Cena y Fado en Frangus a la Carta

 diciembre 15, 2014      por Mario

Lisboa en el corazón de Madrid

Espectáculo de fado

Espectáculo de fado

Durante los últimos años, los pollos asados de Frangus a la Carta (c/ Ribera de Curtidores, 28, 2ª planta) se han convertido en un clásico del Rastro madrileño, con su olor impregnando los tenderetes de Ribera de Curtidores. Este restaurante típicamente portugués, punto de encuentro de la comunidad lusa de Madrid, debe gran parte de su fama a sus pollos asados, aunque su variada oferta y sus precios reducidos también contribuyen a su éxito. El pasado jueves asistimos a degustar su menú especial de cena más espectáculo de Fado en directo, que se celebra una vez al mes.

El contenido de la cena abarca prácticamente toda la gastronomía típica lusa. Los entrantes consisten en unas empanadillas portuguesas para ir abriendo boca y un mixto de embutidos a la brasa, con ese sabor ahumado característico de los embutidos portugueses; todo ello acompañado de sangría elaborada, por supuesto, con vinho portugués. A continuación viene el plato principal, Bacalao al Lagareiro (al horno), servido en una generosa ración y con una textura bastante conseguida. El menú finaliza con un postre a elegir: Pastel de Nata (pastel similar a los famosos Pasteis de Belem) o «Baba de camello» (una especia de natillas hechas con leche condensada, galletas y huevos).

Bacalao

Bacalao

Una vez que el estómago está lleno y los cafés en la mesa comienza el punto fuerte de la velada, el espectáculo de fado. La fadista, acompañada de sus correspondientes guitarras española y portuguesa, interpreta todo tipo de fados durante aproximadamente hora y media, algunos incluso con improvisada participación de los asistentes. Pensando en los que no entienden ni palabra de portugués, ofrece una pequeña explicación antes de cada tema, lo que facilita bastante su comprensión posterior.

En definitiva, el menú de cena + fado que ofrece Frangus se trata de una entretenida manera de acercarnos un poquito más, desde el punto de vista gastronómico y musical, a la cultura de nuestros vecinos, tristemente desconocida entre los españoles. Sólo nos quedó una cosa pendiente, ¡probar su famoso pollo a la brasa!

Datos de interés

Qué: Espectáculo de cena + fado en Frangus a la Carta.

Dónde: c/ Ribera de Curtidores, 28, 2ª planta.

Cuánto: Menú cena + fado: 25€; precio medio de la carta: 15-20 €/PAX.

Horario: Martes a domingo de 12:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00.

Reservas: 91 506 01 09 o en su Web.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cálido Chueca’s

Restaurante cerrado Bueno, bonito, barato y...`Cálido´ Exquisita comida, atractiva decoración y un ambiente muy "cálido", son las características que mejor definen al nuevo restaurante que ha aterrizado en Chueca. Su propietario, Ricardo Ossorio emprende así su primer proyecto gastronómico en solitario después de años trabajando en restauración, y lo ha hecho con gran  acierto, porque ha sabido dar con la interesante fórmula de las tres `Bes´: Bueno, Bonito y barato.La decoración del local, moderna,…

Ayala Japón

El japonés del Barrio de SalamancaSituado en el barrio de Salamanca, desde que se inauguró en 2003, Ayala Japón, y su cocina dirigida por el maestro Osanay que da un toque creativo y original a todos los platos, sigue considerándose una referencia entre los restaurantes japoneses de la capital. El restaurante pertenece al mismo grupo que Nipón Taro y Matcha, de los que ya os hemos hablado, y que tienen propuestas en la…

Restaurante Fuego

Platos a la brasa elaborados con productos de calidad Restaurante Fuego, del grupo de los cuatro elementos, hermano pequeño de Aire, especializado en aves, nos ofrece excelentes platos a la brasa elaborados con productos de primerísima calidad. El local, ubicado en la calle Hermanos Becquer, es elegante, pequeñito y acogedor. Su cocina vista de leña, como en los restaurantes antiguos, es la responsable de las magníficas creaciones y le da un toque especial a la sala. El restaurante solo cuenta con un…