Yogur|Piano

 mayo 19, 2016      por Ana Vicaria

Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo

yp

Cuando, por décima semana consecutiva, el espacio Labruc cuelga el cartel de “entradas agotadas” antes de la función de Yogur|Piano, te reafirmas en aquello que pensaste al salir de la sala el día del estreno. Esto que acabamos de presenciar, no creo que lo olvide nunca.

Las más que positivas críticas publicadas en Godoff, Notodo, Proyecto Duas o Entradium, son cómplices de que la experiencia llamada Yogur|Piano sea tan gratificante para el público como lo es para los propios intérpretes, que se dejan la piel en la pista de baile, que es esta obra, desde hace tres meses. ¡Y los que quedan, seguro, por venir!

La revista Pop Up Teatro los posiciona esta última semana en el puesto número dos del ranking de la cartelera de teatro de Madrid, el público aplaude la propuesta teatral atrevida, cercana, emocional, ansiosa y apasionante, llena de poesía y gritos silenciosos.

Captura

Pero, ¿qué es Yogur|Piano? Dos palabras. Dos realidades que, al unirse, producen un nuevo mundo de imágenes. Un encuentro. Dos órdenes de realidades que, al unirse, permiten ver algo más allá.

Es una pieza experimental que ha sido compuesta mediante una creación a la par textual y escénica en los propios ensayos. Propone asistir a una transformación de la textura y estructura propia de lo real, a partir de un encuentro en una fiesta, de cinco personajes y un ausente. Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo, una oportunidad para ver más allá para resolver algo concreto con un nuevo mundo de imágenes propias para, después, abandonarlas para siempre.

La creación de esta obra empezó con unas reuniones en las que no se sabía muy bien qué se quería hacer, tan sólo que se quería “hacer algo juntos”; reuniones en las que se hablaba de temas que, a los reunidos, les inquietaba; y de la actuación más naturalista y sensorial, de las improvisaciones más clásicas y el trabajo del pensamiento y la imaginación, nació este experimento enmarcado en la forma de una obra teatral.

Métete en su fiesta y en sus pensamientos, mírales a los ojos y déjate llevar por la música y los silencios, por los sentimientos ajenos que sentirás tan propios. Disfruta del piano… ¡y del yogur!

Elenco: Itziar Cabello, Marta Matute, Nora Gehrig, Daniel Jumillas, Jos Ronda y Gon Ramos

Dirección y espacio: Gon Ramos

Texto: Gon Ramos

Asistencia: Luis Rodríguez

Música en vivo: Jos Ronda

Espacio sonoro: Matías Rubio

Foto: Pablo Bonal

Diseño: Daniel Jumillas

Pieza creada en residencia en Espacio Labruc

 

Datos de interés

Qué: Yogur|Piano

Cuándo: los viernes a las 22h

Dónde: Espacio Labruc. Calle de la Palma, 18. Metro Tribunal

Cuánto: anticipada 12€, taquilla 14€ comprar

Más información y venta de entradas: Entradium | Facebook | Web del Espacio Labruc

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los Vivancos

Nacidos para bailar  Tras llevar sus dos primeros espectáculos 7Hermanos y AETERNUM por 30 países y bailar frente a cerca de un millón de espectadores, Los Vivancos regresan a España para presentar su tercera producción, Nacidos para bailar, una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Tenemos el placer de poder asistir al estreno del espectáculo de Los Vivancos llamado "Nacidos para bailar", un concierto en el que se combina el flamenco, el…

Anfitriones

"Todo aquello que callamos" El Teatro Quique San Francisco acoge la obra Anfitriones desde el 26 de agosto hasta el 12 de septiembre. Una comedia ácida donde se tratan temas como la amistad y sus límites, el peligro de las redes sociales y la doble moral que tenemos los humanos. Una obra que saca a la luz todo aquello que pensamos y somos, pero que normalmente callamos y tapamos. A través la cotidianidad, la autora de esta obra –Inge Martín–…

Follamigas

"Del plural, follemos todos" ¿Cuáles son los límites y las bases que definen una relación de follamigos? La respuesta es básica: El sexo. ¿Y si tenemos citas íntimas? ¿Me regala flores? ¿Debo darle explicaciones? ¿Hay exclusividad? ¿Celos? ¿Reproches? ¿Y las presentaciones formales? Todas esas respuestas, obvias o no, reciben respuesta en el monólogo más gamberro de toda la cartelera. Con su clásico ritmo desenfrenado, fiel a su estilo canalla y más tatuado que nunca, Toni Moog lleva a escena las situaciones más hilarantes…