La Margariteña • Un buen día en Madrid

La Margariteña

 Julio 28, 2016      por Tania

La pizzería con más corazón de Madrid.

Porque hay lugares que están de moda que todo el mundo conoce, y lugares con encanto desconocidos, perdidos en un barrio de Madrid pero que en el momento que lo conoces no dudas en recomendar, La Margariteña es de este segundo estilo.

Pizza de Ajo Blanco

Pizza de Ajo Blanco

Ubicada en el castizo barrio de Ascao, La Margariteña se trata de una pizzería con menos de un año de vida que no solo se ha metido al barrio en el bolsillo si no a todos los que han pasado en algún momento por ahí.

Su éxito: las pizzas caseras 100% y realmente deliciosas y el trato cercano y amable de los dueños: Keely y Elbert.

Elbert, nos atendió encantado y nos contó su historia y la de la de su negocio, y no solo lo hicieron con nosotros para el reportaje si no con cualquier persona que entre a la pizzería y quiera saber de dónde viene y quien son se lo cuentan porque ellos crear relaciones humanas con el cliente y para eso les gusta conocer al cliente, saber sus gustos y en base a eso hacerles plato personalizados.

Ambos de origen venezolano y con gran gusto por la cocina decidieron dejar su vida atrás y embarcarse en este pequeño negocio familiar para disfrutar la vida y hacer lo que les gusta, disfrutar la vida y hacérsela disfrutar a los demás.

Tienen pizzas tradicionales como Margarita, cuatro quesos, barbacoa, etc pero su especialidad está en las pizzas gourmet en las que trabajan día a día para tener una carta elaborada y especialista en este tipo de pizza.

Como entrante nos pusieron unos rollitos típicos venezolanos con bacon y queso y una salsa casera para chuparse los dedos.

Entrante de la casa

Entrante de la casa

Nosotros probamos dos de estas pizzas, la de ajo negro  y la salmón y aguacate ambas 100% recomendable con una mezcla de sabores diferentes y exquisitas típicas de la comida fusión. Aunque las dos nos encantaron si tuviéramos que decantar por una sería la de Ajo Negro ya que este ingrediente le da un toque especiado que sumado a su masa crujiente casera la hacen realmente deliciosa.

Una curiosidad es el nombre que, aunque podáis pensar que proviene de la pizza margarita no es así si no que el restaurante se llama así porque la madre del dueño nació en Isla Margarita, Venezuela, y el gentilicio de la isla es Margariteña.

Pizza de Salmón y aguacate

Pizza de Salmón y aguacate

Datos de interés

Qué: La Margariteña

Dónde: Calle de Gutierre de Cetina, 107, Metro Ascao

Horario: Todos los días de  14:00–23:30

Cuánto: Precio medio 6-10€ por persona

Más Información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yamate

Un Japonés con encanto El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis.   Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es…

Thai Garden 2112

Una experiencia tailandesa premium Nada hace pensar a cualquiera que se pasee entre los chalets y adosados que copan el barrio de Arturo Soria, que el número 207 de esa misma calle atesora uno de los mejores restaurantes tailandeses de nuestro país: el Thai Garden 2112.  Al descubrir su interior, el visitante se transporta a una verdadera villa de lujo tailandesa. Quien visita el Thai Garden 2112 comienza una experiencia sensorial desde que cruza el hall y su amable personal, ataviado…

Cubik restaurante de cocina moderna

Este restaurante ha cerrado Diseño a buen precio Quien dice que la nueva cocina de diseño no está a nuestro alcance es porque no conoce el restaurante Cubik. Cubik es un sitio ideal para sorprender a tu pareja. Ambiente moderno y relajado, ideal para mantener una agradable conversación mientras pruebas sus platos.Cubik está situado a tan solo dos minutos de la estación de sol, en pleno centro de Madrid, en la calle Aduana. Además…