La Pulpería del Peregrino

 octubre 28, 2016      por Carlos

El mejor pulpo de Madrid

Pulpo a la brasa

En uno de los barrios que se está poniendo de moda en Madrid, tanto para tapear como para comer (Sanchinarro), encontramos una de la mejores pulperías de Madrid. Pulpo fresco, traído de Galicia, servido en raciones abundantes y hasta en ocho tipo de platos diferentes.

Fachada Pulpería del Peregrino

La Pulpería del Peregrino es un restaurantes con una carta muy variada en pescados y mariscos, donde la especialidad es el pulpo. Encontramos un restaurante muy bien decorado; cristaleras desde el suelo al techo (buena iluminación), sillas y mesas de madera tratada, así como diferentes aspectos decorativos, como la bombillas incandescentes, plantas y espejos. Llama la atención los tanques de cerveza Estrella Galicia que tiene colgados del techo y la bodega de vinos.

Barriles de cerveza

En su cocina, como comentábamos al principio, el pulpo es el Rey. Hay ocho variedades de pulpo, desde el clásico a la gallega, pasando por la brasa, combinado con trufa o con puré de pera. Pero al resto de cocina no hay que perderle ojo, ya que puedes disfrutar desde carne a la piedra de vaca vieja, ensaladas novedosas (como la de pez espada), gran variedad de arroces y diez tipos de pescados.

Carne a la piedra

También es un sitio recomendable para tapear. Cuenta con una de las terrazas más grandes de Sanchinarro y un siempre que pides consumición va acompañado de ¡tapa gourmet!, además, tiene siete tipos diferentes de vermout. Entre sus raciones podemos probar todo tipo de productos nacionales: torreznos de soria, chopitos, patatas bravas (con su salsa especial de 30 años de receta), huevos rotos, oreja, etc.

ración de oreja

Por último, recomendamos seguir muy de cerca sus redes sociales ya que ocasionalmente realizan sorteos de una cena para dos, catas de cerveza y vinos, y algunos eventos temáticos durante el año.

Datos de interés

Qué: Restaurante especialidad pulpo.

Dónde: Calle Principe Carlos, 30

Horario: todos los días de 07h a 02h.

Precio: 20 – 25€ de media.

Más información:  Web,  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gaudium

Cocina ancestral en pleno barrio de ChamberíSupone una paradoja el hecho de que consideremos moderna una cocina basada en las recetas de las abuelas y tatarabuelas, las que están guardadas a buen recaudo como tesoros que son en bibliotecas gastronómicas centenarias. Juan Carlos Peñas, el chef de Gaudium, recupera estos sabores ancestrales ligados a nuestras raíces y que suponen una fusión de culturas, para convertirlo en una cocina que ahora consideramos moderna,…

A Brasa

Cocina a la parrilla de primera en La Moraleja Si buscas carne a la brasa en Madrid, en [A]Brasa se harán realidad tus sueños. La materia prima de calidad escogida con conocimiento de causa se cocina a la parrilla para dar un toque de distinción a este nuevo establecimiento gastronómico en La Moraleja.Este proyecto llega de la mano de la nueva generación de jóvenes parrilleros que cuenta con experiencia acumulada en…

Taberna Gaztelupe

Un clásico que se reinventa La obsesión de algunos restaurantes porque su carta introduzca al cebiche y la tempura como piezas fundamentales de su oferta culinaria, o la alternativa que los techos industriales y las paredes de ladrillo visto decoren los establecimientos; se ha convertido en una tendencia homogénea, más que aceptable y respetable, que agrada a unos, y disgusta a otros. ¡Todo es cuestión de gustos!Pero, para esos paladares que…