Flavia: Restaurant&Cocktail Bar

 mayo 15, 2016      por Adriana

Cucina con amore. Los mejores sabores de Italia.

Disfruta de la cocina tradicional italiana en un ambiente sofisticado y altamente confortable en una de las zonas más chic de Madrid, en un rinconcito del Barrio Salamanca cerca del Museo Arqueológico.

Decoración de vanguardia y varios espacios divididos en dos plantas, la primera más informal, con mesas altas y una gran barra, y en la planta inferior un ambiente más relajado con mesas y el horno de leña tradicional.

Planta superior Restaurante Flavia en Madrid

Planta superior Restaurante Flavia

Productos y cocina de calidad, así como amor por la cocina italiana.

La carta está firmada por el Chef Ugo Bertón, y es tremendamente extensa, incluyendo desde entrantes entre los que destacan la burrata o los embutidos; amplia variedad de pizzas elaboradas a la vista en horno de leña tradicional como la focaccia vesubiana (aceite de oliva virgen y romero), la marinara (tomate, orégano y ajo), la margherita (tomate, mozzarella fresca y albahaca), la diavola (tomate, mozzarella y chorizo picante) o la palermitana (tomate, mozzarella, berenjenas, albahaca y aceite de oliva); y la posibilidad de combinar diversas opciones de pasta (spaghetti, rigatoni, penne, fusilli, linguini, farfalle o bucatini) con ingredientes y salsas distintas como la de mantequilla y salvia, la de tomate y albahaca o la de trufa negra con salsa de nata y pastas rellenas como los panzerotti de ricota y espinaca.

Burrata con pan cristal en Flavia

Burrata con pan cristal

Pasta gamberi e porcini restaurante Flavia

Pasta gamberi e porcini

Pasta Polpettine di manzo al pomodoro

Pasta Polpettine di manzo al pomodoro

Postre Pannacotta Flavia

Postre Pannacotta

Entre las carnes destacan el pollo Flavia (filete de pollo de corral con salsa de setas y puerros), los scaloppine alla milanese (empanada de ternera blanca con rúcula y tomate) y el pollo di tartufo e funghi (filete de pollo de corral con salsa de trufa con tagliolini).

Las especialidades de la casa son la lasagna ragù alla bolognese (salsa boloñesa a base de carne picada con zanahoria, cebolla y apio) y la lasagna vegetariana (con salsa de berenjena, calabacín y pesto).

Además, Flavia también cocina alimentos sin gluten para celíacos.

Datos de interés:

Dirección: C/ Gil de Santivañes 2 (Barrio de Salamanca)

Metro: Retiro (L2), Colón (L4)

Tel.: 91 493 90 51

Horario: Abierto de lunes a domingo, de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00. Los fines de semana el Cocktail bar abre hasta las 03:00 h.

Precio medio: 25 / 30 euros

Consulta su Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Carboneras de Lu

Bodega con gastronomía e historia Que Madrid destaca por su encanto y por su vasta historia; es un hecho.  Y encontrar restaurantes que reúnan el pasado y el presente bajo el mismo concepto se convierte en todo un gusto para aquellos visitantes que se alojan en la capital, o para los que viven el Madrid más auténtico. La alta fusión es el mejor adjetivo para la cocina de Las Carboneras de Lu; un restaurante que apenas lleva un año de vida,…

New York Burger

 No es otro restaurante americano ¡La que para muchos es la mejor hamburguesería de Madrid! Y nosotros, lógicamente, les tenemos en nuestro top 10 las mejores hamburguesas. New York Burger cuenta con 5 locales donde podemos disfrutar de estas sabrosas hamburguesas. El ambiente en el New York Burger es increíble. No deja de ser un restaurante con aires americanos, pero va un paso más allá convirtiéndose en un local gourmet. Se trata de un restaurante que cuida al detalle su…

Perrito Faldero

CERRADO PERMANENTEMENTE Los mejores perritos calientes de Malasaña Hay veces en la vida en que tenemos ganas de algo muy concreto. Nos entra hambre y empezamos a imaginar ese plato que nos hace la boca agua y el estómago empieza a rugir solo de pensar en él. ¿Qué tal si hoy comemos... un perrito caliente? De los buenos, de los mejores. Si empiezas a notar que te lo pide el cuerpo, entonces es el momento de que conozcas Perrito Faldero.…