La Pulpería del Peregrino

 octubre 28, 2016      por Carlos

El mejor pulpo de Madrid

Pulpo a la brasa

En uno de los barrios que se está poniendo de moda en Madrid, tanto para tapear como para comer (Sanchinarro), encontramos una de la mejores pulperías de Madrid. Pulpo fresco, traído de Galicia, servido en raciones abundantes y hasta en ocho tipo de platos diferentes.

Fachada Pulpería del Peregrino

La Pulpería del Peregrino es un restaurantes con una carta muy variada en pescados y mariscos, donde la especialidad es el pulpo. Encontramos un restaurante muy bien decorado; cristaleras desde el suelo al techo (buena iluminación), sillas y mesas de madera tratada, así como diferentes aspectos decorativos, como la bombillas incandescentes, plantas y espejos. Llama la atención los tanques de cerveza Estrella Galicia que tiene colgados del techo y la bodega de vinos.

Barriles de cerveza

En su cocina, como comentábamos al principio, el pulpo es el Rey. Hay ocho variedades de pulpo, desde el clásico a la gallega, pasando por la brasa, combinado con trufa o con puré de pera. Pero al resto de cocina no hay que perderle ojo, ya que puedes disfrutar desde carne a la piedra de vaca vieja, ensaladas novedosas (como la de pez espada), gran variedad de arroces y diez tipos de pescados.

Carne a la piedra

También es un sitio recomendable para tapear. Cuenta con una de las terrazas más grandes de Sanchinarro y un siempre que pides consumición va acompañado de ¡tapa gourmet!, además, tiene siete tipos diferentes de vermout. Entre sus raciones podemos probar todo tipo de productos nacionales: torreznos de soria, chopitos, patatas bravas (con su salsa especial de 30 años de receta), huevos rotos, oreja, etc.

ración de oreja

Por último, recomendamos seguir muy de cerca sus redes sociales ya que ocasionalmente realizan sorteos de una cena para dos, catas de cerveza y vinos, y algunos eventos temáticos durante el año.

Datos de interés

Qué: Restaurante especialidad pulpo.

Dónde: Calle Principe Carlos, 30

Horario: todos los días de 07h a 02h.

Precio: 20 – 25€ de media.

Más información:  Web,  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cantina Canalla

El mexicano que necesitaba el barrio de Las TablasLa oferta gastronómica del barrio de Las Tablas en el norte de Madrid va cogiendo fuerza y es cada vez más amplia y variada, y se completa con la apertura de Cantina Canalla, que ofrece a las familias y trabajadores de las empresas de la zona una propuesta de cocina mexicana con…

Hotaru

Hotaru, nuevo japonés junto al Retiro Nos encantan los japoneses, así que la apertura de un nuevo local en Madrid siempre es una fiesta. Y más cuando llega uno como Hotaru. Nueva propuesta del chef Alejandro Pérez, que combina cocina tradicional japonesa con aires más frescos, basándose siempre en el producto local. A todo ello se suma un local es espectacular, situado junto al Retiro (calle Alcalá,99), con una terracita que dará mucho juego esta primavera, y las noches de…

Mad Grill

Cocina Americana de calidadEl restaurante Mad Grill destaca por dos cosas: porque ofrece una deliciosa cocina americana en el centro de Madrid  y  porque todos sus platos son caseros, ¡hasta su cerveza!. De esta manera, consiguen una diferenciación con el resto de la competencia, creando su propia identidad en cada plato. Situado entre Alonso Martínez y Chueca, Mad Grill es un restaurante no muy grande y acogedor, que tiene tres salones diferentes. Todo el…

Da Giuseppina

Casa de comidas y tienda 100% italianaEn lo que era el antiguo Brucculino, en el 14 de la calle Trafalgar, ha nacido un nuevo concepto que hace un verdadero homenaje a la cultura y gastronomía italiana. Hablamos de Da Giuseppina. En un mundo donde vamos con más y más prisa y los restaurantes buscan fórmulas por ahorrarnos tiempo, Ignazio Deias, chef y padre de esta criatura, ha…

Surya

Comida callejera de Mumbai en MadridEl nuevo restaurante indio de la capital se convierte en el place to be donde descubrir una propuesta inspirada en la auténtica cocina callejera de los quioscos clandestinos de Mumbai en un ambiente desenfadado, alegre y colorista. “Compartir un estilo de vida incluyendo la gastronomía, por supuesto, pero donde también es importante la música, el diseño y el estilo para lograr un ambiente relajado pero…

Propaganda Doce

El auténtico vino italiano llega a Madrid Mattia Pierantoni es el fundador de este local en Chueca. Junto a sus dos socios, con los que tiene una pequeña distribuidora, se encarga de colocar al vino en el lugar que le corresponde. Por eso, en Propaganda Doce, el vino es el protagonista.Estamos acostumbrados a tenerlo de  acompañante de la comida,pero ,desde el momento en el que pones un pie en este lugar, te hacen cambiar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad