El Flaco

 febrero 28, 2018      por Adriana

Festín para los paladares más viajeros

Bao de Panceta cocida en caldo Cantonés y frita

Bao de Panceta cocida en caldo Cantonés y frita

Andy Boman, el chef, El Flaco, ha recorrido medio mundo antes de terminar en España. Sueco de nacimiento, se crió en África, donde sus padres fueron misioneros, y ha viajado por casi todo el mundo.

En Madrid fue fundador de Gingerboy,un modesto restaurante de platos asiáticos a domicilio, y también ha trabajado en el Simply Fabulous, en el Asiana y desde 2014 regentaba Amasia en Chamberí. Su recorrido intercontinental, de cocina en cocina, le ha permitido empaparse de muchas culturas y técnicas culinarias, así como descubrir productos muy diversos y ha dado con la fórmula y el buen hacer para combinarlos a la perfección, creando todo un festín para los paladares que buscamos seguir viajando desde Madrid.

Curry verde de Mar con Rodaballo, Langostino, Mejillón y Albahaca Thai

Curry verde de Mar con Rodaballo, Langostino, Mejillón y Albahaca Thai

Su cocina se centra en platos de inspiración asiática. Cocina oriental potente apoyándose en el uso de picantes y especias que aportan autenticidad a sus elaboraciones, frescas, llenas de matices y con mucho sabor.

El Flaco no es uno de esos lugares que se encuentran por casualidad. La calle de Javier Ferrero, en Prosperidad, es una zona de naves industriales y talleres fuera del circuito gastronómico. Cuenta con dos comedores separados, una pequeña barra y una cocina aún más pequeña. 

No le hace falta más, y no le sobra nada. Esta cocina da para unas elaboraciones exquisitas que me atrevería a decir, no defraudarán a nadie. A nadie que busque una experiencia auténtica y elaborada de forma original.

Allá vamos, como aperitivo, una Crema de calabaza con leche de coco y albahaca tailandesa, marca bien por dónde va a ir la comida.

La carta es breve, y contempla opciones pensadas para compartir, sopa, rollitos, tataki, tartar, baos, currys, pescados y carnes.

Tataki de Atún, Naranja Sanguina, Sésamo y Aguacate

Tataki de Atún, Naranja Sanguina, Sésamo y Aguacate

Empezamos muy bien con el Tataki de Atún, Naranja Sanguina, Sésamo y Aguacate. Nos sorprendieron los rollitos de Pato Braseado con Salsa de Ciruela. Además, el Flaco prepara un excelente bao de panceta confitada en caldo cantonés. Merecen, y mucho, la pena las Vieiras con puré de Coliflor, Chili Jam y Kale. Pero por lo que destaca El Flaco es por los curriesTanto el verde de corvina con leche de coco, guisantes y albahaca, como el magret de pato con curry rojo casero, lichis y judías verdes están a un nivel muy alto. 

De los postres nos quedamos con el Brûlée, maracuyá y mango. Top, top.

Tequila Hot Sunrise

Tequila Hot Sunrise

Os aseguro que merece la pena salir un poco del centro para encontrar maravillas como esta, un viaje a Tailandia a través de la cocina de Andy.

No os perdáis además los fabulosos cócteles que preparan como el Tequila Hot Sunrise, o el Mojito Thai.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante El Flaco. Cocina Asiática.

Dónde: Calle Javier Ferrero, 8. Barrio Prosperidad.

Cuándo: De martes a sábado de 13.30h a 16h y de 20.30h a 24h. Domingo de 13.30h a 16h. Lunes cerrado.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sugarcane

Un viaje culinario por ciudades con esencia Con aire internacionales que evocan a Latinoamérica y a la cocina nipona, apetecible, y cien por cien recomendable. Esa es la mejor y más simple descripción de Sugarcane. Uno de los restaurantes con más solera del centro de Madrid, situado en plena avenida de Diego de León, a escasos metros de la Embajada de los Estados Unidos. Sencillo pero coqueto; sin grandes excentricidades, pero sofisticado; y, afable para disfrutar de una comida y…

El Kuru

Cena con Risoterapia, Monólogos y mucha Diversión En plena Gran Vía nos encontramos con un restaurante original y sorprendente, El Kuru, con una oferta única: cena con espectáculo, monólogo y risoterapia. La primera parte de la cena está dirigida por dos actores que realizan un espectáculo de risoterapia donde conseguirán hacerte sentir como un niño otra vez, olvidar tus preocupaciones y problemas por una noche y mandarlos todos ¡a la mierda! El objetivo de la noche es salir Kurunizados y…

Mr. Frank Blue

El Mr. Frank exclusivo de Majadahonda Hace unos años que tuvimos el privilegio de conocer de primera mano el restaurante Mr. Frank, un proyecto que fusionaba cocinas de medio medio mundo con recetas españolas y que Francisco Ramos -dueño del local- junto a sus dos socios ha querido llevar más allá con la creación de Mr. Frank Blue (Carr. de Pozuelo, 48). Un elegante espacio gastronómico, ubicado en el centro comercial La Bolsa de Majadahonda, que ofrece una carta similar a la…