VIPSmart, un nuevo concepto de comida rápida

VIPSmart, un nuevo concepto de comida rápida

 febrero 27, 2013      por Alba

Todo lo bueno de VIPS en versión “fast food”

VipSmart from Roberto Martínez on Vimeo.

El sandwich insignia de la cadena de restaurantes, el VIPS Club,  la hamburguesa Manhattan o las famosas tortitas con nata, entre otros, ya tienen versión “Smart”.

Entrada de VIPSmart en el C.C Kinépolis

Entrada de VIPSmart en el C.C Kinépolis

Y es que la cadena de restaurantes VIPS también ha decido apostar por modelos de negocio más económicos, que sigan cautivando a los amantes de sus originales y conocidos platos.

Con esa idea nació VIPSmart, que viene a ser un VIPS pero en versión “fast food”.

Bien es verdad que ese concepto de comida rápida no es al que estamos acostumbrados en otras famosas cadenas de restaurantes caracterizadas por tener grandes luminosos con la oferta de productos, servir la comida en envases de plástico o cartón, etc.

Salón de VIPSmart

Salón de VIPSmart

Cartel con los platos a la entrada

Cartel con los platos a la entrada

El concepto de VIPSmart va más allá y está pensado para ser un restaurante “Fast Casual”, es decir, una mezcla de “fast food” y “casual dinning”.

Su oferta se limita a una selección de los platos más famosos de la cadena como sus sandwiches, hamburguesas, las tortitas con nata o el delicioso brownie, con la ventaja de que los precios son ligeramente inferiores que en los restaurantes VIPS al no contar con servicio de mesas, pero manteniendo la calidad que caracteriza a la marca.

Su oferta también incluye menú para niños, recetas propias como el Frozen Yogurt (yogurt helado) con distintos toppings y la opción de pagar un solo refresco y rellenar el vaso tantas veces como el cliente desee.

¿Porqué es “Smart”?

Rápido, bueno, elegante e inteligente son las palabras que definen la filosofía del hermano pequeño de VIPS, porque además de lo mencionado anteriormente, el  reto de la cocina es que transcurran tan solo 8 minutos entre que el cliente pide y finalmente se sienta a comer.

Mostrador de pedidos

Mostrador de pedidos

El modo de avisar al comensal también es novedoso y original, ya que se trata de un pequeño dispositivo que se le entrega en caja al pagar y que vibra cuando su comida está lista, como aviso de que el pedido ya está listo para recogerlo en el mostrador. Otra novedad nunca vista en una cadena de restaurantes de comida rápida de este tipo es que los alimentos se sirven en vajilla, con cubiertos normales y vasos de cristal.

El ambiente del restaurante trata de transmitir positivismo y alegría debido a una  decoración que rompe con la imagen habitual del “fast food” al mezclar elementos de diseño industrial con referencias de “street art”, que aportan un estilo decorativo urbano y desenfadado, realzado por la gama de vivos colores de sus asientos, suelos y paredes.

Salón de VIPSmart

Salón de VIPSmart

De momento, la cadena cuenta con dos únicos establecimientos en la comunidad de Madrid, uno ubicado en el centro comercial Plaza Norte II (San Sebastián de Los Reyes) y otro recientemente inaugurado tras el éxito del primero, en el Centro Comercial Kinépolis (Ciudad de la Imagen / Pozuelo de Alarcón).

Con expectativas de seguir ampliando la franquicia por toda España, la cadena VIPS anda inmersa en proyectos novedosos que darán a conocer a lo largo de este año. Os adelanto que están trabajando en adaptar algunos de los platos más famosos de VIPS y GINOS para celiacos.

Nuestra experiencia en VIPSmart fue sobresaliente y cabe destacar el agradable trato de su personal, que en todo momento intenta empatizar con la clientela contribuyendo a que la visita al restaurante sea lo más agradable y cercana posible.

Datos de Interés

Qué: VIPSmart

Dónde: C.C Plaza Norte II (San Sebastián de los Reyes) y C.C Kinépolis (Ciudad de la Imagen, Pozuelo) y C. de Ocio Manoteras.

Horario: Según el establecimiento

Precios: 10 euros por persona aprox.

Otros: La tarjeta de socio de VIPS club también funciona aquí

Sitio web

Alba de Ubdem con Santiago, el gerente de la cadena VIPSmart y Teresa, responsable de prensa

Alba de Ubdem (en medio) con Santiago, el gerente de la cadena VIPSmart y Teresa, de la Agencia que lleva la comunicación de Vips

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El mentidero de la Villa

Cocina mediterránea con mucha clase En pleno Barrio de Chamberí se encuentra el mentidero de la villa, un local de siempre con la calidad y sofisticación que transmite el barrio. Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece en los restaurantes. Cuenta con una terraza exterior  en plena calle Almagro cubierta perfecta para tanto para verano como para invierno. Nada más llegar la…

Bowlers Kitchen & Bar

En un bowl sabe mejor En el corazón del Barrio de Salamanca, casi en el encuentro entre Príncipe de Vergara y Juan Bravo, se abre paso desde hace escasas semanas Bowlers Kitchen & Bar (c/Principe de Vergara, 56). La fórmula de su éxito son boles repletos de “comida del mundo". Así los define Alain Mast, chef de Bowlers Kitchen & Bar: “Cocina internacional se queda corto”.Algo de razón tiene: en la carta de…

Kint

"Un plato para todos" ¿Cuántas veces nos hemos planteado salir a comer/cenar fuera de casa y las, cada vez más comunes, intolerancias y/o alergias que tenemos han ido reduciendo la lista de posibilidades? Ya no solo por la posibilidad de elegir, si no por la inseguridad que transmite no saber dónde puedes comer con la tranquilidad de saber que su degustación no te sentará mal después. En lucha contra estas inseguridades y distinciones alimenticias, cada vez más comercios se unen a…