La fiesta del chivo

 enero 10, 2020      por Adriana

Adaptación de la novela de Vargas Llosa

Cartel La fiesta del chivo

Cartel La fiesta del chivo

La fiesta del Chivo, que estará en cartelera en el Teatro Infanta Isabel de Madrid hasta el 15 de Marzo de 2020 es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Una historia fascinante, basada en hechos reales, protagonizada por el gran Juan Echanove y dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso.

La obra maestra del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, apenas ha sido adaptada al teatro, por su riqueza y complejidad. En La fiesta del chivo se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida.

Datos de Interés:

Qué: Obra de teatro La fiesta del Chivo.

Dónde: Teatro Infanta Isabel. Calle Barquillo, 24 (Chueca)

Cuándo: A partir del 22 de noviembre 2019 hasta el 15 de marzo 2020.

Cuánto: Desde 18 euros. Puedes comprar tu entrada aquí.

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Morir de Amor, Telma y Luisa

"Promesas que duelen y alivian" La Sala Plot Point acoge hasta el 27 de febrero esta peculiar obra que mezcla actuación teatral y musical, en forma de concierto.  Una obra que trata la eutanasia y el derecho a decidir sobre la vida, pero no lo hace desde el drama, si no que, a pesar del drama, cuentan una historia alocada, tal como pasó... "Morir de amor" habla de dos hermanas, de distinta madre y mismo padre, que triunfaron como dueto…

La Golfa del Jamming: espectáculo improvisado en el teatro Maravillas

¡Vuelve la golfing...con un particular dos por uno! Si dicen que la ciudad de Madrid no duerme por algo será. A parte de las discotecas, los bares y las salas de concierto, las noches madrileñas se llenan de buenas dosis de humor y buen rollo, también en los teatros. Y es que con espectáculos como “La Golfa del Jamming” hay motivos más que de sobra para salir de casa por la noche y disfrutar de un plan diferente. Se trata…

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Comedia pura En Cuatro corazones con freno y marcha atrás encontramos un texto teatral subversivo, explosivo como una botella de champán y a la vez filosófico y profundo. Aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso –el peso- del tiempo, la pérdida de las ilusiones y sobre todo, la muerte. Dentro de esta máquina de humor inverosímil hay respuesta a todas las preguntas existenciales, y esta no es otra que... Vivir.…