Palique

 julio 10, 2023      por Hipólito

Descubrimiento top en las Lonjas de Moratalaz

Nos desplazamos al barrio de Moratalaz para traeros un gran descubrimiento. Se trata de Palique (Avenida de Moratalaz, 141 Posterior), un restaurante de cocina mediterránea fusión que abrió sus puertas a mediados de 2022. Palique está ubicado en la segunda Lonja de las 3 que componen las Lonjas de Moratalaz, una zona peatonal con más de 30 opciones para comer, beber y divertirse prácticamente todo el día.

Si no conoces las Lonjas te va sorprender el ambientazo que hay los fines de semana, con sitios de los que ya os hemos hablado como Moraima, el referente del barrio en cervezas artesanas o The Irish Temple, sin duda la mejor hamburguesería del barrio y de las mejores de Madrid.

mejores restaurantes moratalaz

Palique ha sido de los últimos en abrir en esta zona y está causando sensación gracias a su local, muy bonito decorado y con pantallas XL para ver todo el fútbol, su terraza cubierta climatizada para disfrutar todo el año, pero sobre todo su comida, una propuesta muy diferente a lo que hay por la zona.

El objetivo que se han propuesto en Palique es dar una comida de calidad a precios razonables y, sobre todo, que la gente disfrute y se centre en lo más importante: darle al palique en buena compañía. Dicho y hecho Palique se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Moratalaz.

La carta de Palique se divide en varias secciones. En ‘Trending Topics’ vas a encontrar los platos más vendidos como los nachos y las patatas con queso fundido y rabo de toro. En ‘Morro Fino’ nos sorprendieron los carpaccios de oreja a la gallega y el de gambas. También están las tortillitas, baos y gyozas. En ‘Conversaciones Serias’ vemos los platos principales con varias opciones de carne, dos de pescado y dos de pasta.

En nuestra visita empezamos probando las tortillitas. Las hacen al momento y vienen presentadas en mini sartenes en formato individual. Tienen la clásica con cebolla, una de rulo de cabra y cebolla caramelizada y la trufada, nuestra favorita. Seguimos con un steak tartar con aguacate riquísimo. Se puede pedir con 3 niveles de picante diferentes cosa que es de agradecer.

mejores restaurantes de moratalaz

Las costillas a la barbacoa son otro de sus platos fuertes. Las elaboran a baja temperatura para que queden súper tiernas y te obligarán a terminar chupándote los dedos.

restaurantes recomendados moratalaz

También compartimos el risoto de rabo de toro. La cremosidad perfecta y el toque del rabo de toro lo hace especial, un acierto seguro.

bares recomendados moratalaz

Como platos principales tienen opciones, no muy extensas pero si variadas, de carne, pescado y pasta. Nosotros empezamos probando el salmón con salsa ahumada de almendras. Sin duda el plato que más nos sorprendió en al visita con un sabor espectacular. La salsa es de otro planeta y te va pedir mojar media barra de pan. Qué aproveche.

mejores restaurantes moratalaz

El último plato salado fue el magret de pato con albaricoques al vino. Una receta que sorprende mezclando sabores potentes que combinan a la perfección.

restaurantes moratalaz

Para terminar, el postre que debería ser obligatorio en todo sitio que se precie. Tarta de queso al horno con base de galleta. La tarta de queso es el postre más versátil del mundo pero en nuestra opinión cuando se hace al horno se convierte en el postre perfecto.

comer en moratalaz barato

Como veis, una comida sobresaliente donde también destaca la gran simpatía del todo el personal y buen ambiente que se respira. El encargado, al que cariñosamente llaman Pollito, gestiona un gran equipo que te hace sentir como en casa.

Mención especial tiene también la carta de vinos donde tienen algunos clásicos pero también descubrimos algunas cositas menos comunes. Si quieres acertar seguro con un tinto pide Camino a Pardos, una garnacha golosa que irá genial con los platos.

Datos de interés

Qué: Palique Lonja

Dónde: Avenida de Moratalaz, 141 Posterior (Lonjas de Moratalaz)

Cuándo: abierto de L a V de 18h a 24h, S y D de 12h a 24h

Cuánto: 20€ por persona sin bebida

más información y reservas en el 622 808 573 y su instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La bicicleta steackhouse

Un respiro en la sierra de Madrid Aquellos que améis la buena carne y queráis salir del centro de Madrid, a 40 kilómetros, en Collado Villalba se encuentra La Bicicleta Steak House, en la calle Batalla de Bailén, 20., es el sitio perfecto para vosotros. Es un restaurante sencillo y joven, con ganas de hacerse sitio en la gastronomía villalbina.La decoración tiene con un aire rústico, con paredes color rojo y verde…

Sugarcane

Un viaje culinario por ciudades con esencia Con aire internacionales que evocan a Latinoamérica y a la cocina nipona, apetecible, y cien por cien recomendable. Esa es la mejor y más simple descripción de Sugarcane. Uno de los restaurantes con más solera del centro de Madrid, situado en plena avenida de Diego de León, a escasos metros de la Embajada de los Estados Unidos. Sencillo pero coqueto; sin grandes excentricidades, pero sofisticado; y, afable para disfrutar de una comida y…

Bodega de los Secretos

¡Un restaurante con más de cuatro siglos de historia! Si algo tiene Madrid son sus calles, su grandiosidad, y el poder decir que internacionalmente es una de las grandes urbes del mundo. Una de las capitales más visitadas, donde los viajeros salen prendados del buen hacer de su gente, así como del arte que derrocha gracias a la infinidad de rincones que alberga. Pero, pero… ese apodo no se lo ha ganado sola; y es que por ella han pasado…

Crudito

El gran sueño de Emil Samper (MasterChef) que todos aplaudimos Salir a cenar puede ser algo más que dejar de cocinar por un día, darse un capricho, o probar cosas nuevas. Puede convertirse en toda una experiencia de principio a fin. Y así lo demuestra Crudito, el nuevo restaurante de Emil Samper, que se instala en la capital para hacernos disfrutar a todos. Porque una de las máximas del conocido exconcursante de MasterChef es hacer cocina saludable, pero también "divertida…

Restaurante Zodiac

Un asesinato en el Restaurante Zodiac... El Restaurante Zodiac es uno de los restaurantes más originales de Madrid. Durante la cena los comensales tendrán que resolver un crimen a través de las pistas que les vayan dando los actores y de sus propias dotes de detectives, pero... cuidado, nada es lo que parece... La observación, la suspicacia y la capacidad de pensamiento lateral que uno tenga durante la cena son la clave de la historia. Cada movimiento, cada gesto de cada…

Bocaito

Las primeras de Madrid Situado en la calle de la Libertad, 6 en pleno barrio de Chueca, nos encontramos con uno de los lugares con más solera de Madrid. El Bocaíto presume de llevar  abierto desde el año 1966 y, este año, estamos celebrando sus diez lustros. No todos los días se llega a cumplir 50 años, sobre todo en el mundo de la hostelería y, durante todo este tiempo,  El Bocaíto ha conservado su gracias a  que se ha…