Pícaros, rufianes y embustidores reviven de la mano de Jacobo Dicenta

Evento caducado

Pícaros, rufianes y embustidores reviven de la mano de Jacobo Dicenta

image003

La novela “El Buscón” de Quevedo llega al teatro Infanta Isabel (en la calle barquillo, 24), cada martes a las ocho y media, hasta el 29 de abril. La versión teatral es obra de Daniel Pérez, que también la dirige. Cuenta con la actuación de Jacobo Dicenta y con Dulcinea Juárez a la guitarra barroca y al laúd renacentista. La función consiste enteramente en un monólogo del Buscón, llamado don Pablos (Dicenta), un pícaro español  que con su charla transporta al espectador por los la miseria de las calles, la bajeza humana y la Corte madrileña del siglo XVII.

sorteo-entradas-gratis-el-buscon-teatro-infanta-isabel-madrid

Jacobo Dicenta y Dulcinea Juárez en “El Buscón”

Para adaptar la obra al teatro, se han seleccionado algunos de los pasajes más representativos del libro. Así que, gracias a una magnífica actuación por parte de Jacobo Dicenda y a la hábil escritura de Quevedo, el espectador sentirá que pasea por Segovia, Alcalá o Madrid. También disfrutará con las aventuras y desventuras del protagonista.Para aquellos que hayan leído la obra, se encontrarán de nuevo con algunos personajes como Aldonza de San Pedro (su madre “zurcidora de gustos”), Clemente Pablo (su padre “tundidor de mejillas”), el Licenciado Cabra (cuyos ojos eran vecinos del cogote)  entre otros.

el-buscon-de-quevedo-jacobo-dicenta

Cartel de la obra de teatro

Es una obra clásica que estudia el comportamiento de la administración del Estado, la economía y las clases sociales de esa época. Don Pablos no es solo un rufián de poca monta, sino que provoca simpatía en el público porque solo desea ver solucionada su existencia, pero se lo impide su baja extracción social y la falta de educación y de cultura. Como afirma al final: “nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar, y no de vida y costumbres”.

Datos de interés

Qué: Teatro “El Buscón” de Quevedo

Director: Daniel Pérez

Artistas: Jacobo Dicenta y Dulcinea Juárez

Dónde: Teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24)

Cuándo: todos los martes hasta 29 de abril

Hora: 20.30 h

Duración: 1 hora

Contacto: 91 521 02 12

Precio: desde 20 euros en entradas.com y gruposmedia.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Anda que no te quiero – Teatro Alfil

Este espectáculo ha finalizado Amor y desamor son protagonistas Hasta el 15 de Marzo podemos disfrutar en el teatro Alfil de "Anda que no te quiero"  una obra de teatro divertida, dinámica (todo el rato cambia de escenario y personajes) y sobre todo con mucho amor. Acompañada por un proyector y una maqueta a pequeña escala del barrio de Malasaña de Madrid, los actores Jorge Gonzalo y Sandra Marchena caracterizan cinco parejas que están en "mundos" y edades diferentes, y en le…

Cincuenta sombras de Andreu

Primero fue el libro, después la película y ahora llega... 50 Sombras de Andreu: ¡La parodia definitiva! Al original y erótico Christian Grey creado por E.L. James ya le conoce medio mundo tras el éxito que tuvo la trilogía de esta famosa autora británica. Pero hoy no venimos a hablaros de este característico personaje, sino del furor que ha despertado el éxito de esta novela a nivel mundial. Asistir a este espectáculo de humor e improvisación en el Pequeño Teatro Gran Vía…

“Catalina mía” en la Sala Mirador

Tres únicas funciones para disfrutar de Catalina en la Sala Mirador Historia, intrahistoria, imaginación, tradición y contemporaneidad se unen en este viaje que te llevará a conocer a Catalina y a todo aquello que rodea al personaje. Una fantasía que va narrando en tiempo real e imaginario la historia de esta mujer, a quien da vida Carmen Muñoz, protagonista y directora de la obra. "Catalina mía" te trasladará a un universo propio surgido sin pretensiones, en el que los intérpretes…