Vistas inmejorables desde un espacio gastronómico único
En la puerta 30 del emblemático estadio Santiago Bernabéu está situado el Real Café, un restaurante en el que es posible disfrutar de las maravillosas vistas al corazón del estadio merengue mientras se degusta alguno de los platos que recoge su variada oferta culinaria.
Lo más destacable de este restaurante es su cristalera de 80 metros, que recorre la banda del restaurante para ofrecer a sus comensales una visión panorámica de todo verde del terreno de juego.
Además de su posición privilegiada, la oferta gastronómica no se queda corta y prueba de ello es su tarifa plana de 19,90 euros aplicable a sus tres tipos de menús: El menú VIB (Vistas Inmejorables del Bernabéu) que se sirve a medio día, el menú de Tapas para las cenas y el Sunday Brunch, los domingos. Asimismo cuenta con su Original NY Brunch de 10h a 13h, en el que podremos disfrutar de un plato a elegir, una bebida y un café por 9,99€.
Desde por la mañana, con completos desayunos por menos de 5€, hasta la noche con el menú de tapas, el restaurante ofrece la cocina del chef Mario Vega, alumno del chef español José Andrés, quién quiere sorprender a todos los comensales con una cocina cosmopolita, con toques urbanos. El menú de medio día (Menú con vistas) cambia cada día y se compone de un entrante, un primero y un segundo a elegir entre 4 variedades, además el postre y la bebida.
El local, que recrea un ambiente moderno, sutil y minimalista, está diseñado en dos plantas, las cuales tienen diferentes usos a lo largo del día. Durante el día, la planta a nivel de calle se utiliza como cafetería o como espacio donde tomar pinchos. Por la noche, es un bar de copas.
En la planta de arriba (donde están las cristaleras con vistas al campo) también se puede comer a la carta (ticket medio por persona 25-30 euros) y los domingos degustar el «Sunday Brunch», donde es posible comer por 19,90 euros, el precio de la tarifa plana.
Cabe mencionar que cuando hay partidos, el restaurante se convierte en grada VIP y cada mesa dispone de una pantalla para la visualizar el partido que se está disputando en ese momento. En los partidos que juega el Real Madrid fuera del Bernabéu, ir a este restaurante es una buena alternativa para ver el fútbol mientras se degusta alguno de los exquisitos platos que ofrece.
En mi visita, no vi ningún partido ni a ningún futbolista, pero sí tuve la oportunidad de degustar un menú formado por croquetas variadas, como entrante; una fideuá con pollo, de primero; un solomillo con patatas asadas, de segundo y un arroz con leche casero, de postre.
En verano, el Real Café despliega una terraza en la grada ubicada encima de la portería, con capacidad para unas cien personas, en la que, a parte de ser bar, se celebran diferentes tipos de eventos como presentaciones, fiestas,etc.
Datos de interés
Que: Restaurante Real Café
Donde: Avda. Concha Espina, 1 Puerta 30 Estadio Santiago Bernabéu
Metro: Santiago Bernabeu
Horario: Lunes a Domingo de 10h a 2h
Precio: Tarifa Plana 19,90 euros (para menú con vistas, menú de tapas y Sunday Brunch)
Teléfono: 91 458 36 67
Web