Un remanso de paz en medio del bullicio
¿Quién podría imaginar que entre el ir y venir de las miles de personas que pasan cada día por la plaza Jacinto Benavente, podríamos encontrar un espacio de paz y tranquilidad? ¿Es posible desconectar y salir de la rutina a escasos metros de la Puerta del Sol? Os aseguramos que sí, con Hammam Al Ándalus, un lugar donde podrás disfrutar del Viaje del Agua lleno de serenidad, masajes, rituales y vivencias con los que conectar con tu Naturaleza Interior.
Todos necesitamos de vez en cuando un momento de paz, en el que desconectar del día a día y premiarnos con una ración de mucho mimo. Por eso creemos que El Hamman es un lugar especial, construido sobre un antiguo aljibe romano cerca del barrio de la Almudaina, combina los antiguos baños árabes (termas romanas)y el Hammam turco tradicional (salas de vapor) tal y como se hacía en la época de Al Ándalus.
Además, cambia en cada estación del año convirtiéndose en el estímulo que necesitas para lograr la transformación que buscas. Siguiendo el ciclo de la naturaleza, han creado un servicio estacional llamado «Otoño, déjate caer». Un servicio donde conectarás con la naturaleza y contigo mismo.
Nosotros hemos vivido la experiencia y queremos contártela porque este sitio merece la pena. Desde el momento en el que entras por la puerta de Hammam Al Ándalus, comienza la experiencia, nos recibe una anfitriona encantadora, con mucha cercanía, en un espacio verdaderamente cuidado, que se nota, ha sido diseñado para estimular los sentidos.
Para vivir la experiencia al máximo, os aconsejamos reservar un masaje, ya que es la clave para conectar de verdad con el ambiente, la naturaleza y tu yo interior. En la bienvenida, podrás probar uno de los 4 aceites con aromas diferentes que tienes para escoger para tu masaje: rosa, lavanda, ámbar rojo y violeta.
Una vez cambiados y listos para vivir la experiencia, bajamos a la zona de los baños en donde hay 3 piscinas (de agua helada, agua templada y agua caliente), un baño de vapor, una zona de reposo con una fuente de té, y por último la zona de masajes.
Durante algo más de 45 minutos pudimos ir pasando por cada una de las zonas y disfrutar de los cambios de temperatura. Las sensaciones eran realmente placenteras, el cuerpo nos agradecía tanto mimo y cuidado. Y para poner el broche de oro a esta maravillosa experiencia, disfrutamos de un masaje relajante, que sin duda fue, la perfecta combinación para finalizar el viaje hacia la relajación, el equilibrio y la serenidad. Os contamos brevemente las opciones que hay:
- MIMMA: Viaje del agua y masajes relajantes de distintas duraciones (15′ – 30′ – 45′ – 60′) con aceites esenciales
- MIDRA: Viaje del agua, masajes con aceites esenciales y una exótica purificación con espuma natural sobre piedra caliente en dos versiones Midra 30 (15′ kessa tradicional y 15′ masaje tradicional) y Midra 45 (15′ kessa tradicional y 30′ masaje tradicional)
- BAYYAH: Viaje del agua y una sesión de estiramientos que aportan movilidad, elasticidad y recuperación a tus músculos (30′). Por un lado está el Bayyah 30 (30´de estiramientos) y por otra, el Bayyah 45′ (además de los 30′ de estiramientos musculares, se suman 15′ de masaje relajante)
También tienen una sección llamada «El Jardín de Hamamm» en la que puedes comprar sus productos de cosmética ecológica y experiencial: crema corporal, agua micelar, crema facial, tónico facial, bálsamo labial, aceites de masajes, tés y mucho más.
La experiencia fue de lo más satisfactoria y no dudo en que volvamos pronto. Es un plan perfecto para ir a desconectar, puedes ir con tu familia, amigos, con tu pareja y disfrutar de un momento romántico, o bien puedes ir solo. Debemos cuidarnos a nosotros mismos, dedicarnos tiempo y escuchar lo que nos pide el cuerpo y sobretodo la mente. El saber desconectar es muy importante y, con Hammam Al Ándalus, lo conseguirás sin esfuerzos.
Datos de interés
Qué: Hammam Al Ándalus, baños árabes
Dónde: Calle Atocha, 14 (Madrid)
Cuándo: de 10.00h a 24.00h
Cuánto: desde 35€ (Viaje del Agua) | Consultar los precios de los masajes aquí
Contacto y más información: 91 429 90 20 | Web | Instagram | Twitter
¿Sabías que…? Hammam Al Ándalus tiene 5 centros en toda España: Madrid, Granada, Málaga, Córdoba y Palma. Cada uno tiene su identidad ornamental, una estética inspirada en su ubicación. Por ejemplo, el de Madrid tiene un estilo más sobrio, inspirado en la antigüa ciudad árabe de Medina Mayrit.