La trattoria italiana con mercado gourmet
Just Italia (c/Castelló, 113) desembarcó hace pocos meses en la capital con la idea de revolucionar el concepto de gastronomía italiana, combinando trattoria con mercado gourmet, para ofrecer productos italianos de calidad a precios moderados.
Comenzó siendo una web de distribución de productos gourmet como salsas, chocolate artesanales, aceites aromatizados o platos preparados de la toscana. Aunque el éxito de la venta online llevó a Francesco Vallo, fundador de Just Italia, a asociarse con cuatro empresarios italianos y trasladar los productos de su web a un restaurante en el centro de Madrid.
La carta del restaurante está diseñada en estrecha colaboración con Alessandro Cresta, reconocido chef italiano por su fusión de la gastronomía tradicional toscana. El menú busca desligar la idea de comida italiana con la pasta y la pizza. La selección de burratas frescas acompañadas de rúcula y tomates con pesto de albahaca o con trufa, junto a las tablas de quesos y embutidos, son su apuesta más fuerte para conocer la gastronomía de Italia.
“Algo que hay que probar de Italia son las tablas, hay muchísimos embutidos muy buenos que aquí ni existen como el speck o la coppa. O los quesos como el grana padano o el pecorino sardo. Son productos que valen la pena probar”, recomienda Francesco.
Además, hay que destacar la tienda gourmet, donde los clientes pueden comprar una serie de productos italianos de alta calidad tras su degustación en el local. Otra de las ventajas que ofrece el establecimiento es que su cocina está abierta desde el horario de apertura del local, hasta el cierre, por lo que los comensales pueden degustar los platos de Just Italia a cualquier hora del día.
Catas de vinos y cervezas
Just Italia no es solo comida, es una invitación a adentrarse en la cultura italiana, en sus costumbres y tradiciones. Los miércoles, el local celebra la fiesta «La Dolce Vita», un evento amenizado con un DJ en directo y un buffet de platos italianos, acompañados por Aperol Spritz y Campari. Asimismo, se imparten clases de conversación con una profesora nativa italiana.
También destacan los jueves regionales, donde se disfruta de la gastronomía típica de cada región del país. Durante el fin de semana el restaurante ofrece catas de vinos maridados con queso o de cervezas italianas acompañadas de distintos tipos de pizzas; así como cursos para hacer pasta fresca o masas de pizza. Con todas estas propuestas Just Italia más que un restaurante es el emplazamiento perfecto para vivir la experiencia de viajar al corazón de Italia sin salir de Madrid.
Datos de interés
Qué: Just Italia, trattoria y mercado gourmet especializado en productos italianos.
Dónde: C/ Castelló 113
Horario: L-V 10:30 – 00:00 / 12:30 – 00:00 h
Precio medio: 15 – 20€ por persona
Contacto: 911 576 928