Brasserie Lafayette

 marzo 15, 2021      por Virginia

Un rincón secreto en el barrio de  El Viso

Cuando giras la calle de Joaquín Costa, nada te hace presagiar el tesoro culinario que se encuentra dentro de esas paredes negras. Un restaurante francés en Madrid, donde sentirte como en casa.

Brasserie Lafayette

Brasserie Lafayette

Un pequeño pasillo rústico lleno de vegetación es tu camino para empezar a disfrutar del buen comer, la buena decoración y la amabilidad de su dueño, Sebastien. Nos dejamos recomendar por él en todo momento y comenzamos con un buen champagne como la tradición de la comida francesa marca. Es curioso, en España lo dejaríamos para el final, pero empezar con esta bebida espumosa te ayuda a crear un momento de tertulia y buenos aperitivos como el foie con pan brioche  y la mantequilla casera con su toque francés que pudimos probar.

Seguimos probando varios platos. Os invitamos a que os dejéis recomendar, ya que hay platos poco comunes en nuestra gastronomía, pero que merecen la pena probar aunque no estemos acostumbrados a ellos. En nuestro caso, nos sorprendió mucho las Ancas de rana, crujientes y tiernas por dentro, con un salsa de champiñón e ibéricos, que le da un sabor exquisito.  Nada como maridarlo con un buen vino francés.

Ancas de rana

El siguiente plato que probamos, fueron los lomitos de corvina con huevas de trucha. La combinación de la salsa con el pescado y las huevas son una explosión de sabor en el paladar.

No podíamos irnos de un restaurante francés sin probar la Ratatouille Lafayette. El plato más conocido de la gastronomía francesa gracias a la película que lleva su nombre.  La mezcla de sabores, que crean el rallado de tomate, el cremoso de ave y yema de huevo con el sabor de la trufa, que a pesar de su gran calidad, no resta potencia al resto de integrantes del plato. Una auténtica maravilla.

Ratatouille

Y no podíamos irnos sin probar su plato estrella, el steak tartar con mucha alegría. Suave, cremoso, donde el troceado de la carne es ligero, cortado a chuchillo y con un «gusto de alegría», que solo los amantes del picante, podrán darle toda la alegría que quieran.

Terminamos con los platos principales, y como marca la tradición galesa, pusimos fin a estos deliciosos platos con una selección de quesos de leche cruda. De los más suaves a los más fuertes, todos llevan un orden.

Finalizamos con los postres, con otra de sus especialidades, la tarta tatín y tarta de limón merengada. Una perdición para los que nos gusta el dulce, no os vayáis sin probarlos.

selección de postres

Una combinación de ingredientes que hacen de la Brasserie un restaurante genial. Ya no solo lo recomendamos por su comida, sino por su decoración, El sitio es amplio, con un salón principal donde parece que estés en un bosque lleno de luces y una terraza abierta pero privada donde poder alargar la velada y hacer sobremesa.

Además, han lanzado su especial «Brunch», los domingos y festivos de 11h a 17h  con primero, segundo y postre a elegir junto con bollería artesanal.

Datos de interés:

Dónde: Calle Recaredo, 2 «El Viso» ;Parking más cercano: C/ Príncipe de Vergara, 126

Horario: Abierto todos los días de Lunes a Domingo. L-M-X 13.00h-16.00h; 19.00h- 21.30h; J-V-S 13.00h- 21.30h; D 11.00h- 21.30h; Brunch 11.00h -17.00h; 17.00h – 21.30h cena (carta)

Precio: 40€- 45€/pax

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores platos vegetarianos de Madrid

Bueno, bonito y vegano Cada vez son más las personas que se suben al carro de la alimentación basada en los vegetales y muchas veces es complicado encontrar restaurantes con opciones veganas que no sean la clásica ensalada de lechuga o unos tomates aliñados. Si eres un amante acérrimo de las verduras y te va la filosofía animal free, estos son los mejores restaurantes a los que puedes acudir en la capital. Te aseguramos que vas encontrar platos buenos, bonitos…

Lara Grill

Donde la gula encuentra su fin En pleno auge del healthy food y la obsesión por contar calorías, Lara Grill se ha propuesto satisfacer a todos aquellos que cuando salen a cenar quieren ponerse bien gordos y no cortarse de nada. Que los hay, y muchos. Lara Grill ofrece una carta relativamente sencilla en la que encontramos entrantes, pepitos (un plato típico venezolano, de donde son los propietarios), ensaladas, hot dogs y hamburguesas. La característica principal de muchos de los platos de Lara Grill es…

Restaurante POPA

Cocina tradicional con aires renovadosSituándose en el local que durante años ocupó el restaurante Lobato, POPA tiene por delante la labor de conservar la clientela fiel a su predecesor, caracterizado por una cocina tradicional y un ambiente muy familiar, y al mismo tiempo, ganarse a aquellos que buscan algo más innovador y un poco más arriesgado en el barrio. El local cuya decoración corre a cargo del estudio Byral,…