Bar Galleta

 febrero 26, 2020      por Naiara Fdez-Villacañas

«Homenaje a la Galleta»

Ya han pasado varios años desde que la famosa calle Corredera Baja de San Pablo empezara a tener un aroma especial, un olor dulce, conocido… ¡A galleta! y es que este acogedor restaurante tienen mucho que ver con este alimento…

El nieto del fundador de la conocida marca de galletas Fontaneda–Carlos Moreno–, fue el creador en 2014 de este restaurante. Un homenaje al producto y a su familia. Tras este, abrió otros: El Perro y la Galleta, María y la Galleta, Casa Galleta… Y, por supuesto, todos tienen como leitmotiv este cotidiano manjar.

Es un espacio, íntimo, agradable y muy acogedor.

Está situado en uno de los barrios con más movimiento de la capital, Malasaña, y a pesar del ajetreo del exterior, en el interior del restaurante se respira un ambiente relajado.

La decoración está muy cuidada, llena de bonitos detalles, y con mucha alusión a las María Fontaneda.

Pero no es sólo en el olor o la decoración donde se hace un guiño a la galleta, si no que muchos de los platos de su carta contienen de un modo u otro este ingrediente, fusionándose de manera muy acertada con sabores salados y por supuesto, dulces.

Champiñones rellenos de calabacín, queso trufado, tartar de tomate y pesto

Crujientes y cremosas croquetas de queso de cabra y frutos secos; originales tiras de berenjena rebozadas en galleta con queso parmesano y salsa pomodoro; sabrosos champiñones rellenos de calabacín, queso trufado, tartar de tomate y pesto; exóticos y tiernos saquitos de salmón y queso de cabra con salsa rocoto; o Gyozas de pollo con mayo de yuzo y qumkuat confitado; son algunos de los platos salados que pudimos probar. Todos ellos altamente recomendables.

Los postres son muy variados, aunque todos tienen algo en común –además de estar increíbles– Cabe destacar la tarta de galleta y chocolate de mamá, la tarta de queso y brownie con helado de galleta, la cookie caliente con helado de galleta o tarta de limón con base de galleta –entre otros–.

Es un restaurante donde los perros son bienvenidos, y siempre que sea posible se les obsequiará con una galletita.

Merece la pena caer rendido a sus encantos… Es un lugar acogedor, encantador, romántico, especial e íntimo ¡Muy recomendable!

Datos de interés:

Qué: Bar Galleta

Dónde: C/Corredera Baja de San Pablo, 31.

Cómo llegar: <metro> Noviciado (L2), Tribunal (L1), Callao (L3, L5).

Horario: de lunes a jueves de 13:00h a 1:00h. Viernes de 13:00h a 2:00h. Sábados de 10:00h a 2:00h y domingos de 10.00h a 1.00h.

Teléfono: 619 83 05 03

Más info: web | facebook | instagram

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Nitty Gritty

Buen gusto y mejores platos Nada más entrar por la puerta del restaurante Nitty Gritty empiezas a olvidarte de que estás en pleno centro financiero de Madrid, para trasladarte a Australia, Islandia, Londres, Bélgica, Copenhague y por qué no, hasta Cádiz.Dos de sus socios son dueños de un estudio de arquitectura y creadores de esta preciosa obra, tan bonita y atractiva como funcional. Nitty Gritty, expresión inglesa para decir “al grano”,…

Al-Mounia

Alta cocina marroquí en el centro de MadridAl-Mounia, decano y referencia de los restaurantes marroquíes en Madrid, lleva más de 50 años ofreciendo platos típicos magrebíes, en un escenario único, al servicio del público más cosmopolita de la capital. En 1966, el señor Sahri llegó de Casablanca para abrir en Madrid las puertas del Al-Mounia, el exuberante establecimiento marroquí que se convirtió en lugar de encuentro social y gastronómico del público más exclusivo y cosmopolita…

Fornería Ballaró

Recibe al verano como se merece con este increíble Menú para 2 Ahora que se acerca el veranito, llega el buen tiempo y los días se alargan, parece que a todos nos apetece más salir, hacer planes, estar en la calle... Pero además, si en lugar de "buen tiempo" hablamos de "calorazo", los planes apetecen más casi a partir de la 20.00 h. En Fornería Ballaró lo saben a la perfección y por eso te proponen su propio plan: disfrutar…