StreetXO: Corte Inglés de Serrano • Un buen día en Madrid

StreetXO: Corte Inglés de Serrano

 mayo 13, 2016      por Adriana

Comida Callejera de un tres Estrellas Michelín

Un espacio muy loco en la zona gourmet del Corte Inglés de Serrano, que apuesta por la cocina callejera de inspiración asiática y que tiene detrás al cocinero madrileño con más presente y proyección, Dabiz Muñoz, con tres estrellas michelín en Diverxo.

StreetXo se puede considerar la versión más canalla de su hermano mayor DiverXo. No tienen nada que ver, aparte de que éste está al alcance de muchos (el ticket medio incluyendo un cóctel es de unos 30 euros), y el otro de muy pocos, lo cual me parece una idea genial el poder acercar al público la genialidad creativa del chef.

Su decoración y ambiente imita a los puestos de comida que te puedes encontrar en las calles de muchas ciudades asiáticas. Aunque cuenta con alguna mesa, y en verano la terraza, lo normal es que te toque comer en la barra donde puedes ver cómo los cocineros, que van vestidos con camisas de fuerza, se manejan con el fuego. La decoración es muy loca, molduras divertidas de cabezas de animales en el techo dentro cascos de astronauta, sillas hechas a partir de cajas de frutas, carteles vistosos con lemas como «Leña al lomo que es bellota», y el ambiente bullicioso acompañado de música del DJ Español Wally López.

Barra del restaurante SreetXo en el Corte Inglés de Serrano

Barra StreetXo

La larga cola, pues no admiten reservas y lo habitual es esperar al menos media hora, merece la pena de sobra.

En la carta, grandes platos, intensos y diferentes. Una propuesta de 16 platos, cada uno de ellos un guiño a esa fusión hispano-asiática que no defrauda a nadie. Lasaña koreana, raya a la brasa en hoja de banano, panceta ibérica a la brasa, cordero lechal tandoori, estofado de carne en wok, salteado peruano de presa, ancas de rana, civet de jabalí, salmonete de roca frito “al revés”, sándwich al vapor, sopa Singapore, zamburiña ahumada, exquisitos dumplings japoneses, paletilla de conejo a la Balinesa, pichón Japón y patata de feria al estilo XO.

Carta Restaurante StreetXo

Carta StreetXo

Cada uno tiene su toque, y todos ellos muy recomendables, pero aquí van mis favoritos, que no podéis dejar de probar: la lasaña koreana, espectacular y un poquito picantita; el estofado express en wok, que se deshace en la boca; el magnífico civet blanco de jabalí y el salteado peruano de presa, con ese toque súper fresco.

Lasaña Koreana Menu StreetXo

Lasaña Koreana

Estofado exprés en wok menu streetxo

Estofado exprés en wok

Civet blanco de jabalí menú streetxo

Civet blanco de jabalí

Salteado Peruano de presa ibérica menú streetxo

Salteado Peruano de presa ibérica

No se puede expresar con palabras el ambiente y los sabores que se disfrutan en este lugar. He llevado a mis amigos, a los pijos y a los no tan pijos; he llevado a mis padres; he llevado hasta a mi abuela, y a todos les ha encantado… ¡Os animo a todos a probarlo!

En Madrid están abriendo últimamente bastantes restaurantes de comida callejera con influencias asiáticas, pero la creatividad de Dabiz Muñoz, esa fusión de sabores tan delicada… se nota, y es lo que marca la diferencia. Totalmente recomendable.

Datos de interés:

Dirección: Calle de Serrano, 52 (Planta 6 Corte Inglés)

Metro: Serrano (L7)

Horario: De Domingo a Jueves de 13:30h-00:00h. Viernes y Sábados de 13:30h-2:00h.

Precio medio del plato 15€

Más info en su  Facebook

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Warehouse

Warehouse, from farm to table El palacete de María de Molina con Lagasca, en el corazón del barrio Salamanca, esconde en su interior un secreto que me hubiera gustado descubrir mucho antes. Se trata del restaurante Warehouse, con su concepto de gastronomía farm to table: de la granja a la mesa. Este concepto nació en Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa y ha venido a Warehouse para quedarse de la mano del chef Juan Martínez-Alonso quien, a su manera particular,…

Jagger

Rinconcitos que enamoran en Madrid Aunque parezca mentira, aún quedan zonas en Madrid en las que sigue haciendo falta un restaurante donde acudir cuando uno quiere algo más que unas cañas. Es lo que ocurría en el céntrico barrio de Conde Duque, hasta que llegó Jagger a la calle Limón y conquistó a todos los vecinos. Porque Jagger es uno de esos sitos que da verdadero gusto conocer. Porque un restaurante es mucho más que una buena cocina o un…

Mi Kitxen

La vuelta al mundo en una cocina Mi Kitxen es un restaurante cosmopolita capaz de abrir las fronteras del planeta para nosotros. Con una cocina que integra la tradición culinaria de más de 10 países y que culmina con el guiño de la casa, Mi Kitxen seduce a sibaritas de todo el mundo.Este restaurante, nuevo vecino de Chamberí, nos lo pone fácil para probar lo mejor de la comida callejera…