El Perro y la Galleta Malasaña

 febrero 26, 2020      por Naiara

«Homenaje a la Galleta»

El Perro y la Galleta Malasaña - Un buen día en Madrid

Ya han pasado varios años desde que la famosa calle Corredera Baja de San Pablo empezara a tener un aroma especial, un olor dulce, conocido… ¡A galleta! y es que este acogedor restaurante tienen mucho que ver con este alimento…

El nieto del fundador de la conocida marca de galletas Fontaneda–Carlos Moreno–, fue el creador en 2014 de este restaurante. Un homenaje al producto y a su familia. Tras este, abrió otros: El Perro y la Galleta, María y la Galleta, Casa Galleta… Y, por supuesto, todos tienen como leitmotiv este cotidiano manjar.

El Perro y la Galleta Malasaña - Un buen día en Madrid

Es un espacio, íntimo, agradable y muy acogedor.

Está situado en uno de los barrios con más movimiento de la capital, Malasaña, y a pesar del ajetreo del exterior, en el interior del restaurante se respira un ambiente relajado.

La decoración está muy cuidada, llena de bonitos detalles, y con mucha alusión a las María Fontaneda.

Pero no es sólo en el olor o la decoración donde se hace un guiño a la galleta, si no que muchos de los platos de su carta contienen de un modo u otro este ingrediente, fusionándose de manera muy acertada con sabores salados y por supuesto, dulces.

El Perro y la Galleta Malasaña - Un buen día en Madrid

Champiñones rellenos de calabacín, queso trufado, tartar de tomate y pesto

Crujientes y cremosas croquetas de queso de cabra y frutos secos; originales tiras de berenjena rebozadas en galleta con queso parmesano y salsa pomodoro; sabrosos champiñones rellenos de calabacín, queso trufado, tartar de tomate y pesto; exóticos y tiernos saquitos de salmón y queso de cabra con salsa rocoto; o Gyozas de pollo con mayo de yuzo y qumkuat confitado; son algunos de los platos salados que pudimos probar. Todos ellos altamente recomendables.

Los postres son muy variados, aunque todos tienen algo en común –además de estar increíbles– Cabe destacar la tarta de galleta y chocolate de mamá, la tarta de queso y brownie con helado de galleta, la cookie caliente con helado de galleta o tarta de limón con base de galleta –entre otros–.

El Perro y la Galleta Malasaña - Un buen día en Madrid

Es un restaurante donde los perros son bienvenidos, y siempre que sea posible se les obsequiará con una galletita.

Merece la pena caer rendido a sus encantos… Es un lugar acogedor, encantador, romántico, especial e íntimo ¡Muy recomendable!

Datos de interés:

Qué: Bar Galleta

Dónde: C/Corredera Baja de San Pablo, 31.

Cómo llegar: <metro> Noviciado (L2), Tribunal (L1), Callao (L3, L5).

Horario: de lunes a jueves de 13:00h a 1:00h. Viernes de 13:00h a 2:00h. Sábados de 10:00h a 2:00h y domingos de 10.00h a 1.00h.

Teléfono: 619 83 05 03

Más info: Web | Instagram

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pilla

El pícaro sabor del Mediterráneo ¿Recuerdas la sensación de encontrar un rincón desconocido en un lugar por el que pasas cada día? Si además ese rincón tiene el encanto y el estilo casual de La Pilla, entonces la experiencia del descubrimiento se eleva al cuadrado. Una carta mediterránea que promete cenas deliciosas y divertidas nos convence para entrar aquí sin dudarlo.En La Pilla todo apunta…

Matute 12

El mejor ambiente en el Barrio de las LetrasMatute 12 es el gastrobar de moda situado en pleno corazón del Barrio de las Letras, en la plaza que lleva su mismo nombre. Perteneciente al Grupo La Fábrica, Matute 12 ocupa uno de los pocos edificios modernistas que quedan en Madrid, en lo que antes había sido una tienda de discos. El restaurante está decorado con un gusto exquisito,…

Perrachica

La dama con estilo que manda en Chamberí Perrachica destila una esencia muy especial, trasladándonos a una época vintage y contemporánea al mismo tiempo. Nada más pisar la elegante terraza que hace las veces de entrada algo nos dice que estamos a punto de vivir una noche inolvidable.Tal vez sea por esa impresión de lujosa comodidad o por su atractivo ambiente afterwork, pero una noche en Perrachica da la sensación de…