Just Italia

 septiembre 9, 2019      por Cristina de la Cruz

La trattoria italiana con mercado gourmet

Just Italia (c/Castelló, 113) desembarcó hace pocos meses en la capital con la idea de revolucionar el concepto de gastronomía italiana, combinando trattoria con mercado gourmet, para ofrecer productos italianos de calidad a precios moderados.

Just Italia - Un buen día en Madrid

Restaurante Just Italia

Comenzó siendo una web de distribución de productos gourmet como salsas, chocolate artesanales, aceites aromatizados o platos preparados de la toscana. Aunque el éxito de la venta online llevó a Francesco Vallo, fundador de Just Italia, a asociarse con cuatro empresarios italianos y trasladar los productos de su web a un restaurante en el centro de Madrid.

Just Italia - Un buen día en Madrid

Tabla de embutidos y Aperol Spritz

La carta del restaurante está diseñada en estrecha colaboración con Alessandro Cresta, reconocido chef italiano por su fusión de la gastronomía tradicional toscana. El menú busca desligar la idea de comida italiana con la pasta y la pizza. La selección de burratas frescas acompañadas de rúcula y tomates con pesto de albahaca o con trufa, junto a las tablas de quesos y embutidos, son su apuesta más fuerte para conocer la gastronomía de Italia.

Just Italia - Un buen día en Madrid

Ensalada de burrata con rúcula y tomate cherry

“Algo que hay que probar de Italia son las tablas, hay muchísimos embutidos muy buenos que aquí ni existen como el speck o la coppa. O los quesos como el grana padano o el pecorino sardo. Son productos que valen la pena probar”, recomienda Francesco.

Just Italia - Un buen día en Madrid

Corner de productos italianos en la tienda

Además, hay que destacar la tienda gourmet, donde los clientes pueden comprar una serie de productos italianos de alta calidad tras su degustación en el local. Otra de las ventajas que ofrece el establecimiento es que su cocina está abierta desde el horario de apertura del local, hasta el cierre, por lo que los comensales pueden degustar los platos de Just Italia a cualquier hora del día.

Just Italia - Un buen día en Madrid

Foccacia y tabla de embutidos

Catas de vinos y cervezas

Just Italia no es solo comida, es una invitación a adentrarse en la cultura italiana, en sus costumbres y tradiciones. Los miércoles, el local celebra la fiesta «La Dolce Vita», un evento amenizado con un DJ en directo y un buffet de platos italianos, acompañados por Aperol Spritz y Campari. Asimismo, se imparten clases de conversación con una profesora nativa italiana.

Just Italia - Un buen día en Madrid

Buffet libre durante un evento

También destacan los jueves regionales, donde se disfruta de la gastronomía típica de cada región del país. Durante el fin de semana el restaurante ofrece catas de vinos maridados con queso o de cervezas italianas acompañadas de distintos tipos de pizzas; así como cursos para hacer pasta fresca o masas de pizza. Con todas estas propuestas Just Italia más que un restaurante es el emplazamiento perfecto para vivir la experiencia de viajar al corazón de Italia sin salir de Madrid.

Datos de interés 

Qué: Just Italia, trattoria y mercado gourmet especializado en productos italianos.

Dónde: C/ Castelló 113

Horario: L-V 10:30 – 00:00 / 12:30 – 00:00 h

Precio medio: 15 – 20€ por persona

Contacto: 911 576 928

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sony’s

Comida casera en forma de crêpes, burritos y bocadillos Con su estilo coqueto y divertido, es habitual que este local de Moncloa se materialice en la mente de los estudiantes más hambrientos de la Universidad Complutense en cuanto el reloj señala la hora de comer. Todo el que conoce este lugar acude aquí sabiendo que le espera una buena ración comida casera en forma de bocadillo o crêpe. Sony's es el pequeño restaurante que desafía el concepto de comida rápida.…

TuPasta

El nuevo resto-shop de Madrid Se trata del nuevo restaurante italiano, situado frente al Retiro, que comparte espacio con un punto de venta de ingredientes de primerísima calidad traídos de Italia y platos listos para llevar. Además, cuenta con su propio obrador donde elaboran numerosas recetas propias de pasta fresca, además de mantener otras auténticas y tradicionales recetas de todos los rincones de Italia.Es un local pequeño pero coqueto, con capacidad para 40 comensales en…

El Patio de Chamberí

Una reapertura con mucho encanto en la plaza de ChamberíEl nuevo Patio de Chamberí (plaza de chamberí, 2) ha reabierto sus puertas reciéntemente dispuesto a ofrecer una cocina informal y de calidad, fusionando cocinas que van desde lo mediterráneo hasta lo oriental, sin olvidar guiños a la cocina americana (la buena). El local ha sido decorado con muchísimo gusto y nada más entrar te invade una agradable sensación de paz…