La Lupa Restaurante

 junio 1, 2021      por Carlos Gil Ballesteros

La Lupa: el nuevo must de Guindalera

La Lupa Restaurante - Planta baja

La Lupa Restaurante, en Av/ de Bruselas 69, acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de la Guindalera (Parque de las Avenidas). Esta nueva propuesta se une a Ottica y Occhiali, convirtiéndose en el tercer proyecto del grupo Ottica. El local nos sorprende con una estética que recuerda a los años 20. Los juegos de iluminación, colores y mobiliario pueden hacernos creer, por un momento, que estamos en la serie Velvet. Dos plantas que te permiten que otorgan al local una gran capacidad y, además, permiten con todas las normativas relativas al distanciamiento social en la hostelería. Además, sus dos terrazas de grandes dimensiones coronan el exterior del local.

Tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle - La Lupa Restaurante

Tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle

La oferta gastronómica de esta nueva apertura no te deja indiferente. Una estética cuidada junto al buen trato de la materia prima hacen sus creaciones más que apetecibles. En la carta encontrarás opciones ideales si quieres compartir con amigos o familia o si prefieres la opción de elegir platos únicos para cada comensal. Los entrantes cuentan con más de una quincena de opciones aunque, sin duda, hay algunos que, si podéis, debéis probar casi obligatoriamente. Las rabas de bogavante con huevo poche, mayo y kimchi son un auténtico manjar y los tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle son uno de los súper ventas de La Lupa Restaurante y ¡no nos extraña!

Rabas de bogavante con huevo poche, mayo y kimchi - La Lupa Restaurante

Rabas de bogavante con huevo poche, mayo y kimchi

Además, puedes probar sus croquetas, de jamón o trufa, su ensaladilla cremosa con mayonesa de carabinero, las gyozas de pato a la plancha con mayo pekin, el bao de rabo de toro glaseado con salsa hoisin (¡TOP!) o las zamburiñas de changurro gratinadas. Si prefieres ir directo a platos principales puedes empezar por un arroz con panceta confitada y huevo de codorniz para luego dar paso a sus carnes y pescados.

Entre las opciones del mar cuentan con pescado del día, que debes consultar al metre, tartar de atún rojo balfego, ceviche de salmón noruego o sashimi de pez mantequilla en tempura con alga wakame. Entre las carnes hay para todos los gustos desde pichón asado con lacado de su jugo, lomo alto de vaca con patatas y pimientos de padrón o el delicioso jarrete de ternera blanca con puré de patata trufado.

Tarta de queso cremosa - La Lupa Restaurante

Tarta de queso cremosa

El final siempre sabe a dulce. La Lupa te ofrece la posibilidad de degustar alguno de sus postres como la tarta de queso cremosa (recomendable), hojaldre de manzana con helado de vainilla o cookie caliente con helado de vainilla o, si no eres muy de dulce, puedes probar sus cócteles, como el Negroni, Bloody Mary o su propio cóctel La Lupa (también tienen versión sin alcohol).

Datos de Interés:

Qué: La Lupa Restaurante

Dónde: Avda/ Bruselas 69

Cómo llegar: <metro> Parque de las Avenidas (L7)

Cuándo: L-X 08.00 a 24.00 y J-D 11.00 a 24.00

Cuánto: 25 € – 30 € persona

Más info: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Can Bonet

Tradición catalana en un nuevo restaurante frente al RetiroUbicado en la calle Menéndez Pelayo, puerta con puerta con su hermano mayor Sa Brisa, aparece Can Bonet, para completar la escena gastronómica del barrio del Retiro. Sus dueños son Esther Bonet y Pere Vendrell, y su propuesta es una cocina de hogar, que nace durante el confinamiento, donde pudieron pasar más tiempo en casa que nunca. Se basan en las recetas de…

El Buda Feliz

"Auténtica comida china"El Buda Feliz abrió sus puerta en 1974, convirtiéndose en el primer restaurante chino de Madrid. Ahora ha decidido dar un giro radical y renovar completamente la carta y el local. En su antigua carta ofrecían platos conocidos por todos, es decir en ella podías encontrar rollitos de primavera o el típico arroz tres delicias. Ahora han decidido romper con todo y comenzar a ofrecer platos creativos y muy originales.…

FAYER

Israel y Argentina unidos por el fuegoFayer significa fuego, y es justo la inspiración para este restaurante llegado de Buenos Aire a Madrid, donde Israel y Argentina se juntan en un lugar sofisticado, contemporáneo, acogedor y alegre. En la cocina de Fayer se unen dos culturas, la israelí y la parrilla argentina, en una carta diferente, exótica y muy mediterránea donde encontramos las dos propuestas bien diferenciadas. Por una parte,…