El Lince

 julio 3, 2023      por Nerea Herrera

El Lince, casquería en su mejor versión

¿Buscas un restaurante de calidad, con platos más frescos y ligeros para este verano? Pues este es tu sitio. El Lince es el local informal de Javi Estévez, y celebrando su primer aniversario, ha incorporado en su carta, platos más ligeros y más frescos.

El Lince - Un buen día en Madrid

El local se encuentra en la calle de Príncipe de Vergara 289, y es muy popular debido a su cocina tradicional y su casquería. Para esta nueva temporada de varano, ha renovado su carta pero manteniéndola muy en su línea, incorporando platos como el salpicón de morro de cerdo con langostinos, riñoncitos de conejo de jerez o el guiso tradicional de rabo de toro, entre muchos otros.

Nosotros hemos tenido el placer de probar algunos de sus platos, y tenemos que deciros que nos han encantado todos. Para empezar, nos recomendaron probar la gallina trufada con nuez de macadamia, un plato fresco y poco habitual de encontrar en restaurantes, pero que estaba riquísimo. Seguimos con unas croquetas de cecina, muy cremosas y con mucho sabor, que nos dejaron con ganas de comernos alguna más.

Como plato principal, nos decantamos por la ensalada capresse, que con el calor que hacía, algo fresquito nos venía de lujo. La ensalada se comía de una manera muy peculiar, raspando el plato, para así, poder saborear la cremosa mezcla de queso, con los tomates cherrys asados, los brostes, el pesto y los frutos secos que lo acompañaban.

Seguimos con un plato muy típico del restaurante, unas mollejas de cordero al ajillo con yema de huevo, apionabo y tirabeques, sin duda uno de los mejores platos que hemos podido probar en el restaurante, y es que aquí, se ve la mano que tienen en la casquería. 

Para terminar, no podíamos marcharnos del restaurante, sin probar su espectacular arroz de pato con magret  y mahonesa chipotle. Al probarlo se nos hizo la boca agua, y ya entendemos el por qué es uno de los platos estrella del restaurante. Aunque también tenéis otras opciones como el guiso de callos o las pochas guisadas.

Por supuesto que no nos podíamos marchar de aquí, sin probar alguno de sus postres. Nos costó decidirnos la verdad, ya que somos bastante golosos, pero las fresas con nata, streussel y culis de frutos rojos, nos estaban llamando y sin duda fue una gran elección. Pero si sois de arriesgar un poco más, el flan de queso con regaliz y remolacha, es para vosotros, además tenía muy buena pinta.

El restaurante El Lince, es muy acogedor y tiene una decoración súper cuidada, además disponéis de una zona de terraza, ideal para las cenas de verano. En cuanto a las bebidas, disponen de una gran variedad de opciones, como vinos, cervezas y cócteles, estos últimos muy destacados, ya que cuentan con la jefa de sala Nagore Arregui, finalista de World Class Competition 2015.

Así que ya sabéis, si estáis buscando un restaurante fresco, ligero y original, este es vuestro sitio. Os aseguramos que os encantará.

Datos de Interés:

Qué: El Lince.

Dónde: Calle Príncipe de Vergara, 289.

Horario: De Martes a Sábado de 13:00 a 00:00 h / Domingos de 13:15 – 16:00 h.

Precio: 40 -45 euros.

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La taberna de César Anca

¡Todo el sabor del Mediterráneo en Madrid! César Anca, el prestigioso chef ,que a pesar de ser madrileño ha desarrollado su carrera profesional en Alicante, cumple un año dese la apertura de su restaurante en Madrid. Con motivo de esta celebración, el chef trae nuevas incorporaciones a la carta, innovaciones y toda una reconversión desde su apertura.César Anca, especialista en la cocina al vacío, se caracteriza por sacar el máximo…

Pikda

Cuando la excelencia se hace hamburguesaNada más entrar a Pikda ( C/ Narváez 45) te sientes transportado a un lugar donde te sientes a gusto. El restaurante da una sensación de amplitud y luminosidad que hace que solo sientas buenas vibraciones al entrar. Espacios libres y una cuidada distribución de las mesas nos harán querer pedirnos una cerveza en su amplia barra o bien sentarnos para poder disfrutar de cualquiera de las delicias de…

Oktoberfest, restaurante Alemán

El auténtico sabor Alemán ¡Bueno, Bonito y Barato! Si señores y señoras, no estoy en un puesto ambulante de la feria, pero este sitio se merece tal anuncio. El pasado miércoles nos acercamos al plenilunio, al alemán Oktoberfest.Bien situado en este centro comercial, en el que puedes pasar la mañana de compras y terminar el día con una comida perfecta, también cuenta con parking gratuito y muchos sitios de postres como heladerías,…

Helados a domicilio con Deliveroo

Granizados, Helados, Smoothies, Zumos... ¡A domicilio! Se acerca el calorcito y con él la temporada de helados, zumos, batidos, smoothies... Deliveroo nos plantea una manera diferente de tomarlos, y es que si no puedes o no te apetece ir tú a por ellos... ¡ellos vienen a ti! Ya os hemos hablado de Deliveroo, pero para quien no lo conozca es un servicio de comida a domicilio que te lleva donde quieras los mejores productos de Madrid en menos de 30 minutos.…

Serrano 100

Cerrado permanentemente A cualquier hora del día, en la milla de oro madrileñaUbicado en la calle y número que su propio nombre indica, se encuentra este local que abrió hace poco más de un año, con porche a pie de calle bien resguardado del ruido y del frío. Una propuesta genial para el afterwork. Salir del trabajo y tomar unas cañas en la barra. Liarte con las cañas y pasar…

GastroVía 61 en el hotel Mayorazgo

Madrid, Madrid, Madrid Sentarse de espaldas al lago del Retiro. Cruzar desde el Palacio Real por el viaducto hasta los bares de La Latina. Echar la noche por Malasaña y terminarla en la plaza Dos de Mayo. Beber agua del grifo. No comer en los restaurantes de la Plaza Mayor. Todas estas señas de identidad del madrileño caben en el restaurante GastroVía 61, en la planta baja del hotel Mayorazgo. Por supuesto, tan castizo lugar no podía tener otra ubicación:…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad