Un rincón francés en el centro de Madrid
Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique.
Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en el año 1894. Degustar sus impresionantes croissants (con mantequilla d’Isigny), sus inigualables macarons y sus panes es algo que nadie debiera dejar de hacer.
Si sois amantes del estilo y la comida francesa, estáis de suerte, porque este restaurante es un sitio bucólico perfecto para huir del estrés de la ciudad y trasladarte a nuestro país vecino para poder disfrutar de sus grandes encantos.
Se declaran como la primera y la única Boutique-Restaurant francés de la capital, y nosotros lo hemos podido experimentar. Nada más entrar en el restaurante podrás comprobarlo con su escaparate de pan artesanal, bollería y repostería , en el que encontrarás los míticos macarons franceses con una presentación exquisita. ¡No podrás evitar sucumbir a probarlos!
La decoración del restaurante tiene muchísimo encanto, mezclando el estilo tradicional francés con un estilo más moderno cosmopolita, que te hace sentir como en casa. Desde que te sientas comienzas a escuchar ‘La Vie en Rose’, banda sonora francesa por excelencia, y es entonces cuando empiezas a relajarte y a deleitarte con el encanto de su cocina.
En primer lugar, nos deleitaron con una selección de panes franceses y la tradicional mantequilla que te ayuda a ir abriendo el apetito. Después para compartir recomendamos sin duda el Tabule y el Foie Gras mi-cuit Maison , un exquisito foie casero, servido con higos y tostas de pan brioche.
Para elegir los platos principales nos dejamos recomendar y aseguramos que fue todo un acierto, probando el Pavé de Salmón , servido con salsa virgen y guarnición de ratatouille, y el Buey Bourguignon , dados de buey macerados en vino tinto francés y cocido a fuego lento con verduras y puré a lo Maison Mélie.
De postre y para rematar sucumbimos al Milhojas y al San Michele (postre típico francés de pera y caramelo), un auténtico placer para los más golosos.
Para finalizar , no queremos olvidarnos de recomendaros el Brunch que podéis probar en el Maison Mélie por 29 €, un auténtico placer que te traerá las especialidades francesas para comenzar el día.
También indicaros que cuentan con una carta especial para su terraza en plena calle de Génova.
Bon Appetit!
Datos de Interés
Qué: Maison Mélie
Dónde: Calle de Génova, 11
Horario: Abierto de L a X de 8.30 h. a 22.30 h.; de J a S de 8.30 h. a 23.45 h.; D de 9:30 h. a 20.00 h.
Precio medio: 25-30€
Contacto/Reservas: 910 88 93 81
Más información: Web ; Instagram