Maison Mélie

 diciembre 15, 2020      por Rebeca

Un rincón francés en el centro de Madrid

Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique.

Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en el año 1894. Degustar sus impresionantes croissants (con mantequilla d’Isigny), sus inigualables macarons y sus panes es algo que nadie debiera dejar de hacer.

Si sois amantes del estilo y la comida francesa, estáis de suerte, porque este restaurante es un sitio bucólico perfecto para huir del estrés de la ciudad y trasladarte a nuestro país vecino para poder disfrutar de sus grandes encantos.

Decoración interior

Boutique-Restaurant Maison Mélie

Se declaran como la primera y la única Boutique-Restaurant francés de la capital, y nosotros lo hemos podido experimentar. Nada más entrar en el restaurante podrás comprobarlo con su escaparate de pan artesanal, bollería y repostería , en el que encontrarás los míticos macarons franceses con una presentación exquisita. ¡No podrás evitar sucumbir a probarlos!

Macarons

Macarons y repostería

La decoración del restaurante tiene muchísimo encanto, mezclando el estilo tradicional francés con un estilo más moderno cosmopolita, que te hace sentir como en casa. Desde que te sientas comienzas a escuchar ‘La Vie en Rose’, banda sonora francesa por excelencia, y es entonces cuando empiezas a relajarte y a deleitarte con el encanto de su cocina.

Decoración interior

Decoración del Maison Mélie

En primer lugar, nos deleitaron con una selección de panes franceses y la tradicional mantequilla que te ayuda a ir abriendo el apetito. Después para compartir recomendamos sin duda el Tabule y el Foie Gras mi-cuit Maison , un exquisito foie casero, servido con higos y tostas de pan brioche.

Entrantes

Foie Gras mi-cuit Maison

Para elegir los platos principales nos dejamos recomendar y aseguramos que fue todo un acierto, probando el Pavé de Salmón , servido con salsa virgen y guarnición de ratatouille, y el Buey Bourguignon , dados de buey macerados en vino tinto francés y cocido a fuego lento con verduras y puré a lo Maison Mélie.

Plato principal

Pavé de saumon

De postre y para rematar sucumbimos al Milhojas y al San Michele (postre típico francés de pera y caramelo), un auténtico placer para los más golosos.

Para finalizar , no queremos olvidarnos de recomendaros el Brunch que podéis probar en el Maison Mélie por 29 €, un auténtico placer que te traerá las especialidades francesas para comenzar el día.

También indicaros que cuentan con una carta especial para su terraza en plena calle de Génova.

Bon Appetit!

Datos de Interés

Qué: Maison Mélie

Dónde: Calle de Génova, 11

Horario: Abierto de L a X de 8.30 h. a 22.30 h.; de J a S de 8.30 h. a 23.45 h.; D de 9:30 h. a 20.00 h.

Precio medio: 25-30€

Contacto/Reservas: 910 88 93 81

Más información: WebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pizzateca

El hogar de la pizza, los libros y el arte La pizza se ha escapado de la cocina para fusionarse con la literatura en la Pizzateca, un local coqueto e inspirador que deja huella en el corazón del Barrio de las Letras. Una versión de la comida italiana donde reinan los sabores atípicos y artesanales sumada al encanto de las librerías callejeras hacen de la Pizzateca una segunda casa para los sibaritas del buen comer y el buen leer. [caption…

A Brasa

Cocina a la parrilla de primera en La Moraleja Si buscas carne a la brasa en Madrid, en [A]Brasa se harán realidad tus sueños. La materia prima de calidad escogida con conocimiento de causa se cocina a la parrilla para dar un toque de distinción a este nuevo establecimiento gastronómico en La Moraleja.Este proyecto llega de la mano de la nueva generación de jóvenes parrilleros que cuenta con experiencia acumulada en…

La Parrilla de la Reina

El nuevo asador de la Gran Vía Las calles de la Gran Vía madrilena despiertan su aroma más navideño para dar paso a la nueva parrilla donde las carnes son el primer apartado, además de un guiño a la cocina más castiza. El telón se abre para dedicar el artículo de hoy a, La Parrilla de la Reina.Situado en el número 10 de la Gran Vía, este restaurante tiene entrada también por la…