Cena y Fado en Frangus a la Carta • Un buen día en Madrid

Cena y Fado en Frangus a la Carta

 diciembre 15, 2014      por Mario

Lisboa en el corazón de Madrid

Espectáculo de fado

Espectáculo de fado

Durante los últimos años, los pollos asados de Frangus a la Carta (c/ Ribera de Curtidores, 28, 2ª planta) se han convertido en un clásico del Rastro madrileño, con su olor impregnando los tenderetes de Ribera de Curtidores. Este restaurante típicamente portugués, punto de encuentro de la comunidad lusa de Madrid, debe gran parte de su fama a sus pollos asados, aunque su variada oferta y sus precios reducidos también contribuyen a su éxito. El pasado jueves asistimos a degustar su menú especial de cena más espectáculo de Fado en directo, que se celebra una vez al mes.

El contenido de la cena abarca prácticamente toda la gastronomía típica lusa. Los entrantes consisten en unas empanadillas portuguesas para ir abriendo boca y un mixto de embutidos a la brasa, con ese sabor ahumado característico de los embutidos portugueses; todo ello acompañado de sangría elaborada, por supuesto, con vinho portugués. A continuación viene el plato principal, Bacalao al Lagareiro (al horno), servido en una generosa ración y con una textura bastante conseguida. El menú finaliza con un postre a elegir: Pastel de Nata (pastel similar a los famosos Pasteis de Belem) o “Baba de camello” (una especia de natillas hechas con leche condensada, galletas y huevos).

Bacalao

Bacalao

Una vez que el estómago está lleno y los cafés en la mesa comienza el punto fuerte de la velada, el espectáculo de fado. La fadista, acompañada de sus correspondientes guitarras española y portuguesa, interpreta todo tipo de fados durante aproximadamente hora y media, algunos incluso con improvisada participación de los asistentes. Pensando en los que no entienden ni palabra de portugués, ofrece una pequeña explicación antes de cada tema, lo que facilita bastante su comprensión posterior.

En definitiva, el menú de cena + fado que ofrece Frangus se trata de una entretenida manera de acercarnos un poquito más, desde el punto de vista gastronómico y musical, a la cultura de nuestros vecinos, tristemente desconocida entre los españoles. Sólo nos quedó una cosa pendiente, ¡probar su famoso pollo a la brasa!

Datos de interés

Qué: Espectáculo de cena + fado en Frangus a la Carta.

Dónde: c/ Ribera de Curtidores, 28, 2ª planta.

Cuánto: Menú cena + fado: 25€; precio medio de la carta: 15-20 €/PAX.

Horario: Martes a domingo de 12:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00.

Reservas: 91 506 01 09 o en su Web.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Longan Asian Gastro

Lo más chic de la gastronomía asiática Cierra los ojos y piensa en un restaurante asiático. ¿A que adivino lo que estás imaginando? Decoración oriental exacerbada, música exótica a todo trapo y olorcillo a fritanga en el aire. Pues esta vez no es así: Longan Asian Gastro ha roto ese molde indiscutible y se ha alzado en el panorama culinario con una personalidad cool y un estilo asombroso.Aunque sería cómodo…

Perrachica

El restaurante con más estilo de Chamberí Perrachica destila una esencia muy especial, trasladándonos a una época vintage y moderna al mismo tiempo. Nada más pisar la elegante terraza que hace las veces de entrada algo nos dice que estamos a punto de vivir una noche inolvidable.Tal vez sea por esa impresión de lujosa comodidad o por su atractivo ambiente afterwork, pero una noche en Perrachica da la sensación…

Caramba Restaurant & Bar

Los platos más castizos en el rehabilitado Hotel ReginaEl grupo Larrumba, autor de restaurantes como Perrachica, Habanera y Peyote San, regresa imparable con la apertura de un nuevo restaurante ubicado en pleno centro de Madrid, en el interior del recién rehabilitado Hotel Regina (calle Alcalá 19), recuperando, a través de su cocina, los platos más castizos con guiños actuales y haciendo que lo clásico parezca moderno, recreando el…