Alduccio

 mayo 29, 2023      por Manuel Cebrián

La primera pizzería de España

Tradición y vanguardia desde 1962 es lo que nos muestra este maravilloso restaurante. En el año 1957, su fundador Aldo Sebastianelli, trajo la pizza a España concretamente a Madrid. Debido al reclamo por parte de los habitantes americanos, Alduccio primero llegó a Torrejón de Ardoz y posteriormente en 1962 montó el que a día de hoy sigue existiendo su legado el » Ristorante Alduccio».

Alduccio interior

Situado en la Av. de Concha Espina 8, ubicada en una de zona de gran tránsito de Madrid  y con una arquitectura de lo más rompedora, encontrarás los mejores secretos de la cocina italiana y el cine siendo el  restaurante en el que Sophia Loren acabó en la cocina haciendo pizzas y considerado como uno de los favoritos por los artistas tanto nacionales como internacionales.

Carbonara Alduccio

En ese mismo año también se inauguró la Torre de Madrid, de 142 metros, en la plaza de España siendo durante varios años la torre mas alta de hormigón. Justo al lado, en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada, se alzaba la primera meca de la pizza en España. Es entre esa mezcla de harina, levadura y mucho toque italiano cuando aparece el primer Alduccio.

Los americanos hicieron famosa esta pizza y ahora nos tocaba ir a nosotros a conocer este restaurante y pizzería italiana histórica para probar su famosa carta.

Alduccio Terraza

Después de 60 años todavía sigue perseverando la tradición y las recetas originales italianas. Intentan ser bastante fieles a la hora de escoger los ingredientes, la pasta fresca (hecha a mano) o incluso su carta de vinos.

Esta vez nos sentamos en la terraza, que en mi opinión; aunque es muy bonita con la decoración de plantas y la columnas de piedra, permiten fumar y si no te gusta comer con humo es mejor que pases dentro.

Dentro la decoración es una pasada; respetan la decoración clásica del restaurante, manteniendo el encanto y con todas las paredes llenas de fotos de famosos que han pasado por allí. Podrías pasarte toda la comida viendo los marcos con fotos e imaginarte los momentos a lo largo de 60 años.

Alduccio pizzas

Nosotros empezamos comiendo unas flores de alcachofas de Tudela riquísimas, continuamos con un plato de Spaghetti alla carbonara con guanciale y huevos de corral para compartir entre dos y terminamos probando una de sus famosas pizzas, en este caso la «Romana» con tomate, mozzarella y anchoas.  Para terminar un tiramisú casero que se deshacía en la boca.

Alfredo di Stefano en el restaurante Alduccio

Alfredo di Stefano

Datos de interés:

Qué: Alduccio, la primera pizza en llegar a España

Dónde:  Av. de Concha Espina, 8

Cuándo: de martes a sábados de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00, domingos de 13:00 a 16:00.

Más información: página web, Instagram, Facebook.

Si eres amante de la pizza deberás leerte este artículo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alboroto Experience

El alboroto se forma aquí - Cerrado Si hay una zona céntrica en Madrid que está de estreno es Plaza de España, y la Gran Vía. La capital madrileña este año ha puesto todo su esfuerzo por reformar esta mítica plaza; así como ofrecer al transeúnte un renovado edificio España – donde además del hotel RIU – cuenta con una oferta culinaria, y espacios para tiendas que están de auténtica película. Y, dentro de los alrededores, hoy compartimos a Alboroto…

Maddock

La nueva propuesta de moda en Iglesia La nueva apertura que no dejará indiferente a nadie se sitúa en el barrio de Iglesia, en plena calle del General Martínez Campos, y lo tiene todo para arrasar en la noche madrileña.Se trata de un elegante y bonito bar-restaurante muy amplio, y con una estupenda terracita cubierta que nos da la bienvenida a pie de calle. Dentro, nos fascina la preciosa barra y…

Matute 12

El mejor ambiente en el Barrio de las LetrasMatute 12 es el gastrobar de moda situado en pleno corazón del Barrio de las Letras, en la plaza que lleva su mismo nombre. Perteneciente al Grupo La Fábrica, Matute 12 ocupa uno de los pocos edificios modernistas que quedan en Madrid, en lo que antes había sido una tienda de discos. El restaurante está decorado con un gusto exquisito,…

Ottilia

La cocina italiana adaptada a nuestros paladares El crecimiento del grupo Ottica sigue imparable con la nueva creación de Ottilia, el hermano italiano, un restaurante 100% italiano donde destacan sus pizzas elaboradas con masa de larga fermentación de 72h que te transportan al mismísimo corazón de Italia. Este nuevo restaurante se vuelca filosóficamente hacia la gastronomía Italiana, utilizando un producto totalmente italiano y dándole a éste la mano y el cariño necesarios para que los sabores y sensaciones de Ottilia…

Paperboy

Cerrado permanentemente El mejor perrito bar en ChamberíEn Paperboy tienen los mejores perritos calientes de Madrid elaborados con un delicioso espíritu viajero. En este restaurante situado en la calle Luchana, se cuece una combinación imaginativa entre el estilo casual de la street food y la cocina de categoría superior. En Paperboy, cada perrito adopta el nombre de un periódico famoso para rendir un homenaje particular a la tierra en la que se…

Df Bar Tortería Mexicana

México en el paladar¿Quieres disfrutar del auténtico sabor mexicano sin salir de Madrid? DF Bar, tortería mexicana, es el lugar adecuado para degustar el genuino sabor mexicano. Comida casera elaborada por una auténtica mamá mexicana que te descubren un nuevo mundo de sabores. El local es pequeño y acogedor y está decorado de forma sencilla con algunas plantas y un mapa gastronómico en una de las paredes. En…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad