Cokima

 marzo 23, 2021      por Adriana

Cocina ecléctica en el barrio de Argüelles

Restaurante Cokima

Restaurante Cokima

La reciente apertura del restaurante Cokima en el barrio de Argüelles revoluciona el panorama gastronómico de la zona, ya que como su propio nombre indica (Cokima es el acrónimo de Cooking Kitchen Madness) en sus fogones se cocinan locuras.

Su propuesta es una cocina ecléctica que combina las propuestas más castizas como los calamares fritos, las croquetas o los torreznos con guiños exóticos, y siempre basándose en una materia prima de calidad y productos frescos.

La carta no es demasiado demasiado extensa pero sí muy completa y variada. Lo justo para poder repetir varias veces sin cansarte, pero sobre la que no te cuesta un mundo elegir, y te puedes fiar de que los platos los cocinan al momento y utilizando productos de calidad.

Todas sus propuestas están pensadas para que se puedan compartir, y en casi todos los platos ofrecen la opción de medias raciones, lo cual también nos parece un puntazo.

Croquetas semilíquidas de jamón ibérico

Croquetas semilíquidas de jamón ibérico

Entre sus propuestas encontramos platos tradicionales en su versión más exótica y fusionando distintas culturas gastronómicas entre las que predominan los sabores latinos y asiáticos que nos recuerda a los puestos callejeros de algunas capitales del mundo.

Algunas de sus propuestas que más nos llaman la atención son las croquetas semilíquidas de jamón ibérico, elaboradas con pando para conseguir una textura más etérea y que son una auténtica explosión de sabor. Entre sus platos con toques internacionales, que son la marca de la casa, destacamos el bocata de calamares elaborado con pan bao, chipirones y acompañado de un alioli de hierbabuena que le aporta frescor.

Sin duda su plato estrella es el brioche relleno de vaca madurada, que gracias a la utilización de la entrecostilla tiene más sabor y se deshace al estar elaborada a baja temperatura durante 18 horas.

Brioche relleno de costillas de vaca madurada con cebolla encurtida y shiso verde con mayonesa de soja

Brioche relleno de costillas de vaca madurada con cebolla encurtida y shiso verde con mayonesa de soja

Y no podían faltar los torreznos, a los que han querido dar una vuelta creando un sam, que es el típico bocado coreano que consiste en utilizar una hoja verde para envolver el contenido, para jugar con el contraste de lo graso del torrezno con lo fresco de la hoja de la lechuga y las hierbas aromáticas.

Respecto al local, se trata de un espacio seguro y muy bien ventilado. Cuenta con una sola sala que combina mesas altas y bajas ideal para reunirte con amigos en un ambiente distendido e informal. Además cuenta con una pequeña terraza descubierta a pie de calle.

En definitiva, una cocina rebelde con toques exóticos y basada en un producto de calidad. Una propuesta económica y distinta, para pasar un buen rato con amigos, y repetir.

Datos de interés:

Qué: Cokima, cocina rebelde con toques exóticos.

Dónde: Calle Andrés Mellado, 21. (Argüelles)

Cuándo: De lunes a domingo de 9:00h a 0:00h. Cocina abierta de 13:00h a16:00h y de 19:30h a 23:30h

Cuánto: Precio medio 25 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Tinterillo de Málaga

 La Costa del Sol en Madrid Como cantaban Los Refrescos, aquí no hay playa. Por eso, los madrileños echamos mucho de menos los famosos chiringuitos en los que disfrutar de una cervecita y un buen plato de chopitos o pescaíto frito. Los dueños del famoso Tintero de Málaga, ubicado en la Playa del Dedo, han querido acabar con esto y han montado una sucursal del conocido macrochiringuito en pleno centro de Madrid. [caption id="attachment_11957" align="aligncenter" width="628"] Subasta de platos en…

La Birra Bar

Las mejores hamburguesas de Argentina aterrizan en Madrid   Madrid está de celebración en cuanto a nivel hamburguesero se refiere. Y es que hace apenas 2 meses ha aterrizado La Birra Bar con dos locales en la capital (San Jerónimo, 3 | Postas, 12). Se trata de la primera hamburguesería argentina que se instala en España y que cuenta con un gran prestigio internacional. Mejor hamburguesa de Estados Unidos en el Burger Bash 2022 y entrar en el top 5…

Calisto

Camino recto a la elegancia Hay una única cosa que no me gustó de Calisto. No hicieron nada mal. Y ahora, por su culpa, mi artículo va a ser una especie de oda más que una reseña, nadie me va a creer que toda la cena fuera impoluta y me van a leer con una sonrisa irónica. Fuera de eso, nos encontramos ante uno de esos restaurantes especiales, a los que entre bromas llamamos bi-gastronómicos, porque hacen igual de bien…

El mentidero de la Villa

Un oasis culinario en pleno Chamberí Las puertas del ya legendario Mentidero de la Villa, se abren para ofrecer al comensal un verdadero carnaval culinario que despierta los cinco sentidos. En pleno Barrio de Chamberí se encuentra este gentil restaurante, un establecimiento con esencia, y buen gusto, que simbolizan, sin duda, lo emblemático de este barrio. Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece…

El Buda Feliz

"Auténtica comida china"El Buda Feliz abrió sus puerta en 1974, convirtiéndose en el primer restaurante chino de Madrid. Ahora ha decidido dar un giro radical y renovar completamente la carta y el local. En su antigua carta ofrecían platos conocidos por todos, es decir en ella podías encontrar rollitos de primavera o el típico arroz tres delicias. Ahora han decidido romper con todo y comenzar a ofrecer platos creativos y muy originales.…

Abanda

Arroceria a domicilio Porque en los tiempos en los que estamos hay a personas que les cuesta ir a un restaurante físico a disfrutar de una buena comida o cena por el temor al contagio; y es que, está pandemia que estamos viviendo nos ha hecho cambiar muchos hábitos de consumo y la restauración es uno de ellos. Por ello, cada vez hay sitios que ofertan su comida a domicilio y otros nuevos negocios que directamente abren siendo para llevar.…