La Cava del Meninas • Un buen día en Madrid

La Cava del Meninas

 Diciembre 14, 2016      por Tania

El nuevo rincón para las cenas de Madrid

La Carta Gourmet de La Cava del Meninas está pensada para compartir y picotear. Se caracteriza por platos castellanos, castizos, lo mejor de nuestra gastronomía.

Cava del Meninas

La zona más noble de Madrid, el conocido como Barrio de Palacio, que se extiende por la zona de Ópera y el Palacio Real cuenta con un nuevo restaurante, La Cava del Meninas, situado en el Hotel Meninas, el primer hotel Boutuque de Madrid. Es muy coqueto y se han cuidados absolutamente todos los detalles, siguiendo el estilo de Hotel Meninas. Con una Carta de Delicatesen pensada para compartir y picotear, perfecto para pequeños grupos, donde destaca la excelencia de los productos, algunos traídos en exclusiva para el restaurante, un nuevo diseño interior con fuerte personalidad y un servicio muy personalizado. El Chef es Jorge Díaz que también gestiona el área de cocina del restaurante El Café de la Ópera, pues forma parte del Grupo que integra a los hoteles Meninas y Ópera.

Pulpo Gallego

La propuesta del nuevo restaurante La Cava del Meninas es, como la del hotel donde se encuentra, joven, audaz y atractiva, en una palabra “Menina” o pequeña y hermosa. Se encuentra en la bodega del edificio histórico del hotel, que data de 1870, un singular y acogedor espacio abovedado que se acaba de ser remodelado a cargo del estudio de diseño e interiorismo de Toño de la Cotera.

Un elemento especialmente singular del diseño del nuevo espacio gastronómico del centro de Madrid lo constituyen los murales cerámicos, obra de Marcus Carús, de la firma Murartis. Dichos murales logran articular una cobertura ajardinada horizontal en las paredes, que se culmina con un gran mosaico que representa algunas de las principales zonas nobles de Madrid, como las torres de la Catedral de la Almudena o el viaducto de la calle Segovia. Marcus Carús es, de hecho, el mismo artista que ha creado el mosaico de la escalera de la última remodelación del restaurante El Café de la Ópera.

En la Carta destacan bocados absolutamente exquisitos, como es el caso de las Entradas elaboradas con productos traídos en exclusiva, tales como las anchoas de Santoña o los mejillones en escabeche rojo. También hay fantásticas propuestas para tomar como plato principal como el risotto al funghi con virutas de parmesano o el lomo de bacalao confitado y salsa de tomate. Los postres son igualmente excepcionales, como el arroz con leche auténticamente asturiano o los diferentes helados artesanos.

Alcachofas

Todos los ingredientes y productos utilizados los han traído de cada región de España de pequeños comercios con la mayor calidad posible.

Es un concepto muy de picoteo, para compartir, perfecto para disfrutar en pareja y con amigos. Pero también para grupos que buscan un espacio alternativo, tanto para reuniones de amigos, como de compañeros de trabajo. Es ideal, por ejemplo, para organizar las comidas y cenas de Navidad, de empresa o un sitio al que ir cuando te juntas con varios amigos.

La Cava del Meninas se convierte así en un espacio único, que proyecta vitalidad y tranquilidad a los comensales, pero también muy urbano e internacional, que ha sabido recrear la esencia y la vanguardia más preciadas de Madrid.

Carta_La Cava del Meninas

Datos de Interés:

Qué: La cava del Meninas

Donde: Calle Campomanes, 7

Horario: Lunes a Sábado de 20:00h a 24:00 h.

Precio: Entre 25 y 35 euros por persona

Más Información: Web, Reservas en el teléfono 915412805 y en reservas@lacavadelmeninas.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top10 Restaurante

Aquí lo que comes lo eliges tú En este restaurante sí que se preocupan de verdad de lo que opinan los clientes, les miman y les escuchan, y es que, en TOP 10 la carta está basada en propuestas de los clientes.Concepto innovador, y que les funciona muy bien. Personalmente me parece una ideaza. Os cuento cómo funcionan: Olga y su marido son los dueños de este pequeño rinconcito…

Arrocería Batea

Arroces espectaculares con precios que te sorprenderánCuando a finales de Agosto Juan Herrera inauguró Batea (Bordadores, 2) tenía clara una cosa: hacer los mejores arroces de la Villa de Madrid a precios asequibles para todo el mundo. Para eso necesitaba varios factores que fue reuniendo poco a poco, como unos proveedores de garantía, una ubicación céntrica y una relación calidad-precio inmejorable. Pero sin duda lo más importante era contar con Rafa Castaño,…

La Pulpería del Peregrino

El mejor pulpo de Madrid En uno de los barrios que se está poniendo de moda en Madrid, tanto para tapear como para comer (Sanchinarro), encontramos una de la mejores pulperías de Madrid. Pulpo fresco, traído de Galicia, servido en raciones abundantes y hasta en ocho tipo de platos diferentes. La Pulpería del Peregrino es un restaurantes con una carta muy variada en pescados y mariscos, donde la especialidad es el pulpo. Encontramos un restaurante muy bien decorado; cristaleras desde…