La Parrilla de la Reina

 diciembre 9, 2020      por Ulises Medina

El nuevo asador de la Gran Vía

Las calles de la Gran Vía madrilena despiertan su aroma más navideño para dar paso a la nueva parrilla donde las carnes son el primer apartado, además de un guiño a la cocina más castiza. El telón se abre para dedicar el artículo de hoy a, La Parrilla de la Reina.

Parrilla de la Reina

Parrilla vista.

Situado en el número 10 de la Gran Vía, este restaurante tiene entrada también por la afamada calle de la Reina – de ahí su nombre; otorgando una decoración ecléctica, chispoza, y nada común, que embriaga a simple vista. Su carta es sencilla y controlada, ¡eso sí! haciéndote sentir que en España, y en concreto Madrid, te encuentras.

Una propuesta para los almuerzos y cenas, sin el letrero de “para turistas” – tan común en la zona; que acompaña con un asador en su interior donde el comensal con mesas de comedor, en barra, o en mesas altas para el coloquio, pueden ver cómo las carnes se preparan de principio a fin.

La Parrilla de la Reina - Un buen día en Madrid

Comedor principal.

Propuestas que van desde primeros como sus famosas croquetas de rabo de toro; a, los canelones de pollo gratinado con calabaza y ají – que están para chuparse los dedos. Te recomiendo que si eres de los amantes del queso, apuestes también por el provolone parrillero relleno de lacón y tomate. No pasará desapercibido por tí; y, te adelanto que querrás repetir.

La Parrilla de la Reina - Un buen día en Madrid

Brocheta de pollo.

En los segundos, las carnes como te comentaba son la primera figura de esta función gastronómica. Y es que a pesar de contar con distintas alternativas como las costillas de cerdo; o las brochetas de taco de ternera marinada; te aconsejo que no te marches sin degustar el solomillo inglés de ternera; y las mollejas de ternera a la parrilla.

La Parrilla de la Reina - Un buen día en Madrid

Lomo bajo de vaca, a la parrilla.

En el apartado de postres, y como colofón final antes de la copa de sobremesa, aterrizan tartas caseras, como la de queso idiazabal; o la de chocolate, de las que no te podrás resisitir.

Desde luego, La Parrilla de la Reina es de esos lugares con esencia y buena onda, a los que siempre regresas; no sólo por su prudente y excelente carta, sino por la grata amabilidad del personal que sinceramente es uno de los puntos que más me sorprendió de este gentil restaurante.

Datos de interés:

Qué: La Parrila de la Reina.

Dónde: Calle Gran Vía, 10, 28013 Madrid.

Cómo llegar: Metro Sol, Sevilla, Chueca.

Reserva web: aquí.

Horario: sujeto a cambios. Consulta aquí.

Teléfono: 915 32 68 67.

Precio medio: 25 euros.

Para más información consulta su web, Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Fuego

Cerrado permanentemente Platos a la brasa elaborados con productos de calidad Restaurante Fuego, del grupo de los cuatro elementos, hermano pequeño de Aire, especializado en aves, nos ofrece excelentes platos a la brasa elaborados con productos de primerísima calidad. El local, ubicado en la calle Hermanos Becquer, es elegante, pequeñito y acogedor. Su cocina vista de leña, como en los restaurantes antiguos, es la responsable de las magníficas creaciones y le da un toque especial a la sala. El restaurante solo…

González & Co

"Todo lo hacemos en casa porque la comida de verdad sabe mejor"Barcelona, Valencia... y por fin Madrid. La cadena de restaurantes de comida tex-mex González & Co abre su primer local en Madrid, tras más de tres años repartiendo burritos a domicilio. Y no hablamos de cualquier burrito, hablamos del que ganó el título de burrito más pedido a nivel mundial a través del ya desaparecido Deliveroo, así como…

Knight´n Squire

El Nait La primera hamburguesería de Madrid, abierta en 1974 y conocida entre sus fieles como el ‘Nait’, ha renovado pero sigue manteniendo su esencia. Según llegas y ves sus llamativos toldos rojos, te dan una pista de que no es una hamburguesería más. Entramos, y no sabíamos si habíamos entrado en una hamburguesería, en un museo, o en el almacén de atrezzo de una de las mayores productoras cinematográficas. Sonaba Fun  Out Of Life de Madeline Peyroux. Al local,…

El Kuru

Cena con Risoterapia, Monólogos y mucha Diversión En plena Gran Vía nos encontramos con un restaurante original y sorprendente, El Kuru, con una oferta única: cena con espectáculo, monólogo y risoterapia. La primera parte de la cena está dirigida por dos actores que realizan un espectáculo de risoterapia donde conseguirán hacerte sentir como un niño otra vez, olvidar tus preocupaciones y problemas por una noche y mandarlos todos ¡a la mierda! El objetivo de la noche es salir Kurunizados y…

Hainao

"Un hot pot hecho a tu medida"En el céntrico barrio madrileño de Chueca existe un local que quizá muchos no conocen. La fachada no llama mucho la atención, así que quizá hayas pasado muchas veces por la entrada sin saber lo que esconden sus paredes... Y es que dentro hay un bonito restaurante chino especializado en hot pot (olla caliente), un plato muy típico de Chongqing, ciudad situada en la zona sur de China. El…

Museo Chicote

Los menús más castizos de Gran Vía Las calles de Madrid aterrizan a un clásico de La Gran Vía, que desde luego te recomiendo que visites cuanto antes. Y es que el número 12 de la avenida más famosa de la capital española es donde se ubica esta gran propuesta culinaria, que te hará reír y disfrutar desde que pises un sólo pie en él. Divertido y vivaz, Museo Chicote es la opción para las noches que busques jolgorio al…