La Parrilla de la Reina

 diciembre 9, 2020      por Ulises Medina

El nuevo asador de la Gran Vía

Las calles de la Gran Vía madrilena despiertan su aroma más navideño para dar paso a la nueva parrilla donde las carnes son el primer apartado, además de un guiño a la cocina más castiza. El telón se abre para dedicar el artículo de hoy a, La Parrilla de la Reina.

Parrilla de la Reina

Parrilla vista.

Situado en el número 10 de la Gran Vía, este restaurante tiene entrada también por la afamada calle de la Reina – de ahí su nombre; otorgando una decoración ecléctica, chispoza, y nada común, que embriaga a simple vista. Su carta es sencilla y controlada, ¡eso sí! haciéndote sentir que en España, y en concreto Madrid, te encuentras.

Una propuesta para los almuerzos y cenas, sin el letrero de “para turistas” – tan común en la zona; que acompaña con un asador en su interior donde el comensal con mesas de comedor, en barra, o en mesas altas para el coloquio, pueden ver cómo las carnes se preparan de principio a fin.

La Parrilla de la Reina - Un buen día en Madrid

Comedor principal.

Propuestas que van desde primeros como sus famosas croquetas de rabo de toro; a, los canelones de pollo gratinado con calabaza y ají – que están para chuparse los dedos. Te recomiendo que si eres de los amantes del queso, apuestes también por el provolone parrillero relleno de lacón y tomate. No pasará desapercibido por tí; y, te adelanto que querrás repetir.

La Parrilla de la Reina - Un buen día en Madrid

Brocheta de pollo.

En los segundos, las carnes como te comentaba son la primera figura de esta función gastronómica. Y es que a pesar de contar con distintas alternativas como las costillas de cerdo; o las brochetas de taco de ternera marinada; te aconsejo que no te marches sin degustar el solomillo inglés de ternera; y las mollejas de ternera a la parrilla.

La Parrilla de la Reina - Un buen día en Madrid

Lomo bajo de vaca, a la parrilla.

En el apartado de postres, y como colofón final antes de la copa de sobremesa, aterrizan tartas caseras, como la de queso idiazabal; o la de chocolate, de las que no te podrás resisitir.

Desde luego, La Parrilla de la Reina es de esos lugares con esencia y buena onda, a los que siempre regresas; no sólo por su prudente y excelente carta, sino por la grata amabilidad del personal que sinceramente es uno de los puntos que más me sorprendió de este gentil restaurante.

Datos de interés:

Qué: La Parrila de la Reina.

Dónde: Calle Gran Vía, 10, 28013 Madrid.

Cómo llegar: Metro Sol, Sevilla, Chueca.

Reserva web: aquí.

Horario: sujeto a cambios. Consulta aquí.

Teléfono: 915 32 68 67.

Precio medio: 25 euros.

Para más información consulta su web, Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Embajada

5 ambientes, 4 restaurantesEl sitio del cual os voy a hablar hoy es uno de los que más me ha sorprendido últimamente, no sólo por la calidad de la comida sino también por cómo han trabajado duro en la parte experiencial de salir a comer fuera de casa. Se trata de La Embajada (Juan Bravo, 43), un restaurante que alberga cinco ambientes, cuatro cocinas y, por lo tanto, cuatro restaurantes en uno. En…

Lara Grill

Donde la gula encuentra su fin En pleno auge del healthy food y la obsesión por contar calorías, Lara Grill se ha propuesto satisfacer a todos aquellos que cuando salen a cenar quieren ponerse bien gordos y no cortarse de nada. Que los hay, y muchos. Lara Grill ofrece una carta relativamente sencilla en la que encontramos entrantes, pepitos (un plato típico venezolano, de donde son los propietarios), ensaladas, hot dogs y hamburguesas. La característica principal de muchos de los platos de Lara Grill es…

Tablao Flamenco Villa-Rosa

Tablao Flamenco Villa-Rosa Hoy os traemos el tablao flamenco más histórico de Madrid: El Tablao Flamenco Villa-Rosa. El Villa-Rosa se fundó por el 1911, en el lugar donde se encontraba un viejo molino de chocolate, así que este año celebran su 103 aniversario!!A pesar de haberse dedicado a otras actividades a lo largo de los años, el tablao no ha perdido su esplendor en absoluto, de hecho continúa día a día con su…