La Lupa Restaurante

 junio 1, 2021      por Carlos Gil Ballesteros

La Lupa: el nuevo must de Guindalera

La Lupa Restaurante - Planta baja

La Lupa Restaurante, en Av/ de Bruselas 69, acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de la Guindalera (Parque de las Avenidas). Esta nueva propuesta se une a Ottica y Occhiali, convirtiéndose en el tercer proyecto del grupo Ottica. El local nos sorprende con una estética que recuerda a los años 20. Los juegos de iluminación, colores y mobiliario pueden hacernos creer, por un momento, que estamos en la serie Velvet. Dos plantas que te permiten que otorgan al local una gran capacidad y, además, permiten con todas las normativas relativas al distanciamiento social en la hostelería. Además, sus dos terrazas de grandes dimensiones coronan el exterior del local.

Tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle - La Lupa Restaurante

Tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle

La oferta gastronómica de esta nueva apertura no te deja indiferente. Una estética cuidada junto al buen trato de la materia prima hacen sus creaciones más que apetecibles. En la carta encontrarás opciones ideales si quieres compartir con amigos o familia o si prefieres la opción de elegir platos únicos para cada comensal. Los entrantes cuentan con más de una quincena de opciones aunque, sin duda, hay algunos que, si podéis, debéis probar casi obligatoriamente. Las rabas de bogavante con huevo poche, mayo y kimchi son un auténtico manjar y los tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle son uno de los súper ventas de La Lupa Restaurante y ¡no nos extraña!

Rabas de bogavante con huevo poche, mayo y kimchi - La Lupa Restaurante

Rabas de bogavante con huevo poche, mayo y kimchi

Además, puedes probar sus croquetas, de jamón o trufa, su ensaladilla cremosa con mayonesa de carabinero, las gyozas de pato a la plancha con mayo pekin, el bao de rabo de toro glaseado con salsa hoisin (¡TOP!) o las zamburiñas de changurro gratinadas. Si prefieres ir directo a platos principales puedes empezar por un arroz con panceta confitada y huevo de codorniz para luego dar paso a sus carnes y pescados.

Entre las opciones del mar cuentan con pescado del día, que debes consultar al metre, tartar de atún rojo balfego, ceviche de salmón noruego o sashimi de pez mantequilla en tempura con alga wakame. Entre las carnes hay para todos los gustos desde pichón asado con lacado de su jugo, lomo alto de vaca con patatas y pimientos de padrón o el delicioso jarrete de ternera blanca con puré de patata trufado.

Tarta de queso cremosa - La Lupa Restaurante

Tarta de queso cremosa

El final siempre sabe a dulce. La Lupa te ofrece la posibilidad de degustar alguno de sus postres como la tarta de queso cremosa (recomendable), hojaldre de manzana con helado de vainilla o cookie caliente con helado de vainilla o, si no eres muy de dulce, puedes probar sus cócteles, como el Negroni, Bloody Mary o su propio cóctel La Lupa (también tienen versión sin alcohol).

Datos de Interés:

Qué: La Lupa Restaurante

Dónde: Avda/ Bruselas 69

Cómo llegar: <metro> Parque de las Avenidas (L7)

Cuándo: L-X 08.00 a 24.00 y J-D 11.00 a 24.00

Cuánto: 25 € – 30 € persona

Más info: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barbara Ann

Cocina creativa a ritmo de rock Barbara Ann lleva siendo desde su apertura en 2016, uno de los lugares más destacados para disfrutar de la noche madrileña, siendo reconocido como el local más cool de Alonso Martínez donde se combinan a la perfección gastronomía, música e improvisaciones musicales en directo. Ahora, además, amplía su horario abriendo los mediodías de viernes, sábados y domingos en horario ininterrumpido además de las noches de martes a sábado.  [caption id="attachment_63396" align="aligncenter" width="700"] Interior de…

Cokima

Cocina ecléctica en el barrio de ArgüellesLa reciente apertura del restaurante Cokima en el barrio de Argüelles revoluciona el panorama gastronómico de la zona, ya que como su propio nombre indica (Cokima es el acrónimo de Cooking Kitchen Madness) en sus fogones se cocinan locuras. Su propuesta es una cocina ecléctica que combina las propuestas más castizas como los calamares fritos, las croquetas o los torreznos con guiños exóticos, y siempre basándose en…

La Malaje

Un verdadero rincón andaluz en Madrid La cocina andaluza tiene sabor al aceite de oliva de Jaén, al pescaíto frito de las costas de Cádiz y Málaga, y a embutidos ibéricos de primera: del Valle de los Pedroches en Córdoba o de Jabugo en Huelva. Andalucía sabe a mar y montaña y alberga siglos de tradición y mestizaje en sus más célebres recetas. ¿Sería muy pretencioso pensar que se podría encontrar un lugar que aglutinase esos sabores en la capital?…