La Cava del Meninas

 diciembre 14, 2016      por Tania

El nuevo rincón para las cenas de Madrid

La Carta Gourmet de La Cava del Meninas está pensada para compartir y picotear. Se caracteriza por platos castellanos, castizos, lo mejor de nuestra gastronomía.

La Cava del Meninas - Un buen día en Madrid

Cava del Meninas

La zona más noble de Madrid, el conocido como Barrio de Palacio, que se extiende por la zona de Ópera y el Palacio Real cuenta con un nuevo restaurante, La Cava del Meninas, situado en el Hotel Meninas, el primer hotel Boutuque de Madrid. Es muy coqueto y se han cuidados absolutamente todos los detalles, siguiendo el estilo de Hotel Meninas. Con una Carta de Delicatesen pensada para compartir y picotear, perfecto para pequeños grupos, donde destaca la excelencia de los productos, algunos traídos en exclusiva para el restaurante, un nuevo diseño interior con fuerte personalidad y un servicio muy personalizado. El Chef es Jorge Díaz que también gestiona el área de cocina del restaurante El Café de la Ópera, pues forma parte del Grupo que integra a los hoteles Meninas y Ópera.

La Cava del Meninas - Un buen día en Madrid

Pulpo Gallego

La propuesta del nuevo restaurante La Cava del Meninas es, como la del hotel donde se encuentra, joven, audaz y atractiva, en una palabra “Menina” o pequeña y hermosa. Se encuentra en la bodega del edificio histórico del hotel, que data de 1870, un singular y acogedor espacio abovedado que se acaba de ser remodelado a cargo del estudio de diseño e interiorismo de Toño de la Cotera.

Un elemento especialmente singular del diseño del nuevo espacio gastronómico del centro de Madrid lo constituyen los murales cerámicos, obra de Marcus Carús, de la firma Murartis. Dichos murales logran articular una cobertura ajardinada horizontal en las paredes, que se culmina con un gran mosaico que representa algunas de las principales zonas nobles de Madrid, como las torres de la Catedral de la Almudena o el viaducto de la calle Segovia. Marcus Carús es, de hecho, el mismo artista que ha creado el mosaico de la escalera de la última remodelación del restaurante El Café de la Ópera.

En la Carta destacan bocados absolutamente exquisitos, como es el caso de las Entradas elaboradas con productos traídos en exclusiva, tales como las anchoas de Santoña o los mejillones en escabeche rojo. También hay fantásticas propuestas para tomar como plato principal como el risotto al funghi con virutas de parmesano o el lomo de bacalao confitado y salsa de tomate. Los postres son igualmente excepcionales, como el arroz con leche auténticamente asturiano o los diferentes helados artesanos.

La Cava del Meninas - Un buen día en Madrid

Alcachofas

Todos los ingredientes y productos utilizados los han traído de cada región de España de pequeños comercios con la mayor calidad posible.

Es un concepto muy de picoteo, para compartir, perfecto para disfrutar en pareja y con amigos. Pero también para grupos que buscan un espacio alternativo, tanto para reuniones de amigos, como de compañeros de trabajo. Es ideal, por ejemplo, para organizar las comidas y cenas de Navidad, de empresa o un sitio al que ir cuando te juntas con varios amigos.

La Cava del Meninas se convierte así en un espacio único, que proyecta vitalidad y tranquilidad a los comensales, pero también muy urbano e internacional, que ha sabido recrear la esencia y la vanguardia más preciadas de Madrid.

La Cava del Meninas - Un buen día en Madrid

Carta_La Cava del Meninas

Datos de Interés:

Qué: La cava del Meninas

Donde: Calle Campomanes, 7

Horario: Lunes a Sábado de 20:00h a 24:00 h.

Precio: Entre 25 y 35 euros por persona

Más Información: Web, Reservas en el teléfono 915412805 y en [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nebak

Cerrado permanentemente Cocina vasca libre de glutenAbierto hace apenas unas semanas, en el centro de Madrid, en una de las zonas más nobles de la capital, justo detrás del Congreso de los Diputados, encontramos este nuevo restaurante con propuestas gastronómicas de calidad basadas en las mejores recetas de la cocina tradicional vasca y de las regiones de alrededor y con la particularidad de ser el único restaurante de Madrid con una carta…

Semana Mexicana

¡Viva México! ¿Alguna vez te has encontrado a alguien  a quien no le guste la comida mexicana? Nosotros de momento, no. Pon atención porque tienes hasta el 21 de mayo para hacer tu pedido en algunos de los restaurantes mexicano más auténticos de Deliveroo. Tacos, burritos, nachos, jalapeños, combos...Tu eliges lo que más te apetezca y además, no te tendrás que mover de casa:La Mordida: Combo con jalapeños rellenos, quesadilla de jamón, 1…

Restaurantes con Estrella Michelín en Madrid 2024

Lista completa, dónde están y cuánto cuesta comer en ellos Un año más se han entregado los premios gastronómicos por excelencia de la Guía Michelín para España y Portugal. Madrid es una gran representante de estos premios con un total de 28 locales premiados. La Comunidad de Madrid es la que más novedades presenta en esta edición: DiverXo como el único restaurante con tres estrellas, 6 restaurantes con dos y 21 con una estrella, de los cuales 6 son nuevos.…

El mentidero de la Villa

Un oasis culinario en pleno Chamberí Las puertas del ya legendario Mentidero de la Villa, se abren para ofrecer al comensal un verdadero carnaval culinario que despierta los cinco sentidos. En pleno Barrio de Chamberí se encuentra este gentil restaurante, un establecimiento con esencia, y buen gusto, que simbolizan, sin duda, lo emblemático de este barrio. Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece…

Sugarcane

Un viaje culinario por ciudades con esencia Con aire internacionales que evocan a Latinoamérica y a la cocina nipona, apetecible, y cien por cien recomendable. Esa es la mejor y más simple descripción de Sugarcane. Uno de los restaurantes con más solera del centro de Madrid, situado en plena avenida de Diego de León, a escasos metros de la Embajada de los Estados Unidos. Sencillo pero coqueto; sin grandes excentricidades, pero sofisticado; y, afable para disfrutar de una comida y…

Gourmet Experience de Gran Vía

Una experiencia imprescindible Con más de 1500 m², la novena planta del Corte Inglés de Gran Vía es uno de los sitios imprescindibles de Madrid que combina tres espacios a la perfección: zona delicatessen con 10 restaurantes, zona de tienda de productos gourmet, y zona de ocio y disfrute; terraza y salón desde donde puedes ver unas fabulosas vistas de Madrid.En nuestra opinión destacaríamos tres puntos fuertes que hacen de este lugar un sitio obligatorio al…