La Pulpería del Peregrino

 octubre 28, 2016      por Carlos

El mejor pulpo de Madrid

Pulpo a la brasa

En uno de los barrios que se está poniendo de moda en Madrid, tanto para tapear como para comer (Sanchinarro), encontramos una de la mejores pulperías de Madrid. Pulpo fresco, traído de Galicia, servido en raciones abundantes y hasta en ocho tipo de platos diferentes.

Fachada Pulpería del Peregrino

La Pulpería del Peregrino es un restaurantes con una carta muy variada en pescados y mariscos, donde la especialidad es el pulpo. Encontramos un restaurante muy bien decorado; cristaleras desde el suelo al techo (buena iluminación), sillas y mesas de madera tratada, así como diferentes aspectos decorativos, como la bombillas incandescentes, plantas y espejos. Llama la atención los tanques de cerveza Estrella Galicia que tiene colgados del techo y la bodega de vinos.

Barriles de cerveza

En su cocina, como comentábamos al principio, el pulpo es el Rey. Hay ocho variedades de pulpo, desde el clásico a la gallega, pasando por la brasa, combinado con trufa o con puré de pera. Pero al resto de cocina no hay que perderle ojo, ya que puedes disfrutar desde carne a la piedra de vaca vieja, ensaladas novedosas (como la de pez espada), gran variedad de arroces y diez tipos de pescados.

Carne a la piedra

También es un sitio recomendable para tapear. Cuenta con una de las terrazas más grandes de Sanchinarro y un siempre que pides consumición va acompañado de ¡tapa gourmet!, además, tiene siete tipos diferentes de vermout. Entre sus raciones podemos probar todo tipo de productos nacionales: torreznos de soria, chopitos, patatas bravas (con su salsa especial de 30 años de receta), huevos rotos, oreja, etc.

ración de oreja

Por último, recomendamos seguir muy de cerca sus redes sociales ya que ocasionalmente realizan sorteos de una cena para dos, catas de cerveza y vinos, y algunos eventos temáticos durante el año.

Datos de interés

Qué: Restaurante especialidad pulpo.

Dónde: Calle Principe Carlos, 30

Horario: todos los días de 07h a 02h.

Precio: 20 – 25€ de media.

Más información:  Web,  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Toque de Sal

Gran cocina de mercado con la más pura elegancia francesa El barrio de Chamberí, y más concretamente el número 46 de la calle Ponzano, ha sido el lugar elegido para abrir Toque de Sal, un nuevo referente de la cocina de mercado con un aspecto afrancesado donde se respira elegancia en cada rincón de su interior. La estancia cuenta con pocos metros cuadrados pero no tienen ningún desperdicio. Una pequeña barra en la entrada sirve tanto para desayunos como para picoteos…

10 Restaurantes para el Día de la Madre

Día de la Madre con Deliveroo Se acerca una de las fechas más especiales del año: El Día de la Madre. Esas personas que están pendientes de nosotros desde pequeños hasta bien mayores. En Un Buen Día en Madrid sabemos que se merecen todo y se nos ha ocurrido que un buen regalo puede ser una comida por todo lo alto. Por ello os proponemos 10 restaurantes para el Día de la Madre que sólo con su nombre ya los dicen todo. Eso sí con…

El Kiosko de Ferraz

Rockero y Canalla; así es el rey culinario de Ferraz Cuando un restaurante es único, ¡es único! Y, sino que se lo digan al Kiosko de Ferraz. Uno de los restaurantes con más enganche de la zona de Pintor Rosales y Ventura Rodríguez; y que, junto al buen carisma del servicio de sala, más la espectacular carta con la que cuenta; cazan a la perfección con lo que espera el comensal. [caption id="attachment_54011" align="aligncenter" width="640"] Terraza exterior, con vistas a…