El mejor pulpo de Madrid
En uno de los barrios que se está poniendo de moda en Madrid, tanto para tapear como para comer (Sanchinarro), encontramos una de la mejores pulperías de Madrid. Pulpo fresco, traído de Galicia, servido en raciones abundantes y hasta en ocho tipo de platos diferentes.
La Pulpería del Peregrino es un restaurantes con una carta muy variada en pescados y mariscos, donde la especialidad es el pulpo. Encontramos un restaurante muy bien decorado; cristaleras desde el suelo al techo (buena iluminación), sillas y mesas de madera tratada, así como diferentes aspectos decorativos, como la bombillas incandescentes, plantas y espejos. Llama la atención los tanques de cerveza Estrella Galicia que tiene colgados del techo y la bodega de vinos.
En su cocina, como comentábamos al principio, el pulpo es el Rey. Hay ocho variedades de pulpo, desde el clásico a la gallega, pasando por la brasa, combinado con trufa o con puré de pera. Pero al resto de cocina no hay que perderle ojo, ya que puedes disfrutar desde carne a la piedra de vaca vieja, ensaladas novedosas (como la de pez espada), gran variedad de arroces y diez tipos de pescados.
También es un sitio recomendable para tapear. Cuenta con una de las terrazas más grandes de Sanchinarro y un siempre que pides consumición va acompañado de ¡tapa gourmet!, además, tiene siete tipos diferentes de vermout. Entre sus raciones podemos probar todo tipo de productos nacionales: torreznos de soria, chopitos, patatas bravas (con su salsa especial de 30 años de receta), huevos rotos, oreja, etc.
Por último, recomendamos seguir muy de cerca sus redes sociales ya que ocasionalmente realizan sorteos de una cena para dos, catas de cerveza y vinos, y algunos eventos temáticos durante el año.
Datos de interés
Qué: Restaurante especialidad pulpo.
Dónde: Calle Principe Carlos, 30
Horario: todos los días de 07h a 02h.
Precio: 20 – 25€ de media.
Más información: Web, Facebook