MAMA UMA

 diciembre 27, 2021      por Naiara

«Saborea la auténtica cocina tradicional coreana»

mama uma fachada

Recorrer los mercados tradicionales de Madrid siempre es un placer, y más si lo haces con la idea de encontrar un lugar en especial. En este caso nos adentramos en el Mercado Barceló en busca de Mama Uma, un restaurante de comida casera coreana que prometía ser muy especial (y así fue).

Ubicado en el local 313 del mercado encontramos un coqueto puesto. Una barra —con espacio para ocho— es lo que separa la cocina de los comensales, consiguiendo así su objetivo, que el cliente se sienta como en casa y que viva una experiencia personalizada y cercana. 

mama uma 2

Mientras degustas las propuestas gastronómicas —todas ellas caseras— puedes charlar con el divertido personal o con los encantadores Gonzo y Jiwoo, la pareja que dio vida a Mama Uma y que, con mucho gusto, hablan con los clientes acerca de Corea, sus costumbres, su gastronomía… incluso sobre cine, ya que Gonzo es amante del séptimo arte coreano.

Su carta es discreta, pero su contenido es irresistible. En ella encontramos platos caseros coreanos , Kimbap Rolls, Korean Fried Chicken y Mandu Dumplings. Dentro de estos tres tienen mucha variedad de sabores, además de opciones para vegetarianos, veganos, intolerantes al gluten o a la lactosa… No les falta detalle. 

Los kimbap rolls son un plato muy típico de corea, y está buenísimo (kim significa alga y bap arroz). Además lo acompañan con un poco de Kimchi que elaboran ellos mismos con jengibre, ajo, fruta de temporada, pimentón y col de Napa, que traen directamente desde Asia. Adictivo.

kimbap roll

Kimbap roll

El Korean Fried Farm Chichen – KFFC no podía faltar, ya que —además de ser el plato favorito de Gonzo —es un alimento que puedes encontrar cada dos por tres en las calles coreanas. Además la forma de hacerlo en Mama Uma ha llamado la atención a más de uno, y algunos restaurantes les han pedido colaboración. Destacar que tienen una opción vegana con la misma tempura del pollo, pero con un interior hecho a base de coliflor. Es una auténtica delicia.

Korean Fried Farm Chichen - KFFC

Korean Fried Farm Chichen – KFFC (opción vegana)

Como ya avanzábamos, otra propuesta de la carta son los Mandu Dumplings. Tienen dos opciones: una representa a Corea del Sur y otra a Corea del Norte. Y por lo visto no es típico encontrar en nuestro país un lugar donde los hagan a mano. Decir simplemente que son suaves, jugosos y sabrosos.

Mandu Dumplings

Mandu Dumplings

Solo tienen un postre —y vaya postre—, hodduk se llama. Se trata de una tortita casera con base de harina de arroz y rellena con avellanas, cacao puro, canela y panela, y todo ello acompañado de helado de vainilla. ¡Aún pienso en él!

hodduk

Hodduk

Como os comentábamos, mientras comíamos, pudimos charlar con Gonzo y Jiwoo y nos contaron algunas curiosidades, aunque os recomendamos ir allí y que os lo cuenten en directo mientras saboreáis sus manjares.

  • ¿Cómo surge Mama Uma?

Surge en 2020 movidos por las alabanzas de sus amigos cuando cocinaban y por su complicidad entre fogones. También de su pasión por Corea y, sobre todo, por las ganas de dar a conocer la cultura y gastronomía coreana a los madrileños. Además Jiwoo, original de Corea, contaba con recetas tradicionales de su familia, y quería compartirlas.

  • ¿Por qué Mama Uma?

Buscaban un nombre diferente, en él hacen referencia a muchas cosas: a la madre tierra, a las primeras palabras de un bebé…

  • ¿Y el logo?

Su logo también representa muchas cosas: un trozo de Kimbap (su especialidad), el día y la noche, la luna y el sol, el ying y el yang…

MAMA UMA - Un buen día en Madrid

Nos contaron que les encantaría abrir un local más grande, fuera del mercado, y que ese es su próximo proyecto. Nosotros les seguiremos muy de cerca, para saber dónde están, ya que tenemos intención de repetir muy a menudo.

¡Os lo recomendamos sin duda!

Datos de interés:

Qué: MAMA UMA.

Dónde: Mercado Barceló 2ª plta. local 313

Cómo llegar: <Metro> Tribunal (L1 y L10) y  Alonso Martinez (L4, L5 y L10)

Precio medio: 20 €

Horario: Martes-Sábado de 13h a 16.30h | Viernes y Sábados de 20h a 23.30h

Contacto: 643 300 782

Más información: WebFacebook, o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Étimo

Begoña Fraire triunfa en la milla de oro de MadridBegoña Fraire, formada en Le Cordon Bleu y en el Basque Culinary Center con grandes cocineros, emprendedora y comprometida con la naturaleza y los animales, acaba de abrir su nuevo restaurante en el barrio de Salamanca de Madrid. Étimo, el nombre de su restaurante hacer referencia al origen; étimo es la palabra o raíz de la que procede o deriva una palabra.…

KIP

Cerrado permanentemente El mejor pollo al carbón en el asador o en casaDesde 2016 en Madrid y con un concepto muy claro: servir en la capital madrileña el tradicional pollo portugués asado al carbón, una solución rica, saludable, cómoda y asequible. En KIP su obsesión es la comida rica y saludable y en 2016 lograron hacer realidad su sueño trayendo al Barrio de Salamanca de Madrid una de las grandes tradiciones de la…

Asgaya

Tradición renovada en un ambiente moderno y acogedor Manuel Fernández, que lleva toda su vida dedicado a la restauración, dirige con acierto y pasión el Grupo de Restauración Asgaya. Este asturiano aterrizó en Madrid en 1981 con su primer restaurante, la taberna Viga Mars, en donde triunfó con sus tapas y desayunos. Unos años más tarde inaugura La Charca, situado en Plaza España, un restaurante taberna muy acogedor, con gran calidad en su cocina y una amplia carta de coctelería.…