Evento caducado

Pícaros, rufianes y embustidores reviven de la mano de Jacobo Dicenta

image003

La novela «El Buscón» de Quevedo llega al teatro Infanta Isabel (en la calle barquillo, 24), cada martes a las ocho y media, hasta el 29 de abril. La versión teatral es obra de Daniel Pérez, que también la dirige. Cuenta con la actuación de Jacobo Dicenta y con Dulcinea Juárez a la guitarra barroca y al laúd renacentista. La función consiste enteramente en un monólogo del Buscón, llamado don Pablos (Dicenta), un pícaro español  que con su charla transporta al espectador por los la miseria de las calles, la bajeza humana y la Corte madrileña del siglo XVII.

sorteo-entradas-gratis-el-buscon-teatro-infanta-isabel-madrid

Jacobo Dicenta y Dulcinea Juárez en «El Buscón»

Para adaptar la obra al teatro, se han seleccionado algunos de los pasajes más representativos del libro. Así que, gracias a una magnífica actuación por parte de Jacobo Dicenda y a la hábil escritura de Quevedo, el espectador sentirá que pasea por Segovia, Alcalá o Madrid. También disfrutará con las aventuras y desventuras del protagonista.Para aquellos que hayan leído la obra, se encontrarán de nuevo con algunos personajes como Aldonza de San Pedro (su madre «zurcidora de gustos»), Clemente Pablo (su padre «tundidor de mejillas»), el Licenciado Cabra (cuyos ojos eran vecinos del cogote)  entre otros.

el-buscon-de-quevedo-jacobo-dicenta

Cartel de la obra de teatro

Es una obra clásica que estudia el comportamiento de la administración del Estado, la economía y las clases sociales de esa época. Don Pablos no es solo un rufián de poca monta, sino que provoca simpatía en el público porque solo desea ver solucionada su existencia, pero se lo impide su baja extracción social y la falta de educación y de cultura. Como afirma al final: “nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar, y no de vida y costumbres”.

Datos de interés

Qué: Teatro «El Buscón» de Quevedo

Director: Daniel Pérez

Artistas: Jacobo Dicenta y Dulcinea Juárez

Dónde: Teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24)

Cuándo: todos los martes hasta 29 de abril

Hora: 20.30 h

Duración: 1 hora

Contacto: 91 521 02 12

Precio: desde 20 euros en entradas.com y gruposmedia.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Brujo en «El Evangelio de San Juan»

  Evento caducado   Antes de mencionar ni una sola palabra, Rafaél Álvarez "El Brujo" ya se ha comido el escenario. Sin duda es uno de los mejores actores de teatro, que consigue hacerte disfrutar con historias quizás menos comerciales. En esta ocasión le tocó el turno a "El Evangelio de San Juan", el monólogo que narra este pasaje bíblico de una manera peculiar, con el estilo tan característico del maestro Rafaél. La gestualidad, la puesta en escena, la entonación,…

Smile Chef Sinacio

Evento caducado Monólogo entre fogones Si te gusta la gastronomía, te engachan los programas de cocina de la tele y quieres pasar un buen rato sin parar de reir... no te puedes perder el nuevo espectáculo de Sinacio: "Smile Chef". Un monólogo ágil y divertido sobre los fogones y la vida, la vida entre fogones o la vida de los fogones. El chef Sinacio presenta sus monólogos moleculares en una cocina de ensueño mientras elabora un delicioso plato que, si…

Microteatro por dinero y Good Plays

Por el cine La productora Good Plays ha empezado el año de manera frenética. Y Microteatro por Dinero es el lugar perfecto para ver las pequeñas joyas teatrales que han puesto en pie en este mes de febrero. En Todo sobre mi hermano, los hermanos Lukas y Ali tienen una misión, salvaguardar la excelencia del cine español. Para ello, se emplearán a fondo en tácticas poco ortodoxas pero eficaces. El problema surgirá cuando la cuenta secreta de filmafinity de Ali salga…