La fiesta del chivo

 enero 10, 2020      por Adriana

Adaptación de la novela de Vargas Llosa

Cartel La fiesta del chivo

Cartel La fiesta del chivo

La fiesta del Chivo, que estará en cartelera en el Teatro Infanta Isabel de Madrid hasta el 15 de Marzo de 2020 es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Una historia fascinante, basada en hechos reales, protagonizada por el gran Juan Echanove y dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso.

La obra maestra del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, apenas ha sido adaptada al teatro, por su riqueza y complejidad. En La fiesta del chivo se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida.

Datos de Interés:

Qué: Obra de teatro La fiesta del Chivo.

Dónde: Teatro Infanta Isabel. Calle Barquillo, 24 (Chueca)

Cuándo: A partir del 22 de noviembre 2019 hasta el 15 de marzo 2020.

Cuánto: Desde 18 euros. Puedes comprar tu entrada aquí.

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«La Señora de los Anillos (La Trilogía)» en La Puerta de al Lado

Evento caducado ¿Qué diría Tolkien?  No sé muy bien qué podría opinar Tolkien respecto de La señora de los anillos (La Trilogía). Lo que sí es seguro es que nadie quedará indiferente tras ver esta hilarante comedia teatral. Si lo que uno busca es pasar un buen rato y reírse, puede acercarse a verla en La Puerta de al Lado, un nuevo espacio teatral en Lavapiés (calle Olivar, 13). Desde el 9 de abril La señora de los anillos está…

La Chocita del Loro celebra su 20 aniversario

¡Por las 20 primeras, y todas las que están en camino! En 1998 se dieron cuenta, en La Chocita del Loro, que cuando una persona ríe porque está alegre genera unas sustancias beneficiosas para su organismo. La risa es un privilegio del ser humano; no solo porque reír produce un enorme bienestar a las personas; según Sigmund Freud afirmaba, la risa, sobre todo a carcajadas, ayuda a liberar la energía negativa. Desde La Chocita del Loro, llevan dos décadas ayudando a liberar esa energía negativa que…

Algunos Yonkis Buenos

Evento caducado “No somos invisibles” “No somos invisibles” es el lema de un grupo de reclusos del módulo terapéutico del centro Madrid III de Valdemoro. Quieren mostrar su situación al mundo, y que el mundo cambie la visión que tiene de ellos y de la cárcel. ¿Cómo lo van a hacer? Representando una obra totalmente creada por ellos en el Círculo de Bellas Artes el día 7 de noviembre. Su título: Algunos Yonkis Buenos. No es la primera vez que presos…