Distrito Ceviche

 agosto 26, 2020      por Adriana

Street food peruano a tu manera

Ceviche Capitán, con pulpo y langostinos

Ceviche Capitán, con pulpo y langostinos

En Distrito Ceviche tienen una máxima, y es que en su casa, las reglas las pones tú. Así de contundente es su manifesto. Han venido a romper moldes y a convertirse en tus cómplices, creando experiencias culinarias únicas.

Recién llegados a Madrid cuentan ya con dos ubicaciones. Un restaurante en plena calle Princesa, en el barrio de Argüelles, frecuentado a diario por gente joven y turistas, y un puesto en el Mercado de la Paz en el Barrio de Salamanca, más orientado hacia el delivery y take away.

Su propuesta es sencilla, pero viene cargada de frescura y de sabor. En la carta que no es muy extensa cuentan con tres opciones de entrantes: bastones de yuca, tostones de plátano macho y tequeños. Sin duda nos quedamos con los tostones, es algo que no podéis dejar de probar. Aviso, la salsa con la que cubren los crujientes tostones, elaborada a base de mayonesa de cilantro es peligrosamente adictiva.

En lo que a la propuesta de ceviche se refiere puedes escoger entre cuatro tipos diferentes, o confeccionarlo a tu propio gusto. Nos quedamos con El Capitán, un ceviche de pulpo y langostinos con deliciosa leche de tigre, elevado con chipirones, granos de maiz tierno, cancha crocante, cebolla roja, cilantro, boniato a la plancha y servido con crujientes tostones de plátano macho. Puedes elegir el grado de picante para adaptarlo a tu paladar.

Te diríamos que te atrevas con el picante, pero recuerda que la escala de picante española y latina no es la misma… Los otros ceviches también tienen una pinta increíble, y sin duda volveremos para probarlos todos. Puedes encontrar ceviche de pescado blanco con ají amarillo, de atún con edamame, wakame y soja y hasta el doble que combina salmón y atún y se sirve con mousse de aguacate.

Revolución de los tostones

Revolución de los tostones

Si lo tuyo no es el ceviche, o te apetece probar algo más, la propuesta se completa y alcanza su máximo esplendor con sus sánguches, de panceta cocinada a baja temperatura o de pollo rebozado en panko frito, o con sus versiones de ají de gallina y causa limeña.

Si todavía te queda espacio no puedes dejar de probar alguna de sus tartas…. de chocolate, de queso o de galletas de caramelo. Tú eliges.

El local de Distrito Ceviche es sencillo y muy cómodo. A la entrada una barra nos recibe y al fondo en una estancia alargada se encuentran varias mesas, donde poder degustar esta exquisita propuesta de raíces peruanas y espíritu rebelde. Especial mención merece la atención recibida, tanto por las recomendaciones como por el trato que nos hicieron sentir como en casa.

Lo recomendamos para una cena informal en pareja, apta para paladares aventureros que busquen sabores exóticos en un ambiente moderno y urbanita. También es una buena opción para una comida rápida o para pedirlo desde casa para cenar entre amigos.

Datos de interés:

Qué: Distrito Ceviche. Cocina peruana.

Dónde: Restaurante en Calle Princesa, 79 y Puesto en Mercado de la Paz, 17.

Cuándo: Horario del restaurante de la Calle Princesa, de Domingo a Miércoles de 13:00 – 17:00 & 20:00 a 23.30. De Jueves a Sábados 13:00 – 17:00 y 20:00 – 00:00.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…

Luz de Luna

Cerrado permanentemente. Cocina mexicana con sello de Abraham García En el barrio de Salamanca, en una calle con propuestas para paladares exquisitos con vecinos como Treze Restaurante, Punto MX o Manolo de la Osa, se ubica la nueva propuesta del conocido chef de Viridiana, Abraham García. Luz de Luna, melodía célebre del compositor mexicano Álvaro Carrillo que con desgarro cantaba Chavela Vargas, da nombre al local. Un local con esencia, con gusto y amplio. En la entrada una gran barra maciza,…

Pathio

Un Pathio muy particular: buen ambiente y cocina original Pathio, en c/ Hortaleza 118, ha sido una de las aperturas de este verano en el madrileño barrio de Justicia. Este nuevo espacio cuenta con tres estancias diferenciadas: lounge gastrobar, restaurante y terraza (abierta todo el año). En plena plaza de Santa Bárbara encontramos un oasis en el que poder disfrutar desde unas tapas, a una buena comida o un delicioso cóctel. Además, estaremos acompañados de música en directo, si vamos…