Lhardy

 marzo 1, 2023      por Manuel Cebrián

La nueva era del restaurante «museo» Lhardy

Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemente sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño, además de una innovadora carta llena de sabor que no te dejará indiferente. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.

Salón Isabelino Lhardy

Tras una reforma integral del restaurante y de la tienda, en la que se han mantenido la misma esencia y conservado su valor histórico, Lhardy sigue atrayendo las miradas del público. Asimismo sus piezas de plata, menaje o cristalería, auténticas reliquias relucen hoy para ensalzar su trayectoria histórica. Tras más de 180 años de buena cocina en Lhardy se cuida al detalle desde el acabado de los platos hasta la presentación de las mesas.

Lhardy tienda 2023

Nuestra experiencia en Lhardy

Al llegar a Lhardy, nos quedamos impresionados con la tienda que sigue situada en la planta baja con acceso desde la calle, donde podrás probar unas elaboraciones clásicas, como el famoso consomé servido directamente de su samovar o las croquetas de cocido de Lhardy, ambas las probamos y podemos decir que el sabor es espectacular, el consomé nos templó el cuerpo, además de dejarte un sabor final exquisito y las croquetas, su cremosidad nos dejó boquiabiertos. Dos platos que deberías probar sin duda. También en la tienda vais a poder disfrutar de muchos más productos como bollería artesanal, el clásico huevo hilado, las bandejas de boquerones y riñoncitos etc.

Más tarde, en el restaurante situado en la parte de arriba, después de subir unas preciosas escaleras dignas de ver, nos sirvieron unas almejas de Carril a la sartén con palo cortado que tenían una salsa increíble. Posteriormente nos pusieron unos callos a la madrileña que parecían una obra de arte, ya que rebañamos hasta la última gota del plato, consagrándose como los más famosos de Madrid.

Callos Lhardy

También pudimos probar un plato que estaba fuera de carta que eran unas alcachofas con una salsa de foie y parmesano, además de echar por encima trufa que le otorgaba al plato un toque especial. Para terminar como no podía ser de otra forma acabamos probando el Solomillo Wellington con patatas a la inglesa, elaborado con materias primas de primera calidad cuya cobertura de hojaldre es completamente artesana y elaborada por el equipo de cocina de Lhardy.

Lhardy - Un buen día en Madrid

De postre nos pusieron su famoso y mítico soufflé de Lhardy, para el que el equipo de cocina elabora de manera artesanal desde el bizcocho a la nata, pasando por el helado un postre muy ligero que te dejará encantado. Para terminar nos pusieron un Gyn de su propia elaboración que nos supo muy refrescante y digestivo.

Todo el mundo sabe que lo más famosos de Lhardy es su cocido y su soufflé. Pero lo que muchos no saben es que Lhardy fue el primer restaurante de Madrid en poner mesas separadas, cubertería de plata y manteles blancos. Además fueron los primeros en incluir en su carta el concepto de «menú del día» con precio cerrado.

cocido Lhardy

Pascual Fernández, director, nos atendió amablemente y nos mostró todas las curiosidades de este rincón imprescindible de Madrid. Por él han pasado y pasan celebridades de todo tipo, desde Azorín que escribió aquello de No se puede concebir Madrid sin Lhardy”, hasta embajadores y todo tipo de turistas que llegan hoy día a la capital con ganas de comerse la historia de Madrid.

Si tenéis la oportunidad aprovechad para hablar con Pascual Fernández, director de Lhardy, o cualquiera de los empleados para que os cuenten la Historia de este restaurante que además este año está de aniversario, ¡ni más ni menos que 175 años!

Datos de interés

Qué: Lhardy

Dónde: Carrera de San Jerónimo 8, 28014 Madrid

Horario: Cocina: L a S de 13:00 a 15:30, de 20:30 a 23:00, D y festivos de 13:00 a 15:30 | Tienda: L a S de 9:00 a 22:00, D de 10:00 a 15:00

Precio: Más de 30€ por persona

Cómo llegar: <Metro> Sevilla (L2) y Sol (L1, L2 y L3)

Más Información: Web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Embajada

5 ambientes, 4 restaurantesEl sitio del cual os voy a hablar hoy es uno de los que más me ha sorprendido últimamente, no sólo por la calidad de la comida sino también por cómo han trabajado duro en la parte experiencial de salir a comer fuera de casa. Se trata de La Embajada (Juan Bravo, 43), un restaurante que alberga cinco ambientes, cuatro cocinas y, por lo tanto, cuatro restaurantes en uno. En…

Giulietta

Vitalidad y "divertimento" a la italiana Italia y su sol de la Toscana, Italia y su pizza al forno di pietra, Italia y su belleza interminable capaz de quitar el aliento... Giulietta es la reencarnación del ADN italiano, un canto a la nación mediterránea que ha contagiado su gastronomía y su alegría al resto del mundo.Giulietta tiene el aspecto y el encanto amable de una villa italiana sin grandes…

Chía

Nuevo restaurante healthy en ChamberíEn la calle de Arapiles, justo al lado de la Glorieta de Quevedo, abre sus puertas Chía, un espacio sostenible a tope de color y vitalidad, con un rollo muy urbano. Detrás de este proyecto están dos chicos jóvenes, primos y amigos, emprendedores y con ganas de revolucionar el panorama culinario, aportando al madrileño barrio de Chamberí una nueva filosofía de hacer las cosas con naturalidad y buen…

Arepas & Go

Los clásicos de la cocina venezolana para llevar En la calle de Almansa 41, entre Cuatro Caminos y Alvarado, se abre paso un acogedor restaurante con espacio para unos 30 comensales donde las arepas son las auténticas protagonistas. Hablamos de Arepas & Go, un venezolano que ha hecho del food delivery su verdadera línea de negocio. Arepas & Go nació en diciembre de 2018 con dos claras intenciones: acercar la cocina tradicional venezolana a los españoles y hacer sentir como…

El Palé de Chueca

La nueva gastrorrevolución de Chueca Cerrado de manera definitiva El barrio de Chueca en la calle San Marcos, 28, haciendo esquina, encontramos El Palé, un sitio que toma su nombre de la decoración que podéis ver en la siguiente foto.Efectivamente, todo el local está decorado con palés, además de plantas y una iluminación muy peculiar. Si algo tenía claro Gonzalo, su propietario, al crear El Palé es que quería que girase en torno…

Tacos don manolito

El mexicano donde comen los mexicanos en Madrid En este sitio hay tantas cosas sobresalientes que no sé muy bien por donde comenzar... Comenzaré diciendo que no es un mexicano más, ni la típica cadena de comida rápida, es un local acogedor, donde entre la clientela puedes encontrar muchos mexicanos pues su cocina es muy fiel a la de su país. Tacos Don Manolito se encuentra ubicado en la calle López de Hoyos y es el segundo local que abre…