Arallo Taberna

 noviembre 11, 2019      por Ulises Medina

Un gallego diferente

Las calles de Madrid ponen su empeño por trabajar de forma proactiva en ofrecer al que en Madrid vive y visita lo mejor de cada casa. Hoy, le toca a Galicia; y es que Arallo taberna cumple con regla de la cocina gallega. Chueca, y en concreto la calle La Reina, paralela a la Gran Vía madrileña, el templo culinario donde se erige este moderno restaurante.

Bajo una cocina fusión que casa con la decoración vanguardista de este local; Arallo otorga al comensal cocina abierta donde a modo de barra como si en pleno Nueva York te encontraras, permite degustar de una carta que se renueva semanalmente, dejando clásicos platos que ya son todo un ‘must’ si por este acudes.

Salón interior, con cocina vista.

Bajo un corte futurista y rockero, en Arallo encontrarás el plan perfecto para esas citas canallas donde buscas divertirte de inicio a fin. Su carta delicada y estudiada encontrarás numerosas propuestas donde las carnes, el marisco y el pescado guardan protagonismo. Como el buen gallego moderno que es, podrás elegir entre picar de diversas proposiciones, o adentrarte en un plato por persona, ¡qué también está muy bien!

Volandeiras agridulces.

En los fríos, abunda el marisco de la tierra norteña, que dependiendo de la semana que vayas, podrás encontrar distintas opciones; asimismo, encontrarás clásicos como el tartar de carabinero y gambón; el Ceviche de corbina; o los mejillones chili, que te los sirven en un cuenco de diseño y su fresca salsa marinada. Además, si optas por entrantes divergentes, apuesta por las empanadas crujientes de xoubas, y las croquetas nigiri de merluza. ¡Cien por cien recomendables!

Tartar de carabinero y gambón.

En el apartado de las carnes y los fogones, encontrarás alternativas de lo más suculentas, pero te aconsejo que degustes su conocido tuétano a la brasa (steak tartar); los canelones de carrillera de ternera; y el costillar de ternera asada y patata. ¡Ojo! Aunque no entre dentro de las carnes como tal, te recomiendo que pidas los doumplings crujientes de perigourdine, te vienen cuatro unidades, y sólo te desvelo que las llamas de huevos forman parte de este festín de plato.

Empanada crujiente de xoubas.

Desde luego, Arallo se posiciona en el céntrico Madrid como uno de los nuevos embajadores de la cocina gallega fusión. Un restaurante con encanto estético; pero de los pocos en la capital española, donde disfrutar de buena compañía al son de gastronomía de autor con cocina vista y admirable.

Steak tartar sobre tuetano a la brasa.

Sin lugar a dudas, la apuesta perfecta para esos días de compras o paseos por la Gran Vía, donde Arallo se convierte en tu compás para deleitar al paladar de buena cocina.

Datos de interés: 

Dónde: Calle de la Reina, 31, 28004 Madrid.

Cómo llegar: metro Sevilla, Chueca.

Teléfono: 690 67 37 96.

Horario: toda la semana, de 13.00 a 16.00 horas; y de 20.00 a 00 horas.

Precio medio: de 30 a 35 euros por cabeza.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pathio

Un Pathio muy particular: buen ambiente y cocina original Pathio, en c/ Hortaleza 118, ha sido una de las aperturas de este verano en el madrileño barrio de Justicia. Este nuevo espacio cuenta con tres estancias diferenciadas: lounge gastrobar, restaurante y terraza (abierta todo el año). En plena plaza de Santa Bárbara encontramos un oasis en el que poder disfrutar desde unas tapas, a una buena comida o un delicioso cóctel. Además, estaremos acompañados de música en directo, si vamos…

Estado Puro

La reinterpretación de la tapa ¡Arza y olé! Así se levanta el Madrid más turístico para acoger a miles de turistas que visitan la capital española durante los trecientos sesenta y cinco días que el año tiene. Familias e individuos que aterrizan por España con la misión de disfrutar de buen ritmo, arte y folklore, entre un sinfín de alternativas, que se acompañan, en buena parte, de flamenco, toros, y sevillanas por bandera. Ciertos tópicos, que a muchos españoles no…

Random

La armonía de lo aleatorio Cerrado permanentemente Que suene en la radio esa canción que tenías en mente. Coincidir con un amigo en un lugar inesperado. Encontrar algo que creías perdido hace tiempo. Son momentos de casualidad genuina y de ellos se desprende la esencia de Random: la belleza del puro azar.Random es un juego en el que sientes que la apuesta ya está ganada. Estampados, espejos, formas y colores…