La taberna para gatos
Hace ya unos años que os hablábamos de Revoltosa, una «taberna para gatos» pequeñita pero matona que nos sorprendió con grandes platos como el pollo rebozado con kikos y por supuesto sus hamburguesas, sin duda de las mejores de Madrid. Pues resulta que a esta taberna le salió una hermana mayor, esta segunda ubicada en la calle Prado, 4, con muchos más metros y muchas más posibilidades.
El nuevo Revoltosa llama la atención nada más entrar. Por la noche, que es cuando fuimos, está iluminado de forma tenue y los elementos decorativos recuerdan a algunos que encontramos en el Revoltosa original. En el local se pueden disfrutar de varios ambientes como salón privado, mesas altas, bajas y una barra donde disfrutar unas cañas bien tiradas gracias a una gran instalación cervecera que tienen instalada en el local.
En nuestra visita pudimos probar una serie de platos y seguro que os van a sorprender para bien. Empezamos con unos mejillones de ría gallega al Albariño. Un aperitivo ideal a cualquier hora con un toque particular que lo aleja de cualquier preparado industrial. Seguimos con un salmorejo cordobés con jamón y huevo. El espesor del salmorejo es exageradamente bueno y le aporta una textura que junto con el gran sabor lo convirtieron en la gran sorpresa de la noche. Imprescindible. No podían faltar en una taberna que se precie unas buenas croquetas ibéricas. De las croquetas nos gustó todo: la bechamel, la textura, el sabor, el rebozado… de las mejores que he probado últimamente. Como platos principales compartimos unos calamares a la andaluza y unas callos a la madrileña. Dos recetas tradicionales bien elaboradas que nos dejaron muy buen sabor de boca.
La comida en Revoltosa terminó con un postre tradicional madrileño: los bartolillos rellenos de crema pastelera y solo podemos decir cosas buenas de toda la experiencia.
Además, si eres amante del flamenco, déjame decirte que cada domingo de 12:00 a 14:00 en Revoltosa Prado tienen un brunch con flamenco en directo.
El Grupo Moby Dick sigue haciendo muy bien las cosas y creciendo a un ritmo adecuado para dedicar a cada proyecto el cariño que se merece. Volveremos pronto.
Datos de interés
Qué: Revoltosa
Dónde: Calle del Prado, 4
Cuánto: 20€ por persona
Cuándo: L-X de 9:30 a 01:00 | J de 9:30 a 1:30 | V de 9:30 a 2:00 | S de 11:00 a 2:00 | D de 11:00 a 1:00
Más información: página web | Instagram | Facebook