Flavia: Restaurant&Cocktail Bar • Un buen día en Madrid

Flavia: Restaurant&Cocktail Bar

 mayo 15, 2016      por Adriana

Cucina con amore. Los mejores sabores de Italia.

Disfruta de la cocina tradicional italiana en un ambiente sofisticado y altamente confortable en una de las zonas más chic de Madrid, en un rinconcito del Barrio Salamanca cerca del Museo Arqueológico.

Decoración de vanguardia y varios espacios divididos en dos plantas, la primera más informal, con mesas altas y una gran barra, y en la planta inferior un ambiente más relajado con mesas y el horno de leña tradicional.

Planta superior Restaurante Flavia en Madrid

Planta superior Restaurante Flavia

Productos y cocina de calidad, así como amor por la cocina italiana.

La carta está firmada por el Chef Ugo Bertón, y es tremendamente extensa, incluyendo desde entrantes entre los que destacan la burrata o los embutidos; amplia variedad de pizzas elaboradas a la vista en horno de leña tradicional como la focaccia vesubiana (aceite de oliva virgen y romero), la marinara (tomate, orégano y ajo), la margherita (tomate, mozzarella fresca y albahaca), la diavola (tomate, mozzarella y chorizo picante) o la palermitana (tomate, mozzarella, berenjenas, albahaca y aceite de oliva); y la posibilidad de combinar diversas opciones de pasta (spaghetti, rigatoni, penne, fusilli, linguini, farfalle o bucatini) con ingredientes y salsas distintas como la de mantequilla y salvia, la de tomate y albahaca o la de trufa negra con salsa de nata y pastas rellenas como los panzerotti de ricota y espinaca.

Burrata con pan cristal en Flavia

Burrata con pan cristal

Pasta gamberi e porcini restaurante Flavia

Pasta gamberi e porcini

Pasta Polpettine di manzo al pomodoro

Pasta Polpettine di manzo al pomodoro

Postre Pannacotta Flavia

Postre Pannacotta

Entre las carnes destacan el pollo Flavia (filete de pollo de corral con salsa de setas y puerros), los scaloppine alla milanese (empanada de ternera blanca con rúcula y tomate) y el pollo di tartufo e funghi (filete de pollo de corral con salsa de trufa con tagliolini).

Las especialidades de la casa son la lasagna ragù alla bolognese (salsa boloñesa a base de carne picada con zanahoria, cebolla y apio) y la lasagna vegetariana (con salsa de berenjena, calabacín y pesto).

Además, Flavia también cocina alimentos sin gluten para celíacos.

Datos de interés:

Dirección: C/ Gil de Santivañes 2 (Barrio de Salamanca)

Metro: Retiro (L2), Colón (L4)

Tel.: 91 493 90 51

Horario: Abierto de lunes a domingo, de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00. Los fines de semana el Cocktail bar abre hasta las 03:00 h.

Precio medio: 25 / 30 euros

Consulta su Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tablao Flamenco Las Tablas

Tablao Flamenco Las Tablas Tanto si te gusta el flamenco como si quieres una velada alternativa el fin de semana, te proponemos un plan que no te dejará indiferente. Siente la magia y la creatividad que otorga el mundo del flamenco mientras degustas la gastronomía de tu tierra; bien sea con los vinos de selección o con los más exclusivos ibéricos. Tuvimos la suerte de asistir a la original propuesta creativa de gente arraigada en el mundo del flamenco. Bien…

Illunbe Castellana

Cocina Vasca de calidad con nuevo local en el centro de Madrid  El País Vasco es el paraíso de las estrellas Michelín, y es que esta región además de sus increíbles paisajes, puede presumir de su gastronomía. La cocina vasca es otra liga, y aunque disfrutarla fuera de su entorno sin perder las cualidades que la hacen tan diferente es difícil, en Madrid cada vez se presentan más opciones de calidad. Este es el caso de Illunbe, restaurante vasco establecido…

El 7 de Zahonero

Cocina de mercado especializada en carne a baja temperatura en Madrid Río La experiencia que vivimos en el 7 de Zahonero (Paseo de las Yeserías, 7) es una de las mejores en lo que va de año y me atrevo a decir que va a ser una de las que más voy a recordar en todo 2015. Son muchas cosas las que destacar del 7 de Zahonero: la ubicación, la decoración, el chef, el personal y la cocina, así que…