Revoltosa Prado

 febrero 10, 2023      por Hipólito

La taberna para gatos

Restaurante Revoltosa calle Prado

Hace ya unos años que os hablábamos de Revoltosa, una «taberna para gatos» pequeñita pero matona que nos sorprendió con grandes platos como el pollo rebozado con kikos y por supuesto sus hamburguesas, sin duda de las mejores de Madrid. Pues resulta que a esta taberna le salió una hermana mayor, esta segunda ubicada en la calle Prado, 4, con muchos más metros y muchas más posibilidades.

El nuevo Revoltosa llama la atención nada más entrar. Por la noche, que es cuando fuimos, está iluminado de forma tenue y los elementos decorativos recuerdan a algunos que encontramos en el Revoltosa original. En el local se pueden disfrutar de varios ambientes como salón privado, mesas altas, bajas y una barra donde disfrutar unas cañas bien tiradas gracias a una gran instalación cervecera que tienen instalada en el local.

Revoltosa Prado 4

Hamburguesa La Valiente

En nuestra visita pudimos probar una serie de platos  y seguro que os van a sorprender para bien. Empezamos con unos mejillones de ría gallega al Albariño. Un aperitivo ideal a cualquier hora con un toque particular que lo aleja de cualquier preparado industrial. Seguimos con un salmorejo cordobés con  jamón y huevo. El espesor del salmorejo es exageradamente bueno y le aporta una textura que junto con el gran sabor lo convirtieron en la gran sorpresa de la noche. Imprescindible. No podían faltar en una taberna que se precie unas buenas croquetas ibéricas. De las croquetas nos gustó todo: la bechamel, la textura, el sabor, el rebozado… de las mejores que he probado últimamente. Como platos principales compartimos unos calamares a la andaluza y unas callos a la madrileña. Dos recetas tradicionales bien elaboradas que nos dejaron muy buen sabor de boca.

Revoltosa Prado - Un buen día en Madrid

La comida en Revoltosa terminó con un postre tradicional madrileño: los bartolillos rellenos de crema pastelera y solo podemos decir cosas buenas de toda la experiencia.

Además, si eres amante del flamenco, déjame decirte que cada domingo de 12:00 a 14:00 en Revoltosa Prado tienen un brunch con flamenco en directo.

El Grupo Moby Dick sigue haciendo muy bien las cosas y creciendo a un ritmo adecuado para dedicar a cada proyecto el cariño que se merece. Volveremos pronto.

Datos de interés

Qué: Revoltosa

Dónde:  Calle del Prado, 4

Cuánto: 20€ por persona

Cuándo: L-X de 9:30 a 01:00 | J de 9:30 a 1:30 | V de 9:30 a 2:00 | S de 11:00 a 2:00 | D de 11:00 a 1:00

Más información: página web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shangrila Bar Dimsum

Un restaurante de ficción https://youtube.com/shorts/xYyete3BAlk?feature=share Shangrila es uno de esos restaurantes que ya solo desde fuera sabes que te encantará. Desde la puerta se pueden apreciar los llamativos neones que tiene en sus ventanas y solo hace falta echar un ojo a la decoración del interior a través del cristal para acabar de enamorarte y que se convierta en tu restaurante chino de confianza. Habré pasado por la puerta mil veces, porque se acuesta casi sobre Plaza de España, en la…

Radhuni Indian Restaurant

Cocina india 'de la abuela' en Sanchinarro A la persona encargada de estar entre los fogones de una casa en la India siempre se le rinde pleitesía, y es que para los indios la gastronomía es uno de los pilares más característicos de su idiosincrasia. Tanto es así que hasta tienen una palabra para definir al cocinero: radhuni. Ese es el apelativo cariñoso con el que llaman a las abuelas más 'cocinillas' y es así como se llama también nuestro…

Tropicool

“Lo más verde del Trópico” Dentro del moderno Centro Comercial X-Madrid —en Alcorcón— encontramos esta joya de restaurante: Tropicool. Un restaurante vegano que nos propone un viaje culinario a lo largo y ancho de los trópicos de Cáncer y Capricornio. La entrada a Tropicool es alegría y buen rollo. Dos palmeras de neón señalan la entrada y dan paso a un ambiente, como no, tropical: plantas, palmeras, lámparas de cáñamo... E incluso un columpio situado bajo unas letras de neón…

El Kiosko de Ponzano

Abarcar mucho, apretar mucho El Kiosko pone en entredicho la vieja regla de “quien mucho abarca, poco aprieta” por dos razones. En primer lugar, esta franquicia tiene invadido Madrid y sus tentáculos llegan también a Barcelona, Valencia e Islas Baleares, pero conserva un estilo, una esencia, no adolece de esa falta de personalidad que comúnmente se les achaca a las cadenas de restaurante. Abarca mucho, aprieta mucho. [caption id="attachment_71303" align="aligncenter" width="1000"] ¿Es mejor la tortilla o la foto? No es…

Capón

El tres en uno de la cocina peruana El desembarco en Madrid de la cocina peruana, tan dada al mestizaje, parece imparable. Y uno de los que surfea la cresta de esta ola de cebiches, pisco sours y tiraditos es Jhosef Arias, que a través del grupo que lleva su nombre ha dispuesto ya tres puntos de encuentro con la gastronomía peruana: Piscomar, Callao24 y Capón, el último en llegar y en el que Arias ha dado rienda suelta en…

El Jardín de Arzábal

La terraza del Museo Reina Sofía Álvaro Castellanos e Iván Morales de Grupo Arzábal inauguraron en 2016 una de las terrazas del año en Atocha. En su búsqueda por seguir ofreciendo lo mejor y poner a la disposición del cliente toda la “carne en el asador” esta terraza, abierta durante todo el año, y situada en el interior del Museo Reina Sofía, aunque con acceso independiente, se convierte en un oasis en el centro de Madrid gracias a sus zonas paneladas…