Maison Mélie

 diciembre 15, 2020      por Rebeca

Un rincón francés en el centro de Madrid

Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique.

Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en el año 1894. Degustar sus impresionantes croissants (con mantequilla d’Isigny), sus inigualables macarons y sus panes es algo que nadie debiera dejar de hacer.

Si sois amantes del estilo y la comida francesa, estáis de suerte, porque este restaurante es un sitio bucólico perfecto para huir del estrés de la ciudad y trasladarte a nuestro país vecino para poder disfrutar de sus grandes encantos.

Decoración interior

Boutique-Restaurant Maison Mélie

Se declaran como la primera y la única Boutique-Restaurant francés de la capital, y nosotros lo hemos podido experimentar. Nada más entrar en el restaurante podrás comprobarlo con su escaparate de pan artesanal, bollería y repostería , en el que encontrarás los míticos macarons franceses con una presentación exquisita. ¡No podrás evitar sucumbir a probarlos!

Macarons

Macarons y repostería

La decoración del restaurante tiene muchísimo encanto, mezclando el estilo tradicional francés con un estilo más moderno cosmopolita, que te hace sentir como en casa. Desde que te sientas comienzas a escuchar ‘La Vie en Rose’, banda sonora francesa por excelencia, y es entonces cuando empiezas a relajarte y a deleitarte con el encanto de su cocina.

Decoración interior

Decoración del Maison Mélie

En primer lugar, nos deleitaron con una selección de panes franceses y la tradicional mantequilla que te ayuda a ir abriendo el apetito. Después para compartir recomendamos sin duda el Tabule y el Foie Gras mi-cuit Maison , un exquisito foie casero, servido con higos y tostas de pan brioche.

Entrantes

Foie Gras mi-cuit Maison

Para elegir los platos principales nos dejamos recomendar y aseguramos que fue todo un acierto, probando el Pavé de Salmón , servido con salsa virgen y guarnición de ratatouille, y el Buey Bourguignon , dados de buey macerados en vino tinto francés y cocido a fuego lento con verduras y puré a lo Maison Mélie.

Plato principal

Pavé de saumon

De postre y para rematar sucumbimos al Milhojas y al San Michele (postre típico francés de pera y caramelo), un auténtico placer para los más golosos.

Para finalizar , no queremos olvidarnos de recomendaros el Brunch que podéis probar en el Maison Mélie por 29 €, un auténtico placer que te traerá las especialidades francesas para comenzar el día.

También indicaros que cuentan con una carta especial para su terraza en plena calle de Génova.

Bon Appetit!

Datos de Interés

Qué: Maison Mélie

Dónde: Calle de Génova, 11

Horario: Abierto de L a X de 8.30 h. a 22.30 h.; de J a S de 8.30 h. a 23.45 h.; D de 9:30 h. a 20.00 h.

Precio medio: 25-30€

Contacto/Reservas: 910 88 93 81

Más información: WebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Palé de Chueca

La nueva gastrorrevolución de Chueca Cerrado de manera definitiva El barrio de Chueca en la calle San Marcos, 28, haciendo esquina, encontramos El Palé, un sitio que toma su nombre de la decoración que podéis ver en la siguiente foto.Efectivamente, todo el local está decorado con palés, además de plantas y una iluminación muy peculiar. Si algo tenía claro Gonzalo, su propietario, al crear El Palé es que quería que girase en torno…

Restaurante Zara

Restaurante cubano con más de 50 años de vidaZARA abrió sus puertas por primera vez en el año 1964 como Cafetería-Freiduría en la calle de las Infantas, muy cerca de su actual ubicación. Los fundadores fueron los tíos y padres de la actual dueña, Inés. Los cuatro eran descendientes de españoles, y menos el padre de la dueña, habían nacido y se habían criado en La Habana, de donde salieron después…

Luma

Cerrado permanentemente Recorre las regiones de Perú a través de sus platosPerú, el país que concentra una de las más ricas biodiversidades del planeta, es el lugar de origen del chef Omar Malpartida, que en su restaurante Luma nos descubre su propuesta gastronómica, basada en los productos de las distintas regiones de Perú, desde el Pacífico, atravesando los Andes y adentrándonos en la Amazonia. La cocina de Omar Malpartida se entiende como una unión…