La Cava del Meninas

 diciembre 14, 2016      por Tania

El nuevo rincón para las cenas de Madrid

La Carta Gourmet de La Cava del Meninas está pensada para compartir y picotear. Se caracteriza por platos castellanos, castizos, lo mejor de nuestra gastronomía.

Cava del Meninas

La zona más noble de Madrid, el conocido como Barrio de Palacio, que se extiende por la zona de Ópera y el Palacio Real cuenta con un nuevo restaurante, La Cava del Meninas, situado en el Hotel Meninas, el primer hotel Boutuque de Madrid. Es muy coqueto y se han cuidados absolutamente todos los detalles, siguiendo el estilo de Hotel Meninas. Con una Carta de Delicatesen pensada para compartir y picotear, perfecto para pequeños grupos, donde destaca la excelencia de los productos, algunos traídos en exclusiva para el restaurante, un nuevo diseño interior con fuerte personalidad y un servicio muy personalizado. El Chef es Jorge Díaz que también gestiona el área de cocina del restaurante El Café de la Ópera, pues forma parte del Grupo que integra a los hoteles Meninas y Ópera.

Pulpo Gallego

La propuesta del nuevo restaurante La Cava del Meninas es, como la del hotel donde se encuentra, joven, audaz y atractiva, en una palabra “Menina” o pequeña y hermosa. Se encuentra en la bodega del edificio histórico del hotel, que data de 1870, un singular y acogedor espacio abovedado que se acaba de ser remodelado a cargo del estudio de diseño e interiorismo de Toño de la Cotera.

Un elemento especialmente singular del diseño del nuevo espacio gastronómico del centro de Madrid lo constituyen los murales cerámicos, obra de Marcus Carús, de la firma Murartis. Dichos murales logran articular una cobertura ajardinada horizontal en las paredes, que se culmina con un gran mosaico que representa algunas de las principales zonas nobles de Madrid, como las torres de la Catedral de la Almudena o el viaducto de la calle Segovia. Marcus Carús es, de hecho, el mismo artista que ha creado el mosaico de la escalera de la última remodelación del restaurante El Café de la Ópera.

En la Carta destacan bocados absolutamente exquisitos, como es el caso de las Entradas elaboradas con productos traídos en exclusiva, tales como las anchoas de Santoña o los mejillones en escabeche rojo. También hay fantásticas propuestas para tomar como plato principal como el risotto al funghi con virutas de parmesano o el lomo de bacalao confitado y salsa de tomate. Los postres son igualmente excepcionales, como el arroz con leche auténticamente asturiano o los diferentes helados artesanos.

Alcachofas

Todos los ingredientes y productos utilizados los han traído de cada región de España de pequeños comercios con la mayor calidad posible.

Es un concepto muy de picoteo, para compartir, perfecto para disfrutar en pareja y con amigos. Pero también para grupos que buscan un espacio alternativo, tanto para reuniones de amigos, como de compañeros de trabajo. Es ideal, por ejemplo, para organizar las comidas y cenas de Navidad, de empresa o un sitio al que ir cuando te juntas con varios amigos.

La Cava del Meninas se convierte así en un espacio único, que proyecta vitalidad y tranquilidad a los comensales, pero también muy urbano e internacional, que ha sabido recrear la esencia y la vanguardia más preciadas de Madrid.

Carta_La Cava del Meninas

Datos de Interés:

Qué: La cava del Meninas

Donde: Calle Campomanes, 7

Horario: Lunes a Sábado de 20:00h a 24:00 h.

Precio: Entre 25 y 35 euros por persona

Más Información: Web, Reservas en el teléfono 915412805 y en [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Doña Tecla

El oasis de color entre los rascacielos de MadridJusto lo que estabas buscando para estas tardes de primavera. Anochece tarde y al salir del trabajo nos apatece terminar el día compartiendo unos tragos y algo de comer entre risas con colegas. Y el sitio perfecto se encuentra en el lugar perfecto. En Cuzco, en la calle Pinto Juan Gris, a escasos pasos de la parada de metro, en…

La Jefa – Home bar

Nos vamos a comer con "La Jefa" Inspirado en las casas coloniales caribeñas, ha abierto sus puertas al público madrileño un restaurante (en la calle Recoletos) que promete ser uno de los grandes descubrimientos del años, gracias a su decoración y cocina con toques exóticos. Según entramos, nos encontramos una barra alargada con taburetes altos y una zona de sillones donde relajarte, perfecta para tomar una café o hacer un afterwork con una Heineken®…

El 5 de Tirso

La vuelta de la taberna madrileña Hace pocos meses que la Plaza de Tirso de Molina tiene un nuevo residente. Hablamos de la taberna El 5 de Tirso, ubicada, precisamente, en el número 5 de esta mítica plaza madrileña. Este restaurante recupera, tanto recetas de toda la vida, como el aire castizo de los colmados o tiendas de ultramarinos en Madrid.El concepto de este restaurante es el de la "taberna…