ZEN Asian Supper Club

 septiembre 22, 2021      por Sergio Vicente

Velázquez, correspondencia con Sudeste Asiático

En el ZEN Asian Supper Club te puedes sentir Bill Murray o Scarlett Johansson en Lost in Translation. Aunque al otro lado del ventanal no está la noche de Tokyo, sino la madrileña calle de Velázquez, el inmenso salón del restaurante, mediante una acertada luz íntima y reflejos del llamativo neón, hace viajar al comensal al hotel Park Hyatt.

Zen Asian Supper Club

Luces de neón y entrada a otro mundo.

El trayecto arranca en Japón por la estética y por el sushi, y hace un recorrido por todo el sudeste asiático, con especialidades niponas, chinas, tailandesas o vietnamitas. Ah, y si hablamos de ambiente, nada que envidiar a un paseo nocturno por clubes de Londres o Nueva York. ¿Y la terraza? Un patio luminoso y moderno, que compite en dimensiones con el interior y en vegetación con el Jardín Botánico de Madrid. Bueno, en esta última comparación me he dejado llevar, pero el sitio es bonito. Creedme o id y comprobadlo.

Zen Asian Supper Club

Ese de ahí parece Bill Murray…

Ahora lo que importa. La comida. Parto de una experiencia propia, personal e intransferible; sin embargo, hay una generalización que me atrevo a suscribir: se come mucho y bien. La cantidad que se beba ya es cuestión de cada uno, pero nosotros brindamos con prudencia y con un Mernat de NOC rosado, suave y sin estridencias, para no marcar excesivamente ningún plato. Nos regó con excelencia desde el minuto uno; arrancamos con un tartar de atún. Si ya suena bien hasta fonéticamente (pronunciad en alto un melódico “tartar de atún”), si le agregamos aguacate, mango, algas y huevas de pez volador, es una sinfonía. Así, para empezar.

Zen Asian Supper Club

Bellos dumplings, os echo de menos.

Seguimos con dos gustos que brillan en el paladar: el picor y el frescor. El picor de la salsa que flotaba bajo unos dumplings chinos, concretamente de Sichuan; el frescor de una hoja de menta que sabiamente nos recomendó el camarero para acompañar un rollito vietnamita de pollo y verdura, mojado a su vez en salsa de pescado. De ahí pasamos a una experiencia obligada, el pato laqueado al estilo Pekín, con el que armamos unos burritos asiáticos (perdón por el terrorismo gastronómico) en una fina tortita a la que añadimos también puerro, pepino y, la reina de las salsas, la benditamente espesa Hoisin.

Zen Asian Supper Club

Una foto para saborear.

Faltaba Tailandia en la alineación y llegó en forma de pad thai de langostinos, de los que destacaría el delicioso grosor de los tallarines. Pensábamos que este era el punto final, cuando nos llamó la atención una palabra en el apartado de sashimi. Toro. ¿Toro? ¿Toro crudo? Con un puntito de vergüenza, aprendimos que se le dice “toro” a un corte específico en el lomo de atún, en el pecho, si los atunes lo tuvieran. Perdida la vergüenza, aprendimos que este corte es la parte más exquisita de este pescado. ZEN Asian Supper Club alimenta y educa.

Zen Asian Supper Club

Una imagen vale más que mil palabras, pero… ¡leedme, vaguetes!

Si con mango empezamos, con mango íbamos a terminar. En el postre y en forma de helado, el mango, delicadamente ácido, contrastaba con las burbujas de la tapioca, un almidón procedente de la yuca, cuyo dulzor explota literalmente en la boca. Raramente en un restaurante te olvidas de la ciudad en la que estás. Advertimos del peligro, porque te puede pasar en ZEN Asian Supper Club que entres por Velázquez y salgas por el cruce de Shibuya o por la calle Wujiang. Además, me permito un consejo. Si podéis, id en horario de cena. Nosotros fuimos a comer, pero el gigantesco neón de la entrada y la mesa de dj prometían un afterwork y una previa a la fiesta de lo más interesante.

Datos de interés:

Qué: Restaurante ZEN Asian Supper Club

Dónde: Calle Velázquez, 128

Cómo llegar: Núñez de Balboa (metro, L5-L9) / Avenida de América (metro, L4-L6-L7-L9) / 9, 19, 51 (bus)

Cuánto: 35-40€ aproximadamente

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cícero Bar

Cícero, el lugar perfecto para picar y disfrutar Cícero es un restaurante señorial ubicado en la Calle Lagasca 48. Este restaurante nació a manos de un grupo de amigos mexicanos, y decidieron unir sus conocimientos, sus técnicas y su pasión por la cocina para compartir con el público una de las mejores experiencias. Se trata de un espacio dónde la cocina hace un homenaje al comensal, empleando en las creaciones del chef, los mejores productos de la temporada y de la mejor…

Llama Inn

Domingos al brunch Entre los barrios de Salamanca, de Justicia y de Chueca, en una zona que limita con la elegancia, la sobriedad y el deseo, se ubica Llama Inn, a su vez dentro de las coordenadas gastronómicas que forman el triángulo Lima–Nueva York–Madrid. Coctelería, restaurante, brunch, Llama Inn es metamórfico y flexible en su concepto. De estilo minimalista, el espacio se adapta a las exigencias del evento y del horario, con mucho aire entre mesa y mesa; con ese…

TSC

Un fast food asiático en formato tapa Cuando a un restaurante internacional acude clientela de la misma nacionalidad que la cocina que brinda, es una señal inequívoca de que estamos en su sitio de cocina autóctona auténtica. Eso es precisamente lo que ocurre en Try Some Crepes (c/Costanilla de los Ángeles, 12) o TSC, como lo llaman los que conocen este local de comida rápida asiática ubicado en la céntrica zona de Ópera, cuyo público es mayoritariamente chino.  [caption id="attachment_45310"…

Küiru

Gastronomía Asturiana con barra al revés y mesa especial KüiruComer bien y divertirse es posible gracias a restaurantes como Küiru (Santa Engracia, 141), un restaurante Asturiano que acaba de cumplir un año y lo celebra con cambio de decoración y dos divertidos conceptos: la barra al revés y la mesa Küiru. El restaurante cuenta con una terraza que, aunque parece que el otoño ya se ha instalado en Madrid para quedarse, seguro que…

Lhardy

La nueva era del restaurante "museo" Lhardy Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemente sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño, además de una innovadora carta llena de sabor que no te dejará indiferente. Historia y gastronomía se funden en un…

South Beauty

Establecimiento cerrado Afterwork de tapas... ¡Chinas! La comida china está desprestigiada. Aunque nos encanta, siempre la asociamos con comida rápida, barata y, a veces, de materias primas de dudosa procedencia. Pero más allá de la tradicional comida china cantonesa de rollito, cerdo agridulce y pato al limón, existe una Alta Cocina China que es muy sana, muy variada y deliciosa. Hoy os quiero contar mi experiencia en South Beauty. En el número 103 de la Calle Velazquez, se encuentra South…