Lhardy

 mayo 22, 2014      por Tania

El cocido más famoso de Madrid

Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemete sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.

Fachada Lhardy

Fachada Lhardy

Todo el mundo sabe que lo más famosos de Lhardy es su cocido y su soufflé. Cuando lo pruebes entenderás el porqué. El toque especial del cocido es la salsa de tomate casera que te ponen como guarnición, que es para chuparse los dedos. Pero lo que muchos no saben es que Lhardy fue el primer restaurante de Madrid en poner mesas separadas, cubertería de plata y manteles blancos. Además fueron los primeros en incluir en su carta el concepto de «menú del día» con precio cerrado.

Salsa de tomate casera

Salsa de tomate casera

Doña Milagros nos atendió amablemente y nos mostró todas las curiosidades de este rincón imprescindible de Madrid. Por él han pasado y pasan celebridades de todo tipo, desde Azorín que escribió aquello de No se puede concebir Madrid sin Lhardy”, hasta embajadores y todo tipo de turistas que llegan hoy día a la capital con ganas de comerse la Historia de Madrid.

Si bien el precio es algo elevado, pensamos que hay veces que merece la pena gastarse algo más cuando la calidad y el sitio lo merecen. Pero si definitivamente tu economía no te lo permite, te seguimos recomendando visitar la tienda que hay al lado del restaurante donde podéis degustar un café con dulces o un rico caldito casero a un precio mucho más razonable.

Cocido Madrileño

Cocido Madrileño

Si tenéis la oportunidad aprovechad para hablar con doña Dolores, dueña del Lhardy, o cualquiera de los empleados para que os cuenten la Historia de este restaurante que además este año está de aniversario, ¡ni más ni menos que 175 años!

Datos de interés

Qué: Lhardy

Dónde: Carrera de San Jerónimo 8, 28014 Madrid

Horario: Cocina: L a S de 13:00 a 15:30, de 20:30 a 23:00, D y festivos de 13:00 a 15:30 | Tienda: L a S de 9:00 a 22:00, D de 10:00 a 15:00

Cómo llegar: <Metro> Sevilla (L2) y Sol (L1, L2 y L3)

Más Información: Web, Facebook, Twitter e Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Santo Pecado

Portarse mal sabe a gloria Los remordimientos no están hechos para foodies. El buen comer conlleva permitirse caer en la tentación de vez en cuando para entregarse por completo al placer de un buen plato. En Santo Pecado sobran pretextos gastronómicos para dejarse arrastrar por la gula.Para disfrutar al máximo de Santo Pecado hace falta tener hambre, mucha hambre. Cuando sientes que podrías comerte una vaca entera es el momento idóneo para acercarse a esta hamburguesería de…

Gourmet Experience de Gran Vía

Una experiencia imprescindible Con más de 1500 m², la novena planta del Corte Inglés de Gran Vía es uno de los sitios imprescindibles de Madrid que combina tres espacios a la perfección: zona delicatessen con 10 restaurantes, zona de tienda de productos gourmet, y zona de ocio y disfrute; terraza y salón desde donde puedes ver unas fabulosas vistas de Madrid.En nuestra opinión destacaríamos tres puntos fuertes que hacen de este lugar un sitio obligatorio al…

Miss Sushi

 Uno de los japoneses con más glamour de  la capital amplía su número de restaurantes. Nueva apertura en pleno centro de la ciudad: la plaza de Santa Ana. Anteriormente ya os hablamos de este restaurante cuya decoración no deja indiferente a nadie: muebles vintage y demás elementos decorativos de colores fucsia y blanco al estilo casa de muñecas. Pero sin duda lo más resaltable es su mezcla de sabores: comida japonesa al más estilo mediterráneo. Este japonés de moda es…