El Flaco

       por Adriana

Festín para los paladares más viajeros

Bao de Panceta cocida en caldo Cantonés y frita

Bao de Panceta cocida en caldo Cantonés y frita

Andy Boman, el chef, El Flaco, ha recorrido medio mundo antes de terminar en España. Sueco de nacimiento, se crió en África, donde sus padres fueron misioneros, y ha viajado por casi todo el mundo.

En Madrid fue fundador de Gingerboy,un modesto restaurante de platos asiáticos a domicilio, y también ha trabajado en el Simply Fabulous, en el Asiana y desde 2014 regentaba Amasia en Chamberí. Su recorrido intercontinental, de cocina en cocina, le ha permitido empaparse de muchas culturas y técnicas culinarias, así como descubrir productos muy diversos y ha dado con la fórmula y el buen hacer para combinarlos a la perfección, creando todo un festín para los paladares que buscamos seguir viajando desde Madrid.

Curry verde de Mar con Rodaballo, Langostino, Mejillón y Albahaca Thai

Curry verde de Mar con Rodaballo, Langostino, Mejillón y Albahaca Thai

Su cocina se centra en platos de inspiración asiática. Cocina oriental potente apoyándose en el uso de picantes y especias que aportan autenticidad a sus elaboraciones, frescas, llenas de matices y con mucho sabor.

El Flaco no es uno de esos lugares que se encuentran por casualidad. La calle de Javier Ferrero, en Prosperidad, es una zona de naves industriales y talleres fuera del circuito gastronómico. Cuenta con dos comedores separados, una pequeña barra y una cocina aún más pequeña. 

No le hace falta más, y no le sobra nada. Esta cocina da para unas elaboraciones exquisitas que me atrevería a decir, no defraudarán a nadie. A nadie que busque una experiencia auténtica y elaborada de forma original.

Allá vamos, como aperitivo, una Crema de calabaza con leche de coco y albahaca tailandesa, marca bien por dónde va a ir la comida.

La carta es breve, y contempla opciones pensadas para compartir, sopa, rollitos, tataki, tartar, baos, currys, pescados y carnes.

Tataki de Atún, Naranja Sanguina, Sésamo y Aguacate

Tataki de Atún, Naranja Sanguina, Sésamo y Aguacate

Empezamos muy bien con el Tataki de Atún, Naranja Sanguina, Sésamo y Aguacate. Nos sorprendieron los rollitos de Pato Braseado con Salsa de Ciruela. Además, el Flaco prepara un excelente bao de panceta confitada en caldo cantonés. Merecen, y mucho, la pena las Vieiras con puré de Coliflor, Chili Jam y Kale. Pero por lo que destaca El Flaco es por los curriesTanto el verde de corvina con leche de coco, guisantes y albahaca, como el magret de pato con curry rojo casero, lichis y judías verdes están a un nivel muy alto. 

De los postres nos quedamos con el Brûlée, maracuyá y mango. Top, top.

Tequila Hot Sunrise

Tequila Hot Sunrise

Os aseguro que merece la pena salir un poco del centro para encontrar maravillas como esta, un viaje a Tailandia a través de la cocina de Andy.

No os perdáis además los fabulosos cócteles que preparan como el Tequila Hot Sunrise, o el Mojito Thai.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante El Flaco. Cocina Asiática.

Dónde: Calle Javier Ferrero, 8. Barrio Prosperidad.

Cuándo: De martes a sábado de 13.30h a 16h y de 20.30h a 24h. Domingo de 13.30h a 16h. Lunes cerrado.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Donde Marian

El encanto de la discreción No todo lo bueno tiene que estar a plena vista. De hecho, hay lugares encantadores y de primera categoría que se refugian en la discreción de los barrios residenciales para ofrecer cenas exclusivas. Es el caso de Donde Marian: el secreto gastronómico de Chamartín.En una callejuela tranquila del barrio de Hispanoamérica está Donde Marian, un restaurante de nivel que ofrece a sus clientes un…

El Apartamento

BARRA.MESAS.AMIGOSMadrid sigue incrementando su número de bares y restaurantes que buscan hacerse un hueco entre la gran oferta de la ciudad. En esta ocasión nos desplazamos hasta el número 9 de la Calle Ventura de la Vega para conocer "El Apartamento". Con un claim directo y sencillo definen qué es El Apartamento, "Barra, Mesas y Amigos". En el interior nos encontramos una decoración muy original, con detalles en todas las paredes y…

Gauranga: Trascendental Food

Rico y tranquilo vegetariano en La Latina Escondido en una calleja angosta perpendicular a Bailén y casi enfrente del Viaducto, Gauranga es un restaurante vegetariano especial.Detrás de las puertas de madera blanca encontramos un interior muy colorido, en donde predomina el naranja y los dorados, con no más de siete mesas y donde suena una apacible música hindú y huele a especias. El restaurante no solamente ofrece comida a los clientes, sino toda…

Los comentarios están cerrados.