La Margariteña

 julio 28, 2016      por Tania

La pizzería con más corazón de Madrid.

Porque hay lugares que están de moda que todo el mundo conoce, y lugares con encanto desconocidos, perdidos en un barrio de Madrid pero que en el momento que lo conoces no dudas en recomendar, La Margariteña es de este segundo estilo.

Pizza de Ajo Blanco

Pizza de Ajo Blanco

Ubicada en el castizo barrio de Ascao, La Margariteña se trata de una pizzería que no solo se ha metido al barrio en el bolsillo si no a todos los que han pasado en algún momento por ahí.

Su éxito: las pizzas caseras 100% y realmente deliciosas y el trato cercano y amable de los dueños: Keely y Elbert.

Elbert, nos atendió encantado y nos contó su historia y la de la de su negocio, y no solo lo hicieron con nosotros para el reportaje si no con cualquier persona que entre a la pizzería y quiera saber de dónde viene y quien son se lo cuentan porque ellos crear relaciones humanas con el cliente y para eso les gusta conocer al cliente, saber sus gustos y en base a eso hacerles plato personalizados.

Ambos de origen venezolano y con gran gusto por la cocina decidieron dejar su vida atrás y embarcarse en este pequeño negocio familiar para disfrutar la vida y hacer lo que les gusta, disfrutar la vida y hacérsela disfrutar a los demás.

Tienen pizzas tradicionales como Margarita, cuatro quesos, barbacoa, etc pero su especialidad está en las pizzas gourmet en las que trabajan día a día para tener una carta elaborada y especialista en este tipo de pizza.

Como entrante nos pusieron unos rollitos típicos venezolanos con bacon y queso y una salsa casera para chuparse los dedos.

Entrante de la casa

Entrante de la casa

Nosotros probamos dos de estas pizzas, la de ajo negro  y la salmón y aguacate ambas 100% recomendable con una mezcla de sabores diferentes y exquisitas típicas de la comida fusión. Aunque las dos nos encantaron si tuviéramos que decantar por una sería la de Ajo Negro ya que este ingrediente le da un toque especiado que sumado a su masa crujiente casera la hacen realmente deliciosa.

Una curiosidad es el nombre que, aunque podáis pensar que proviene de la pizza margarita no es así si no que el restaurante se llama así porque la madre del dueño nació en Isla Margarita, Venezuela, y el gentilicio de la isla es Margariteña.

Pizza de Salmón y aguacate

Pizza de Salmón y aguacate

Datos de interés

Qué: La Margariteña

Dónde: Calle de Gutierre de Cetina, 107, Metro Ascao

Horario: Todos los días de  14:00–23:30

Cuánto: Precio medio 6-10€ por persona

Más Información: página web, Facebook e Instagram. Teléfono: 912 618 046

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bancal Organic Food

Cerrado permanentemente El primer restaurante eco del noroeste de MadridLa gastronomía mediterránea y la alimentación ecológica se dan cita en Bancal Organic Food, un amplio espacio de 200 m2 situado en Las Rozas, donde la sostenibilidad es la protagonista. Bancal homenajea desde su nombre al origen de todo proyecto gastronómico: la tierra. Los bancales, espacios destinados al cultivo, son el primer paso para que, desde el campo a la mesa, contemos con una…

Paradís

La joyita en el barrio de las CortesParadís se encuentra en pleno corazón de Madrid, en el prestigioso Barrio de las Cortes, entre los museos y hoteles más emblemáticos de España, a un paso del Congreso, del Paseo del Prado, del Retiro y del tranquilo y cada vez más ecléctico Barrio de las Letras. Un espacio de cultura gastronómica reconocido por su cocina Mediterránea y sus raíces, además de su compromiso Natural.…

Olmo

De la barra al cielo Parejas caminan de la mano, se acercan al templo de Debod, se asoman al balcón de Madrid, con el verde extendido bajo ellas. El sol se despide de la catedral con destellos anaranjados. Muy cerca de allí, enfilando la calle Ferraz y una vez alcanzado el número 5, Olmo promete otra experiencia única. De la vista al gusto.Antes de ocupar nuestra mesa, visitamos…

El Lince

El Lince, casquería en su mejor versión ¿Buscas un restaurante de calidad, con platos más frescos y ligeros para este verano? Pues este es tu sitio. El Lince es el local informal de Javi Estévez, y celebrando su primer aniversario, ha incorporado en su carta, platos más ligeros y más frescos. El local se encuentra en la calle de Príncipe de Vergara 289, y es muy popular debido a su cocina tradicional y su casquería. Para esta nueva temporada de…

Oven

No diga Italia diga Oven En plena Gran Vía, no podíamos tener vistas más madrileñas y paladar más italiano después de degustar los platos de Oven. El local cuenta con dos plantas. Nosotros recomendamos la superior para disfrutar de las vistas a una de las calles más bonitas de Madrid. Los camareros, siempre muy atentos, te aconsejan y ayudan en todo lo necesario.De entre su gran variedad de platos destacamos las burratas y mozzarellas como…

Los 10 mejores restaurantes de calçots en Madrid en 2024

De Madrid a Cataluña sin moverte de la mesa Pensar en calçots te traslada a Cataluña, y es que esta hortaliza de forma peculiar es originaria de Valls (Tarragona), por lo que durante el invierno y la primavera no faltan las calçotadas allí, pues es la temporada de comerlos. Aunque si eres de los que quieren probar unos buenos calçots con su salsa romesco pero no puedes desplazarte hasta Cataluña, déjame decirte que estás de suerte, pues desde aquí hemos…