La pizzería con más corazón de Madrid.
Porque hay lugares que están de moda que todo el mundo conoce, y lugares con encanto desconocidos, perdidos en un barrio de Madrid pero que en el momento que lo conoces no dudas en recomendar, La Margariteña es de este segundo estilo.
Ubicada en el castizo barrio de Ascao, La Margariteña se trata de una pizzería que no solo se ha metido al barrio en el bolsillo si no a todos los que han pasado en algún momento por ahí.
Su éxito: las pizzas caseras 100% y realmente deliciosas y el trato cercano y amable de los dueños: Keely y Elbert.
Elbert, nos atendió encantado y nos contó su historia y la de la de su negocio, y no solo lo hicieron con nosotros para el reportaje si no con cualquier persona que entre a la pizzería y quiera saber de dónde viene y quien son se lo cuentan porque ellos crear relaciones humanas con el cliente y para eso les gusta conocer al cliente, saber sus gustos y en base a eso hacerles plato personalizados.
Ambos de origen venezolano y con gran gusto por la cocina decidieron dejar su vida atrás y embarcarse en este pequeño negocio familiar para disfrutar la vida y hacer lo que les gusta, disfrutar la vida y hacérsela disfrutar a los demás.
Tienen pizzas tradicionales como Margarita, cuatro quesos, barbacoa, etc pero su especialidad está en las pizzas gourmet en las que trabajan día a día para tener una carta elaborada y especialista en este tipo de pizza.
Como entrante nos pusieron unos rollitos típicos venezolanos con bacon y queso y una salsa casera para chuparse los dedos.
Nosotros probamos dos de estas pizzas, la de ajo negro y la salmón y aguacate ambas 100% recomendable con una mezcla de sabores diferentes y exquisitas típicas de la comida fusión. Aunque las dos nos encantaron si tuviéramos que decantar por una sería la de Ajo Negro ya que este ingrediente le da un toque especiado que sumado a su masa crujiente casera la hacen realmente deliciosa.
Una curiosidad es el nombre que, aunque podáis pensar que proviene de la pizza margarita no es así si no que el restaurante se llama así porque la madre del dueño nació en Isla Margarita, Venezuela, y el gentilicio de la isla es Margariteña.
Datos de interés
Qué: La Margariteña
Dónde: Calle de Gutierre de Cetina, 107, Metro Ascao
Horario: Todos los días de 14:00–23:30
Cuánto: Precio medio 6-10€ por persona
Más Información: página web, Facebook e Instagram. Teléfono: 912 618 046