La Lupa Restaurante

 junio 1, 2021      por Carlos Gil Ballesteros

La Lupa: el nuevo must de Guindalera

La Lupa Restaurante - Planta baja

La Lupa Restaurante, en Av/ de Bruselas 69, acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de la Guindalera (Parque de las Avenidas). Esta nueva propuesta se une a Ottica y Occhiali, convirtiéndose en el tercer proyecto del grupo Ottica. El local nos sorprende con una estética que recuerda a los años 20. Los juegos de iluminación, colores y mobiliario pueden hacernos creer, por un momento, que estamos en la serie Velvet. Dos plantas que te permiten que otorgan al local una gran capacidad y, además, permiten con todas las normativas relativas al distanciamiento social en la hostelería. Además, sus dos terrazas de grandes dimensiones coronan el exterior del local.

Tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle - La Lupa Restaurante

Tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle

La oferta gastronómica de esta nueva apertura no te deja indiferente. Una estética cuidada junto al buen trato de la materia prima hacen sus creaciones más que apetecibles. En la carta encontrarás opciones ideales si quieres compartir con amigos o familia o si prefieres la opción de elegir platos únicos para cada comensal. Los entrantes cuentan con más de una quincena de opciones aunque, sin duda, hay algunos que, si podéis, debéis probar casi obligatoriamente. Las rabas de bogavante con huevo poche, mayo y kimchi son un auténtico manjar y los tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle son uno de los súper ventas de La Lupa Restaurante y ¡no nos extraña!

Rabas de bogavante con huevo poche, mayo y kimchi - La Lupa Restaurante

Rabas de bogavante con huevo poche, mayo y kimchi

Además, puedes probar sus croquetas, de jamón o trufa, su ensaladilla cremosa con mayonesa de carabinero, las gyozas de pato a la plancha con mayo pekin, el bao de rabo de toro glaseado con salsa hoisin (¡TOP!) o las zamburiñas de changurro gratinadas. Si prefieres ir directo a platos principales puedes empezar por un arroz con panceta confitada y huevo de codorniz para luego dar paso a sus carnes y pescados.

Entre las opciones del mar cuentan con pescado del día, que debes consultar al metre, tartar de atún rojo balfego, ceviche de salmón noruego o sashimi de pez mantequilla en tempura con alga wakame. Entre las carnes hay para todos los gustos desde pichón asado con lacado de su jugo, lomo alto de vaca con patatas y pimientos de padrón o el delicioso jarrete de ternera blanca con puré de patata trufado.

Tarta de queso cremosa - La Lupa Restaurante

Tarta de queso cremosa

El final siempre sabe a dulce. La Lupa te ofrece la posibilidad de degustar alguno de sus postres como la tarta de queso cremosa (recomendable), hojaldre de manzana con helado de vainilla o cookie caliente con helado de vainilla o, si no eres muy de dulce, puedes probar sus cócteles, como el Negroni, Bloody Mary o su propio cóctel La Lupa (también tienen versión sin alcohol).

Datos de Interés:

Qué: La Lupa Restaurante

Dónde: Avda/ Bruselas 69

Cómo llegar: <metro> Parque de las Avenidas (L7)

Cuándo: L-X 08.00 a 24.00 y J-D 11.00 a 24.00

Cuánto: 25 € – 30 € persona

Más info: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

My Way Restaurant & Sky Bar

Gastronomía en las alturas, lo nuevo de la Gran Vía Si un lugar tiene encanto de por sí en Madrid es la hermosa Gran Vía. Una avenida que desde su construcción allá por inicios del siglo XX, siempre ha sido objeto de visita por lo que la capital habitan, como por los viajeros que se acercan a ella. Entre tanto, y para despertaros el lívido culinario para este fin de semana, os presento My Way Restaurant & Sky Bar, el…

Osadía Nikkei 14

Brunch y amén Es domingo, vives en Madrid, hace un tímido sol que clarea las calles. Toca brunch. Como hace años tocaba misa, como por las tardes toca el fútbol: no es algo que elijas, es una tradición, una peregrinación a un templo. En este caso, la romería culmina en Osadía Nikkei 14 que, para que no camines mucho, está incrustado en pura Gran Vía.El espacio…

Gymage

Cenas tematizadas con espectáculos de 10 ¡Gymage Lounge Resort sigue creciendo! Si primero fue el "social fitness", el primer gimnasio de diseño a precio asequible, después la terraza con piscina para verano y cerramiento exterior en invierno, ahora hemos podido disfrutar del teatro con restaurante, un lugar perfecto para una cena sorprendente y divertida. En poco más de cuatro años los antiguos Cines Luna se han reconvertido en un centro único en España destinado, en palabras de su fundador, al…

Espacio 33

El restaurante más alto de España está en MadridEn Bangkok no te puedes perder Vértigo o Sirocco, en Toronto la visita obligada es a la CN Tower, si el destino es Dubai, el Atmosphere... vayamos donde vayamos en todas las guías nos recomiendan restaurantes de altura en los que comer con las mejores vistas. En Madrid lo tienes fácil, ya puedes tachar de tu lista de tareas pendientes la cena con velas…

Asador El Horno

Una cocina rica y tradicional  Asador El Horno es un clásico de Madrid, más de 30 años de éxito le avalan. Abrió sus puertas en 1985, en la calle General Rodrigo 5, en pleno centro de Argüelles. Desde sus comienzos se ha caracterizado por ser un restaurante de cocina tradicional española y excepcional materia prima, traída de diversos puntos de España. El restaurante tiene dos salones, ambos muy amplios, uno situado en la parte de arriba a su vez dividido…

Marieta

Después de viajar por todo el mundo, descubrimos Marieta.Un concepto innovador en restauración Hace unos días tuvimos el placer de descubrir el nuevo restaurante Marieta que hace tan sólo 5 meses se ha inaugurado en Paseo de la Castellana 44.  Marieta está siendo todo un éxito y se ha convertido en el local de moda de la capital en estos últimos meses y te contamos por qué. Después de haber disfrutado de una degustación de su carta podemos recomendarlo en…