Chambao

 febrero 22, 2025      por Laura Lázaro

La sofisticada fusión de carnes y mariscos frescos

Chambao es un steakhouse y restaurante de mariscos ubicado en el prestigioso Paseo de la Castellana, una de las zonas más distinguidas de la capital. Pertenece al grupo Rosa Negra y ofrece una experiencia gastronómica de altura que promete satisfacer hasta los paladares más exigentes. La propuesta culinaria se centra en cortes de carne de la más alta calidad y mariscos frescos, todo ello en un entorno único inspirado en Tulum. El local es enorme, tiene un toque bohemio y sofisticado, de noche las lámparas colgantes crean una atmósfera íntima y perfecta para una cita romántica. Conclusión: nada puede salir mal si vas con tu pareja a Chambao.

Chambao

Chambao Madrid

Por supuesto destacamos la calidad del producto en cada uno de los platos, pero este restaurante va mucho más allá. Chambao se distingue también por su vibrante atmósfera, con música en vivo y actuaciones de DJs residentes. Y a pesar de que nos parece ideal para ir en pareja, también es el lugar idóneo para dar el pistoletazo de salida a una noche inolvidable con tus amigos en el centro de Madrid. En nuestro caso una chica tocó de forma excepcional el violín, canciones actuales con un toque clásico que hacía que la gente bailase en sus sillas. Y destacar sobre todo al guitarrista, que hacia verdaderamente magia con sus dedos. 

Si buscas un restaurante donde se combine la gastronomía de alto nivel con entretenimiento de primera clase en un entorno sofisticado, sigue leyendo porque Chambao tiene todo eso y más. Empezamos haciendo especial mención a los cócteles, en nuestro caso el camarero fue más que servicial y nos trajo dos que podrían gustarnos según lo que pedíamos, que básicamente fue «algo dulce». Podríamos esperar cualquier cosa pero acertó de lleno, estaban buenísimos, especialmente el Porn Star Martini, muy recomendable. 

La carta es extensa y tiene todo lo que podrías querer, así que avisado quedas, probablemente te costará elegir. Nosotras tardamos lo suyo en decidirnos pero eso no es más que una buenísima señal, porque significa que éramos capaces de degustar todos y cada uno de los platos, sin excepción.

Empezamos con unas Tostaditas de Atún (con aguacate, pepino, alioli de chipotle y salsa macha), que decir… la noche acababa de empezar y ya nos estábamos mirando con cara de «está buenísimo». De verdad, se notaba perfectamente la calidad que tenía el producto y la mezcla de ingredientes causaba una explosión de sabor. Continuamos con los Tacos Surf & Tourf, este plato nos desencantó un poco y no porque no estuviese rico, que ya os adelanto que si. Imaginaros la situación de tener dos tacos frente a tí, uno de filete USDA Prime y otro de bogavante, y tener que escoger quién se come cada uno. Yo me quedé con ganas de probar el de mi acompañante y viceversa, pero nada que no se pueda solucionar pidiendo ración doble.

Tras esta indecisión llegó a la mesa un plato que ya sabíamos que iba estar buenísimo ya que lo cocinamos con nuestras propias manos el día que visitamos por primera vez Chambao. Sin duda, el Ceviche Negro de Lubina (con chiles tatemados, pimientos, tomates cherry y cilantro) es un entrante que os aconsejamos pedir cien por cien, no hay fallo. 

Continuamos con el Carpacccio de Ternera, la camarera nos aconsejó probarlo ya que era nuevo en la carta y estaba causando mucho furor. Cabe decir que estaba buenísimo, llevaba alcachofas, queso gruyere, el pesto y trocitos de pan de chocolate, algo que nos llamó mucho la atención. Pero especialmente la salsa tonnato restaba sabor a la ternera y siendo un restaurante que destaca por sus carnes nos dio pena no poder catar en esencia la calidad del producto. A nuestro parecer deberían ponerle menos salsa, pero para gustos los colores.

Chambao

Hamburguesa doble de Kobe

En ese momento la experiencia en Chambao ya estaba llegando a su fin porque aún no habíamos empezado con el plato fuerte y ya sabíamos que ni de broma seríamos capaces de pedir un postre, y eso que nos quedamos con las ganas. La Hamburguesa doble de Kobe (con queso cheddar, arúgula, tomate, cebolla y pan brioche) fue la auténtica estrella de la noche. Como os comentaba, la carne destaca por su calidad y realmente fuimos conscientes de ello al hincarle el diente a esta hamburguesa. La pedimos al punto y llegó un poco menos hecha pero a esas alturas no le dimos importancia porque la boca se nos hacia agua al partirla en dos. Tenía muchísimo sabor y volveríamos a pedirla sin dudarlo ni un segundo. 

Esto no formó parte de nuestra experiencia aunque en parte si porque aunque no fuimos nosotras las que pedimos este plato, parece que todo en el restaurante se para por un momento, las luces se bajan y los ojos de todos los comensales se dirigen hacia «Lucifer». Un tomahawk que terminan flambeando en la mesa y al que le acompaña una canción súper pegadiza. Eso si, el plato más caro de toda la carta, algo malo tenía que tener. Pero si es una noche especial y te lo puedes permitir, pídelo porque seguro que está increíble.

Y si eres amante de las carnes, echa un vistazo a nuestro especial de restaurantes de carne en Madrid porque te va a encantar.

Datos de interés:

Qué: Chambao Madrid

Dónde: Paseo de la Castellana, 4

Cuándo: de lunes a domingo de 13h a 02h

Más info en su Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Les Grands Buffets

El mayor buffet de Francia a un paso de Madrid https://youtube.com/shorts/1EH9v6OyFP8?feature=share Sí, esto sigue siendo Un buen día en Madrid, y el buffet se encuentra en Francia, pero no, no nos hemos vuelto locos, para nosotros este plan se sigue considerando Un buen día en Madrid, pues solo desde aquí y desde Barcelona se puede hacer este plan que no solo está en otro país, si no que parece de otra época, en tiempo récord y en un solo día.…

Candela Madrid

El revivir de las clásicas "casas de comidas" No es el mejor momento para el mundo de la restauración. Y sin embargo, hay quienes se atreven y apuestan por ello. Es el caso de Candela Madrid, abierto hace apenas unos meses, pero que ya se ha ganado a sus fieles. Y es gracias a una interesante propuesta que rinde homenaje a las clásicas 'casas de comidas' de toda la vida. ¿Su secreto? Una carta sencilla en la que priman los…

El Lince

El Lince, casquería en su mejor versión ¿Buscas un restaurante de calidad, con platos más frescos y ligeros para este verano? Pues este es tu sitio. El Lince es el local informal de Javi Estévez, y celebrando su primer aniversario, ha incorporado en su carta, platos más ligeros y más frescos. El local se encuentra en la calle de Príncipe de Vergara 289, y es muy popular debido a su cocina tradicional y su casquería. Para esta nueva temporada de…

Asador El Horno

Una cocina rica y tradicional  Asador El Horno es un clásico de Madrid, más de 30 años de éxito le avalan. Abrió sus puertas en 1985, en la calle General Rodrigo 5, en pleno centro de Argüelles. Desde sus comienzos se ha caracterizado por ser un restaurante de cocina tradicional española y excepcional materia prima, traída de diversos puntos de España. El restaurante tiene dos salones, ambos muy amplios, uno situado en la parte de arriba a su vez dividido…

La Vaca Argentina

Un auténtico culto a la carneLa Vaca Argentina es una cadena de restaruantes con mucha presencia en Madrid. Un total de 11 restaurantes, todos ellos bajo la misma dirección, inundan la capital con una apuesta clara, sencilla y honesta: traer las mejores carnes disponibles a precios permisivos y que sus clientes puedan degustarlas en ambientes cálidos y tranquilos. Alejados del concepto 'fotocopia' que tienen otras cadenas, cada restaurante de La Vaca Argentina es diferente…

Can Pizza Chamberi

Can Pizza , italiano urbano e informal en Chamberí Los amantes de la pizza tradicional y sin artificios, están de enhorabuena, con la apertura de un nuevo local en Chamberí de Can Pizza. El pasado 20 de octubre se inauguró su segundo local en Madrid , en el número 43 de Santa Engracia, tras la apertura en mayo de otro restaurante en Serrano. Detrás del éxito de Can Pizza están 4 hosteleros, los gemelos Max y Stefano Colombo, que junto…