Evento caducado

Pícaros, rufianes y embustidores reviven de la mano de Jacobo Dicenta

image003

La novela «El Buscón» de Quevedo llega al teatro Infanta Isabel (en la calle barquillo, 24), cada martes a las ocho y media, hasta el 29 de abril. La versión teatral es obra de Daniel Pérez, que también la dirige. Cuenta con la actuación de Jacobo Dicenta y con Dulcinea Juárez a la guitarra barroca y al laúd renacentista. La función consiste enteramente en un monólogo del Buscón, llamado don Pablos (Dicenta), un pícaro español  que con su charla transporta al espectador por los la miseria de las calles, la bajeza humana y la Corte madrileña del siglo XVII.

sorteo-entradas-gratis-el-buscon-teatro-infanta-isabel-madrid

Jacobo Dicenta y Dulcinea Juárez en «El Buscón»

Para adaptar la obra al teatro, se han seleccionado algunos de los pasajes más representativos del libro. Así que, gracias a una magnífica actuación por parte de Jacobo Dicenda y a la hábil escritura de Quevedo, el espectador sentirá que pasea por Segovia, Alcalá o Madrid. También disfrutará con las aventuras y desventuras del protagonista.Para aquellos que hayan leído la obra, se encontrarán de nuevo con algunos personajes como Aldonza de San Pedro (su madre «zurcidora de gustos»), Clemente Pablo (su padre «tundidor de mejillas»), el Licenciado Cabra (cuyos ojos eran vecinos del cogote)  entre otros.

el-buscon-de-quevedo-jacobo-dicenta

Cartel de la obra de teatro

Es una obra clásica que estudia el comportamiento de la administración del Estado, la economía y las clases sociales de esa época. Don Pablos no es solo un rufián de poca monta, sino que provoca simpatía en el público porque solo desea ver solucionada su existencia, pero se lo impide su baja extracción social y la falta de educación y de cultura. Como afirma al final: “nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar, y no de vida y costumbres”.

Datos de interés

Qué: Teatro «El Buscón» de Quevedo

Director: Daniel Pérez

Artistas: Jacobo Dicenta y Dulcinea Juárez

Dónde: Teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24)

Cuándo: todos los martes hasta 29 de abril

Hora: 20.30 h

Duración: 1 hora

Contacto: 91 521 02 12

Precio: desde 20 euros en entradas.com y gruposmedia.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Despedida Coconut

Evento caducado Ernesto Sevilla se despide... por 2º vez     Tal fue el éxito de la primera temporada de Despedida Coconut que Ernesto Sevilla se ha visto obligado a despedirse de nuevo. Y es que cuando parece que algo está apunto de terminar parece que nos entran más ganas de verle. Nosotros fuimos al teatro Cofidis a ver la primera de las cuatro actuaciones que dará en esta segunda temporada y que, además, están repartidas durante todo el otoño…

Haber elegido susto

Evento caducado  Un suicidio con mucho humor La Escalera de Jacob pone de nuevo en escena la obra “ haber elegido susto”, os recomendamos que acudáis a la misma, os reiréis, y presenciareis la magnifica actuación de las dos actrices que interpretan la obra.Seis actos, plenos de ironía, chispa e ingenio, nos ofrecen distintas versiones sobre el suicidio, desde el punto de vista ingenuo de dos niñas, hasta la visión pija…

Concurso Nacional de Monólogos Helios 2019

Nóveles del humor El  ya casi está aquí; y es que los Los finalistas Ángel Ordóñez, Pablo Meixe, Numis, Daniel Relova y Javito Rivas se subirán al escenario del Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4) el próximo 27 de noviembre a las 21:00 horas para demostrar quién de los cinco merece ostentar el título de ganador del certamen en su edición de 2019, del Concurso Nacional de Monólogos Helios. Por segundo año consecutivo, el grupo de alimentación Helios…