Lehman Trilogy

 septiembre 17, 2020      por Lucía Mos

Vuelve el éxito teatral que reflexiona sobre el poder destructivo del dinero 

Este mes de septiembre se cumplen doce años de la quiebra de Lehman Brothers, que convirtió en pesadilla el sueño que habían puesto en pie los hermanos Henry, Emanuel y Meyer al fundar, en Alabama, una empresa que aceptaba algodón como pago, un auténtico sueño americano que acabó siendo el cuarto mayor banco de inversión del mundo.

Lehman Trilogy

Director Sergio Peris junto a los hermanos Lehman

Seis actores se adueñan del escenario en los Teatros Canal por segunda temporada consecutiva para relatar los 163 años de la familia Lehman, desde su llegada a América en el siglo XIX hasta su bancarrota en 2008. Los Lehman, padres, hijos, y hermanos, fueron empresarios audaces con un sentido de la oportunidad inaudito. Fueron ellos quienes dieron un giro a la economía, y el capitalismo todavía hoy se mueve con el impulso de los Lehman.

Lehman Trilogy es una lección de historia, en clave musical, de economía, de inteligencia, de suerte y de avaricia. Una clase magistral que se ha labrado una plaza en el recuerdo colectivo, como lo hicieran los Lehman Brothers durante 163 años.

Toques de cabaret y proyecciones audiovisuales en un escenario móvil donde, con un tono mordaz, un amplio vestuario y un intenso ritmo narrativo, que juega con los saltos en el tiempo, un grupo de seis actores cantan, tocan instrumentos e interpretan más de 120 personajes. La obra consta de tres partes:

  • la primera abarca de la segunda mitad del siglo XIX hasta principios del siglo XX
  • la segunda se centra en los veinte primeros años del siglo XX
  • la última va del crack del 29, crisis bursátil que abocó a la Gran Depresión, hasta la muerte de Robert Lehman en 1969.

En este último tramo, la narración continúa hasta 2008, convirtiéndose tanto en la historia íntima de una familia como en una crónica de nuestro tiempo y reflexionando sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas en su carrera desbocada en busca del beneficio.

Lehman

Datos de interés

Qué: Lehman Trilogy

Dónde: Teatros del Canal, calle de Cea Bermúdez, 1

Cuándo: desde el 23 de septiembre hasta el 18 de octubre 2020

Cómo llegar: Metro Canal (2)

Precio: desde 17,50€ y múltiples ofertas en su página

Duración: 3 horas con dos descansos incluidos

Género: musical

Versión y dirección: Sergio Peris – Mencheta

Entradas: en su página web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los Vivancos

Nacidos para bailar  Tras llevar sus dos primeros espectáculos 7Hermanos y AETERNUM por 30 países y bailar frente a cerca de un millón de espectadores, Los Vivancos regresan a España para presentar su tercera producción, Nacidos para bailar, una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Tenemos el placer de poder asistir al estreno del espectáculo de Los Vivancos llamado "Nacidos para bailar", un concierto en el que se combina el flamenco, el…

Carmen

Evento caducado 1.000.000 de espectadores ya han disfrutado de esta Ópera Flamenca A veces no hace falta ser experto en algo para sentirlo con fuerza. Cuando el arte se mezcla con la pasión es muy fácil trasmitir sentimientos.  A veces es bueno dejarse aconsejar y probar cosas nuevas, intentar disfrutar de cosas que apriori no vas a entender.Eso es lo que me pasó con Carmen, la archiconocida Ópera Flamenca que pude disfrutar recientemente en el Compac Gran Vía, y a…

Faraday, el Buscador

El lado oscuro de internet Un invento con un origen oscuro, perseguido por la mayor empresa tecnológica del mundo y la CIA, y que ataca de forma directa la privacidad de las personas en Internet, una central de seguridad y una intrincada trama de secretos, mentiras y traiciones. Este es el argumento de Faraday, el Buscador, un thriller desarrollado en el marco de un universo tecnológico que nos invade y que va mucho más allá de hacernos ver que somos…