Yogur|Piano

 mayo 19, 2016      por Ana Vicaria

Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo

yp

Cuando, por décima semana consecutiva, el espacio Labruc cuelga el cartel de “entradas agotadas” antes de la función de Yogur|Piano, te reafirmas en aquello que pensaste al salir de la sala el día del estreno. Esto que acabamos de presenciar, no creo que lo olvide nunca.

Las más que positivas críticas publicadas en Godoff, Notodo, Proyecto Duas o Entradium, son cómplices de que la experiencia llamada Yogur|Piano sea tan gratificante para el público como lo es para los propios intérpretes, que se dejan la piel en la pista de baile, que es esta obra, desde hace tres meses. ¡Y los que quedan, seguro, por venir!

La revista Pop Up Teatro los posiciona esta última semana en el puesto número dos del ranking de la cartelera de teatro de Madrid, el público aplaude la propuesta teatral atrevida, cercana, emocional, ansiosa y apasionante, llena de poesía y gritos silenciosos.

Captura

Pero, ¿qué es Yogur|Piano? Dos palabras. Dos realidades que, al unirse, producen un nuevo mundo de imágenes. Un encuentro. Dos órdenes de realidades que, al unirse, permiten ver algo más allá.

Es una pieza experimental que ha sido compuesta mediante una creación a la par textual y escénica en los propios ensayos. Propone asistir a una transformación de la textura y estructura propia de lo real, a partir de un encuentro en una fiesta, de cinco personajes y un ausente. Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo, una oportunidad para ver más allá para resolver algo concreto con un nuevo mundo de imágenes propias para, después, abandonarlas para siempre.

La creación de esta obra empezó con unas reuniones en las que no se sabía muy bien qué se quería hacer, tan sólo que se quería “hacer algo juntos”; reuniones en las que se hablaba de temas que, a los reunidos, les inquietaba; y de la actuación más naturalista y sensorial, de las improvisaciones más clásicas y el trabajo del pensamiento y la imaginación, nació este experimento enmarcado en la forma de una obra teatral.

Métete en su fiesta y en sus pensamientos, mírales a los ojos y déjate llevar por la música y los silencios, por los sentimientos ajenos que sentirás tan propios. Disfruta del piano… ¡y del yogur!

Elenco: Itziar Cabello, Marta Matute, Nora Gehrig, Daniel Jumillas, Jos Ronda y Gon Ramos

Dirección y espacio: Gon Ramos

Texto: Gon Ramos

Asistencia: Luis Rodríguez

Música en vivo: Jos Ronda

Espacio sonoro: Matías Rubio

Foto: Pablo Bonal

Diseño: Daniel Jumillas

Pieza creada en residencia en Espacio Labruc

 

Datos de interés

Qué: Yogur|Piano

Cuándo: los viernes a las 22h

Dónde: Espacio Labruc. Calle de la Palma, 18. Metro Tribunal

Cuánto: anticipada 12€, taquilla 14€ comprar

Más información y venta de entradas: Entradium | Facebook | Web del Espacio Labruc

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Anda que no te quiero – Teatro Alfil

Este espectáculo ha finalizado Amor y desamor son protagonistas Hasta el 15 de Marzo podemos disfrutar en el teatro Alfil de "Anda que no te quiero"  una obra de teatro divertida, dinámica (todo el rato cambia de escenario y personajes) y sobre todo con mucho amor. Acompañada por un proyector y una maqueta a pequeña escala del barrio de Malasaña de Madrid, los actores Jorge Gonzalo y Sandra Marchena caracterizan cinco parejas que están en "mundos" y edades diferentes, y en le…

Carlos Latre en «Yes we Spain… is different»

Este espectáculo ha finalizado Cien personajes en busca de un imitador: Spain is differentTuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva obra del imitador Carlos Latre. Dando otra vuelta de tuerca a su anterior espectáculo, “Yes, we Spain”, que fue recibido con mucho éxito por el público madrileño, aparece esta nueva obra en la que tendrá que interpretar a 110 personajes diferentes. Bajo el título…

La Caja en el teatro Lara

Este espectáculo ha finalizado Una mudanza disparatada Con el mismo equipo de dirección y producción que una de las comedias más exitosas de la temporada, Burundanga, llega al Teatro Lara, La Caja, una comedia francesa de éxito adaptada para el público madrileño por Beatriz Santana y Gabriel Olivares.El punto de partida de La Caja es una mudanza que debe hacerse en tiempo récord porque a Antonio, el…

Corta el cable rojo

Comedia de Improvisación Tras 12 temporadas , el éxito del espectáculo “Corta el cable rojo”, continúa en “el Pequeño Teatro Gran Vía” de Madrid. Se trata de un show de improvisación y comedia en el que tres cómicos, guiados por las disparatadas sugerencias del público asistente (con el que hay una gran interacción durante todo el espectáculo), no cesan de arrancar carcajadas al espectador.Durante el mismo, de aproximadamente hora y media de…

El Ballet Imperial Ruso

Evento caducado Desde 1995, y para volver a sumar un año más a esta bonita tradición, vuelve El Ballet Imperial Ruso a España para hacernos disfrutar en navidad del arte y la magia que solo el Ballet clásico nos transmite. Siguiendo con la tradición que se inició en 2005, una vez más la compañía se instala en el Teatro Compac Gran Vía para deleitarnos estas navidades de El Cascanueces, El lago de los Cisnes y Don quijote. El Ballet Imperial…

No eres gorda eres ancha de caderas en La Escalera de Jacob

Evento caducado La que adelgaza es una gorda traicionera ¿Estás de capa caída? ¿El mal tiempo se refleja en tu rostro y no te acuerdas de sonreír? ¿Quieres subirte el ánimo? ¿Disfrutar como un jubilado en Benidorm? Pues en “No eres gorda, eres ancha de caderas” La Ogra, que todo lo logra, va a conseguir que bailes, cantes y te rías como nunca. “No eres gorda, eres ancha de caderas” es un monólogo formado por las anécdotas más divertidas de…