diferentes, salvar su alma con la escucha de la música, pero todos llevan dentro amor y dolor.

Las Canciones - Un buen día en Madrid

No es una obra al uso, es peculiar, pero tiene ese «algo» que hace que te enamores, que la sientas y la disfrutes… Tiene un toque especial, hay un gusto exquisito en el montaje, hay una obra de arte en cada personaje, en cada movimiento y en cada sonido.

La escenografía es original, todo está hecho con muy buen gusto. El escenario se convierte en una verdadera caja de música.

Los personajes están muy bien definidos, tienen unas características muy concretas, son profundos y durante la obra evolucionan y crecen. Los actores son la profesionalidad llevada su máximo exponente.

La calidad del sonido y la elección de la música es magistral y cuando hay silencio, no es un silencio al uso, es diferente, es poesía. Es un espectáculo que te permite dar más importancia al arte de la escucha.

Las Canciones - Un buen día en Madrid

Se trata de una obra que, bajo mi punto de vista, lo tiene todo… Originalidad, creatividad, profesionalidad, ensayo, calidad, buena música, enseñanzas, provocación, conexión con el público… Es difícil ir al teatro y no sacar ningún «pero», por pequeño que sea, sin embargo para mí esta obra ha conseguido no dejarse nada, y moverme por dentro y por fuera —literalmente—.

Sinceramente, las palabras no pueden definir esta obra de arte, hay que sentirla en vivo y dejarse llevar por la energía y la vibración que emana. De hecho si vuelve a la escena en un futuro repetiré sin duda, aplaudiré de pie desde el principio y me volveré a emocionar como la primera vez.

Datos de Interés:

Qué: «Las Canciones».

Cuándo: del 16 de diciembre 2020 al 10 de enero 2021.

Hora: de martes a sábado (20:30 h), domingos a las (18.00 h). Consultar horarios especiales – encuentros con el público

Dónde: Teatro Pavón Kamikaze (calle Embajadores, 8)

Cómo llegar: <metro> Embajadores (L3), La Latina (L5), Tirso de Molina (L1).

Duración: 1 hora y 45 minutos.

Precio: de 23 a 25 euros (consigue aquí tus entradas)

Elenco: Javier Ballesteros, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro, Joan Solé y Mikele Urroz.

Director: Pablo Messiez

Más información: Web Teatro KamikazeInstagram Kamikaze.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Metrópolis, con banda sonora en directo

Vuelve el clásico de Fritz LangTras celebrar junto con más de 1000 espectadores la gran noche de El acorazado Potemkin con el Rock Psicodélico de Xisco Rojo y Raisa en directo... CAFÉ KINO y SUNSET CINEMA regresan al cine capitol con la reinvención de otro clásico: pasado y futuro se dan la mano en una noche en la que se festejará el 90 aniversario de esta obra maestra, una de…

MADferia

XVIII Edición de MADferia Este año, MADferia celebra su XVIII edición en el Matadero de Madrid los días 14, 15, 16 y 17 de junio. La Feria de Artes Escénicas de Madrid se caracteriza por apoyar a los creadores contemporáneos, especialmente de las compañías madrileñas; arrojando una mirada atenta a la investigación artística y servir como espacio de encuentro y diálogo para los agentes del sector. Como en ediciones anteriores, traen consigo con una programación vanguardista de teatro, danza y circo y actividades…

«Catalina mía» en la Sala Mirador

Tres únicas funciones para disfrutar de Catalina en la Sala Mirador Historia, intrahistoria, imaginación, tradición y contemporaneidad se unen en este viaje que te llevará a conocer a Catalina y a todo aquello que rodea al personaje. Una fantasía que va narrando en tiempo real e imaginario la historia de esta mujer, a quien da vida Carmen Muñoz, protagonista y directora de la obra. "Catalina mía" te trasladará a un universo propio surgido sin pretensiones, en el que los intérpretes…