La Pulpería del Peregrino

 octubre 28, 2016      por Carlos

El mejor pulpo de Madrid

Pulpo a la brasa

En uno de los barrios que se está poniendo de moda en Madrid, tanto para tapear como para comer (Sanchinarro), encontramos una de la mejores pulperías de Madrid. Pulpo fresco, traído de Galicia, servido en raciones abundantes y hasta en ocho tipo de platos diferentes.

Fachada Pulpería del Peregrino

La Pulpería del Peregrino es un restaurantes con una carta muy variada en pescados y mariscos, donde la especialidad es el pulpo. Encontramos un restaurante muy bien decorado; cristaleras desde el suelo al techo (buena iluminación), sillas y mesas de madera tratada, así como diferentes aspectos decorativos, como la bombillas incandescentes, plantas y espejos. Llama la atención los tanques de cerveza Estrella Galicia que tiene colgados del techo y la bodega de vinos.

Barriles de cerveza

En su cocina, como comentábamos al principio, el pulpo es el Rey. Hay ocho variedades de pulpo, desde el clásico a la gallega, pasando por la brasa, combinado con trufa o con puré de pera. Pero al resto de cocina no hay que perderle ojo, ya que puedes disfrutar desde carne a la piedra de vaca vieja, ensaladas novedosas (como la de pez espada), gran variedad de arroces y diez tipos de pescados.

Carne a la piedra

También es un sitio recomendable para tapear. Cuenta con una de las terrazas más grandes de Sanchinarro y un siempre que pides consumición va acompañado de ¡tapa gourmet!, además, tiene siete tipos diferentes de vermout. Entre sus raciones podemos probar todo tipo de productos nacionales: torreznos de soria, chopitos, patatas bravas (con su salsa especial de 30 años de receta), huevos rotos, oreja, etc.

ración de oreja

Por último, recomendamos seguir muy de cerca sus redes sociales ya que ocasionalmente realizan sorteos de una cena para dos, catas de cerveza y vinos, y algunos eventos temáticos durante el año.

Datos de interés

Qué: Restaurante especialidad pulpo.

Dónde: Calle Principe Carlos, 30

Horario: todos los días de 07h a 02h.

Precio: 20 – 25€ de media.

Más información:  Web,  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Lupa Restaurante

La Lupa: el nuevo must de Guindalera La Lupa Restaurante, en Av/ de Bruselas 69, acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de la Guindalera (Parque de las Avenidas). Esta nueva propuesta se une a Ottica y Occhiali, convirtiéndose en el tercer proyecto del grupo Ottica. El local nos sorprende con una estética que recuerda a los años 20. Los juegos de iluminación, colores y mobiliario pueden hacernos creer, por un momento, que estamos en la serie Velvet. Dos plantas…

La Charla

Local trendy industrial en ChamberíEn pleno barrio madrileño de moda, en Chamberí se sitúa La Charla, uno de los restaurantes del Grupo Lalala, que presenta un look industrial, con paredes de ladrillo descubierto y muebles de madera, una mezcla decorativa fresca y moderna. En su amplia carta encontramos los platos más tradicionales y conocidos de la gastronomía española con toques internacionales.Sólo tienes…

Bule Bule

Gastronomía viajera y dinner show en el centro de Madrid Madrid es una ciudad polifacética y el ocio debe ajustarse a esta peculiar característica. Si Barbara Ann no deja indiferente a nadie, este nuevo restaurante pronto lo conseguirá. Bule Bule llega para mimetizarse con la esencia cosmopolita de la capital ofreciendo gastronomía de calidad y espectáculo. La experiencia culinaria y la artística se juntan en un mismo espacio en pleno centro para hacer las delicias de los amantes de una…

El Buda Feliz

"Auténtica comida china"El Buda Feliz abrió sus puerta en 1974, convirtiéndose en el primer restaurante chino de Madrid. Ahora ha decidido dar un giro radical y renovar completamente la carta y el local. En su antigua carta ofrecían platos conocidos por todos, es decir en ella podías encontrar rollitos de primavera o el típico arroz tres delicias. Ahora han decidido romper con todo y comenzar a ofrecer platos creativos y muy originales.…

Helados a domicilio con Deliveroo

Granizados, Helados, Smoothies, Zumos... ¡A domicilio! Se acerca el calorcito y con él la temporada de helados, zumos, batidos, smoothies... Deliveroo nos plantea una manera diferente de tomarlos, y es que si no puedes o no te apetece ir tú a por ellos... ¡ellos vienen a ti! Ya os hemos hablado de Deliveroo, pero para quien no lo conozca es un servicio de comida a domicilio que te lleva donde quieras los mejores productos de Madrid en menos de 30 minutos.…

Ayala Japón

El japonés del Barrio de SalamancaSituado en el barrio de Salamanca, desde que se inauguró en 2003, Ayala Japón, y su cocina dirigida por el maestro Osanay que da un toque creativo y original a todos los platos, sigue considerándose una referencia entre los restaurantes japoneses de la capital. El restaurante pertenece al mismo grupo que Nipón Taro y Matcha, de los que ya os hemos hablado, y que tienen propuestas en la…