Lhardy

       por Tania

El cocido más famoso de Madrid

Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemete sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.

Fachada Lhardy

Fachada Lhardy

Todo el mundo sabe que lo más famosos de Lhardy es su cocido y su soufflé. Cuando lo pruebes entenderás el porqué. El toque especial del cocido es la salsa de tomate casera que te ponen como guarnición, que es para chuparse los dedos. Pero lo que muchos no saben es que Lhardy fue el primer restaurante de Madrid en poner mesas separadas, cubertería de plata y manteles blancos. Además fueron los primeros en incluir en su carta el concepto de «menú del día» con precio cerrado.

Salsa de tomate casera

Salsa de tomate casera

Doña Milagros nos atendió amablemente y nos mostró todas las curiosidades de este rincón imprescindible de Madrid. Por él han pasado y pasan celebridades de todo tipo, desde Azorín que escribió aquello de No se puede concebir Madrid sin Lhardy”, hasta embajadores y todo tipo de turistas que llegan hoy día a la capital con ganas de comerse la Historia de Madrid.

Si bien el precio es algo elevado, pensamos que hay veces que merece la pena gastarse algo más cuando la calidad y el sitio lo merecen. Pero si definitivamente tu economía no te lo permite, te seguimos recomendando visitar la tienda que hay al lado del restaurante donde podéis degustar un café con dulces o un rico caldito casero a un precio mucho más razonable.

Cocido Madrileño

Cocido Madrileño

Si tenéis la oportunidad aprovechad para hablar con doña Dolores, dueña del Lhardy, o cualquiera de los empleados para que os cuenten la Historia de este restaurante que además este año está de aniversario, ¡ni más ni menos que 175 años!

Datos de interés

Qué: Lhardy

Dónde: Carrera de San Jerónimo 8, 28014 Madrid

Horario: Cocina: L a S de 13:00 a 15:30, de 20:30 a 23:00, D y festivos de 13:00 a 15:30 | Tienda: L a S de 9:00 a 22:00, D de 10:00 a 15:00

Cómo llegar: <Metro> Sevilla (L2) y Sol (L1, L2 y L3)

Más Información: Web, Facebook, Twitter e Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Random

La armonía de lo aleatorio Cerrado permanentemente Que suene en la radio esa canción que tenías en mente. Coincidir con un amigo en un lugar inesperado. Encontrar algo que creías perdido hace tiempo. Son momentos de casualidad genuina y de ellos se desprende la esencia de Random: la belleza del puro azar.Random es un juego en el que sientes que la apuesta ya está ganada. Estampados, espejos, formas y colores…

Carbón negro

Un asador nada tradicional en pleno barrio de Salamanca En pleno barrio de Salamanca se erige este enorme restaurante. Tras sus grandes puertas correderas descubrimos un espacio diáfono y amplísimo, con altos techos y varios espacios. La luminosidad del espacio y la extensa sala, se compaginan con un ambiente, por contradictorio que suene, intimista y acogedor. Tras su apertura en abril de 2018, continúan gozando de un gran éxito. Como ya hemos mencionado, observamos varios ambientes nada más entrar: una…

Zampa

El "place to be" más espontáneo Ha surgido casi de la nada. Se inauguró una noche y se volvió imprescindible a la mañana siguiente. Zampa ha conseguido casi de repente lo que otros tardan años en lograr: hacerse un hueco en el olimpo del ocio más sibarita y juvenil de la capital.La popularidad repentina de Zampa no ha ocurrido por arte de magia. Entre bambalinas, sin nosotros sospecharlo, el equipo pulió…

Los comentarios están cerrados.