Alduccio

 mayo 29, 2023      por Manuel Cebrián

La primera pizzería de España

Tradición y vanguardia desde 1962 es lo que nos muestra este maravilloso restaurante. En el año 1957, su fundador Aldo Sebastianelli, trajo la pizza a España concretamente a Madrid. Debido al reclamo por parte de los habitantes americanos, Alduccio primero llegó a Torrejón de Ardoz y posteriormente en 1962 montó el que a día de hoy sigue existiendo su legado el » Ristorante Alduccio».

Alduccio interior

Situado en la Av. de Concha Espina 8, ubicada en una de zona de gran tránsito de Madrid  y con una arquitectura de lo más rompedora, encontrarás los mejores secretos de la cocina italiana y el cine siendo el  restaurante en el que Sophia Loren acabó en la cocina haciendo pizzas y considerado como uno de los favoritos por los artistas tanto nacionales como internacionales.

Carbonara Alduccio

En ese mismo año también se inauguró la Torre de Madrid, de 142 metros, en la plaza de España siendo durante varios años la torre mas alta de hormigón. Justo al lado, en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada, se alzaba la primera meca de la pizza en España. Es entre esa mezcla de harina, levadura y mucho toque italiano cuando aparece el primer Alduccio.

Los americanos hicieron famosa esta pizza y ahora nos tocaba ir a nosotros a conocer este restaurante y pizzería italiana histórica para probar su famosa carta.

Alduccio Terraza

Después de 60 años todavía sigue perseverando la tradición y las recetas originales italianas. Intentan ser bastante fieles a la hora de escoger los ingredientes, la pasta fresca (hecha a mano) o incluso su carta de vinos.

Esta vez nos sentamos en la terraza, que en mi opinión; aunque es muy bonita con la decoración de plantas y la columnas de piedra, permiten fumar y si no te gusta comer con humo es mejor que pases dentro.

Dentro la decoración es una pasada; respetan la decoración clásica del restaurante, manteniendo el encanto y con todas las paredes llenas de fotos de famosos que han pasado por allí. Podrías pasarte toda la comida viendo los marcos con fotos e imaginarte los momentos a lo largo de 60 años.

Alduccio pizzas

Nosotros empezamos comiendo unas flores de alcachofas de Tudela riquísimas, continuamos con un plato de Spaghetti alla carbonara con guanciale y huevos de corral para compartir entre dos y terminamos probando una de sus famosas pizzas, en este caso la «Romana» con tomate, mozzarella y anchoas.  Para terminar un tiramisú casero que se deshacía en la boca.

Alfredo di Stefano en el restaurante Alduccio

Alfredo di Stefano

Datos de interés:

Qué: Alduccio, la primera pizza en llegar a España

Dónde:  Av. de Concha Espina, 8

Cuándo: de martes a sábados de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00, domingos de 13:00 a 16:00.

Más información: página web, Instagram, Facebook.

Si eres amante de la pizza deberás leerte este artículo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 restaurantes para viajar sin moverte de Madrid

Las opciones culinarias más internacionales Ya sabemos que en época estival muchos son los que huyen del calor de Madrid a zonas costeras de España o destinos más internacionales, pero si eres de los que te has quedado en la ciudad, no desesperes...Te traemos las mejores ofertas gastronómicas internacionales que puedes encontrar este verano en Madrid, ideales para que viaje tu paladar por el mundo entero. 1. Un clásico italiano El restaurante Ornella (C/ Velázquez 18) es un exquisito rincón donde…

Superchulo

Compartiendo un estilo de vida saludable Este es el lema de presentación de Superchulo, un restaurante situado en una de las calles principales del barrio de Malasaña (c/Manuela Malasaña, 11) y que llegó para convertirse en uno de los emblemas de la cocina saludable en Madrid. Tuvimos la oportunidad de hablar hace tiempo con Rebeca, su creadora, que nos contó cómo este proyectó surgió de su evolución personal y de cómo superó una crisis personal basándose en una alimentación sana…

Maura Hot Dogs and Crêpes

La rebeldía y el carácter del perrito caliente CERRADO PERMANENTEMENTE En medio del barullo de menús del día y cartas de lujo que rodea Gregorio Marañón se encuentra Maura Hot Dogs and Crêpes: un local diminuto que, sin embargo, no pasa desapercibido. Con su divertida interpretación de la street food, este restaurante nos deslumbra por su increíble creatividad en la cocina.El perrito caliente es…

La Cabrera Madrid

Te contamos todo sobre el nuevo referente de carne argentina de Madrid El barrio de Salamanca está de enhorabuena, una vez más, por las grandes aperturas gastronómica de las que disfruta tan a menudo. La última propuesta en incorporarse a este ilustre barrio es La Cabrera (Velázquez, 61), un restaurante argentino especializado en carnes que con tan solo 4 meses de vida ya se ha hecho un importante hueco en Madrid. Su concepto se centra en optimizar el MAS el…

47 RONIN

La verdadera cocina de vanguardia japonesa Cuenta una vieja leyenda japonesa recogida en el Bushido – código de honor samurai- que hace cientos de años 47 guerreros samurais se hicieron ronin (vagabundos) a causa del suicidio de su amo por haber agredido a un alto cargo judicial. Los 47 ronin vengaron la trágica muerte de su señor asesinando al hombre agraviado por su amo para posteriormente suicidarse. Borja Gracia, chef experto en cocina japonesa y creador de la izakaya (taberna…

Grill Stop

Burgers artesanales en un ambiente familiar Grill Stop nace de las manos de David L. Valdehíta, un amante de las hamburguesas y entusiasta de la hostelería desde pequeño, cuando trabajaba en el Bocata Stop con su familia los fines de semana. En 2016, decide emprender el proyecto de esta hamburguesería, ofertando hamburguesas de gran calidad a precios muy asequibles. Cree que la base de su calidad está en no pretender ser grandes, sino dar pequeños pasos hasta convertirse en una…