Lhardy

 mayo 22, 2014      por Tania

El cocido más famoso de Madrid

Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemete sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.

Fachada Lhardy

Fachada Lhardy

Todo el mundo sabe que lo más famosos de Lhardy es su cocido y su soufflé. Cuando lo pruebes entenderás el porqué. El toque especial del cocido es la salsa de tomate casera que te ponen como guarnición, que es para chuparse los dedos. Pero lo que muchos no saben es que Lhardy fue el primer restaurante de Madrid en poner mesas separadas, cubertería de plata y manteles blancos. Además fueron los primeros en incluir en su carta el concepto de «menú del día» con precio cerrado.

Salsa de tomate casera

Salsa de tomate casera

Doña Milagros nos atendió amablemente y nos mostró todas las curiosidades de este rincón imprescindible de Madrid. Por él han pasado y pasan celebridades de todo tipo, desde Azorín que escribió aquello de No se puede concebir Madrid sin Lhardy”, hasta embajadores y todo tipo de turistas que llegan hoy día a la capital con ganas de comerse la Historia de Madrid.

Si bien el precio es algo elevado, pensamos que hay veces que merece la pena gastarse algo más cuando la calidad y el sitio lo merecen. Pero si definitivamente tu economía no te lo permite, te seguimos recomendando visitar la tienda que hay al lado del restaurante donde podéis degustar un café con dulces o un rico caldito casero a un precio mucho más razonable.

Cocido Madrileño

Cocido Madrileño

Si tenéis la oportunidad aprovechad para hablar con doña Dolores, dueña del Lhardy, o cualquiera de los empleados para que os cuenten la Historia de este restaurante que además este año está de aniversario, ¡ni más ni menos que 175 años!

Datos de interés

Qué: Lhardy

Dónde: Carrera de San Jerónimo 8, 28014 Madrid

Horario: Cocina: L a S de 13:00 a 15:30, de 20:30 a 23:00, D y festivos de 13:00 a 15:30 | Tienda: L a S de 9:00 a 22:00, D de 10:00 a 15:00

Cómo llegar: <Metro> Sevilla (L2) y Sol (L1, L2 y L3)

Más Información: Web, Facebook, Twitter e Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Punto Básico

El mejor afterwork en la zona de Argüelles De básico nada. Este restaurante, con decoración en tonos claros y mucha iluminación, provocando un ambiente cálido y acogedor, cuenta con una variada carta de entrantes, arroces, hamburguesas y carnes y pescados, presentados con mucho gusto y excelente servicio, que lo hacen idóneo tanto para comidas, como para cenas afterwork seguidas de una copita en su acogedora terraza acondicionada. Y por si fuera poco, también sirven unos buenísimos desayunos. En su carta…

Gourmet Experience de Gran Vía

Una experiencia imprescindible Con más de 1500 m², la novena planta del Corte Inglés de Gran Vía es uno de los sitios imprescindibles de Madrid que combina tres espacios a la perfección: zona delicatessen con 10 restaurantes, zona de tienda de productos gourmet, y zona de ocio y disfrute; terraza y salón desde donde puedes ver unas fabulosas vistas de Madrid.En nuestra opinión destacaríamos tres puntos fuertes que hacen de este lugar un sitio obligatorio al…

Ella Sky Bar

Comer con vistas a Callao es posible en Ella Sky Bar ¿Qué hay mejor que una buena comida? Muy fácil, una buena comida con unas vistas espectaculares en pleno centro de Madrid. En el número 42 y décimo piso de la Gran Vía, nos encontramos con Ella Sky Bar. Un restaurante  y a la vez azotea que lo tiene todo para disfrutar de una magnífica velada con tu pareja o amigos. Las vistas a la Plaza de Callao y al…