Flavia: Restaurant&Cocktail Bar

 mayo 15, 2016      por Adriana

Cucina con amore. Los mejores sabores de Italia.

Disfruta de la cocina tradicional italiana en un ambiente sofisticado y altamente confortable en una de las zonas más chic de Madrid, en un rinconcito del Barrio Salamanca cerca del Museo Arqueológico.

Decoración de vanguardia y varios espacios divididos en dos plantas, la primera más informal, con mesas altas y una gran barra, y en la planta inferior un ambiente más relajado con mesas y el horno de leña tradicional.

Planta superior Restaurante Flavia en Madrid

Planta superior Restaurante Flavia

Productos y cocina de calidad, así como amor por la cocina italiana.

La carta está firmada por el Chef Ugo Bertón, y es tremendamente extensa, incluyendo desde entrantes entre los que destacan la burrata o los embutidos; amplia variedad de pizzas elaboradas a la vista en horno de leña tradicional como la focaccia vesubiana (aceite de oliva virgen y romero), la marinara (tomate, orégano y ajo), la margherita (tomate, mozzarella fresca y albahaca), la diavola (tomate, mozzarella y chorizo picante) o la palermitana (tomate, mozzarella, berenjenas, albahaca y aceite de oliva); y la posibilidad de combinar diversas opciones de pasta (spaghetti, rigatoni, penne, fusilli, linguini, farfalle o bucatini) con ingredientes y salsas distintas como la de mantequilla y salvia, la de tomate y albahaca o la de trufa negra con salsa de nata y pastas rellenas como los panzerotti de ricota y espinaca.

Burrata con pan cristal en Flavia

Burrata con pan cristal

Pasta gamberi e porcini restaurante Flavia

Pasta gamberi e porcini

Pasta Polpettine di manzo al pomodoro

Pasta Polpettine di manzo al pomodoro

Postre Pannacotta Flavia

Postre Pannacotta

Entre las carnes destacan el pollo Flavia (filete de pollo de corral con salsa de setas y puerros), los scaloppine alla milanese (empanada de ternera blanca con rúcula y tomate) y el pollo di tartufo e funghi (filete de pollo de corral con salsa de trufa con tagliolini).

Las especialidades de la casa son la lasagna ragù alla bolognese (salsa boloñesa a base de carne picada con zanahoria, cebolla y apio) y la lasagna vegetariana (con salsa de berenjena, calabacín y pesto).

Además, Flavia también cocina alimentos sin gluten para celíacos.

Datos de interés:

Dirección: C/ Gil de Santivañes 2 (Barrio de Salamanca)

Metro: Retiro (L2), Colón (L4)

Tel.: 91 493 90 51

Horario: Abierto de lunes a domingo, de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00. Los fines de semana el Cocktail bar abre hasta las 03:00 h.

Precio medio: 25 / 30 euros

Consulta su Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Asador Limbo

El mejor pollo al carbónEntre el barrio de Malasaña y el de Chueca, la planta baja del Hostel Bastardo rebosa alegría a cada hora del día, y congrega alrededor de sus mesas y barras a gente joven con ganas de pasarlo bien, y comer mejor. Este local tiene nombre, y está en boca de todos. Nos referimos a Limbo, asador y cervecería. Otro de los restaurantes del grupo La Musa, que no deja…

Superchulo

Compartiendo un estilo de vida saludable Este es el lema de presentación de Superchulo, un restaurante situado en una de las calles principales del barrio de Malasaña (c/Manuela Malasaña, 11) y que llegó para convertirse en uno de los emblemas de la cocina saludable en Madrid. Tuvimos la oportunidad de hablar hace tiempo con Rebeca, su creadora, que nos contó cómo este proyectó surgió de su evolución personal y de cómo superó una crisis personal basándose en una alimentación sana…

The One

La auténtica comida tradicional de Hong Kong CIERRE PERMANENTEReciente apertura en el Barrio de Salamanca, en la Calle Lagasca 81. Se trata de un restaurante chino “de nivel”, que nos acerca la verdadera cocina cantonesa, lejos de los míticos platos con los que tendemos a relacionar la comida china, con aceite y glutamato por un tubo. Aunque ya en la capital se han instaurado algunos restaurantes chinos reconocidos, aparece en escena este…