Just Italia

 septiembre 9, 2019      por Cristina de la Cruz

La trattoria italiana con mercado gourmet

Just Italia (c/Castelló, 113) desembarcó hace pocos meses en la capital con la idea de revolucionar el concepto de gastronomía italiana, combinando trattoria con mercado gourmet, para ofrecer productos italianos de calidad a precios moderados.

Restaurante Just Italia

Comenzó siendo una web de distribución de productos gourmet como salsas, chocolate artesanales, aceites aromatizados o platos preparados de la toscana. Aunque el éxito de la venta online llevó a Francesco Vallo, fundador de Just Italia, a asociarse con cuatro empresarios italianos y trasladar los productos de su web a un restaurante en el centro de Madrid.

Tabla de embutidos y Aperol Spritz

La carta del restaurante está diseñada en estrecha colaboración con Alessandro Cresta, reconocido chef italiano por su fusión de la gastronomía tradicional toscana. El menú busca desligar la idea de comida italiana con la pasta y la pizza. La selección de burratas frescas acompañadas de rúcula y tomates con pesto de albahaca o con trufa, junto a las tablas de quesos y embutidos, son su apuesta más fuerte para conocer la gastronomía de Italia.

Ensalada de burrata con rúcula y tomate cherry

“Algo que hay que probar de Italia son las tablas, hay muchísimos embutidos muy buenos que aquí ni existen como el speck o la coppa. O los quesos como el grana padano o el pecorino sardo. Son productos que valen la pena probar”, recomienda Francesco.

Corner de productos italianos en la tienda

Además, hay que destacar la tienda gourmet, donde los clientes pueden comprar una serie de productos italianos de alta calidad tras su degustación en el local. Otra de las ventajas que ofrece el establecimiento es que su cocina está abierta desde el horario de apertura del local, hasta el cierre, por lo que los comensales pueden degustar los platos de Just Italia a cualquier hora del día.

Foccacia y tabla de embutidos

Catas de vinos y cervezas

Just Italia no es solo comida, es una invitación a adentrarse en la cultura italiana, en sus costumbres y tradiciones. Los miércoles, el local celebra la fiesta «La Dolce Vita», un evento amenizado con un DJ en directo y un buffet de platos italianos, acompañados por Aperol Spritz y Campari. Asimismo, se imparten clases de conversación con una profesora nativa italiana.

Buffet libre durante un evento

También destacan los jueves regionales, donde se disfruta de la gastronomía típica de cada región del país. Durante el fin de semana el restaurante ofrece catas de vinos maridados con queso o de cervezas italianas acompañadas de distintos tipos de pizzas; así como cursos para hacer pasta fresca o masas de pizza. Con todas estas propuestas Just Italia más que un restaurante es el emplazamiento perfecto para vivir la experiencia de viajar al corazón de Italia sin salir de Madrid.

Datos de interés 

Qué: Just Italia, trattoria y mercado gourmet especializado en productos italianos.

Dónde: C/ Castelló 113

Horario: L-V 10:30 – 00:00 / 12:30 – 00:00 h

Precio medio: 15 – 20€ por persona

Contacto: 911 576 928

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kirikata

La propuesta japonesa con sello Arzábal Kirikata, lleva puesto el sello "Arzabalero", y eso ya es una buena señal. Kirikata es el restaurante japonés de Álvaro Castellanos e Iván Morales, que ya nos han sorprendido y a los que se reconoce significativamente por sus otros restaurantes Taberna Arzábal (Avda. Menendez Pelayo, 13) y Arzábal Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52). Antes de cumplir el segundo aniversario desde…

Estado Puro

La reinterpretación de la tapa ¡Arza y olé! Así se levanta el Madrid más turístico para acoger a miles de turistas que visitan la capital española durante los trecientos sesenta y cinco días que el año tiene. Familias e individuos que aterrizan por España con la misión de disfrutar de buen ritmo, arte y folklore, entre un sinfín de alternativas, que se acompañan, en buena parte, de flamenco, toros, y sevillanas por bandera. Ciertos tópicos, que a muchos españoles no…

La Margariteña

La pizzería con más corazón de Madrid. Porque hay lugares que están de moda que todo el mundo conoce, y lugares con encanto desconocidos, perdidos en un barrio de Madrid pero que en el momento que lo conoces no dudas en recomendar, La Margariteña es de este segundo estilo.Ubicada en el castizo barrio de Ascao, La Margariteña se trata de una pizzería que no solo se ha metido al barrio en…