La Parrilla de la Reina

 diciembre 9, 2020      por Ulises Medina

El nuevo asador de la Gran Vía

Las calles de la Gran Vía madrilena despiertan su aroma más navideño para dar paso a la nueva parrilla donde las carnes son el primer apartado, además de un guiño a la cocina más castiza. El telón se abre para dedicar el artículo de hoy a, La Parrilla de la Reina.

Parrilla de la Reina

Parrilla vista.

Situado en el número 10 de la Gran Vía, este restaurante tiene entrada también por la afamada calle de la Reina – de ahí su nombre; otorgando una decoración ecléctica, chispoza, y nada común, que embriaga a simple vista. Su carta es sencilla y controlada, ¡eso sí! haciéndote sentir que en España, y en concreto Madrid, te encuentras.

Una propuesta para los almuerzos y cenas, sin el letrero de “para turistas” – tan común en la zona; que acompaña con un asador en su interior donde el comensal con mesas de comedor, en barra, o en mesas altas para el coloquio, pueden ver cómo las carnes se preparan de principio a fin.

La Parrilla de la Reina - Un buen día en Madrid

Comedor principal.

Propuestas que van desde primeros como sus famosas croquetas de rabo de toro; a, los canelones de pollo gratinado con calabaza y ají – que están para chuparse los dedos. Te recomiendo que si eres de los amantes del queso, apuestes también por el provolone parrillero relleno de lacón y tomate. No pasará desapercibido por tí; y, te adelanto que querrás repetir.

La Parrilla de la Reina - Un buen día en Madrid

Brocheta de pollo.

En los segundos, las carnes como te comentaba son la primera figura de esta función gastronómica. Y es que a pesar de contar con distintas alternativas como las costillas de cerdo; o las brochetas de taco de ternera marinada; te aconsejo que no te marches sin degustar el solomillo inglés de ternera; y las mollejas de ternera a la parrilla.

La Parrilla de la Reina - Un buen día en Madrid

Lomo bajo de vaca, a la parrilla.

En el apartado de postres, y como colofón final antes de la copa de sobremesa, aterrizan tartas caseras, como la de queso idiazabal; o la de chocolate, de las que no te podrás resisitir.

Desde luego, La Parrilla de la Reina es de esos lugares con esencia y buena onda, a los que siempre regresas; no sólo por su prudente y excelente carta, sino por la grata amabilidad del personal que sinceramente es uno de los puntos que más me sorprendió de este gentil restaurante.

Datos de interés:

Qué: La Parrila de la Reina.

Dónde: Calle Gran Vía, 10, 28013 Madrid.

Cómo llegar: Metro Sol, Sevilla, Chueca.

Reserva web: aquí.

Horario: sujeto a cambios. Consulta aquí.

Teléfono: 915 32 68 67.

Precio medio: 25 euros.

Para más información consulta su web, Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Carbón negro

Un asador nada tradicional en pleno barrio de Salamanca En pleno barrio de Salamanca se erige este enorme restaurante. Tras sus grandes puertas correderas descubrimos un espacio diáfono y amplísimo, con altos techos y varios espacios. La luminosidad del espacio y la extensa sala, se compaginan con un ambiente, por contradictorio que suene, intimista y acogedor. Tras su apertura en abril de 2018, continúan gozando de un gran éxito. Como ya hemos mencionado, observamos varios ambientes nada más entrar: una…

Aloha Poké

Healthy life – Happy lifeAcabo de volver de viaje de California y es cierto, no hay plato que esté más de moda, que sea más sano, cómodo y asequible que el poke. Más barato que el sushi, más completo que la ensalada. ¿De qué se trata? El Poké es tanto un aperitivo como un plato principal Hawaiano clásico. Su composición es simple, una base de arroz, pescado crudo cortado en dados, un…

Killo Madrid

Come y Calla en Killo MadridKillo Madrid, en C/ Joaquín María López 46, llegó en febrero del año 2020 al mítico barrio de Gaztambide, en el distrito de Chamberí. El local, con toques que recuerdan al sur y aire marinero, cuenta con dos plantas, ambas con cristaleras y vistas a la plaza exterior. La primera planta cuenta con mesas bajas, mientras que la planta calle deja paso a las mesas…