El Lince, casquería en su mejor versión
¿Buscas un restaurante de calidad, con platos más frescos y ligeros para este verano? Pues este es tu sitio. El Lince es el local informal de Javi Estévez, y celebrando su primer aniversario, ha incorporado en su carta, platos más ligeros y más frescos.
El local se encuentra en la calle de Príncipe de Vergara 289, y es muy popular debido a su cocina tradicional y su casquería. Para esta nueva temporada de varano, ha renovado su carta pero manteniéndola muy en su línea, incorporando platos como el salpicón de morro de cerdo con langostinos, riñoncitos de conejo de jerez o el guiso tradicional de rabo de toro, entre muchos otros.
Nosotros hemos tenido el placer de probar algunos de sus platos, y tenemos que deciros que nos han encantado todos. Para empezar, nos recomendaron probar la gallina trufada con nuez de macadamia, un plato fresco y poco habitual de encontrar en restaurantes, pero que estaba riquísimo. Seguimos con unas croquetas de cecina, muy cremosas y con mucho sabor, que nos dejaron con ganas de comernos alguna más.
Como plato principal, nos decantamos por la ensalada capresse, que con el calor que hacía, algo fresquito nos venía de lujo. La ensalada se comía de una manera muy peculiar, raspando el plato, para así, poder saborear la cremosa mezcla de queso, con los tomates cherrys asados, los brostes, el pesto y los frutos secos que lo acompañaban.
Seguimos con un plato muy típico del restaurante, unas mollejas de cordero al ajillo con yema de huevo, apionabo y tirabeques, sin duda uno de los mejores platos que hemos podido probar en el restaurante, y es que aquí, se ve la mano que tienen en la casquería.
Para terminar, no podíamos marcharnos del restaurante, sin probar su espectacular arroz de pato con magret y mahonesa chipotle. Al probarlo se nos hizo la boca agua, y ya entendemos el por qué es uno de los platos estrella del restaurante. Aunque también tenéis otras opciones como el guiso de callos o las pochas guisadas.
Por supuesto que no nos podíamos marchar de aquí, sin probar alguno de sus postres. Nos costó decidirnos la verdad, ya que somos bastante golosos, pero las fresas con nata, streussel y culis de frutos rojos, nos estaban llamando y sin duda fue una gran elección. Pero si sois de arriesgar un poco más, el flan de queso con regaliz y remolacha, es para vosotros, además tenía muy buena pinta.
El restaurante El Lince, es muy acogedor y tiene una decoración súper cuidada, además disponéis de una zona de terraza, ideal para las cenas de verano. En cuanto a las bebidas, disponen de una gran variedad de opciones, como vinos, cervezas y cócteles, estos últimos muy destacados, ya que cuentan con la jefa de sala Nagore Arregui, finalista de World Class Competition 2015.
Así que ya sabéis, si estáis buscando un restaurante fresco, ligero y original, este es vuestro sitio. Os aseguramos que os encantará.
Datos de Interés:
Qué: El Lince.
Dónde: Calle Príncipe de Vergara, 289.
Horario: De Martes a Sábado de 13:00 a 00:00 h / Domingos de 13:15 – 16:00 h.
Precio: 40 -45 euros.