Street food peruano a tu manera
En Distrito Ceviche tienen una máxima, y es que en su casa, las reglas las pones tú. Así de contundente es su manifesto. Han venido a romper moldes y a convertirse en tus cómplices, creando experiencias culinarias únicas.
Recién llegados a Madrid cuentan ya con dos ubicaciones. Un restaurante en plena calle Princesa, en el barrio de Argüelles, frecuentado a diario por gente joven y turistas, y un puesto en el Mercado de la Paz en el Barrio de Salamanca, más orientado hacia el delivery y take away.
Su propuesta es sencilla, pero viene cargada de frescura y de sabor. En la carta que no es muy extensa cuentan con tres opciones de entrantes: bastones de yuca, tostones de plátano macho y tequeños. Sin duda nos quedamos con los tostones, es algo que no podéis dejar de probar. Aviso, la salsa con la que cubren los crujientes tostones, elaborada a base de mayonesa de cilantro es peligrosamente adictiva.
En lo que a la propuesta de ceviche se refiere puedes escoger entre cuatro tipos diferentes, o confeccionarlo a tu propio gusto. Nos quedamos con El Capitán, un ceviche de pulpo y langostinos con deliciosa leche de tigre, elevado con chipirones, granos de maiz tierno, cancha crocante, cebolla roja, cilantro, boniato a la plancha y servido con crujientes tostones de plátano macho. Puedes elegir el grado de picante para adaptarlo a tu paladar.
Te diríamos que te atrevas con el picante, pero recuerda que la escala de picante española y latina no es la misma… Los otros ceviches también tienen una pinta increíble, y sin duda volveremos para probarlos todos. Puedes encontrar ceviche de pescado blanco con ají amarillo, de atún con edamame, wakame y soja y hasta el doble que combina salmón y atún y se sirve con mousse de aguacate.
Si lo tuyo no es el ceviche, o te apetece probar algo más, la propuesta se completa y alcanza su máximo esplendor con sus sánguches, de panceta cocinada a baja temperatura o de pollo rebozado en panko frito, o con sus versiones de ají de gallina y causa limeña.
Si todavía te queda espacio no puedes dejar de probar alguna de sus tartas…. de chocolate, de queso o de galletas de caramelo. Tú eliges.
El local de Distrito Ceviche es sencillo y muy cómodo. A la entrada una barra nos recibe y al fondo en una estancia alargada se encuentran varias mesas, donde poder degustar esta exquisita propuesta de raíces peruanas y espíritu rebelde. Especial mención merece la atención recibida, tanto por las recomendaciones como por el trato que nos hicieron sentir como en casa.
Lo recomendamos para una cena informal en pareja, apta para paladares aventureros que busquen sabores exóticos en un ambiente moderno y urbanita. También es una buena opción para una comida rápida o para pedirlo desde casa para cenar entre amigos.
Datos de interés:
Qué: Distrito Ceviche. Cocina peruana.
Dónde: Restaurante en Calle Princesa, 79 y Puesto en Mercado de la Paz, 17.
Cuándo: Horario del restaurante de la Calle Princesa, de Domingo a Miércoles de 13:00 – 17:00 & 20:00 a 23.30. De Jueves a Sábados 13:00 – 17:00 y 20:00 – 00:00.
Cuánto: Precio medio 20 euros
Más info en su web