La primera pizzería de España
Tradición y vanguardia desde 1962 es lo que nos muestra este maravilloso restaurante. En el año 1957, su fundador Aldo Sebastianelli, trajo la pizza a España concretamente a Madrid. Debido al reclamo por parte de los habitantes americanos, Alduccio primero llegó a Torrejón de Ardoz y posteriormente en 1962 montó el que a día de hoy sigue existiendo su legado el » Ristorante Alduccio».
Situado en la Av. de Concha Espina 8, ubicada en una de zona de gran tránsito de Madrid y con una arquitectura de lo más rompedora, encontrarás los mejores secretos de la cocina italiana y el cine siendo el restaurante en el que Sophia Loren acabó en la cocina haciendo pizzas y considerado como uno de los favoritos por los artistas tanto nacionales como internacionales.
En ese mismo año también se inauguró la Torre de Madrid, de 142 metros, en la plaza de España siendo durante varios años la torre mas alta de hormigón. Justo al lado, en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada, se alzaba la primera meca de la pizza en España. Es entre esa mezcla de harina, levadura y mucho toque italiano cuando aparece el primer Alduccio.
Los americanos hicieron famosa esta pizza y ahora nos tocaba ir a nosotros a conocer este restaurante y pizzería italiana histórica para probar su famosa carta.
Después de 60 años todavía sigue perseverando la tradición y las recetas originales italianas. Intentan ser bastante fieles a la hora de escoger los ingredientes, la pasta fresca (hecha a mano) o incluso su carta de vinos.
Esta vez nos sentamos en la terraza, que en mi opinión; aunque es muy bonita con la decoración de plantas y la columnas de piedra, permiten fumar y si no te gusta comer con humo es mejor que pases dentro.
Dentro la decoración es una pasada; respetan la decoración clásica del restaurante, manteniendo el encanto y con todas las paredes llenas de fotos de famosos que han pasado por allí. Podrías pasarte toda la comida viendo los marcos con fotos e imaginarte los momentos a lo largo de 60 años.
Nosotros empezamos comiendo unas flores de alcachofas de Tudela riquísimas, continuamos con un plato de Spaghetti alla carbonara con guanciale y huevos de corral para compartir entre dos y terminamos probando una de sus famosas pizzas, en este caso la «Romana» con tomate, mozzarella y anchoas. Para terminar un tiramisú casero que se deshacía en la boca.

Alfredo di Stefano
Datos de interés:
Qué: Alduccio, la primera pizza en llegar a España
Dónde: Av. de Concha Espina, 8
Cuándo: de martes a sábados de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00, domingos de 13:00 a 16:00.
Más información: página web, Instagram, Facebook.
Si eres amante de la pizza deberás leerte este artículo.