Pícaros, rufianes y embustidores reviven de la mano de Jacobo Dicenta

Evento caducado

Pícaros, rufianes y embustidores reviven de la mano de Jacobo Dicenta

image003

La novela “El Buscón” de Quevedo llega al teatro Infanta Isabel (en la calle barquillo, 24), cada martes a las ocho y media, hasta el 29 de abril. La versión teatral es obra de Daniel Pérez, que también la dirige. Cuenta con la actuación de Jacobo Dicenta y con Dulcinea Juárez a la guitarra barroca y al laúd renacentista. La función consiste enteramente en un monólogo del Buscón, llamado don Pablos (Dicenta), un pícaro español  que con su charla transporta al espectador por los la miseria de las calles, la bajeza humana y la Corte madrileña del siglo XVII.

sorteo-entradas-gratis-el-buscon-teatro-infanta-isabel-madrid

Jacobo Dicenta y Dulcinea Juárez en “El Buscón”

Para adaptar la obra al teatro, se han seleccionado algunos de los pasajes más representativos del libro. Así que, gracias a una magnífica actuación por parte de Jacobo Dicenda y a la hábil escritura de Quevedo, el espectador sentirá que pasea por Segovia, Alcalá o Madrid. También disfrutará con las aventuras y desventuras del protagonista.Para aquellos que hayan leído la obra, se encontrarán de nuevo con algunos personajes como Aldonza de San Pedro (su madre “zurcidora de gustos”), Clemente Pablo (su padre “tundidor de mejillas”), el Licenciado Cabra (cuyos ojos eran vecinos del cogote)  entre otros.

el-buscon-de-quevedo-jacobo-dicenta

Cartel de la obra de teatro

Es una obra clásica que estudia el comportamiento de la administración del Estado, la economía y las clases sociales de esa época. Don Pablos no es solo un rufián de poca monta, sino que provoca simpatía en el público porque solo desea ver solucionada su existencia, pero se lo impide su baja extracción social y la falta de educación y de cultura. Como afirma al final: “nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar, y no de vida y costumbres”.

Datos de interés

Qué: Teatro “El Buscón” de Quevedo

Director: Daniel Pérez

Artistas: Jacobo Dicenta y Dulcinea Juárez

Dónde: Teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24)

Cuándo: todos los martes hasta 29 de abril

Hora: 20.30 h

Duración: 1 hora

Contacto: 91 521 02 12

Precio: desde 20 euros en entradas.com y gruposmedia.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Supermán también se toca

Evento caducado De tabú en tabú Supermán también se toca es un monólogo descarado, divertido y cachondo en el que te reirás de los tabús más absurdos de la vida cotidiana. Con un estilo propio, Manuel Burque sale al escenario y casi no le hace falta ni abrir la boca para sacarle las cosquillas al público. Tiene una gracia natural que, apoyada por su trabajo interpretativo, hacen de él un gran monologista. Y es que este chico, es simpático por…

El Guardaespaldas

El musical basado en la película El musical El Guardaespaldas, la nueva producción de Stage Entertainment, basado en la recordada película de Whitney Houston y Kevin Costner, ha llegado por primera vez a España. Así nuestro país se suma esta temporada a una gran lista de países (Gran Bretaña, Canadá, Alemania, EE.UU, Italia, Australia y Holanda, entre otros) en los que los temas inolvidables de Whitney Houston han conseguido poner de nuevo en pie a millones de espectadores. En su primera versión…

A media luz los tres

Cena y Teatro al aire libre en la terraza del Galileo El verano está para disfrutarlo, y aunque uno no tenga vacaciones y se tenga que quedar en Madrid, hay mil maneras de hacer más llevadero el calor y disfrutar de estos días de julio y agosto de una manera diferente. Yo te propongo un plan: cenita informal (o simplemente unas cervecitas) y teatro al aire libre en la terraza del Galileo. Y es que desde el pasado día 13…