Revoltosa Prado

 febrero 10, 2023      por Hipólito

La taberna para gatos

Restaurante Revoltosa calle Prado

Hace ya unos años que os hablábamos de Revoltosa, una «taberna para gatos» pequeñita pero matona que nos sorprendió con grandes platos como el pollo rebozado con kikos y por supuesto sus hamburguesas, sin duda de las mejores de Madrid. Pues resulta que a esta taberna le salió una hermana mayor, esta segunda ubicada en la calle Prado, 4, con muchos más metros y muchas más posibilidades.

El nuevo Revoltosa llama la atención nada más entrar. Por la noche, que es cuando fuimos, está iluminado de forma tenue y los elementos decorativos recuerdan a algunos que encontramos en el Revoltosa original. En el local se pueden disfrutar de varios ambientes como salón privado, mesas altas, bajas y una barra donde disfrutar unas cañas bien tiradas gracias a una gran instalación cervecera que tienen instalada en el local.

Revoltosa Prado 4

Hamburguesa La Valiente

En nuestra visita pudimos probar una serie de platos  y seguro que os van a sorprender para bien. Empezamos con unos mejillones de ría gallega al Albariño. Un aperitivo ideal a cualquier hora con un toque particular que lo aleja de cualquier preparado industrial. Seguimos con un salmorejo cordobés con  jamón y huevo. El espesor del salmorejo es exageradamente bueno y le aporta una textura que junto con el gran sabor lo convirtieron en la gran sorpresa de la noche. Imprescindible. No podían faltar en una taberna que se precie unas buenas croquetas ibéricas. De las croquetas nos gustó todo: la bechamel, la textura, el sabor, el rebozado… de las mejores que he probado últimamente. Como platos principales compartimos unos calamares a la andaluza y unas callos a la madrileña. Dos recetas tradicionales bien elaboradas que nos dejaron muy buen sabor de boca.

Revoltosa Prado - Un buen día en Madrid

La comida en Revoltosa terminó con un postre tradicional madrileño: los bartolillos rellenos de crema pastelera y solo podemos decir cosas buenas de toda la experiencia.

Además, si eres amante del flamenco, déjame decirte que cada domingo de 12:00 a 14:00 en Revoltosa Prado tienen un brunch con flamenco en directo.

El Grupo Moby Dick sigue haciendo muy bien las cosas y creciendo a un ritmo adecuado para dedicar a cada proyecto el cariño que se merece. Volveremos pronto.

Datos de interés

Qué: Revoltosa

Dónde:  Calle del Prado, 4

Cuánto: 20€ por persona

Cuándo: L-X de 9:30 a 01:00 | J de 9:30 a 1:30 | V de 9:30 a 2:00 | S de 11:00 a 2:00 | D de 11:00 a 1:00

Más información: página web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dogma

Un referente en gastronomía de calidad y coctelería en Madrid En Madrid abren nuevos bares y restaurantes casi a diario, pero pocos son los que permanecen en el tiempo, fruto de una calidad y profesionalidad a la altura de los paladares más exquisitos. Dogma es uno de ellos. Último proyecto del grupo El Pradal, liderado por José Antonio Eugercios, que para esta ocasión se acompaña de Ángel Baena y Alejandro González. Abierto al público hace menos de un año, en…

La Malaje

Un verdadero rincón andaluz en Madrid La cocina andaluza tiene sabor al aceite de oliva de Jaén, al pescaíto frito de las costas de Cádiz y Málaga, y a embutidos ibéricos de primera: del Valle de los Pedroches en Córdoba o de Jabugo en Huelva. Andalucía sabe a mar y montaña y alberga siglos de tradición y mestizaje en sus más célebres recetas. ¿Sería muy pretencioso pensar que se podría encontrar un lugar que aglutinase esos sabores en la capital?…

Kotté

Cerrado permanentemente La Joya de la Castellana Kotté es todo un descubrimiento para los cinco sentidos. Este restaurante es el reino del lujo y del confort a partes iguales, el lugar idóneo para sentirse cómodo a todos los niveles y disfrutar de una cocina de mercado de alta calidad.Kotté podría definirse como el súmmum de la sofisticación, destacable de entre todos los demás por…

El mentidero de la Villa

Un oasis culinario en pleno Chamberí Las puertas del ya legendario Mentidero de la Villa, se abren para ofrecer al comensal un verdadero carnaval culinario que despierta los cinco sentidos. En pleno Barrio de Chamberí se encuentra este gentil restaurante, un establecimiento con esencia, y buen gusto, que simbolizan, sin duda, lo emblemático de este barrio. Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece…

NOI

Auténtica cocina italiana en Madrid Si eres un amante de la gastronomía italiana, ya tienes un sitio obligado para visitar en Madrid. Porque acaba de aterrizar NOI en la capital. Última propuesta del imparable Grupo El Pradal, que si hace pocos meses nos sorprendía con El Clásico, ahora ha querido completar su oferta de restauración con un italiano de los pies a la cabeza. Cinco aperturas desde que nacieron en 2014, y ésta última, que arranca con mucha fuerza. Y…

Aitatxu

En busca de la estrella Hay restaurantes que huelen a estrella. Son aquellos restaurantes donde se nota el esfuerzo y el trabajo bien hecho desde el primer al último instante de la visita. Pero lo que más destaca de ese tipo de restaurantes es la autocrítica; las ganas de seguir mejorando pese a tener un concepto casi sobresaliente. Eso es lo que encontramos en Aitatxu (Claudio Coello, 122), comandado en la cocina por Álvaro González de Audicana.  Álvaro pone todo su…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad