Cokima

 marzo 23, 2021      por Adriana

Cocina ecléctica en el barrio de Argüelles

Restaurante Cokima

Restaurante Cokima

La reciente apertura del restaurante Cokima en el barrio de Argüelles revoluciona el panorama gastronómico de la zona, ya que como su propio nombre indica (Cokima es el acrónimo de Cooking Kitchen Madness) en sus fogones se cocinan locuras.

Su propuesta es una cocina ecléctica que combina las propuestas más castizas como los calamares fritos, las croquetas o los torreznos con guiños exóticos, y siempre basándose en una materia prima de calidad y productos frescos.

La carta no es demasiado demasiado extensa pero sí muy completa y variada. Lo justo para poder repetir varias veces sin cansarte, pero sobre la que no te cuesta un mundo elegir, y te puedes fiar de que los platos los cocinan al momento y utilizando productos de calidad.

Todas sus propuestas están pensadas para que se puedan compartir, y en casi todos los platos ofrecen la opción de medias raciones, lo cual también nos parece un puntazo.

Croquetas semilíquidas de jamón ibérico

Croquetas semilíquidas de jamón ibérico

Entre sus propuestas encontramos platos tradicionales en su versión más exótica y fusionando distintas culturas gastronómicas entre las que predominan los sabores latinos y asiáticos que nos recuerda a los puestos callejeros de algunas capitales del mundo.

Algunas de sus propuestas que más nos llaman la atención son las croquetas semilíquidas de jamón ibérico, elaboradas con pando para conseguir una textura más etérea y que son una auténtica explosión de sabor. Entre sus platos con toques internacionales, que son la marca de la casa, destacamos el bocata de calamares elaborado con pan bao, chipirones y acompañado de un alioli de hierbabuena que le aporta frescor.

Sin duda su plato estrella es el brioche relleno de vaca madurada, que gracias a la utilización de la entrecostilla tiene más sabor y se deshace al estar elaborada a baja temperatura durante 18 horas.

Brioche relleno de costillas de vaca madurada con cebolla encurtida y shiso verde con mayonesa de soja

Brioche relleno de costillas de vaca madurada con cebolla encurtida y shiso verde con mayonesa de soja

Y no podían faltar los torreznos, a los que han querido dar una vuelta creando un sam, que es el típico bocado coreano que consiste en utilizar una hoja verde para envolver el contenido, para jugar con el contraste de lo graso del torrezno con lo fresco de la hoja de la lechuga y las hierbas aromáticas.

Respecto al local, se trata de un espacio seguro y muy bien ventilado. Cuenta con una sola sala que combina mesas altas y bajas ideal para reunirte con amigos en un ambiente distendido e informal. Además cuenta con una pequeña terraza descubierta a pie de calle.

En definitiva, una cocina rebelde con toques exóticos y basada en un producto de calidad. Una propuesta económica y distinta, para pasar un buen rato con amigos, y repetir.

Datos de interés:

Qué: Cokima, cocina rebelde con toques exóticos.

Dónde: Calle Andrés Mellado, 21. (Argüelles)

Cuándo: De lunes a domingo de 9:00h a 0:00h. Cocina abierta de 13:00h a16:00h y de 19:30h a 23:30h

Cuánto: Precio medio 25 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mastropiero

TOP Pizza en Malasaña La mejor pizza en Malasaña. Dos locales para poderla degustar. No tienes excusa para quedarte sin probarlo. Nosotros fuimos al que está ubicado en la Calle la Palma. El más famoso es el de Vicente Ferrer, pero las reservas sólo se admiten en este otro, un poquito más grande, y con datáfono. En el pequeño una amabilísima señora Argentina, en el grande un jovencito muy gracioso. La pizza, la misma, igual de rica y auténtica. You…

Esencia al cuadrado

Calidad x Vanguardismo = Esencia al Cuadrado ¿Se puede aunar gastronomía, naturaleza y tecnología? La respuesta es sí, y como muestra, Esencia al Cuadrado, el nuevo restaurante de cocina española fusión que nos ha dejado tan buen sabor de boca.Ubicado en un lugar realmente privilegiado, por lo tranquilo, céntrico y emblemático, Esencia al Cuadrado abrió sus puertas hace apenas un par de meses. Su decoración, que evoluciona desde los elementos…

Cena y Fado en Frangus a la Carta

Lisboa en el corazón de MadridDurante los últimos años, los pollos asados de Frangus a la Carta (c/ Ribera de Curtidores, 28, 2ª planta) se han convertido en un clásico del Rastro madrileño, con su olor impregnando los tenderetes de Ribera de Curtidores. Este restaurante típicamente portugués, punto de encuentro de la comunidad lusa de Madrid, debe gran parte de su fama a sus pollos asados, aunque su variada oferta…