La Lupa Restaurante

 junio 1, 2021      por Carlos Gil Ballesteros

La Lupa: el nuevo must de Guindalera

La Lupa Restaurante - Planta baja

La Lupa Restaurante, en Av/ de Bruselas 69, acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de la Guindalera (Parque de las Avenidas). Esta nueva propuesta se une a Ottica y Occhiali, convirtiéndose en el tercer proyecto del grupo Ottica. El local nos sorprende con una estética que recuerda a los años 20. Los juegos de iluminación, colores y mobiliario pueden hacernos creer, por un momento, que estamos en la serie Velvet. Dos plantas que te permiten que otorgan al local una gran capacidad y, además, permiten con todas las normativas relativas al distanciamiento social en la hostelería. Además, sus dos terrazas de grandes dimensiones coronan el exterior del local.

Tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle - La Lupa Restaurante

Tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle

La oferta gastronómica de esta nueva apertura no te deja indiferente. Una estética cuidada junto al buen trato de la materia prima hacen sus creaciones más que apetecibles. En la carta encontrarás opciones ideales si quieres compartir con amigos o familia o si prefieres la opción de elegir platos únicos para cada comensal. Los entrantes cuentan con más de una quincena de opciones aunque, sin duda, hay algunos que, si podéis, debéis probar casi obligatoriamente. Las rabas de bogavante con huevo poche, mayo y kimchi son un auténtico manjar y los tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle son uno de los súper ventas de La Lupa Restaurante y ¡no nos extraña!

Rabas de bogavante con huevo poche, mayo y kimchi - La Lupa Restaurante

Rabas de bogavante con huevo poche, mayo y kimchi

Además, puedes probar sus croquetas, de jamón o trufa, su ensaladilla cremosa con mayonesa de carabinero, las gyozas de pato a la plancha con mayo pekin, el bao de rabo de toro glaseado con salsa hoisin (¡TOP!) o las zamburiñas de changurro gratinadas. Si prefieres ir directo a platos principales puedes empezar por un arroz con panceta confitada y huevo de codorniz para luego dar paso a sus carnes y pescados.

Entre las opciones del mar cuentan con pescado del día, que debes consultar al metre, tartar de atún rojo balfego, ceviche de salmón noruego o sashimi de pez mantequilla en tempura con alga wakame. Entre las carnes hay para todos los gustos desde pichón asado con lacado de su jugo, lomo alto de vaca con patatas y pimientos de padrón o el delicioso jarrete de ternera blanca con puré de patata trufado.

Tarta de queso cremosa - La Lupa Restaurante

Tarta de queso cremosa

El final siempre sabe a dulce. La Lupa te ofrece la posibilidad de degustar alguno de sus postres como la tarta de queso cremosa (recomendable), hojaldre de manzana con helado de vainilla o cookie caliente con helado de vainilla o, si no eres muy de dulce, puedes probar sus cócteles, como el Negroni, Bloody Mary o su propio cóctel La Lupa (también tienen versión sin alcohol).

Datos de Interés:

Qué: La Lupa Restaurante

Dónde: Avda/ Bruselas 69

Cómo llegar: <metro> Parque de las Avenidas (L7)

Cuándo: L-X 08.00 a 24.00 y J-D 11.00 a 24.00

Cuánto: 25 € – 30 € persona

Más info: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Serrano 100

Cerrado permanentemente A cualquier hora del día, en la milla de oro madrileñaUbicado en la calle y número que su propio nombre indica, se encuentra este local que abrió hace poco más de un año, con porche a pie de calle bien resguardado del ruido y del frío. Una propuesta genial para el afterwork. Salir del trabajo y tomar unas cañas en la barra. Liarte con las cañas y pasar…

Nigiri

Comida japonesa a buen precio en un ambiente modernoPocos meses han pasado desde que Nigiri (Fuencarral, 91) abriera sus puertas en pleno barrio de Tribunal. Haciendo esquina entre las calles Fuencarral y Velarde y con un gran cartel luminoso, es fácil de encontrar y mucho más fácil que llame tu atención, gracias a sus grandes cristaleras que dejan ver la cocina desde la calle y cómo el sushi se prepara de manera magistral.…

Lobby Market

El restaurante descarado que da vida a la Gran Vía A Madrid ya no le falta de nada: hemos encontrado el restaurante que lo tiene todo. Se llama Lobby Market y cada cosa que hay en su interior guarda una sorpresa, un toque o un detalle que lo hace inigualable. Cocina de temporada, un diseño de película y su estilazo general dejan huella en quienes pasan por Lobby Market.  [caption id="attachment_43793" align="aligncenter" width="645"] Burrata ahumada al momento con compota de tomate casera y albahaca con pan…