Pícaros, rufianes y embustidores reviven de la mano de Jacobo Dicenta

Evento caducado

Pícaros, rufianes y embustidores reviven de la mano de Jacobo Dicenta

image003

La novela “El Buscón” de Quevedo llega al teatro Infanta Isabel (en la calle barquillo, 24), cada martes a las ocho y media, hasta el 29 de abril. La versión teatral es obra de Daniel Pérez, que también la dirige. Cuenta con la actuación de Jacobo Dicenta y con Dulcinea Juárez a la guitarra barroca y al laúd renacentista. La función consiste enteramente en un monólogo del Buscón, llamado don Pablos (Dicenta), un pícaro español  que con su charla transporta al espectador por los la miseria de las calles, la bajeza humana y la Corte madrileña del siglo XVII.

sorteo-entradas-gratis-el-buscon-teatro-infanta-isabel-madrid

Jacobo Dicenta y Dulcinea Juárez en “El Buscón”

Para adaptar la obra al teatro, se han seleccionado algunos de los pasajes más representativos del libro. Así que, gracias a una magnífica actuación por parte de Jacobo Dicenda y a la hábil escritura de Quevedo, el espectador sentirá que pasea por Segovia, Alcalá o Madrid. También disfrutará con las aventuras y desventuras del protagonista.Para aquellos que hayan leído la obra, se encontrarán de nuevo con algunos personajes como Aldonza de San Pedro (su madre “zurcidora de gustos”), Clemente Pablo (su padre “tundidor de mejillas”), el Licenciado Cabra (cuyos ojos eran vecinos del cogote)  entre otros.

el-buscon-de-quevedo-jacobo-dicenta

Cartel de la obra de teatro

Es una obra clásica que estudia el comportamiento de la administración del Estado, la economía y las clases sociales de esa época. Don Pablos no es solo un rufián de poca monta, sino que provoca simpatía en el público porque solo desea ver solucionada su existencia, pero se lo impide su baja extracción social y la falta de educación y de cultura. Como afirma al final: “nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar, y no de vida y costumbres”.

Datos de interés

Qué: Teatro “El Buscón” de Quevedo

Director: Daniel Pérez

Artistas: Jacobo Dicenta y Dulcinea Juárez

Dónde: Teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24)

Cuándo: todos los martes hasta 29 de abril

Hora: 20.30 h

Duración: 1 hora

Contacto: 91 521 02 12

Precio: desde 20 euros en entradas.com y gruposmedia.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Spoiler – Comedia sobre series de televisión

Evento caducado Es hora de reírse con las series de TV Spoiler, la primera comedia sobre series de televisión. Un montaje protagonizado por Diego Arjona y Álvaro Velasco, por cuyo escenario se pasearán los protagonistas de las series de ficción más conocidas del panorama nacional e interncional: desde Juego de Tronos o Breaking Bad hasta Verano azul o El ministerio del tiempo. Diego y Álvaro encarnan a dos ex agentes secretos desaliñados, patosos y muy freaks, totalmente apasionados de las series. Les expulsaron…

Si la cosa funciona

Evento caducado El lado más divertido de la misantropía Todos tenemos un pequeño "yo" huraño en nuestro interior que se asoma durante la espera en una cola eterna del supermercado o tras sufrir el empujón de un desconocido en el metro. En esos momentos, más o menos esporádicos, sentimos que estaríamos mejor viviendo solos en el mundo. Si la cosa funciona, en el Teatro Cofidis Alcázar, nos enseña que el mal humor sin frenos puede provocar grandes carcajadas. [caption id="attachment_30341"…

Yerma

Los clásicos del Teatro ArlequínDesde el pasado 20 de septiembre y con proyección de quedarse indefinidamente, se representa en el Teatro Arlequín de Gran Vía la obra basada en la de Federico García Lorca: Yerma. De este modo, se incluye en la programación de otoño/invierno un clásico de la dramaturgia que viene a completar el cartel del Teatro Arlequín, que ya cuenta con obras de tanto éxito…