Arallo Taberna

 noviembre 11, 2019      por Ulises Medina

Un gallego diferente

Las calles de Madrid ponen su empeño por trabajar de forma proactiva en ofrecer al que en Madrid vive y visita lo mejor de cada casa. Hoy, le toca a Galicia; y es que Arallo taberna cumple con regla de la cocina gallega. Chueca, y en concreto la calle La Reina, paralela a la Gran Vía madrileña, el templo culinario donde se erige este moderno restaurante.

Bajo una cocina fusión que casa con la decoración vanguardista de este local; Arallo otorga al comensal cocina abierta donde a modo de barra como si en pleno Nueva York te encontraras, permite degustar de una carta que se renueva semanalmente, dejando clásicos platos que ya son todo un ‘must’ si por este acudes.

Salón interior, con cocina vista.

Bajo un corte futurista y rockero, en Arallo encontrarás el plan perfecto para esas citas canallas donde buscas divertirte de inicio a fin. Su carta delicada y estudiada encontrarás numerosas propuestas donde las carnes, el marisco y el pescado guardan protagonismo. Como el buen gallego moderno que es, podrás elegir entre picar de diversas proposiciones, o adentrarte en un plato por persona, ¡qué también está muy bien!

Volandeiras agridulces.

En los fríos, abunda el marisco de la tierra norteña, que dependiendo de la semana que vayas, podrás encontrar distintas opciones; asimismo, encontrarás clásicos como el tartar de carabinero y gambón; el Ceviche de corbina; o los mejillones chili, que te los sirven en un cuenco de diseño y su fresca salsa marinada. Además, si optas por entrantes divergentes, apuesta por las empanadas crujientes de xoubas, y las croquetas nigiri de merluza. ¡Cien por cien recomendables!

Tartar de carabinero y gambón.

En el apartado de las carnes y los fogones, encontrarás alternativas de lo más suculentas, pero te aconsejo que degustes su conocido tuétano a la brasa (steak tartar); los canelones de carrillera de ternera; y el costillar de ternera asada y patata. ¡Ojo! Aunque no entre dentro de las carnes como tal, te recomiendo que pidas los doumplings crujientes de perigourdine, te vienen cuatro unidades, y sólo te desvelo que las llamas de huevos forman parte de este festín de plato.

Empanada crujiente de xoubas.

Desde luego, Arallo se posiciona en el céntrico Madrid como uno de los nuevos embajadores de la cocina gallega fusión. Un restaurante con encanto estético; pero de los pocos en la capital española, donde disfrutar de buena compañía al son de gastronomía de autor con cocina vista y admirable.

Steak tartar sobre tuetano a la brasa.

Sin lugar a dudas, la apuesta perfecta para esos días de compras o paseos por la Gran Vía, donde Arallo se convierte en tu compás para deleitar al paladar de buena cocina.

Datos de interés: 

Dónde: Calle de la Reina, 31, 28004 Madrid.

Cómo llegar: metro Sevilla, Chueca.

Teléfono: 690 67 37 96.

Horario: toda la semana, de 13.00 a 16.00 horas; y de 20.00 a 00 horas.

Precio medio: de 30 a 35 euros por cabeza.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Barril de las Cortes

Porque a veces es mejor no complicarse... En Madrid hay millones de sitios donde elegir para salir a comer o a cenar. Tantos, que a veces elegir el restaurante ideal se convierte en todo un reto, que a veces sale bien, y otras no tanto. Sin embargo, quien quiere apostar seguro sólo tiene que fijarse en dos palabras: Grupo Oter. Porque de todos los restaurantes suyos en los que he estado, ¡os aseguro que no falla ni uno! Pero si…

Capuccino La Moraleja

Capuccino La Moraleja, cuidando hasta el último detalle Se trata de un grupo consolidado en distintas ciudades de España, Europa y hasta Oriente Medio, con presencia en dos de los lugares más exclusivos de Madrid, La Plaza de la Independencia y La Moraleja. Vamos a hablar de la última apertura en Madrid, el que abrieron en 2014 en la Plaza de La Moraleja. El diseño del nuevo local responde a la esencia de la cadena, con una acogedora chimenea de…

Ochenta NextDoor

Una apuesta por la creatividad gastronómica a un precio asequible Allá por mayo de 2010, José Manuel Vidal y Óscar García Torrente unieron fuerzas para abrir el restaurante Ochenta Grados. Éste sería el primero de una saga de restaurantes donde quieren reflejar su creatividad e innovación en la cocina. Así, nacería Ochenta Grados Malasaña en 2013 y Ochenta Nextdoor a finales de 2017.Nosotras visitamos este último, que se encuentra puerta…