Papúa

 enero 26, 2021      por Naiara

«Viaje al centro de la jungla»

Papúa - Un buen día en Madrid

El restaurante Papúa situado en la Plaza de Colón nos invita a disfrutar de una experiencia gastronómica única rodeados de naturaleza, ya que han recreado una maravillosa jungla en su interior.

Nos encontramos ante un local muy grande, donde es fácil mantener la distancia de seguridad, lo que se agradece mucho en los tiempos que corren. Las mesas son amplias y cómodas. Además, Papúa cuenta con varios espacios diferenciados, alguno más privado.

La decoración es tribal y elegante, cada detalle está cuidado y encaja dentro del ambiente tropical.

La música chillout que utilizan para acompañar la experiencia está bastante alta, con ello buscan crear un ambiente distendido.

Papúa - Un buen día en Madrid

Local cómodo y amplio

En Papúa nos proponen una carta que fusiona lo tradicional y lo exótico, buscando en cada plato sorprender al comensal. Tienen unos principios  básicos, buscan que todos los clientes disfruten, se emocionen, se ilusionen y tengan una experiencia que roce la felicidad.

Antes de comenzar la degustación abren con un divertido aperitivo que tiene un guiño a la actual situación, no diremos el nombre por no estropear la sorpresa, pero a parte de sorprendente está muy rico.

Tras este entrante comienza lo complicado, pues los platos que ofrece la carta son numerosos y deliciosos, es un reto difícil decidirse. Verduras, carnes, pescados… hay opciones para todos los públicos, incluso cuentan con un menú especial para los más pequeños.

Lo que probamos estaba absolutamente delicioso. La ensaladilla de pulpo ahumado está especial, es un plato para disfrutar de las texturas, los sabores, y es en sí una oda al crujido. Y qué decir de la tortilla “vaga” de cocochas de merluza braseadas, es suave, jugosa y placentera.

Papúa - Un buen día en Madrid

Tortilla «vaga»

Los raviolis de langostinos son un homenaje a “Joël Robuchon” —quien contó con 32 estrellas Michellín—, y en Papúa han conseguido a un coste menor recrear el alma de este famoso plato, todo un lujo probarlo.

También cuentan en su carta con varios tipos de arroces, nosotros pudimos probar el caldero de arroz Carnaroli envejecido 5 años con vieiras, picada de langostino y crema al azafrán. Se trata de un plato cremoso, de sabor intenso, metafóricamente pudimos recrear el mar a la brasa al probarlo.

Como decíamos antes la carta es extensa y variada: ensaladas, croquetas, guisos, tartares, pulpo, cocochas, mollejas, merluza, albóndigas de rape, solomillos, hamburguesas… Y por supuesto también cuentan con varios postres, destacar por originales la tarta «entre algodones» de frambuesas, rosas y lichies con nube de azúcar —con una presentación de lo más sorprendente— y la mini-cake invertida de chocolate fondant 70% origen Papúa con helado de avellanas, que consigue que se te «haga la boca agua» con solo verla…

Papúa - Un buen día en Madrid

Mini-cake invertida

Definitivamente es un restaurante que merece la pena conocer. Por lo especial de su decoración, por el trato fabuloso del servicio y por la deliciosa y divertida experiencia gastronómica.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Papúa.

Dónde: Plaza de Colón, 4, Madrid

Cómo llegar: <Metro> Colón (L4)

Precio medio: 35 – 40€

Horario: lunes a viernes: 08:30 a 00:00h. Sábados y Domingos: 10:00 a 00:00h (Preguntar por cambios según normativa).

Teléfono: 91 576 68 97

Email Reservas: reserva[email protected]

Más Información: Web  ∼ FacebookInstagram

Galería: 

Fotografía: Alfonso Losada. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Enigmatium

¿Te atreves con Enigmatium? Enigmatium es un Restaurante con Espectáculo sorprendente, innovador y pionero en su género. Una cena con misterio original, diferente y divertida en la que sin duda os sorprenderéis ya que no os vais a esperar nada de lo que irá sucediendo a lo largo de la noche. Enigmatium lo regenta una familia muy peculiar que os irá poniendo a prueba a lo largo de la noche. Competiréis con otros grupos para superar las pruebas y también os relacionaréis con ellos.…

Bodega de los Secretos

¡Un restaurante con más de cuatro siglos de historia! Si algo tiene Madrid son sus calles, su grandiosidad, y el poder decir que internacionalmente es una de las grandes urbes del mundo. Una de las capitales más visitadas, donde los viajeros salen prendados del buen hacer de su gente, así como del arte que derrocha gracias a la infinidad de rincones que alberga. Pero, pero… ese apodo no se lo ha ganado sola; y es que por ella han pasado…

Villa Capri

Disfrutar de la costa Amalfitana en el centro de MadridVilla Capri es el segundo restaurante del grupo Big Mamma en Madrid, que aterriza al lado de la plaza de Sabra Bárbara en Alonso Martínez y nos transporta a la costa Amalfitana de Italia. Se trata de una espectacular trattoria de 250 metros cuadrados y con terraza, y uno de los restaurantes que mayor acogida están teniendo en la capital. Tanto es así…

Radhuni Indian Restaurant

Cocina india 'de la abuela' en Sanchinarro A la persona encargada de estar entre los fogones de una casa en la India siempre se le rinde pleitesía, y es que para los indios la gastronomía es uno de los pilares más característicos de su idiosincrasia. Tanto es así que hasta tienen una palabra para definir al cocinero: radhuni. Ese es el apelativo cariñoso con el que llaman a las abuelas más 'cocinillas' y es así como se llama también nuestro…

Pato Laqueado de Pekín

El mejor pato laqueado al estilo pequinés de Madrid Situado en la zona Norte de Madrid, en Plaza Castilla, se encuentra esta joyita de la gastronomía china. Alta cocina china, con una interesante colección de recetas tradicionales de la milenaria gastronomía de este país. Este restaurante lleva abierto desde el año 2000 en Madrid. Sus propietarios son los mismos que los de Casa Lafu, del que ya os hablamos en un post anterior, que nos encantó, por eso este no…

Sr.Ito Lab

Nipón con toques mediterráneosSr. Ito Lab, el hermano pequeño de Sr.Ito, viene pisando fuerte, y prevemos el mismo éxito que con el anterior, que desde que abrió sus puertas en el 2016 se ha convertido en todo un referente en Chueca. Sr. Ito Lab abre sus puertas en Trafalgar, para sorprender a los paladares japoneses más experimentados, consiguiendo sorprendernos con cada plato, en un ambiente muy confortable en el que predomina…