Yakiniku Rikyu

 septiembre 7, 2020      por Adriana

Carne de Wagyu a la parrilla japonesa

Yakiniku Rikyu salón

Yakiniku Rikyu salón

Nos alegra mucho haber descubierto esta maravilla de lugar. Se llama Yakiniku Rikyu y aunque cueste mucho pronunciarlo merece la pena memorizarlo y ya de paso apuntarlo en la lista de los próximos restaurantes que visitar, si no lo has hecho ya.

Yakiniku en japonés significa significa “quemar carne o parrilla que se hace uno mismo”, y es la técnica que llevaron los inmigrantes coreanos a Japón a principios de los años cincuenta enriqueciendo la cocina local. Los japoneses adoptaron el método elevando la experiencia gastronómica al incorporar cortes de la insuperable carne de ternera wagyu y otros productos locales de primerísima calidad.

Por eso, como no podía ser de otra manera en Yakiniku Rakyu su especialidad es la carne de buey de wagyu japonés, criada con mimo en la ganadería Ozaki a base de un cóctel de hierbas y cereales vegetales. Nada tiene que ver con la carne que te hayan colado en algunos otros restaurantes de Madrid. La textura de esta carne es muy suave, jugosa y cargada de sabor.

Si ya se te ha hecho la boca agua espera. Nosotros ya estábamos salivando desde que planeamos la visita, pero espera que te contamos cómo comenzó nuestra experiencia.

Yakiniku Rikyu carne de Wagyu

Yakiniku Rikyu carne de Wagyu

El local se ubica en la Calle de Fernando el Santo, esquina con Castellana, una ubicación excelente con un ambiente muy agradable que te transporta directamente a Japón.

Aquí cada mesa tiene el centro su propia parrilla, al más puro estilo coreano, y en algunas de sus mesas simula que estuvieras comiendo en el suelo, simulando los tatamis tan populares en Japón.

La carta, con influencias coreanas de principio a fin, es de lo más completa, y aunque la joya de la corona es la ya mencionada carne de Wagyu, también podemos encontrar otras propuestas como entrantes, sopas y arroz a la piedra o “bibimbap”.

La experiencia en Yakiniku Rakyu se convierte en un festival de bocados y combinaciones como no la imaginas. Empezando por el ritual del orden de los platos. Primero te sirven los entrantes y luego todo a la vez para que, convenientemente cuidado, cocines las carnes a la parrilla y disfrutes mezclando los sabores en tu boca como se hace en Japón.

Yakiniku Rikyu bibimbap

Yakiniku Rikyu bibimbap

Como entrantes comenzamos con un fresquito variado de verduras Nambur con espinacas, soja amarilla, helecho asiático y nabo daikon en aceite de sésamo para limpiar el estómago antes de la carne. También probamos el auténtico Kimchi coreano, preparado con col china fermentada con pimentón picante y especias.

Y llegado el momento de comenzar con las carnes, empezamos con lo mejor de lo mejor, un sabroso sashimi con cortes de babilla, contratapa y picanha. Lo probamos mojado en salsa de soja con ajo y la verdad es que estaba riquísimo. Nunca habíamos probado la carne cruda en sashimi pero resultó mucho más que recomendable.

Seguimos con un poquito de casquería, que tanto les gusta a los japoneses y coreanos, y probamos la lengua de ternera, un bocado súper sabroso, que se deja en la parrilla hasta que esté bastante hecha y se condimenta con limón y cebolla.

Después de cada plato te cambian la parrilla, en este caso para dar paso al costillar, de un color marmolado alucinante y un gusto exquisito. Y como aún teníamos más hueco para más, acompañamos la carne con un bibimbap, que es el arroz coreano a la piedra con verduras, huevo y una salsa un poco picante que está delicioso.

Yakiniku Rikyu postre

Yakiniku Rikyu postre

Terminamos la magnífica cena compartiendo dos postres. La maceta de chocolate negro y mousse de café y el melocotón con helado de vainilla.

Toda una experiencia que superó con creces nuestras expectativas y hace que se convierta en uno de nuestros restaurantes japoneses favoritos, por la calidad de su producto, la originalidad y el trato tan agradable que recibimos.

Datos de Interés:

Qué: Yakiniku Rakyu. Restaurante parrilla japonesa.

Dónde: Paseo de la Castellana, 15

Cuándo: Lunes de 20-23h. Martes a Domingo de 13-15:45h y de 20-23:30h.

Cuánto: Precio medio 70 euros

Más info en su web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nomo Braganza

Nomo, "el japonés de todxs" El restaurante Nomo, un claro ejemplo de cocina japonesa, está de aniversario y tuvimos el placer de asistir a su celebración y conocer, en primera mano, su nueva carta. El grupo celebra sus 15 años de éxito combinando los productos locales con la cocina nipona. Los hermanos Borja y Juan Molina-Martell, junto con el chef Naoyuki Haginoya, comenzaron en el año 2007 con la apertura de su primer restaurante en el barrio de Gràcia (Barcelona).…

Taberna Zuria

Vámonos de pintxos... en MadridLa gastronomía vasca es sin duda una de las más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras. A los más que afamados chefs de la tierra se le unen también los manjares típicos como los pintxos. En la Taberna Zuria (Comandante Zorita, 3) encontramos un referente en esta 'espigada tapa' y otras muchas buenas raciones que preparan. La Taberna Zuria es relativamente pequeña, con una gran terraza eso…

Terraza Blue Moon

En el cielo norte de MadridPor fin llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de las terrazas. Y en Madrid no nos paramos de descubrir nuevos lugares donde hacer la mejor foto y sorprender a los amigos. Las propuestas "terraciles" de los hoteles se superan cada año, y ya poco nos queda que envidiar a las ciudades más cosmopolitas y…

Pizza Donna

Pizza romana de calidad en el Retiro Pizza Donna nace de la visión de Edgar y Rubén, que quisieron transmitir su pasión por la pizza romana a los ciudadanos de Madrid. El nombre viene dado por una pizzería mítica de algún rincón de Nápoles que desprendía un olor tan característico que recibió su propio nombre: Donna Sofía o Donna Pizza. Este local en pleno Barrio de Salamanca tiene el horno nada más entrar para embriagar con su olor a los…

Los Secretos de Lola

¿Quieres comer en un restaurante que te recuerde a tu infancia? Si eres fan de Disney, este restaurante en el barrio de La Latina es una parada obligatoria. Desde el momento en que cruzas la puerta de Los Secretos de Lola, te encuentras con una decoración llena de figuras de Campanilla, La Sirenita, las hadas madrinas de La Bella Durmiente, el Genio de la Lámpara, Dumbo... Además, las paredes están repletas de fragmentos de cuentos clásicos como Los Tres Cerditos…

Brasserie Lafayette

Un rincón secreto en el barrio de  El Viso   https://youtube.com/shorts/6LM25lVcC3Y?feature=share Cuando giras la calle de Joaquín Costa, nada te hace presagiar el tesoro culinario que se encuentra dentro de esas paredes negras. Un restaurante francés en Madrid, donde sentirte como en casa.Un pequeño pasillo rústico lleno de vegetación es tu camino para empezar a disfrutar del buen comer, la buena decoración y la amabilidad de su dueño, Sebastien. Nos dejamos recomendar por…