Casa Benigna

 noviembre 5, 2020      por Adriana

Los mejores arroces secos de la ciudad

Diseño comedor Casa Benigna

Diseño comedor Casa Benigna

Escondido en una calle estrecha y desconocida del barrio de Prosperidad, esta casa se convierte desde el año 1990 en que abrió sus puertas, en lugar de peregrinación desde todos los lugares del mundo, en búsqueda del mejor arroz de Madrid y posiblemente de España.

La experiencia de más de 40 años cocinando de Norberto Jorge, y su trayectoria como profesional al mando de varios restaurantes en España y Noruega donde comenzó su aventura en los fogones, avalado incluso su buen hacer con una estrella Michelín en uno de ellos (el primero para la provincia de Alicante), ha llevado a posicionar a Casa Benigna como uno de los referentes de la cocina española, en una fama que traspasa fronteras.

Todavía bastante desconocido para los madrileños, su publico principal son turistas extranjeros que entre sus planes eligen disfrutar de la propuesta de Casa Benigna y su arte con el arroz.

Atravesar las puertas de Casa Benigna es introducirse en el hogar de sus propietarios. La calidez del local, la personalidad e historia que desprende cada pieza decorativa, y la atención al comensal lo convierten en un lugar mágico y único del que no sales indiferente.

En Casa Benigna, todos los esfuerzos de Norberto, con ayuda de su madre Carmen, se centran en rescatar el recetario tradicional levantino y, en especial, los arroces secos a la valenciana, y llevárselo a su terreno con enfoques muy personales.

Como muestra de la creatividad del chef encontramos la Patella, la paella creada y patentada por él mismo donde cocina y sirve los arroces, además de las interpretaciones propias que hace del recetario tradicional y los maridajes.

Arroz a banda en casa benigna

Arroz a banda en casa benigna

Aunque el local no es muy grande dispone de varios comedores y además ofrecen alguna de las salas privadas como espacios reservados para disfrutar de una experiencia más singular si cabe. La decoración es su seña de identidad, y está compuesta por elementos de la familia “de toda la vida” y abundantes fotos que reflejan sus raíces culturales y familiares, además de las manifestaciones artísticas de Norberto que nos sorprende comiendo bajo una lámpara con forma de mesa camilla u otra elaborada con utensilios de cocina utilizados a lo largo de su vida.

Respecto a su cocina, son sus famosos arroces secos lo que nos trae hasta aquí, pero no dejan de sorprendernos el resto de propuestas en su carta, que no es muy extensa, y está basada en el mejor producto y las elaboraciones más originales y cuidadas.

Como entrantes destacamos la ensalada de tomates con ventresca de atún, la berenjena asada con pato confitado y el salmón ahumado en caliente al enebro.

Entre los arroces encontramos tres propuestas (arroz a banda, el de pollo y verduras o el arroz con costillas y picadillo de jamón), y en ocasiones alguno adicional fuera de carta. Los tres son únicos y especiales en la forma en que se elaboran o el tipo de arroz escogido para cada uno.

Completan la carta dos opciones de pasta: Tagliolini con lonchitas de bogavante canadiense y Fideuá.

Respecto a los postres, merece dejar un hueco para degustar el sorbete de fresas naturales, su tarta Tatín de manzana o la Marquesa de chocolate negro.

En definitiva, nos sobran los motivos para recomendaros visitar este lugar tan especial y acogedor donde podréis degustar los mejores arroces secos de Madrid que no dejan indiferente a nadie.

Datos de interés:

Qué: Casa Benigna. Especialidad en arroces secos.

Dónde: Calle Benigno Soto, 9. Dispone de parking gratuito contiguo al restaurante.

Cuándo: Lunes a Domingo de 13:30 a 16:00 / Lunes a Sábado de 20:00 a 23:00

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Can Bonet

Tradición catalana frente a El RetiroUbicado en la calle Menéndez Pelayo, puerta con puerta con su hermano mayor Sa Brisa, aparece Can Bonet, para completar la escena gastronómica del barrio del Retiro. Sus dueños son Esther Bonet y Pere Vendrell, y su propuesta es una cocina de hogar, que nace durante el confinamiento, donde pudieron pasar más tiempo en casa que nunca. Se basan en las recetas de sus madres y…

Picalagartos

Un Oasis en las alturas de Madrid  La legendaria Gran Vía de Madrid, ya cuenta con uno de los grandes secretos culinarios que sí eres de los que arriesga, ¡fijo, tienes que conocer! Y es que los áticos y grandes balconadas son una de las apuestas para el fin de semana de turistas y residentes que regentan Madrid. Y como no podía ser de otra manera, el restaurante Picalagartos, es la terraza con panorámicas de ensueño más trendy del centro capitalino.…

Barganzo

Un auténtico hogar israelí en Chueca nos abre sus puertas para comer Cada día me gustan más los restaurantes especializados, con cartas no muy extensas pero en las que cada plato respira personalidad y buen hacer. Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido Barganzo, un restaurante típico Israelí, especializado en comida israelí. En este restaurante hemos comido el mejor falafel y hummus de Madrid, y toda la carta es auténtica,…