Comikazes

 octubre 6, 2021      por Cristina de la Cruz

En pie de guerra contra los ofendiditos

El Teatro Amaya (P.º del Gral. Martínez Campos, 9) saca su vis más cómica con la llegada de Comikazes, un hilarante zafarrancho de combate más que de sobra preparado para arrancar carcajadas a diestro y siniestro. El secreto de su éxito es que está integrado por cinco de los mejores cómicos del canal Paramount Comedy (Comedy Central): Iñaki Urrutia, Juan Solo, Don Mauro, Karim y Richard Salamanca.

Comikazes, el show de monólogos más cañero de la temporada

Comikazes, el show de monólogos más cañero de la temporada

Este espectáculo, en formato monólogos, lleva más de un lustro paseándose por la escena madrileña. Este verano dio el salto a distintos puntos de España en el Comikazes Iberian Tour, con una fantástica acogida. El 23 de septiembre ha desembarcado en las tablas del Amaya para quedarse hasta el 9 de diciembre.

Juan Solo presentando el espectáculo

Juan Solo presentando el espectáculo

El concepto ‘comikazes’ surge de fusionar las palabras cómico y kamikaze: auténticos valientes que lo darán todo para cumplir la misión de hacer reír al público. Porque ese es el motor principal de Comikazes: lograr que cada noche sea única e irrepetible.

¿Ha muerto el humor tal y como lo conocemos?

En Comikazes subyace un tema mucho más profundo: ¿nuestra sociedad corre peligro de perder el sentido del humor? Para hacer que el público se plantee esta cuestión, el hilo conductor del show es que cinco cómicos han sido encerrados en un campo de prisioneros por culpa de su sentido del humor. Los ‘ofendiditos’ que pretenden dictar las normas de la sociedad, han decidido que es más seguro mantenerlos allí. Nuestros héroes se someterán cada semana al veredicto del público para dilucidar si deben continuar aislados de la sociedad o si, por el contrario, merecen la libertad y volver a hacernos reír.

Karim González e Iñaki Urrutia durante el show

Karim González e Iñaki Urrutia durante el show

 

Si hay algo que diferencia a un cómico de un buen actor de comedia es su capacidad de improvisación, y ese talento se aprecia de sobra a lo largo del espectáculo. Aunque hay pesos pesados como Don Mauro o Iñaki Urrutia, que abren y cierran el show respectivamente, tanto Juan Solo como Richard Salamanca y, sobre todo, Karim González, rebosan espontaneidad y son absolutamente mordaces y divertidos.

Comikazes al término del espectáculo

Comikazes al término del espectáculo

De todos los espectáculos de monólogos que hemos visto, podemos asegurar que la fórmula planteada en Comikazes es infalible. El público disfrutará de este ágil y divertido show en el que no hay un segundo para aburrirse.

Datos de interés: 

Qué: Comikaces, el espectáculo de monólogos más cañero de la temporada

Dónde: En el Teatro Amaya (P.º del Gral. Martínez Campos, 9) 

Cuando: Todos los jueves desde el 23 de septiembre al 9 de diciembre

Horario: 21:30 horas

Compra de entradas: A través de la web del Teatro Amaya

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Evoluzión

Evento caducado No puedo revelar que Goyo Jimenez vaya a hablar de la evolución  de los americanos, de la evolución que hemos vivido desde la extincion de los dinosaurios, o de como sera la evolución que estudiarán nuestras generaciones futuras. Lo que si os puedo prometer es que con Evoluzión, el ultimo show de este gran humorista, reiréis a carcajada limpia. En Al fin solo pudimos disfrutar de un monólogo tan realista como divertido sobre las  relaciones de pareja, en Evoluzión…

Lo último de Marisol Galdón

Me río por no follar Marisol Galdón se inició en la radio de cataluña en los años 80, desmelenándose como DJ en Barcelona, rodando varias películas y arrasando en televisión con el programa musical Plastic, mítico espacio de finales de los 80 que presentaba junto a Tinet Rubira y David Bagès. Un esquema rompedor, para la época y con mucha música, que caló en la juventud de aquellos años. Después de esa etapa, Galdón participó en otros espacios como Peligrosamente juntas, Este…

«El Buscón» de Quevedo en el teatro Infanta Isabel

Evento caducado Pícaros, rufianes y embustidores reviven de la mano de Jacobo Dicenta La novela "El Buscón" de Quevedo llega al teatro Infanta Isabel (en la calle barquillo, 24), cada martes a las ocho y media, hasta el 29 de abril. La versión teatral es obra de Daniel Pérez, que también la dirige. Cuenta con la actuación de Jacobo Dicenta y con Dulcinea Juárez a la guitarra barroca y al laúd renacentista. La función consiste enteramente en un monólogo del…