VIPSmart, un nuevo concepto de comida rápida

 febrero 27, 2013      por Alba

Todo lo bueno de VIPS en versión «fast food»

VipSmart from Roberto Martínez on Vimeo.

El sandwich insignia de la cadena de restaurantes, el VIPS Club,  la hamburguesa Manhattan o las famosas tortitas con nata, entre otros, ya tienen versión «Smart».

Entrada de VIPSmart en el C.C Kinépolis

Entrada de VIPSmart en el C.C Kinépolis

Y es que la cadena de restaurantes VIPS también ha decido apostar por modelos de negocio más económicos, que sigan cautivando a los amantes de sus originales y conocidos platos.

Con esa idea nació VIPSmart, que viene a ser un VIPS pero en versión «fast food».

Bien es verdad que ese concepto de comida rápida no es al que estamos acostumbrados en otras famosas cadenas de restaurantes caracterizadas por tener grandes luminosos con la oferta de productos, servir la comida en envases de plástico o cartón, etc.

Salón de VIPSmart

Salón de VIPSmart

Cartel con los platos a la entrada

Cartel con los platos a la entrada

El concepto de VIPSmart va más allá y está pensado para ser un restaurante «Fast Casual», es decir, una mezcla de «fast food» y «casual dinning».

Su oferta se limita a una selección de los platos más famosos de la cadena como sus sandwiches, hamburguesas, las tortitas con nata o el delicioso brownie, con la ventaja de que los precios son ligeramente inferiores que en los restaurantes VIPS al no contar con servicio de mesas, pero manteniendo la calidad que caracteriza a la marca.

Su oferta también incluye menú para niños, recetas propias como el Frozen Yogurt (yogurt helado) con distintos toppings y la opción de pagar un solo refresco y rellenar el vaso tantas veces como el cliente desee.

¿Porqué es «Smart»?

Rápido, bueno, elegante e inteligente son las palabras que definen la filosofía del hermano pequeño de VIPS, porque además de lo mencionado anteriormente, el  reto de la cocina es que transcurran tan solo 8 minutos entre que el cliente pide y finalmente se sienta a comer.

Mostrador de pedidos

Mostrador de pedidos

El modo de avisar al comensal también es novedoso y original, ya que se trata de un pequeño dispositivo que se le entrega en caja al pagar y que vibra cuando su comida está lista, como aviso de que el pedido ya está listo para recogerlo en el mostrador. Otra novedad nunca vista en una cadena de restaurantes de comida rápida de este tipo es que los alimentos se sirven en vajilla, con cubiertos normales y vasos de cristal.

El ambiente del restaurante trata de transmitir positivismo y alegría debido a una  decoración que rompe con la imagen habitual del “fast food” al mezclar elementos de diseño industrial con referencias de “street art”, que aportan un estilo decorativo urbano y desenfadado, realzado por la gama de vivos colores de sus asientos, suelos y paredes.

Salón de VIPSmart

Salón de VIPSmart

De momento, la cadena cuenta con dos únicos establecimientos en la comunidad de Madrid, uno ubicado en el centro comercial Plaza Norte II (San Sebastián de Los Reyes) y otro recientemente inaugurado tras el éxito del primero, en el Centro Comercial Kinépolis (Ciudad de la Imagen / Pozuelo de Alarcón).

Con expectativas de seguir ampliando la franquicia por toda España, la cadena VIPS anda inmersa en proyectos novedosos que darán a conocer a lo largo de este año. Os adelanto que están trabajando en adaptar algunos de los platos más famosos de VIPS y GINOS para celiacos.

Nuestra experiencia en VIPSmart fue sobresaliente y cabe destacar el agradable trato de su personal, que en todo momento intenta empatizar con la clientela contribuyendo a que la visita al restaurante sea lo más agradable y cercana posible.

Datos de Interés

Qué: VIPSmart

Dónde: C.C Plaza Norte II (San Sebastián de los Reyes) y C.C Kinépolis (Ciudad de la Imagen, Pozuelo) y C. de Ocio Manoteras.

Horario: Según el establecimiento

Precios: 10 euros por persona aprox.

Otros: La tarjeta de socio de VIPS club también funciona aquí

Sitio web

Alba de Ubdem con Santiago, el gerente de la cadena VIPSmart y Teresa, responsable de prensa

Alba de Ubdem (en medio) con Santiago, el gerente de la cadena VIPSmart y Teresa, de la Agencia que lleva la comunicación de Vips

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Columpio

El Columpio, un restobar con aires mediterráneos en pleno Chamberí. Esteban Arnaiz, dueño de Le Coco, decidió formar un nuevo proyecto en el barrio de Chamberí con guiños mediterráneos. Así nace El Columpio, un restobar que hace las veces de lugar donde tomarte un riquísimo desayuno, tomar el almuerzo, cenar y disfrutar de una copa de entre una de las tentadoras variedades que el establecimiento ofrece.El local, un acogedor restaurante dividido en…

Cantina 34

Hacia el mundo con escala en México Que es jueves y que es primavera lo sé por tres razones: tengo la nariz totalmente taponada por la alergia (primavera), el cuerpo me va pidiendo jaleo (jueves) y Cantina 34 está hasta arriba (jueves de primavera). Nada más entrar, nos abrimos paso casi a empujones hasta nuestra mesa, porque el local rebosa de trajes y corbatas recién salidos de la zona de Azca. Están de afterwork, que es la manera fina de…

Falafelería

"Comida auténtica del Medio Oriente"Siempre lo he pensado: vivir en Madrid te brinda la oportunidad única de viajar a través de la gastronomía. Y esta vez os propongo un viaje a Israel, de donde sale la receta del falafel de moda en la capital. El falafel casero de la Falafelería. En 2018 se inauguró el primero de los cuatro locales que tienen repartidos por…

Ralph’s

Cerrado permanentemente Cenas y copas en un local clásico y elegante De los mismos dueños de Gamchulo, el local de pinchos de calidad en Zurbano, del que os hablaremos en otro post, conocemos Ralph's, el restaurante de estilo clásico y elegante con una carta también clásica que es siempre una apuesta segura, y donde además uno se puede tomar una copa en un ambiente agradable, tan elegante como informal. En su carta…

Wanda Café Optimista

Una burbuja de tranquilidad y buen rollo No son pocas las veces que necesitamos pararlo todo para darnos un respiro de nuestra vida frenética en Madrid. Para los momentos como estos existe Wanda Café Optimista, capaz de teletransportarnos a un lugar más tranquilo y regalarnos una dosis de relajación instantánea.Todo en Wanda recuerda al ambiente veraniego de un chiringuito de lujo, repleto de colores vivos y con la magia de una excursión…

El Inti de Oro

El restaurante peruano con más solera La gastronomía peruana es una de las más diversas del mundo gracias al mestizaje del país y su situación geográfica entre mar y montaña. Muchos son los restaurantes peruanos que encontramos en la capital, pero pocos han sabido mantenerse a la cabeza durante algo más de dos décadas, tal y como lo ha conseguido El Inti de oro. Inaugurado en 1991 por León Carrilllo, El Inti de oro es uno de los restaurantes peruanos más…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad