Flavia: Restaurant&Cocktail Bar

 mayo 15, 2016      por Adriana

Cucina con amore. Los mejores sabores de Italia.

Disfruta de la cocina tradicional italiana en un ambiente sofisticado y altamente confortable en una de las zonas más chic de Madrid, en un rinconcito del Barrio Salamanca cerca del Museo Arqueológico.

Decoración de vanguardia y varios espacios divididos en dos plantas, la primera más informal, con mesas altas y una gran barra, y en la planta inferior un ambiente más relajado con mesas y el horno de leña tradicional.

Planta superior Restaurante Flavia en Madrid

Planta superior Restaurante Flavia

Productos y cocina de calidad, así como amor por la cocina italiana.

La carta está firmada por el Chef Ugo Bertón, y es tremendamente extensa, incluyendo desde entrantes entre los que destacan la burrata o los embutidos; amplia variedad de pizzas elaboradas a la vista en horno de leña tradicional como la focaccia vesubiana (aceite de oliva virgen y romero), la marinara (tomate, orégano y ajo), la margherita (tomate, mozzarella fresca y albahaca), la diavola (tomate, mozzarella y chorizo picante) o la palermitana (tomate, mozzarella, berenjenas, albahaca y aceite de oliva); y la posibilidad de combinar diversas opciones de pasta (spaghetti, rigatoni, penne, fusilli, linguini, farfalle o bucatini) con ingredientes y salsas distintas como la de mantequilla y salvia, la de tomate y albahaca o la de trufa negra con salsa de nata y pastas rellenas como los panzerotti de ricota y espinaca.

Burrata con pan cristal en Flavia

Burrata con pan cristal

Pasta gamberi e porcini restaurante Flavia

Pasta gamberi e porcini

Pasta Polpettine di manzo al pomodoro

Pasta Polpettine di manzo al pomodoro

Postre Pannacotta Flavia

Postre Pannacotta

Entre las carnes destacan el pollo Flavia (filete de pollo de corral con salsa de setas y puerros), los scaloppine alla milanese (empanada de ternera blanca con rúcula y tomate) y el pollo di tartufo e funghi (filete de pollo de corral con salsa de trufa con tagliolini).

Las especialidades de la casa son la lasagna ragù alla bolognese (salsa boloñesa a base de carne picada con zanahoria, cebolla y apio) y la lasagna vegetariana (con salsa de berenjena, calabacín y pesto).

Además, Flavia también cocina alimentos sin gluten para celíacos.

Datos de interés:

Dirección: C/ Gil de Santivañes 2 (Barrio de Salamanca)

Metro: Retiro (L2), Colón (L4)

Tel.: 91 493 90 51

Horario: Abierto de lunes a domingo, de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00. Los fines de semana el Cocktail bar abre hasta las 03:00 h.

Precio medio: 25 / 30 euros

Consulta su Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Kiboka

"La unión de la gastronomía japonesa con la tradición china"En pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Pardiñas, se puede encontrar este trocito de Asia. El responsable de ello se llama Quinfeng Li —también conocido como Dani— originario de la costa sureste de China, concretamente de Fujian, lugar de larga tradición culinaria de pescados y mariscos —lo que ha influenciado mucho su cocina—. Dani llegó a España hace quince años, trabajó por…

La Vaca Argentina

Un auténtico culto a la carneLa Vaca Argentina es una cadena de restaruantes con mucha presencia en Madrid. Un total de 11 restaurantes, todos ellos bajo la misma dirección, inundan la capital con una apuesta clara, sencilla y honesta: traer las mejores carnes disponibles a precios permisivos y que sus clientes puedan degustarlas en ambientes cálidos y tranquilos. Alejados del concepto 'fotocopia' que tienen otras cadenas, cada restaurante de La Vaca Argentina es diferente…

Toque de Sal

Gran cocina de mercado con la más pura elegancia francesa El barrio de Chamberí, y más concretamente el número 46 de la calle Ponzano, ha sido el lugar elegido para abrir Toque de Sal, un nuevo referente de la cocina de mercado con un aspecto afrancesado donde se respira elegancia en cada rincón de su interior. La estancia cuenta con pocos metros cuadrados pero no tienen ningún desperdicio. Una pequeña barra en la entrada sirve tanto para desayunos como para picoteos…