«Homenaje a la Galleta»
Ya han pasado varios años desde que la famosa calle Corredera Baja de San Pablo empezara a tener un aroma especial, un olor dulce, conocido… ¡A galleta! y es que este acogedor restaurante tienen mucho que ver con este alimento…
El nieto del fundador de la conocida marca de galletas Fontaneda–Carlos Moreno–, fue el creador en 2014 de este restaurante. Un homenaje al producto y a su familia. Tras este, abrió otros: El Perro y la Galleta, María y la Galleta, Casa Galleta… Y, por supuesto, todos tienen como leitmotiv este cotidiano manjar.

Es un espacio, íntimo, agradable y muy acogedor.
Está situado en uno de los barrios con más movimiento de la capital, Malasaña, y a pesar del ajetreo del exterior, en el interior del restaurante se respira un ambiente relajado.
La decoración está muy cuidada, llena de bonitos detalles, y con mucha alusión a las María Fontaneda.
Pero no es sólo en el olor o la decoración donde se hace un guiño a la galleta, si no que muchos de los platos de su carta contienen de un modo u otro este ingrediente, fusionándose de manera muy acertada con sabores salados y por supuesto, dulces.

Champiñones rellenos de calabacín, queso trufado, tartar de tomate y pesto
Crujientes y cremosas croquetas de queso de cabra y frutos secos; originales tiras de berenjena rebozadas en galleta con queso parmesano y salsa pomodoro; sabrosos champiñones rellenos de calabacín, queso trufado, tartar de tomate y pesto; exóticos y tiernos saquitos de salmón y queso de cabra con salsa rocoto; o Gyozas de pollo con mayo de yuzo y qumkuat confitado; son algunos de los platos salados que pudimos probar. Todos ellos altamente recomendables.
Los postres son muy variados, aunque todos tienen algo en común –además de estar increíbles– Cabe destacar la tarta de galleta y chocolate de mamá, la tarta de queso y brownie con helado de galleta, la cookie caliente con helado de galleta o tarta de limón con base de galleta –entre otros–.
Es un restaurante donde los perros son bienvenidos, y siempre que sea posible se les obsequiará con una galletita.
Merece la pena caer rendido a sus encantos… Es un lugar acogedor, encantador, romántico, especial e íntimo ¡Muy recomendable!
Datos de interés:
Qué: Bar Galleta
Dónde: C/Corredera Baja de San Pablo, 31.
Cómo llegar: <metro> Noviciado (L2), Tribunal (L1), Callao (L3, L5).
Horario: de lunes a jueves de 13:00h a 1:00h. Viernes de 13:00h a 2:00h. Sábados de 10:00h a 2:00h y domingos de 10.00h a 1.00h.
Teléfono: 619 83 05 03