Las mejores hamburguesas de Argentina aterrizan en Madrid
Madrid está de celebración en cuanto a nivel hamburguesero se refiere. Y es que hace apenas 2 meses ha aterrizado La Birra Bar con dos locales en la capital (San Jerónimo, 3 | Postas, 12). Se trata de la primera hamburguesería argentina que se instala en España y que cuenta con un gran prestigio internacional. Mejor hamburguesa de Estados Unidos en el Burger Bash 2022 y entrar en el top 5 de hamburguesas del mundo son dos galardones que traen en su mochila para irrumpir en Madrid, ciudad con alta competencia y altísima calidad.
La Birra Bar de San Jerónimo, el local que visitamos, cuenta con dos alturas; una en planta calle donde se realizan los pedidos en barra y otra planta baja donde están los aseos y una sala con más mesas. Lo primero que nos llama la atención de La Birra Bar es el sistema de comanda. Puedes pedir en la barra o a través de una pantalla de autoservicio. Una vez hecho el pedido, deberás esperar a que te llamen para recogerlo. La limpieza de la mesa también corre por tu cuenta por lo que, una vez termines de comer, deberás tirar los restos de tu bandeja en las papeleras que hay en el local.
Tengo que reconocer que este sistema de servicio me recuerda mucho a los tradicionales fast food que todos conocemos y quizás no sea el más apropiado para un local que quiere situar sus hamburguesas en el top de Madrid. Si bien es cierto que, estando a pocos metros de la puerta del Sol y teniendo en cuenta la afluencia masiva de gente que pasa cada día, quizás sea un método pensado ad hoc para este local y no sabemos si en las próximas aperturas cambiarán el sistema.
Dicho esto, lo importante de La Birra Bar son las hamburguesas y nosotros hemos venido a hablar de ellas. Las hamburguesas de La Birra Bar destacan por dos cosas principalmente: sus cortes de carne de alta calidad y su famoso y secreto pan de nube, una receta original de 2001 que guardan como oro en paño y aporta jugosidad y esponjosidad a las burgers.
Teniendo en cuenta estas dos características de sus hamburguesas, en la carta vas a encontrar más de 15 recetas diferentes que van desde los clásicos que no pueden faltar en una hamburguesería hasta apuestas más arriesgadas. Nos resultó curiosa y de hecho probamos la hamburguesa Bobo, homenaje a Leo Messi, que lleva una salsa holandesa realmente rica. También probamos la Golden, su hamburguesa premiada en EE.UU. que creemos que es un must en tu primera visita.
El tamaño de las hamburguesas más común es el doble, ya que se tratan de hamburguesas tipo smash de poco grosor. También se pueden pedir triples por lo que no te preocupes que con hambre no te vas a quedar.
En cuanto a precios rondan entre los 12-15€ por hamburguesa y guarnición de patatas fritas. Ni caro ni barato, como se suele decir, quizás buscando esa massclusividad de llegar a un gran público con productos de alta calidad.
Por último destacar el servicio. Absolutamente todo el personal fue súper amable y eso es algo que se agradece mucho. Esperemos que sean así siempre y no sea efecto de la apertura. No quiero ser malo pero todos conocemos una famosa cadena que empezó con servicio de 10 y ahora es un poco lotería que sean simpáticos.
¿Merece la pena visitar La Birra Bar? Desde luego que sí.
¿Son las mejores hamburguesas del mundo? Ni lo sabemos, ni nos importa, ni creemos que nadie pueda juzgar eso.
¿Están en el top de hamburguesas de Madrid? Nosotros creemos que sí, ahora te toca a ti comprobarlo y darnos tu opinión.
Datos de interés
Qué: La Birra Bar, hamburguesería argentina en Madrid
Dónde: San Jerónimo, 3 | Postas, 12
Cuándo: abierto todos los días para comidas y cenas | también a domicilio
Cuánto: 15€ aprox con bebida
¿Sabías que…? Los refrescos en La Birra Bar son en formato refill y los puedes llenar las veces que quieras.