El Flaco

 febrero 28, 2018      por Adriana

Festín para los paladares más viajeros

Bao de Panceta cocida en caldo Cantonés y frita

Bao de Panceta cocida en caldo Cantonés y frita

Andy Boman, el chef, El Flaco, ha recorrido medio mundo antes de terminar en España. Sueco de nacimiento, se crió en África, donde sus padres fueron misioneros, y ha viajado por casi todo el mundo.

En Madrid fue fundador de Gingerboy,un modesto restaurante de platos asiáticos a domicilio, y también ha trabajado en el Simply Fabulous, en el Asiana y desde 2014 regentaba Amasia en Chamberí. Su recorrido intercontinental, de cocina en cocina, le ha permitido empaparse de muchas culturas y técnicas culinarias, así como descubrir productos muy diversos y ha dado con la fórmula y el buen hacer para combinarlos a la perfección, creando todo un festín para los paladares que buscamos seguir viajando desde Madrid.

Curry verde de Mar con Rodaballo, Langostino, Mejillón y Albahaca Thai

Curry verde de Mar con Rodaballo, Langostino, Mejillón y Albahaca Thai

Su cocina se centra en platos de inspiración asiática. Cocina oriental potente apoyándose en el uso de picantes y especias que aportan autenticidad a sus elaboraciones, frescas, llenas de matices y con mucho sabor.

El Flaco no es uno de esos lugares que se encuentran por casualidad. La calle de Javier Ferrero, en Prosperidad, es una zona de naves industriales y talleres fuera del circuito gastronómico. Cuenta con dos comedores separados, una pequeña barra y una cocina aún más pequeña. 

No le hace falta más, y no le sobra nada. Esta cocina da para unas elaboraciones exquisitas que me atrevería a decir, no defraudarán a nadie. A nadie que busque una experiencia auténtica y elaborada de forma original.

Allá vamos, como aperitivo, una Crema de calabaza con leche de coco y albahaca tailandesa, marca bien por dónde va a ir la comida.

La carta es breve, y contempla opciones pensadas para compartir, sopa, rollitos, tataki, tartar, baos, currys, pescados y carnes.

Tataki de Atún, Naranja Sanguina, Sésamo y Aguacate

Tataki de Atún, Naranja Sanguina, Sésamo y Aguacate

Empezamos muy bien con el Tataki de Atún, Naranja Sanguina, Sésamo y Aguacate. Nos sorprendieron los rollitos de Pato Braseado con Salsa de Ciruela. Además, el Flaco prepara un excelente bao de panceta confitada en caldo cantonés. Merecen, y mucho, la pena las Vieiras con puré de Coliflor, Chili Jam y Kale. Pero por lo que destaca El Flaco es por los curriesTanto el verde de corvina con leche de coco, guisantes y albahaca, como el magret de pato con curry rojo casero, lichis y judías verdes están a un nivel muy alto. 

De los postres nos quedamos con el Brûlée, maracuyá y mango. Top, top.

Tequila Hot Sunrise

Tequila Hot Sunrise

Os aseguro que merece la pena salir un poco del centro para encontrar maravillas como esta, un viaje a Tailandia a través de la cocina de Andy.

No os perdáis además los fabulosos cócteles que preparan como el Tequila Hot Sunrise, o el Mojito Thai.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante El Flaco. Cocina Asiática.

Dónde: Calle Javier Ferrero, 8. Barrio Prosperidad.

Cuándo: De martes a sábado de 13.30h a 16h y de 20.30h a 24h. Domingo de 13.30h a 16h. Lunes cerrado.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Soy Kitchen

Atrevida fusión panasiática con nombre propio Soy Kitchen es Julio Zhang y Julio Zhang es Soy Kitchen. Porque hay restaurantes que se construyen en torno a una idea o concepto, y en este caso todo gira alrededor de una persona. Así que abre tu mente y déjate sorprender por todo lo que Julio quiere mostrarte. De hecho en Soy Kitchen no cuentan ni con carta. Y no la necesitan. La idea es que llegues, te sientes, elijas si te atreves…

Wetaca

Platos elaborados por chefs para toda la semanaEn poco más de dos años, Andrés Casal y Efrén Álvarez, exdirector financiero de un banco y participante en la primera edición del concurso MasterChef, respectivamente,  han conseguido revolucionar la comida a domicilio en nuestro país con una innovadora propuesta: tuppers de chef a domicilio. Un sencillo modelo que ya triunfa en otros países: comer bien todos los días de la semana,…

Can Pizza Chamberi

Can Pizza , italiano urbano e informal en Chamberí Los amantes de la pizza tradicional y sin artificios, están de enhorabuena, con la apertura de un nuevo local en Chamberí de Can Pizza. El pasado 20 de octubre se inauguró su segundo local en Madrid , en el número 43 de Santa Engracia, tras la apertura en mayo de otro restaurante en Serrano. Detrás del éxito de Can Pizza están 4 hosteleros, los gemelos Max y Stefano Colombo, que junto…

Taberna de Mulinazzo

Buscar cobre, encontrar oro Empiezo apostando. Si la Taberna de Mulinazzo estuviera en Gran Vía o en Las Ramblas, conseguir una mesa supondría un esfuerzo de meses. Y no le voy a bajar el tono épico, porque me hizo una ilusión personal e inmensa encontrar un escondite gastronómico de tal nivel en un barrio casi periférico como es Hortaleza que, encima, es el mío.Cuando digo escondite no lo digo en balde. Hay…

Maddock

La nueva propuesta de moda en Iglesia La nueva apertura que no dejará indiferente a nadie se sitúa en el barrio de Iglesia, en plena calle del General Martínez Campos, y lo tiene todo para arrasar en la noche madrileña.Se trata de un elegante y bonito bar-restaurante muy amplio, y con una estupenda terracita cubierta que nos da la bienvenida a pie de calle. Dentro, nos fascina la preciosa barra y…

Doli

La India directa al paladar Picante, exótica, intensa... Hay un millón de palabras que describen tanto a La India como a su gastronomía nacional. La cocina india se ha integrado de pleno en la dieta madrileña, pero en Doli nos siguen sorprendiendo al dar vida y sabor a curry al barrio de Salamanca.En Doli la cocina tradicional va de la mano con el ambiente sofisticado propio de la zona, y hay que decir que hacen…